Inicio Noticias WARCRY – El teclista Manuel Ramil ya no forma parte del grupo.

WARCRY – El teclista Manuel Ramil ya no forma parte del grupo.

0
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

Este es el comunicado que aparece en la página web de WARCRY:

“Queremos informaros, como ya sabéis, que Manuel Ramil, hasta ahora teclista de Warcry, ha dejado de pertenecer a la banda.

La razón de que se haya tenido que llegar a este desenlace no es otra que los mismos problemas que venimos acarreando desde un principio: la imposibilidad de acudir a la misma cantidad de ensayos que el resto del grupo y la distancia, agravado todo ello por nuestro actual sistema de trabajo.

Los cinco miembros de Warcry restantes llevamos dos meses trabajando en el local de ensayo los nuevos temas de la banda y sus arreglos.

Es un sistema que no habíamos utilizado hasta ahora, ya que antes arreglábamos los temas en grabación mientras que ahora lo hacemos en el local de ensayo y con ello logramos una mayor interacción entre los miembros de la banda así como aprovechar de una manera más eficiente las virtudes e ideas de cada uno.

Actualmente Manuel solo podía asistir a un 10% de los ensayos y como podéis entender, consideramos que Manuel no podía seguir nuestro ritmo de trabajo y para nosotros se generaba un problema añadido, ya que estábamos haciendo arreglos sin contar con uno de los instrumentos.

Como Manuel no se va a desplazar a Asturias de forma permanente, ya que tiene sus responsabilidades en Galicia y nosotros creemos que no es lógico ensayar, arreglar y planificar el futuro de la banda sin uno de los instrumentos, hemos optado por buscar un teclista con una cercanía geográfica que le permita asistir a los ensayos de la misma.

Queremos evitar las típicas suspicacias sobre intervención de Manuel en otros proyectos (Sauze) ya que realmente la salida de Manuel se debe a que para WARCRY en esta nueva etapa ya no es factible tener a uno de los miembros de la banda a 350 Km cuando los temas se están arreglando entre todos y no arreglos puntuales del propio instrumento como hasta ahora ha sido.

El problema de la distancia se le comunico a Manuel hace casi dos meses, aunque en ese momento, decidimos hacer un último intento para ver si podía ser factible el trabajo desde la distancia, pero como veis, no fue así.

Profundamente apenados, pero con la certeza que será lo mejor a la larga para el grupo, solo nos queda desearle a él mucha suerte en los proyectos futuros y agradecerle cada uno de los momentos que nos ha regalado, sabiendo que lo seguirá haciendo por muchos años.

Por último, solo os pedimos que nos deis un voto de confianza y un poco de tiempo.

Su sustituto tendrá los valores necesarios para estar en el grupo y pelear el día a día, como creo que se ha demostrado con los dos últimos cambios de formación.

Un saludo.

Warcry”.


Manuel Ramil


Por otro lado en el MySpace de Manuel Ramil aparace el comunicado del teclista:

“Hola a todos. Aquí Manuel Ramil.

Siempre he intentado asimilar cualquier cambio en mi vida como una nueva oportunidad. Y así lo haré una vez más.

Me gustaría a través de estas líneas mostrar mi más sincero agradecimiento a cada uno de vosotros. Agradeceros tanto cariño desbordado hacia mí. Tantos abrazos, tantos besos, tantas felicitaciones… tantas bellas frases que me regalasteis, y que me hacen sentir parte de vuestras vidas.

Una etapa termina: hace un par de días se me ha comunicado que ya no formo parte de WarCry. La banda a la que uní mi destino en los cinco últimos años, y que tanto me ha dado…y a la que creo que tanto aporté.

Las razones de mi expulsión caen por su propio peso, y sinceramente no las entiendo; o quizá es que cuando algo no se explica, nada se puede entender. A estas alturas no puedo tomarme en serio que la distancia sea un problema, ni puedo aceptar que se ponga mi profesionalidad en duda. Con 300 kms. por medio, he cumplido en WarCry al 100% hasta el último día.

He empezado estas líneas como una nota de agradecimiento, y como tal la voy a terminar. Gracias, finalmente, por haber seguido mi trabajo todos estos años, valorarlo, apreciarlo y hacerme sentir que merecía la pena. Vosotros, en cada concierto, le habéis dado sentido.

Esto no es una despedida, ni mucho menos. Cuando una puerta se cierra otras se abren y mi actividad profesional en el ámbito de la música seguirá, por supuesto, tan activa como hasta ahora, o incluso más. Otros proyectos, otras inquietudes y nuevos retos a través de los cuales buscaré realizarme en lo personal y en lo musical. SAUZE es el más visible de estos retos, y estoy seguro de que tendré vuestro hombro para apoyarme, como hasta ahora lo he tenido.

Una vez más… MIL GRACIAS.

Manuel Ramil”.