Inicio Lanzamientos A-Z STEVE LUKATHER – Ever Changing Times

STEVE LUKATHER – Ever Changing Times

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Después del fantástico “Falling In Between” de Toto y de su consiguiente gira, uno de sus máximos responsables, el guitarrista y cantante STEVE LUKATHER nos presenta su nueva entrega en solitario.

Un disco con inevitables referencias sonoras a la banda madre de su autor, pero con unos toques más personales e intimistas. Luke se ha rodeado de un buen puñado de músicos de altura, como el bajista John Pierce, el teclista Randy Goodrum o el percusionista Lenny Castro entre otros, para dar forma a once interesantes y trabajadas composiciones, algo faltas de llegada en algunos momentos, y donde encontramos variedad de sonidos y estilos.

Se inicia el disco con el corte que le da título, “Ever Changing Times” un tema algo opaco en su inicio pero que va creciendo sobre un riff duro que da paso a una mayor riqueza instrumental y vocal coronado por un buen estribillo.

La elegancia llega con “The Letting Go”, llena de percusiones suaves y sonidos acústicos acompañando la cálida voz de Luke a ritmo de medio tiempo, convirtiéndose en una de las destacadas de la obra, al igual que la más rockera y alegre “New World” llena de ritmo y con tremendas guitarras y estribillos.

Terrenos más intimistas preludian a “Tell Me What You Want For Me” en onda más progresiva rozando la psicodelia, para romper con un riff cañero y desembocar en un estribillo repetitivo, y en la buena balada “I Am” puro Toto plena de elegancia y clase con uno de esos solos de guitarra marca de la casa.

No anda muy lejos de esta onda “Never Ending Night” algo más intensa y rockera y con una nueva demostración vocal.

Vuelve a animarse la cosa con “Jammin’ With Jesus” una curiosa composición donde rivalizan percusiones indígenas con afilados guitarrazos y coros tribales con penetrantes teclados, un tema curioso y complejo pero que cuando se le coge el punto tiene mucho que ofrecer. “Slab In The Back” tiene un ritmo vacilón en onda más jazzie y ambiental, pero sin olvidar buenas guitarras y percusiones que le dan solidez y fuste, mientras “Ice Bound” se me hace algo más monótona con unas voces demasiado huecas, y “How Many Zeros” profundiza en sonidos más progresivos y elaborados, con unos remarcables coros que consiguen una correcta resolución conjunta.

El cierre lo pone la instrumental “The Truth”, más íntima, y con la guitarra como protagonista creando una brillante atmósfera a base de notas largas y pausadas bien rodeadas de teclas y percusiones. Buen final para un buen trabajo, que sin llegar a la altura de sus discos con Toto, mantiene un magnífico nivel.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Ever Changing Times
  2. The Letting Go
  3. New World
  4. Tell Me What You Want From Me
  5. I Am
  6. Jammin With Jesus
  7. Stab In The Back
  8. Never Ending Night
  9. Ice Bound
  10. How Many Zeros
  11. The Truth