Inicio Noticias NIGHTWISH – DARK TRANQUILLITY – RATT – Philip Anselmo – SINNER –...

NIGHTWISH – DARK TRANQUILLITY – RATT – Philip Anselmo – SINNER – HATE ETERNAL –

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

NIGHTWISH interpretaron el tema “Amaranth” en los premios alemanes Echo el día 15 de febrero en Berlín. Imágenes del playback, que fue emitido por la televisión alemana RTL, se pueden ver a continuación.

Nightwish

NIGHTWISH fueron galardonados con el premio Echo en la categoría “Rock/Alternativo (Internacional)”. El resto de bandas que competían junto a NIGHTWISH eran FOO FIGHTERS, KAISER CHIEFS, MARILYN MANSON y WITHIN TEMPTATION.

Recordemos sus fechas en nuestro país:

  • Día 14 de Abril – Sala Razzmatazz I – BARCELONA
  • Día 15 de Abril – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 16 de Abril – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 26 de Julio – LORCA ROCK – MURCIA


RATT celebrarán su vigésimo quinto aniversario realizando este 2008 la gira veraniega “Year of the Ratt”. El grupo espera sacar un nuevo CD de RATT coincidiendo con el comienzo del periplo. El vocalista Stephen Pearcy ha dicho que están sopesando productores, y que comenzarán a ensayar y a maquetar temas tan pronto como acaben sus conciertos de calentamiento por la costa oeste.

RATT tocan en el festival ATARFE VEGA ROCK.

Vemos su legendario vídeo “I Want A Woman”:



El webzine MTUK realizó una entrevista al cantante de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne.

Dark Tranquility

A continuación un extracto de la charla:

Lleváis con Century Media casi una década, desde el lanzamiento de “Projector”. ¿Qué os ha hecho aguantar tanto en la compañía?

Mikael: Lo que realmente nos gustó de Century Media cuando empezamos a negociar con ellos, fue que nos pusimos duros y les dijimos que no podrían influenciar al grupo de ninguna manera. Nosotros nos encargamos de la portada, el diseño, las fotos, el mastering, todo, vosotros solo tenéis que sacarlo. Ellos accedieron y eso es lo mejor del sello. Siempre han sido honestos y nos apoyado siempre. Nosotros no somos la típica banda que necesita demasiado, cuidamos de nosotros mismos. Ellos dan lo mejor de si mismos y nosotros hacemos lo propio.

Se puede leer la entrevista completa en www.metalteamuk.net.


“Simple Mystery”, el nuevo vídeo el antaño guitarrista de MEGADETH Marty Friedman, puede verse abajo. La grabación se llevó a cabo en Los Ángeles en enero, y el tema ha sido extraído del octavo disco en solitario de Friedman, “Future Addict”, disponible en Japón a partir del 12 de marzo vía Avex. Se puede ver la portada aquí.

Friedman lanzó el DVD “Exhibit B – Live in Japan” y el CD “Exhibit A – Live in Europe” simultáneamente en Japón el 22 de agosto del 2007 con Avex. Los temas incluidos difieren del CD al DVD, pero la formación es la misma: Jeremy Colson (batería), Ron Jarzombek (WATCHTOWER, SPASTIC INK; guitarra) y Chris Catero (bajo).



Los veteranos alemanes SINNER ya han empezado la preproducción de lo que será su próxima obra “Crash & Burn”, que verá la luz el 19 de septiembre a través de AFM Records. El CD comenzará a grabarse a primeros de abril en los estudios House Of Music con el propio Matt Sinner y el guitarrista y cantante Henny Wolter a los controles. El ingeniero será Dennis Ward y la mezcla correrá a cargo de Achim Köhler en sus estudios Indiscreet Audio.

El grupo ya tiene 9 temas escritos y espera acabar dos o tres más en los próximo días. Sinner ha compuesto gran parte del material acompañado por Wolters, y ha contado con la colaboración de músicos como Igor Gianola (U.D.O.) o Magnus Karlsson (ALLEN/LANDE). Algunos títulos son ‘Heart Of Darkness’, ‘Crash & Burn’, ‘Connection’, ‘Break The Silence’, ‘Revolution’, ‘Like A Rock’, ‘Unbreakable’, ‘One Night Only’ y ‘The Dog’.”

Este es el vídeo de SINNER para el tema “Black”:


WHITE LION han colgado dos temas más de su aparición en el festival alemán Bang Your Head 2005. Abajo se pueden ver los temas “Lights And Thunder” y “Little Fighter”.

WHITE LION están terminando un DVD de 60 minutos basado en el citado concierto, en el que se incluirán también entrevista e imágenes adicionales entre otros extras.

Frontiers Records lanzará el disco de retorno de WHITE LION “Return of the Pride”, el 14 de marzo.

“Little Fighter”:

“Lights And Thunder”:



“Pray”, el nuevo disco de los alemanes CREMATORY, ha entrado en las listas alemanas en el número 64. El material fue producido por la propia banda en los estudios Kohlekeller acompañados por su asistente habitual Christian “Kohle” Kohlmannslehner.

CREMATORY se embarcarán a finales de marzo en su gira “Pray Over Europe Tour 2008”.

Para más información visitad www.crematory.de.


El vídeo de HATE ETERNAL para su canción “Bringer of Storms” puede verse a continuación. El tema pertenece a su nuevo disco “Fury and Flames”, que saldrá el 19 de febrero vía Metal Blade Records.

“Fury and Flames” incluye a los nuevos miembros Shaune Kelley como guitarrista y al batería Jade Simonetto. Gracias a estas incorporaciones, HATE ETERNAL actuarán por primera vez como cuarteto. El grupo girará junto a THE BLACK DAHLIA MURDER. Alex Webster de CANNIBAL CORPSE grabó los bajos en el disco, pero debido a su apretada agenda con CANNIBAL no girará con el grupo.

“Fury and Flames” (portada de Paul Romano)



La edición británica de la revista Metal Hammer realizó una entrevista al cantante de DOWN y ex-PANTERA Philip Anselmo. A continuación un extracto de la charla:

¿Hay alguna letra (en el nuevo disco de DOWN “Over the Under”) de la que te gustaría hablar?

Anselmo: “Three Sins and One Star” es una letra positiva sobre la memoria de Darrell (el fallecido guitarrista de PANTERA y DAMAGEPLAN “Dimebag” Darrell Abbott). “The Path” habla del camino individual de cada uno. Si tu sigues el sendero llegarás a donde tu mente y tu corazón se habían propuesto. “N.O.D.”… habla de lucha y victoria. “I Scream” habla de mi y de la gente que echo de manos en Texas. Sinceramente habla de la división entre Vinnie Paul (antaño batería de PANTERA/DAMAGEPLAN y hermano de Dimebag) y nosotros, especialmente conmigo y no consigo entender de donde viene todo el odio, al menos no ese tipo de odio. Lo siento por él y me da mucha pena, pero Dimebag también era mi hermano y el de Rex (Brown, bajista de DOWN y ex-PANTERA). Sudamos juntos en esos locales de ensayo, furgonetas y clubs de mala muerte… de eso habla la canción. “On March the Saints” es un tema homenaje a los supervivientes del huracán Katrina y a los que perdimos .

¿Te sentiste malinterpretado en el pasado? Hubo un momento en el que dejaste de hacer entrevistas.

Anselmo: Me siento como si no hablara directamente, tienes una charla agradable con alguien que te entrevista pero que no conoces, entonces haces una broma y la escriben. Cuando algo es blanco o negro, puede que no suene a broma, lo que inevitablemente acaba en una mala interpretación de tus palabras. Es sensacionalismo que está implícito, ¿a quién le importa quien tiene el corte de pelo más guapo? Nunca me han interesado ese tipo de cosas. El mundo se preocupa de las idas ajenas cuando deberían preocuparse de las suyas, y eso haría una sociedad más tranquila en general, no me gusta la palabra, pero más amable. DOWN todavía sigue aquí, pero llegará un momento en el que no habrá más que decir, simplemente saldrá porque da que hablar, no habrá otra opción. De todas formas no me importa una mierda.

La entrevista completa sale en el número de febrero del 2008 de Metal Hammer.


La revista inglesa Terrorizer habló con el mítico batería de la Bay Area Paul Bostaph (TESTAMENT, ex-SLAYER, EXODUS, FORBIDDEN, SYSTEMATIC).

Sobre su vuelta a TESTAMENT:

“Me llamó la mujer de Chuck (Billy, líder de TESTAMENT) Tiffany — soy muy amigo de ellos y me preguntaron, “‘¿Dónde estás y que haces?”, a lo que yo respondí que no estaba haciendo nada. No estaba en EXODUS, acababa de dejar la banda y les pregunté que era lo que pasaba. Obviamente, Nick Barker no había podido entrar en EE UU por problemas de visados, y ellos tenían algunos conciertos que no querían suspender. El grupo tenía intención de meterse de lleno con el disco cuando pararan de tocar, algo que no iba a poder hacer Nick por no haber podido entrar en el país. Ha sido algo amargo pero tiene sentido, todos pertenecemos a la misma escena.”

Sobre el Thrash Metal de la Bay Area:

“Thrash Metal es algo de la costa oeste, no es que nadie pueda hacerlo pero hay algo especial en el sonido de la Bay Area, había una escena con VIO-LENCE, DEATH ANGEL, FORBIDDEN, TESTAMENT, METALLICA, EXODUS y muchos otros grupos. Salvo los domingos, había conciertos todos los días, de lunes a sábado.”

Sobre la reunión de FORBIDDEN:

“Todo pasó al mismo tiempo, nos encontramos y nos reunimos con FORBIDDEN y fuimos hacia adelante, y esa misma semana me llamaron de TESTAMENT. Hablé con el resto del grupo y entendieron que no era posible estar en dos sitios a la vez. Craig [Locicero, guitarra] pensó en Gene Hoglan [DARK ANGEL, DEATH, STRAPPING YOUNG LAD, OVERKILL] y seguro que con él va a ser una reunión fantástica. Ya no me preocupan esas cosas, he estado en muchas bandas en mi vida y siempre me lo paso bien, soy un fan de la música y disfruto con ella. Me preocupé por FORBIDDEN hasta que supe quien iba a ser el batería, una vez me enteré de que era Gene, me quedé tranquilo.”

Sobre su discografía:

“Uno de los últimos discos que he hecho ha sido el de SYSTEMATIC y ese no es mi favorito, está de hecho al final de la lista. Me gusta el disco de Punk que hice con SLAYER, ‘Undisputed Attitude’, fue un disco divertido porque yo no había crecido con el Punk y fue una manera interesante de conocerlo. Mi favorita en el disco era ‘Gemini’, el último tema que grabé y posiblemente la canción más lenta de SLAYER que haya tocado, lo que me dio opción para hacer más llenados y explayarme más con mi instrumento.

Otro de mis favoritos es ‘Shovel Headed Kill Machine’ con EXODUS porque Gary es uno de los guitarristas más brutales que he escuchado nunca, creo que está muy subestimado y que la gente debería prestarle más atención.”

Para más información visitad www.terrorizer.com.


Un tema raro de OBITUARY titulado “Executioner Returns”, ha sido colgado en el MySpace del grupo. La canción apareció originalmente como tema extra del digipack del último CD del grupo “Xecutioner’s Return”, editado el pasado año.


ADRIFT, el combo radicado en Florida liderado por el guitarrista Jack Owen de DEICIDE/CANNIBAL CORPSE, han colgado la canción “Pushed Aside”, extraída de su álbum de debut “Absolution”, en el MySpace del grupo. “Pushed Aside” será el primer single de la banda norteamericana.


ATHEIST verán su catálogo — 1988 “Piece of Time”, 1993 “Elements” y 1991 “Unquestionable Presence” — editado en vinilo picture disco gracias a Relapse Records. Los tres discos estarán limitados a 1.000 copias cada uno.

Para más información, pinchad aquí.


“Everlast”, el nuevo vídeo del trío femenino griego de Heavy Metal ASTARTE, puede verse abajo. La canción ha sido extraída del nuevo disco del grupo “Demonized”, que fue editado el pasado año vía Avantgarde Music. El CD fue mezclado en los estudios fineses Tico Tico y cuenta con las apariciones de Attila Csihar de MAYHEM, Henri Sattler de GOD DETHRONED, la vocalista de ARCH ENEMY Angela Gossow y Nicolas Sic Maiis de LLOTH.

El vídeo de ASTARTE para la canción “Mutter Astarte” puede verse aquí. Se puede descargar un MP3 de “Mutter Astarte” en este enlace.