Inicio Noticias RAGE – AVANTASIA – MEGADETH – DRAGONFORCE – WHITESNAKE – VENOM –...

RAGE – AVANTASIA – MEGADETH – DRAGONFORCE – WHITESNAKE – VENOM – JOURNEY – VIÑA

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Una versión orquestal del tema de RAGE “Lord of the Flies”, incluido en el nuevo álbum de los alemanes “Carved in Stone”, aparecerá en el videojuego Windchaser, en mayo. Según el grupo, esta nueva versión posee “un pomposo arreglo e incluye a numerosos músicos de primera fila”. La versión ha sido grabada junto a la orquesta Lingua Mortis de Minsk, que ya colaboró con RAGE en el disco ‘Speak of the Dead’ y acompañando al grupo en varios conciertos. La grabación se llevó a cabo el pasado mes de enero en los estudios Inspector de Minsk (Bielorrusia), lugar de origen del guitarrista Victor Smolski, que ha mezclado y arreglado el tema.

Rage

Como ya informamos, un nuevo tema de RAGE titulado “Gentle Murders” ha sido colgado aquí. La canción ha sido extraído de su mencionado “Carved in Stone”, disponible a partir del 22 de febrero vía Nuclear Blast Records.

Antes de navidades, RAGE grabaron dos vídeos para los temas “Lord of the Flies” y “Open My Grave”. ‘Lord of the Flies’ es un vídeo oscuro con numerosos actores e invitados (como el cantante Jen Majura), mientras que ‘Open My Grave’ muestra al grupo con sus instrumentos. La localización de los clips se realizó en la cavidad de un sótano del siglo 18, y han sido producidos por Katja Piolka, que ya ha trabajado con RAGE previamente.


La nueva entrega de la aventura en solitario del cantante de EDGUY Tobias Sammet, “The Scarecrow” de su proyecto AVANTASIA, ha sido oficialmente certificado como uno de los 20 álbumes más vendedores en la última semana de enero. El sello ha anunciado que el disco ha alcanzado el número 27 en las listas españolas y el 36 en Noruega, consiguiendo también el lanzamiento entrar por primera vez en la carrera de Sammet en el ranking italiano en el puesto 65.

Avantasia

Estas son las posiciones en listas de “The Scarecrow”:

#6 República Checa
#8 Alemania
#10 Suecia
#10 Hungría
#16 Austria
#17 Suiza
#26 Finlandia
#27 España
#29 Inglaterra (lanzamientos independientes)
#36 Noruega
#49 Japón
#50 Bélgica
#58 Francia
#65 Holanda
#65 Italia

“The Scarecrow” puede escucharse al completo en MP3.com.

Se puede encontrar una e – card aquí.

“The Scarecrow” vio la luz el pasado 25 de enero en CD y vinilo picture disc.


Matthias Mineur entrevistó al líder de WHITESNAKE David Coverdale. Esto es lo más destacado de una charla bastante insustancial:

¿Cuál ha sido el papel del productor Michael McIntyre y hasta que punto ha ayudado a dar forma al disco?

Coverdale: Michael lleva conmigo desde 1987. Ha sido un miembro del equipo de WHITESNAKE desde 1987, y cuando me mudé a Lago Tahoe, descubrí que vivía cerca en Reno, así que le pregunté si quería trabajar conmigo como asistente personal. Él ha probado su valía manteniéndose involucrado y ligado al management de WHITESNAKE a lo largo de los años, supervisa todos los aspectos de mi vida personal y profesional, y además de eso, es un gran ingeniero, papel que ha desempeñado en todos mis discos desde “Slip Of The Tongue”. Es como mi hermano y confío plenamente en él; me da mucha confianza tenerle cerca cuando grabo mis voces.

Whitesnake

El disco se anunció en principio para otoño del 2007, ¿cuáles han sido los motivos para el retraso?

Coverdale: La grabación ha sido constantemente interrumpida. De alguna manera es un testamento para Doug, Mikey y yo, también conocidos como The Brutal Brothers, por eso decidimos seguir adelante con el proyecto. Tampoco teníamos la necesidad de acabarlo rápidamente para ser sincero. Tenía pensado tomarme un año de descanso, parar un poco de girar y todo eso, y liberarme de la presión de cara a realizar el disco… espacio para respirar, lo que para mi es lo más importante para verlo todo con la perspectiva apropiada. Necesito encontrar un buen balance entre mi familia y mi trabajo, y eso no es siempre fácil, ni siquiera grabando en casa. Ha sido un disco divertido y ha merecido la pena hacerlo.


Dave Mustaine de MEGADETH fue entrevistado por la cadena finlandesa Sub TV el pasado 4 de febrero del 2008 antes del concierto del grupo en Helsinki. Durante la entrevista, el músico fue preguntado por la actual posición del Heavy Metal, que parece estar tomando de nuevo relevancia después de haber casi desaparecido en los 90. “Yo lo agradezco porque al estar en una banda de metal eso nos va a traer beneficios,” respondió. “Pero ya no se si encajamos en la categoría Metal, porque en los Grammys nos han sacado de ahí para meternos en Rock Clásico. Me quedé muy asombrado y si no, mira a los nominados de este año, una de las bandas solo ha vendido 10.000 copias [refiriéndose a KING DIAMOND — Ed.], y no entiendo porque no nos nominaron. Es decepcionante porque sabes que hay mucha “política” metida, hay alguien a quien no le caigo bien o no le gusta mi banda. No hay explicación para que un grupo vendedor como nosotros que ha sacado un nuevo disco y que lo ha metido en el Top 10 del Billboard no sea nominado para un Grammy cuando otra banda está ahí habiendo vendido solo 10.000 discos. De todas formas, me da igual, he estado nominado 7 veces y nunca he ganado, es algo que me evita, así que no me preocupa demasiado.”


Los británicos DRAGONFORCE están viendo aumentar notablemente su popularidad gracias a la incursión de su tema “Through the Fire and Flames” en la última entrega del videojuego “Guitar Hero III: Legends of Rock”.

Dragonforce

“Nuestros CD’s se están vendiendo más y estamos muy arriba en las listas de descargas digitales,” comentaba el guitarrista Herman Li. “Nosotros no hacemos música comercial, así que nos ha cogido a todos por sorpresa.”

El fenómeno sigue en aumento, sobre todo después de que Ellen DeGeneres invitara a su programa a un joven experto en el juego para que interpretara el tema de DRAGONFORCE, considerado uno de los más difíciles de tocar.

DRAGONFORCE aumentaron las ventas digitales de la mencionada “Through the Fire And Flames” desde 2.000 temas semanales hasta 37.825 en la última semana de diciembre. Solo un tema de GH III ha vendido más, el clásico de GUNS N’ ROSES “Welcome to the Jungle”, alcanzando las 38.330 canciones.

Se puede leer el artículo entero realizado por Mike Snyder en USA Today.



Jeb Wright de Classic Rock Revisited charló con el mítico vocalista Joe Lynn Turner (ex-DEEP PURPLE, RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN, HTP, FANDANGO).

Joe Lynn Turner

A continuación reproducimos un fragmento:

¿Crees qué Ritchie Blackmore dejará algún día BLACKMORE’S NIGHT?

Joe: Esa es la pregunta del millón. Ha habido muchos rumores sobre reuniones con diferentes formaciones. Ritchie siempre termina cansándose, y he oído que hay conciertos en los que consigue el lleno, pero también hay otros que no tanto, así que creo que la cosa está un poco triste. Ahora está cogiendo más la eléctrica y la gente cada vez pide más PURPLE y RAINBOW. Creo que una reunión podría ser posible — es una respuesta diplomática pero Ritchie siempre termina queriendo hacer otras cosas, por lo que podría cansarse y rememorar viejos tiempos.

Si RAINBOW se reunieran, ¿quién sería el cantante, Ronnie Dio o tú?

Joe: No creo que fuera Dio, hablo con él a menudo y se que está muy contento haciendo sus cosas. Nos ofrecieron hacer lo de los tres cantantes de RAINBOW pero eso habría sido una pesadilla. Ahora nos llevamos bien y puede parecer una gran experiencia, pero se de sobra que Ronnie no lo haría, aunque Graham [Bonnet] accedería encantado. Te voy a contar una historia divertida. Una noche en Madrid con mi amigo Doogie White, estando los dos totalmente borrachos Doogie dijo, “Que te jodan, yo debería ser el cantante si RAINBOW se reunieran.” A lo que respondí, “¿Vas a cantar mis temas?” Yo seguía metiéndome mucho con él, y seguí, “¿Cómo se llamaba el disco de RAINBOW en el que cantabas?” Le estaba puteando, pero tres Jack Daniels después nos estábamos abrazando. Él piensa que es el cantante maldito de RAINBOW, el olvidado. Me envía correos contándome sus conciertos con Yngwie Malmsteen, una vez me comentó que había tenido que hacer 7 conciertos de una tacada, y le pregunté, “¿Cómo cantas 7 conciertos seguidos?” y respondió, “Nadie se preocupa por el cantante en este grupo.”

Bueno, ahora responderé a tu pregunta directamente: Debería ser yo y te explicaré porque; Dio hizo la parte más heavy con dragones y mazmorras— y no me malinterpretes, me encanta ese material y a veces me sorprendo cantando “Last in Line” o “Rainbow in the Dark” a todo volumen. Soy un gran seguidor de Ronnie James Dio pero nosotros [RAINBOW con Joe Lynn Turner] fuimos los que vendimos. También obtuvimos la notoriedad en todo el mundo y conseguimos el éxito. Una vez se realizó una encuesta sobre quien debería ser el cantante de RAINBOW y gané yo con una abrumadora ventaja — además necesito el trabajo [risas].

Siempre has sido el que se ha llevado bien con Ritchie Blackmore. ¿Cómo coño lo has conseguido?

Joe: Muchos, muchos cursos de sicología [risas]. Tengo una mente paciente, he seguido los preceptos budistas y no reacciono. Si contraatacas a Ritchie le estás dando lo que él espera. Si aprendes a no reaccionar y le respondes con algo que desafíe su sicología, él lo recibe de forma positiva. A Ritchie le gusta tirar de ti y empujarte para ver como reaccionas y saber que tipo de persona eres, con él es una lucha de poder constante. Una vez estábamos gritando borrachos y le dije, “No vamos a durar demasiado porque me asusta intimar.” y Ritchie dice, “Lo estamos llevando de una forma amistosa.” A lo que contesté, “Lo mejor es disfrutarlo mientras se tiene.” Todavía dice cosas buenas de mi en las entrevistas y me hace sentir muy orgulloso que lo haga. Las únicas diferencias que hemos tenido han sido discusiones sobre que era lo mejor para la música. Ritchie quería que todo fuera lo mejor posible, escudriñaba las letras y la música para llevarla a su máximo esplendor. Cuando la calidad no era suprema expulsaba al culpable. Cuando me decía eso a mi, yo me retiraba y mejoraba la letra y volvía a cantar la canción lo mejor que podía, entonces él decía “Ahora sí.” En “Street of Dreams”, Ritchie llegó después de que hubiera cantado las voces — obviamente tuve un gran momento con ese tema. Dijo, “Puedo tocar el solo pero estoy algo intimidado. Yo dije, “¿Qué?” A lo que respondió, “Tu voz es la hostia.” Y le dije, “Es una buena voz y es en lo que creemos en otras vidas y reencarnaciones.” Abrí dos Heinekens y añadí, “Esta es nuestra creación, nuestro hijo.” Respondió, “Salud compañero, gracias por la inspiración.” Estábamos en Copenague en aquel momento y había una tormenta enorme, nos encontrábamos en un punto de altitud y latitud en el que había numerosas tormentas eléctricas, y había una barra de hierro en lo más alto del edificio. Estábamos en medio de una discusión y se apagaron todas las luces, nos sentamos en la oscuridad, sacamos las velas y me dijo, “Esto es una señal.” Fue muy extraño, de repente volvió la luz, se encendieron las máquinas y seguimos trabajando. Añadió, “Ahora estamos trabajando con otros poderes, altos poderes.”

Se puede leer la entrevista entera en www.classicrockrevisited.com.


SEPULTURA han confirmado las siguientes fechas, entras las que aparece el VIÑA ROCK 2008:

  • Feb. 23 – Fortaleza, Brasil – Arena
  • Mar. 13 – Lima, Perú – [por anunciar]
  • Mar. 14 – Guayaquil, Ecuador – [por anunciar]
  • Mar. 15 – Quito, Ecuador – [por anunciar]
  • Mar. 22 – Guarulhos, São Paulo, Brasil – Centro Internacional de Eventos
  • Mar. 28 – Santo André, São Paulo, Brasil – SESC
  • May 01 – Villarrobledo, Albacete, España – Viña Rock Festival 2008

Se pueden ver fotos de SEPULTURA en su local de ensayo de São Paulo preparando el material para su próximo álbum aquí. Como ya anunciamos, la banda ha inaugurado una cuenta en Filckr a la que irán subiendo fotos con regularidad.

Según el guitarrista Andreas Kisser, la nueva oferta del grupo seguirá las directrices de su anterior “Dante XXI”, pero se inspirarán en el libro “La naranja mecánica”, escrito en 1962 por Anthony Burgess y llevado al cine por Stanley Kubrick.

Recordamos el vídeo clip de su tema “Ostia”:



Sebastian Bach ha actualizado su agenda en directo:

  • Jun 05 – Sölvesborg, Suecia, Sweden Rock
  • Jun 06 – Tallinn, Estonia, The Old Monastery Yard
  • Jun 07 – Tampere, Finlandia, Pakkahoune
  • Jun 08 – Oulu, Finlandia, Teatria

Bach lanzó hace poco dos vídeos de su última oferta “Angel Down”. El de “(Love Is) A Bitchslap”, realizado en los estudios Macabre de Nueva Jersey, es una actuación en directo, grabada en el Calgary Saddledome y en el MTS Centre de Winnipeg.

“Angel Down” ha vendido 24.000 copias en EE UU desde que fuera editado el pasado 20 de noviembre del 2007, según Nielsen SoundScan. El CD fue producido por Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD, JUDAS PRIEST), y se grabó en los estudios Sound City y Under City en Los Ángeles, CA. Bach estuvo acompañado en el estudio por los guitarristas “Metal” Mike Chlasciak y Johnny Chromatic, Bobby Jarzombek se encargó de la batería, y Steve DiGiorgio hizo lo propio con el bajo. El vocalista de GUNS N’ ROSES’ Axl Rose hace una contribución, cantando en tres de los temas del disco— “(Love is a) Bitchslap”, una versión del clásico de AEROSMITH “Back In the Saddle” y “Stuck Inside”.


JOURNEY han sido confirmados para el Arrow Rock Festival, que se celebrará el 15 de junio en Nijmegen, Holanda. También en el cartel están DEF LEPPARD, KISS y WHITESNAKE.

Aunque no han anunciado su participación en el festival, los glamurosos y macarras TWISTED SISTER tienen el 15 de junio un concierto en Holanda, tal y como pone en su página web, en el que la sala está por confirmar. Es algo normal que se esté especulando con la presencia de la banda neoyorquina en el evento.

Para más información visitad www.arrowrockfestival.nl.

Siguiendo con JOURNEY, la leyenda del AOR está trabajando en su próxima oferta con el productor Kevin Shirley, material que esperan sacar hacia la primavera o el verano del 2008.

JOURNEY — Neal Schon (guitarra), Jonathan Cain (teclados), Ross Valory (bajo), Deen Castronovo (batería) — reclutaron hace unos meses al desconocido vocalista Arnel Pineda para sustituir a Jeff Scott Soto, quien dejó al grupo tras entrar en lugar de Steve Augeri, que se vio obligado a dejar la banda por motivos de salud.


La banda del bajista y cantante ex-RATT Juan Croucier DIRTY RATS, en la que toca junto al guitarrista Carlos Cavazo (QUIET RIOT, 3 LEGGED DOG) y al batería John Medina (BRET MICHAELS), se estrenarán en directo el próximo sábado 1 de marzo en el Harper’s Bar And Grille (19333 Business Center Dr.) de Northridge, California.

Se puede ver una foto del trío aquí.


El guitarrista de AFTER FOREVER Sander Gommans — que sufrió una apoplejía durante la gira el pasado mes de noviembre obligando al grupo a tomarse un descanso — ha terminado la mezcla del material de su proyecto HDK. En esta aventura, se acompaña de Joost Van Den Broek (teclista de AFTER FOREVER), y el proceso se ha llevado a cabo en los estudios del guitarrista Eternia. El disco llevará por título ‘System Overload’.

Para el álbum, Gommans ha contado con músicos de renombre como Amanda Somerville, Peter Vink, Joost Van Den Broek, Arjen Lucassen o John Holterman.

Según el músico, ya solo queda buscar un sello y diseñar la portada y el libreto.

Esta es la lista de los músicos que han contribuido a la creación de HDK:

  • Amanda Somerville: Voces
  • André Matos (ex-ANGRA, SHAAMAN, VIRGO): Voces
  • Ariën van Weesenbeek (GOD DETHRONED): Batería
  • Joost van den Broek (SUN CAGED, AFTER FOREVER): Teclados
  • Jos Severens (SUSTAIN): Voces
  • Patrick Savelkoul (CALLENISH CIRCLE): Voces
  • Paul Niessen (I WITNESS): Voces
  • Peter Vink: Bajo
  • Sander Gommans: Guitarra, Voces

Jussi Ahlroth de Helsinki Sanomat ha realizado una entrevista al director Pete Riski, encargado de la película de terror de Tomi Putaansuu, más conocido como Mr. Lordi y que ha invertido en el film, titulado “Dark Floors”, cuatro millones trescientos mil euros.

Pete Riski lleva diez años dirigiendo anuncios y vídeos musicales. Ha realizado todos los de LORDI, y ha trabajado con bandas como NYLON BEAT o HUSKY RESCUE.

Las ventas de “Dark Floors” ya han empezado después de ser presentada en el festival de cine de Berlín, y tanto LORDI como el director esperan que continúen después de su visita a Cannes en primavera.

“Sería decepcionante no vender la película al menos a 30 países después de Cannes”, comentó el productor Markus Selin en el estreno mundial; presenciado por cuatro mil espectadores en el Ice Arena de Oulu. En Finlandia fue todo un éxito, ya veremos en el resto del mundo.

Se puede leer la entrevista completa con Pete Riski en este enlace.


MAYHEM fueron galardonados en la categoría “Metal” en la trigésimo sexta entrega anual de los premios Spellemann (el equivalente noruego a los Grammy), por su última entrega “Ordo Ad Chao”. El más veterano de los premios musicales noruegos fue entregado el 2 de febrero en el Spektrum de Oslo, Noruega, y fue retransmitido por la cadena del país TV2.

Una foto de los miembros de MAYHEM Jan Axel Blomberg (Hellhammer; batería) y Jørn Stubberud (Necrobutcher; bajo) con su premio Spellemann puede verse en Dagbladet.no.

“Ordo Ad Chao” entró en las listas noruegas en el número 12, la más alta posición jamás conseguida por la banda.

MAYHEM solo habían estado una vez en las listas noruegas, cuando editaron su anterior oferta “Chimaira”, con la que consiguieron el puesto 28 en 2004.

“Ordo Ad Chao” también estuvo nominado en la categoría “Metal” en los Alarmprisen 2007 (Premios Alarm), cuya ceremonia se celebró el 27 de octubre del 2007 en el Sentrum Scene de Oslo, Noruega, aunque en esta ocasión el galardón se lo llevaron DIMMU BORGIR.

MAYHEM estarán tocando en el festival ATARFE VEGA ROCK en Atarfe, Granada.


Dan Swanö (EDGE OF SANITY, NIGHTINGALE, ex-BLOODBATH) ha enviado esta actualización de sus actividades:

“¿Conciertos de NIGHTINGALE?

En Finlandia en marzo con EVERGREY. Es posible que hagamos un concierto en España en abril, pero no está cerrado.

¿ODYSSEY?

La reedición saldrá en algún momento de la segunda mitad del año, y he grabado un montón de versiones para incluir en el paquete.

¿MOONTOWER 2?

Estoy componiendo ahora mismo y no va a ser MOONTOWER 2… Ya tengo un posible título y una portada en la cabeza, pero por ahora no voy a desvelar nada. Tengo alrededor de 50 riffs y unos 10 sobrevivirán a la criba. Musicalmente es cercano a ALTER BRIDGE y MOONTOWER. Cantaré de forma más normal y no será tan unidimensional como MOONTOWER. Habrá voces guturales, pero nada rápido y machacón, y usaré muchos músicos invitados que nunca hayan tocado este tipo de música.

¿FRAMESHIFT?

Pregunta a Henning. Cantaré una vez esté escrito el material.

¿Más cosas?

Espero mezclar y masterizar bastantes cosas.

He terminado de grabar 6 temas de Death Metal con un proyecto llamado OBLITERHATE.

Dan.”

A colación del comunicado de Swano, el debut de OBLITERHATE, titulado en principio “Blessing In Disgust”, saldrá en algún momento del 2008 con Pulverised Records.


VENOM han anunciado “Hell” como título de su nuevo álbum, que saldrá en mayo vía Universal.

Venom

El CD estará compuesto por 13 temas y ya se saben algunos títulos, “Armageddon”, “Straight To Hell”, “Hand Of God”, “USA For Satan”, “The Power & The Glory”, “Evil Perfection”, “Kill The Music” y el tema título “Hell”.


El nuevo álbum de DEATH ANGEL “Killing Season” puede escucharse íntegramente en su MySpace. Estará disponible hasta el 22 de febrero.

También podemos encontrar una e-card para “Killing Season” en este enlace. El material verá la luz el 26 de febrero a través de Nuclear Blast Records.

“Killing Season” temas:

  1. Lord of Hate
  2. Sonic Beatdown
  3. Dethroned
  4. Carnival Justice
  5. Buried Alive
  6. . Soulless
  7. The Noose
  8. When Worlds Collide
  9. God vs God
  10. Steal the Crown
  11. Resurrection Machine

SOULFLY cerrarán el cartel del último día del festival Viña Rock, que se celebrará entre el 1 y el 3 de mayo en el Auditorio Municipal de Villarrobledo (Albacete), España.

Los miembros de SOULFLY Max Cavalera (guitarra/voces), Joe Nunez (batería), Marc Rizzo (guitarra), y Bobby Burns (bajo), entraron el 12 de septiembre del 2007 a los estudios Porch de Florida para comenzar a grabar lo que será su sexto álbum, que se espera para primeros del 2008 con Roadrunner Records. Algunos títulos de los 13 temas son “Burndown”, “Enemy Ghost”, “Axis of Wrath” y “Blood, Fire, War, Hate”.


KATAKLYSM han terminado de mezclar su nuevo álbum ‘Prevail’ en los estudios AudioHammer de Orlando, Florida con el productor Jason Suecof. El material está siendo masterizado, y el grupo ha contado con las colaboraciones de Pat O’Brien (CANNIBAL CORPSE), Dave Linsk (OVERKILL) y el propio productor y guitarrista Jason Suecof. El próximo lunes la banda desvelará los temas y la portada del álbum a través de su MySpace y su página web.

“Prevail” verá la luz con Nuclear Blast Records el 23 de mayo (Europa) y el 27 de mayo (EE UU).


SANDALINAS, el combo hispano – sueco, estuvo en Varberg, Suecia, grabando lo que será el primer vídeo promocional de su próximo álbum “Fly To The Sun”. El tema elegido ha sido ‘Never Seen Before’, y la localización del clip se realizó en la fortaleza de Varberg.

Para más información sobre www.myspace.com/sandalinas.


El guitarrista de VILE Colin Davis ha arrojado algo de luz a través de MySpace del grupo sobre su próximo álbum. Davis ha declarado que tienen unos 7 temas acabados, y que esperan escribir algunos más, dejando fuera uno o dos. El nuevo guitarrista J.J. de DIVINE RAPTURE ha colaborado en la composición, y el grupo ha utilizado por primera vez guitarras sintetizadas.

El guitarrista ha declarado que estrenará una canción tan pronto como tenga un contrato, aunque tampoco tienen claro que van a hacer en lo que al sello respecta.

El anterior álbum de VILE ‘The New Age Of Chaos’ salió hace dos años y medio, el 23 de septiembre del 2005 bajo el auspicio de Unique Leader en EE UU y Listenable en el resto del mundo.


OPETH y SOILWORK han sido confirmados para la segunda edición del evento anual Lagoa Burning Live, programado para los días 25, 26 y 27 de julio en Lagoa, Algarve, Portugal.

Estos son los grupos anunciados hasta ahora: ANCESTRAL, ANCIENT RITES, ANGRA, CRUACHAN, DARK MOOR, DIONYSUS, EVERGREY, FINNTROLL, FIREWIND, KILLEM, KORPIKLAANI, LEAVES’ EYES, MOONSPELL, OBITUARY, OPETH, ROYAL HUNT, SIEGES EVEN, SOILWORK, TANKARD y W.A.S.P.