Inicio Noticias KISS – IRON MAIDEN – WHITESNAKE – ANNIHILATOR – MEGADETH – HELLHAMMER...

KISS – IRON MAIDEN – WHITESNAKE – ANNIHILATOR – MEGADETH – HELLHAMMER – VOIVOD..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Según una noticia publicada en la página KissNews.de, KISS podrían estar negociando hacer un segundo concierto en España. Lo curioso es que la noticia ha sido retirada poco después de su publicación, aunque el anuncio se llevó a cabo, por lo que debe considerarse un mero rumor ya que no es una confirmación oficial, aunque, ¿quién sabe? Todo es posible…

Kiss

En otro orden de cosas, KISS han puesto a disposición de los miembros de su fan club entradas para Meet & Greet y para presenciar las pruebas de sonido. Por ahora solo están disponibles para los conciertos alemanes, pero se puede encontrar más información en www.kissontour.com.

Los precios como siempre tratándose de KISS, módicos y populares donde los haya:

Meet & Greet 875 Euros

Prueba de sonido 350 Euros

Los dos juntos a un precio especial: 1050 Euros

En estos precios no se incluye la entrada, que tendrá que comprarse por separado.


La reedición del clásico DVD de IRON MAIDEN “Live After Death” ha alcanzado directamente el número 1 de las listas españolas y británicas, sobrepasando con facilidad a sus más directos competidores.

El vídeo también se ha encaramado al primer puesto en Australia (consiguiendo el oro el primer día), Francia, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia y Alemania, en donde el DVD irrumpió en el Top 10 de discos debido a la alta cantidad de la demanda, algo sin precedentes en el país germano. ‘Live After Death’ consiguió el No. 2 en Portugal, Noruega e Irlanda, y se espera que alcance el número 3 a lo largo de esta semana en EE UU y Canadá.

Iron Maiden

IRON MAIDEN comenzaron su gira “Somwhere Back In Time” en Mumbai, India el 1 de febrero, antes de marchar a Australia la semana pasada – su primera visita al país en 15 años. Sky News acompañó al grupo desde su salida del Reino Unido durante su periplo por la India, documentando la internacionalidad y el seguimiento masivo que consigue MAIDEN. En este enlace se pueden ver imágenes exclusivas de este comienzo de gira.

Channel 9 News en Australia también estuvo con el sexteto, capturando el momento de su llegada a las antípodas.

Con esta gira, la dama de hierro está probando ser una de las bandas más vendedoras, la “Maiden Mania” se extiende por todo el mundo mientras las entradas desaparecen rápidamente de los puntos de venta. En Sao Paulo se vendieron los 42.000 asientos del estadio del Palmeiras en solo una semana; las 22.000 entradas del Sports Arena de Ciudad de México batieron records agotándose en cuatro días, lo que provocó que la actuación se trasladara al estadio de 51.000 personas Foro Sol, el cual está ya casi agotado; para lo que será la primera visita del grupo a Colombia, en donde el evento vendió más entradas el primer día que cualquier otro acontecimiento musical en la historia del país, se agotaron las 30.000 entradas disponibles del estadio Simón Bolívar de Bogotá en diez días, moviéndose el concierto a un recinto para 50.000; las 14.000 personas que podían presenciar al grupo en Sidney y Melbourne agotaron las entradas en menos de media hora, añadiéndose otro concierto en cada una de las ciudades; 25.000 fans verán al grupo en cada una de las actuaciones de Argentina, mientras que Chile y Costa Rica ya han agotado las entradas disponibles, y el promotor se encuentra buscando un sitio más grande.

La historia continúa en América del Norte, habiéndose ya agotado los conciertos en LA, Nueva York y Toronto; y en lo que a Europa respecta, MAIDEN vendieron 125.000 entradas en dos horas para tres conciertos en Suecia y Finlandia.


El nuevo CD de WHITESNAKE “Good To Be Bad” saldrá el 18 de abril en Alemania, el 21 del mismo mes en el resto de Europa y al día siguiente en EE UU, sacándolo SPV/Steamhammer en todos los territorios. Además de la edición normal en CD, habrá otra con un disco extra en carpeta de cartón con más temas y algún vídeo.

Estos son los temas:

CD (normal):

  1. Best Years
  2. Can You Hear The Wind Blow
  3. Call On Me
  4. All I Want All I Need
  5. Good To Be Bad
  6. All For Love
  7. Summer Rain
  8. Lay Down Your Love
  9. A Fool In Love
  10. Got What You Need
  11. ‘Til The End Of Time

Extra CD:

  1. Summer Rain (acoustic version)
  2. All I Want All I Need (radio edit)
  3. Take Me With You (live version)
  4. Ready To Rock (enhanced video)

ANNIHILATOR han colgado su versión del clásico de EXCITER “Heavy Metal Maniac”, en la que colabora el batería, cantante y fundador de EXCITER Dan Beehler y el bajista original del grupo Al Johnson, en la red para su descarga gratuita. Solo estará disponible hasta hoy 14 de febrero.


La página brasileña dedicada a MEGADETH MegadethWorld.com habló con el ex-bajista del grupo David Ellefson. Esto es un extracto de lo más destacado:

Hay muchos fans de MEGADETH a los que les gustaría ver de nuevo a la formación clásica (tú, Marty Friedman y Nick Menza). ¿Cuál es tu opinión?

Ellefson: Les entiendo, pero no creo que pase, por lo menos en un corto espacio de tiempo. Todos nos hemos separado y hemos empezado otras cosas, así que imagino que mientras estemos felices con lo que hacemos no va a haber reunión. Espero que si algún día sucede sea por las razones correctas, por darle a los fans lo que quieren y volver a tocar juntos otra vez.

F5

¿Cuáles son tus planes más inminentes musicalmente hablando?

Ellefson: Tengo mi grupo F5, TEMPLE OF BRUTALITY y estoy echando una mano a mis amigos de IRON STEEL. También trabajo como productor y estoy haciendo otras cosas como músico, compositor y productor.

Durante tu estancia en la banda, MEGADETH cambiaron de formación muchas veces de formación, en tu opinión, ¿a qué se debía tanto ir y venir de músicos? ¿Cómo fue tu relación con Mustaine las casi dos décadas que pasaste en MEGADETH?

Ellefson: Cuando la banda volvió yo estaba trabajando en otros proyectos que inicié cuando el grupo se separó en el 2002. En aquel momento, lo mejor para mi era seguir los caminos que me había marcado. No es que no me gustara la música, pero estaba en otra dirección. Ahora puedo elegir con quien trabajo y estoy contento.

Imagino que escuchas diferentes tipos de música, ¿cuál es tu opinión sobre el panorama de hoy en día? Con todos esos emos, rappers etc, ¿crees que merecen ser reconocidos por su música?

Ellefson: No me gusta el emo y no aguanto el rap. Todavía soy un metalero.

Se puede leer la entrevista entera en MegadethWorld.com.


Como ya hemos anunciado, la recopilación de las maquetas de HELLHAMMER “Demon Entrails” verá la luz el 26 de febrero en EE UU. En el lanzamiento se incluyen las demos “Death Fiend”, “Triumph Of Death” y “Satanic Rites”, compiladas en un doble CD con un libro multimedia, y en triple vinilo con carpeta doble. Ambas ediciones incluyen un extenso libreto y un póster. También se podrá adquirir una edición barata consistente únicamente en el CD.

La página para el lanzamiento ya ha sido estrenada, en donde se pueden hacer reservas de “Demon Entrails” durante un periodo de tiempo limitado. En la susodicha página se puede ver la portada y la lista completa de temas.

“Demon Entrails” ha sido remasterizado desde los masters originales, supervisando todo el proceso el líder del grupo Tom Gabriel Fischer. “Demon Entrails” aporta muchas notas sobre el grupo y las grabaciones, las letras y todos los detalles de esta nueva edición, así como numerosas fotos inéditas desde 1982 a 1984.


Los suecos SKYFIRE ya tienen terminados cuatro temas de las diez que compondrán su nueva oferta. Aunque las guitarras y las voces de todos los temas ya están acabadas, la banda todavía tardará algunos meses en finalizar el proceso.

El grupo ha declarado que están tardando tanto por la cantidad de elementos que han incluido, añadiendo que aunque el material está más enraizado con el primer álbum, habrá temas más épicos y extensos.

La portada está siendo realizada por Pär Olofsson.


AVANTASIA, SEBASTIAN BACH y VIVIAN han sido añadidas al cartel del próximo Sweden Rock Festival, que se celebrará entre el 4 y el 7 de junio en Sölvesborg, Suecia.

Las bandas confirmadas hasta la fecha son: ASTRAL DOORS, AT THE GATES, AVANTASIA, AVATAR, AXEWITCH, BLUE ÖYSTER CULT, BONAFIDE, CARCASS, COHEED & CAMBRIA, DARE, DEF LEPPARD, DERRINGER BAND, ELÄKELÄISET, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, FASTWAY, FIVE FIFTEEN, GLYDER, GOTTHARD, H.E.A.T, HAVANA BLACK, JOE SATRIANI, JUDAS PRIEST, LIZZY BORDEN, MINISTRY, MUCC, MUSTASCH, NEGATIVE, PICTURE, POISON, PRIMAL FEAR, PRIMORDIAL, ROYAL HUNT, SABATON, SAXON, SEBASTIAN BACH, SHAKIN’ STREET, SONIC SYNDICATE, TESLA, TESTAMENT, THE BLUES BAND, THE HENSLEY LAWTON BAND, TRIUMPH, ULI JON ROTH, VIVIAN, VOLBEAT y WHITESNAKE.


OPETH estarán presentes en los eventos Rock am Ring y Rock im Park, que tendrán lugar los días 6 y 7 de junio en Nürburgring y Nürnberg, Alemania, respectivamente.

Estos son los grupos confirmados hasta ahora: ALTER BRIDGE, BABYSHAMBLES, BAD RELIGION, BULLET FOR MY VALENTINE, CAVALERA CONSPIRACY, CSS, CULCHA CANDELA, DANKO JONES, DIE TOTEN HOSEN, DIMMU BORGIR, DISTURBED, FETTES BROT, HIM, IN FLAMES, INCUBUS, JUSTICE, KATE NASH, METALLICA, MOTÖRHEAD, NIGHTWISH, OPETH, PETE MURRAY, RAGE AGAINST THE MACHINE, ROISIN MURPHY, SIMPLE PLAN, SPORTFREUNDE STILLER, THE HELLACOPTERS y THE PRODIGY.


Ya se puede ver la portada del nuevo álbum de SINISTER “The Silent Howling”.

El disco, que se ha grabado en los estudios Soundlodge de Alemania en mayo del pasado año, saldrá el 26 de septiembre con Massacre Records. Algunos títulos de temas son “The Silent Howling”, “If It Bleeds…”, “The Kill To Come” y “Fortified Bravery”.


Durante una sesión de fotos en Helsinki, el guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki fue robado, siéndole sustraída su mochila y una guitarra Fender Stratocaster púrpura modelo Jeff Beck. Al parecer, el músico llevaba en su mochila el master y un diseño provisional de la portada de su próximo proyecto, la ópera rock ‘Saana – Warrior Of Light Part I: Journey Through The Crystal Island’.

Tolkki

El guitarrista ha comentado que espera que el ladrón no se de cuenta de lo que contiene la bolsa y pueda vender el master a precio de oro, ya que la policía le ha dicho que lo más probable es que no lo vuelva a ver en la vida. Tolkki ha anunciado que esto retrasará inevitablemente la salida del tráiler.

El disco, que incluye un DVD con la historia completa en formato película, se espera que salga hacia primavera a través del sello italiano Frontiers Records. En el DVD además de la película, aparecen numerosos extras y una entrevista con Timo Tolkki. El guitarrista ha contado para el álbum con Jennifer Sowle, Aino Laos, Heikki Poyhiä y Janette Sainio.

STRATOVARIUS entraron el pasado año a los estudios Sonic Pump de Helsinki, Finlandia, para empezar a grabar su próximo álbum (cuyo título lleva dos palabras separadas comenzando ambas con una “R”). Se espera para primeros del 2008.


Billy Sheehan (MR. BIG, DAVID LEE ROTH, TALAS) se encuentra terminando las guitarras de lo que será su próximo CD en solitario. Las baterías fueron grabadas por Ray Luzier (KORN, ARMY OF ANYONE, DAVID LEE ROTH), y en el disco aparecerán 14 ó 15 temas de los 20 preparados inicialmente. Sheehan ha tocado todas las guitarras y ha cantado en algunas canciones a pesar de haber contado con algunos invitados, de los cuales no ha desvelado su nombre.


APOCALYPTICA están actualmente en Toronto grabando un vídeo para el tema “I Don’t Care”, extraído de su más reciente oferta “Worlds Collide”. Adam Gontier, de la banda de Toronto 3 DAYS GRACE, es el vocalista invitado en “I Don’t Care”; quien ha regrabado la canción con el productor Howard Benson para este clip. Gontier ya participó en el disco de APOCALYPTICA grabando las voces de este tema en primavera con el productor de los finlandeses Jacob Hellner, pero no quedó demasiado contento, lo que le ha hecho regrabar el tema.

Esta nueva versión aparecerá en la versión americana y canadiense el próximo 15 de abril.

“I Don’t Care” es el tercer vídeo realizado de “Worlds Collide”. El primero, “I’m Not Jesus”, contaba con la presencia de Corey Taylor de SLIPKNOT y STONESOUR a las voces. Cristina Scabbia de LACUNA COIL cantó en el segundo, “S.O.S. (Anything But Love)”, y según el violonchelista del grupo EiccaToppinen están trabajando en un vídeo animado para “Grace”.


Se puede encontrar una e-card del nuevo álbum de DEATH ANGEL “Killing Season” aquí. El disco saldrá el 26 de febrero del 2008 vía Nuclear Blast Records, habiéndose realizado la grabación en los estudios 606 de Northridge, California con el productor Nick Raskulinecz, conocido por haber trabajado con grupos como FOO FIGHTERS, RUSH, VELVET REVOLVER, SHADOWS FALL o STONE SOUR, entre otros.

Un nuevo tema de DEATH ANGEL titulado “Sonic Beatdown” puede escucharse en su MySpace.

DEATH ANGEL formarán equipo junto a MERCENARY, DEMOLITION y EXTREMA para una gira europea en abril.


VOIVOD volverán al estudio en primavera para grabar lo que será su último álbum, formado por los temas que dejó compuestos el guitarrista y fundador de la banda Denis “Piggy” D’Amour, quien murió en agosto del 2005 por un cáncer de colon.

El grupo tiene 13 temas que serán maquetados por Michel Langevin (Away) y Denis Belanger (Snake), y para la grabación, contarán con todos los miembros que han pasado por el grupo para realizar un verdadero homenaje a la persona y el legado de Piggy. Jean-Yves Theriault (Blacky) y Eric Forrest (E-FORCE) han contribuido con sus bajos al igual que Jason Newsted (Jasonic), y el lanzamiento verá la luz con The End Records y Nuclear Blast.

Es posible que VOIVOD realicen algunos conciertos especiales una vez que salga el álbum como colofón a su prolífica carrera.