Inicio Lanzamientos A-Z VADER – And Blood Was Shed in Warsaw

VADER – And Blood Was Shed in Warsaw

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

No es que esa maquina de guerra que son los polacos VADER sean unos novatos que tengan que darse a conocer, no en vano este “And blood was shed in warsaw” es su segundo DVD tras el anterior “Night of the apocalypse”, pero como el propio Peter admite en la entrevista que se incluye en esta entrega, VADER es una banda profesional y como tal viven de su música, necesitan estar en los medios y poder ofrecer algo a sus fans, y nada más preciado hay para dichas personas que material de este estilo.

Al igual que muchos otros trabajos realizados a cargo de esta muy profesional compañía, el resultado es de lo más serio y espartano, cumple perfectamente con su función de material audiovisual sin demasiados alardes ni proezas, pero el producto final es lo suficientemente satisfactorio. Grabado en el club Stodola de Varsovia, al igual que ya sucediera con GRAVE, OBITUARY o SINISTER (ya quisiéramos muchos locales así por aquí), este DVD recoge una muy especial actuación de la banda durante su gira para su último LP hasta la fecha, “Impressions in blood”.

Poco se puede decir que no se haya dicho ya sobre estos polacos, en directo son una apisonadora y eso es lo que podréis ver aquí una vez más, una banda que en directo se llevan por delante a quien haga falta, obteniendo siempre una respuesta por parte del público que ya quisieran la mayoría de bandas del genero e incluso de otros estilos. La iluminación elegida para la ocasión me parece de lo más acertada, y los lasers utilizados en muchos momentos del show son realmente impresionantes, algo que no se ve muy a menudo en conciertos de metal extremo, y eso en combinación con intros como ‘Para Bellum’ y temazos posteriores como “This is the war”, consiguen ponerme los pelillos de punta, algo que raramente sucede.

El setlist elegido para la ocasión es de lo más acertado (siempre se puede discutir sobre este punto), recorriendo más o menos toda su carrera y por supuesto presentado su último trabajo hasta la fecha, incluyendo a modo de curiosidad y como no podía ser de otro modo, una versión de esa leyenda polaca que es KAT, en concreto “Wyrocznia”, con la particularidad de que el encargado de interpretarla es un invitado de lujo, nada más y nada menos que Orion, vocalista de VESANIA y bajista de BEHEMOTH, limitándose Peter a la mera labor de guitarrista.

El resto del contenido del DVD se basa en el video clip realizado para los temas “Helleluyah (God is dead)” y “The sword of the witcher”, que, no nos alarmemos, no será la nueva dirección de VADER, simplemente es un tema que han grabado para la banda sonora de “Wiedzmin” (The witcher), un videojuego polaco la mar de entretenido que tuve la fortuna de probar. Incluyen también una bastante interesante entrevista a Peter, donde repasan más o menos toda la trayectoria de la banda, futuro etc, siendo especialmente destacable el momento en el que le preguntan por el difunto Doc. Por lo demás lo habitual, galería de fotos, historia de la banda, imágenes de escritorio para vuestro pc, discografía y demás morralla.

Este DVD contiene por otro lado algo que lo hace más interesante que otros productos por el estilo, y es que incluye un cd con los mismos temas que ejecutan en directo, algo que al menos es un aliciente para pagar los euros requeridos para hacerse con este producto.

Me hubiera gustado que una banda como VADER hubiera lanzado algo un poco más original, pero tratándose de esta compañía, todos sus productos están cortados por el mismo patrón, muy profesionales si, gran calidad de imagen y sonido, pero visto uno, vistos todos, empiezan a ser un poco repetitivos, aunque esto poco o nada tiene que ver con una banda que sobre las tablas siempre se deja la piel, os sino atentos a la entrevista cuando Peter explica que se negó a cancelar sus bolos en Finlandia pese a que podía moverse menos que Ozzy sobre el escenario. Tonterías aparte, gran concierto, me hubiera encantado estar allí.

Angel Ruiz

Setlist DVD (el del cd es el mismo):

  1. Intro
  2. ShadowFear
  3. Sothis
  4. Helleluyah!!! (God Is Dead)
  5. Warlords
  6. Silent Empire
  7. Blood of Kingu
  8. Intro: Out
  9. Out of the Deep
  10. Carnal
  11. Dark Age
  12. Black to the Blind
  13. Intro: Para Bellum
  14. This Is the War
  15. Lead Us
  16. What Colour Is Your Blood
  17. Epitaph
  18. Cold Demons
  19. Predator
  20. Wings
  21. Wyrocznia (versión de KAT con Orion de VESANIA/BEHEMOTH)

Bonus video:

  • Entrevista a Peter
  • Video clip “Sword of the witcher”
  • Video clip “Helleluyah (God is dead)”

Otros contenidos:

  • Galería de fotos
  • Historia de la banda
  • Discografia
  • Imagenes de escritorio
  • Weblinks
  • Dolby Digital 5.1 surround