Inicio Conciertos Concierto Recomendado AVALANCH continuan su gira de presentación de su último álbum ”Muerte y...

AVALANCH continuan su gira de presentación de su último álbum ”Muerte y Vida”.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

AVALANCH continuan su gira de presentación de su último álbum “Muerte y Vida”. En breve tocan en Madrid y Barcelona.

Avalanch

Alberto Rionda desveló los secretos de la nueva gira en su web oficial.

Una vez pasados los primeros conciertos de la gira “Muerte y Vida”, entrevistamos a Alberto Rionda (con la colaboración de varios fans) para que nos cuente las impresiones de la banda, respuesta del público, cambios en el setlist, etc.

-Ya lleváis cuatro conciertos de la nueva gira. ¿Qué tal se siente la banda tocando los nuevos temas? ¿Qué tal la respuesta del público con las nuevas canciones?

Estamos muy contentos y muy sorprendidos con la reacción de la gente. Los temas de Muerte y Vida ya están sonando como si de los clásicos de la banda se tratara. La gente los canta y los corea tanto o más que otros temas de antiguos trabajos. Está siendo todo un placer y un lujazo tocar para nuestro público de nuevo y más aun con estas canciones.

-La inclusión de “Torquemada” (en su tonalidad original) en el concierto de León fue un auténtico bombazo. ¿Crees que ha llegado el momento de dar un descanso a las canciones de “El Hijo Pródigo”, vuestra gira más extensa hasta la fecha, y revisitar clásicos de la banda?

Sí, desde luego. Toda la banda piensa así. Es hora de rescatar viejos temas y volver a divertirnos como antes. El Hijo Pródigo nos dio momentos irrepetibles, pero ha llegado el momento de renovar el set list y darle un aire diferente. Después del concierto de León, nos dimos cuenta de que nos apetece muchísimo desenfundar viejos temas más cañeros. Fue toda una descarga de adrenalina revivir Torquemada, la sala parecía que iba a venirse abajo. Estoy seguro que irán cayendo más clásicos de la banda, viendo todo lo que nos divertimos haciéndolo este día en León. Tenemos ganas de hacer nuestra gira más heavy metal en muchos años.

-En los dos últimos conciertos habéis ido añadiendo también más temas del nuevo disco. ¿Cómo va a evolucionar el setlist a lo largo de la gira? ¿Se va a tocar “Muerte y Vida” al completo? ¿Acabará siendo una lista de canciones fija, o por fin vais a variar las canciones en cada concierto?

Está claro que tenemos un duro trabajo por delante, sobre todo desde que Mario está con nosotros sustituyendo temporalmente a Roberto. Nos llevará un poco de tiempo, pero queremos ensayar un amplio repertorio, incluyendo Muerte y Vida casi al completo y un buen puñado de clásicos, para así probar cada noche a ir rotando canciones. Es más divertido para nosotros, y también para los fans, que así siempre podrán llevarse alguna sorpresa. Iremos incorporando y quitando temas progresivamente.

-He oído por ahí que estáis pensando en llevar algo de escenografía, sencilla, adaptada a las salas en las que se toca la gira de invierno. ¿Es esto cierto? ¿Cuándo podremos verlo?

Ahora mismo lo que más nos preocupa es acoplarnos con Mario a la perfección y ensayar todo ese nuevo repertorio. Sí es cierto que tenemos varias ideas para decorar el escenario. En cuanto estén matizadas, seguro que las vamos incorporando a la escenografía.

-Ahora mismo hay 17 conciertos cerrados en la gira de salas. ¿Habrá, como en otras ocasiones, un concierto de “cierre” antes de empezar la temporada de festivales? ¿Cómo vais de conciertos para el verano?

Nos apetece muchísimo repetir en Asturias (probablemente en Oviedo), viendo la reacción de la gente en Gijón. Para el verano nos encantaría visitar Latinoamérica. De hecho se esta barajando algo entre Junio y Julio, siempre que no coincida con festivales importantes que ya están cerrados como el Derrame Rock o el Mediatic Festival entre otros.

-¿Alguna cosa más que quieras comentar a los fans?

Gracias a todos por el apoyo. Nos vemos en los escenarios.


Estos son los conciertos del grupo, confirmados a la fecha:

Febrero
16: Sala Heineken, Madrid – 20:00
22: Sala Cotton, Lleida
23: Razzmatazz 2, Barcelona – 20:00

Marzo
01: Sala Vivero, Málaga – 22:00
08: The Mill Club, Valencia
15: Bolera Vip Club, Burgos

Abril
05: Potemkim, Salamanca
12: Artsaia, Pamplona
19: Sala Gamma, Murcia
25: El Tren, Granada
26: Sala Q, Sevilla

Mayo
17: Mediatic Festival, La Nucía (Alicante)