Inicio Noticias JUDAS PRIEST – AMON AMARTH -IAN GILLAN -MASTODON – LOUDNESS – ELUVEITIE...

JUDAS PRIEST – AMON AMARTH -IAN GILLAN -MASTODON – LOUDNESS – ELUVEITIE -TYKETTO

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Phil Freeman de la revista Metal Edge realizó una entrevista al cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford.

Judas Priest

A continuación reproducimos un extracto:

¿Qué piensas de toda esa nostalgia que hay ahora en el metal? Todas esas bandas recuperando sus antiguos escenarios y cosas así.

Halford: Me encanta, hay una tienda de discos que me gusta mucho en San Diego, en la zona de Hillcrest donde tengo un apartamento, se llama Tang Records y es una pequeña tienda independiente. El tipo que la lleva, Migs, tiene mucho vinilo antiguo, cosas difíciles de encontrar, como Amoeba en San Francisco pero más concentrada, aunque la filosofía es la misma. La razón por la que esa tienda existe es porque las cosas que venden, los CD’s, DVD’s, vinilos, vídeos, son raros y valiosos. Antes odiaba la palabra nostalgia, pero ahora me gusta porque la entiendo mejor según voy envejeciendo en el metal. Es importante para la gente revivir esos momentos y escuchar los temas que recuerdan. Cuando paso y veo el escaparate, con todas esas camisetas y CD’s, siempre me fijo en un libro que pone “Power Metal” en el que salgo en la portada con la cazadora que llevaba en el 91 con “Painkiller”, pienso: “tengo que volver a hacerme una cazadora como esa.” Conservo muchas cosas, pero esa chaqueta se perdió al acabar la gira de “Painkiller”. Es posible que la quemara como tributo a los dioses. De todas formas, me gusta porque todos esos grupos están haciendo nuevas cosas en el metal, y son historia de esta música, forman parte de lo que hace al Heavy Metal ser lo que es. Creo que revivir la nostalgia de vez en cuando está bien, ayuda a mantener a la comunidad metálica viva

Es una experiencia colectiva que nadie quiere que cambie. La gente quiere escuchar los temas como los han escuchado cientos de veces, con los mismos estribillos, los mismos solos, las melodías, y así es como debe ser.

Se puede leer la entrevista completa en www.MetalEdgeMag.com.


SEPULTURA han comenzado ya a esbozar lo que será su próximo álbum en su estudio de Sao Paulo. El guitarrista del grupo Andreas Kisser ha declarado que piensan seguir la dirección de “Dante XXI”, pero para esta ocasión se inspirarán en el libro “La naranja mecánica”, publicado en 1962 por Anthony Burgess y llevado al cine años más tarde por Stanley Kubrik.

Sepultura

Se puede ver un vídeo del estudio.

El grupo añadirá más vídeos en los próximos días a su canal de YouTube.

También han creado una cuenta en Flickr a la que irán subiendo fotos.


Tras 11 años en el sello, los deathmetaleros suecos AMON AMARTH han renovado su contrato con Metal Blade Records. El acuerdo por tres álbumes para todo el mundo se estrenará con la continuación a su obra del 2006 “With Oden on Our Side”, para la cual están ya escribiendo material.

Amon Amarth

AMON AMARTH volverán a los estudios Fascination Street en mayo con Jens Bogren, quien será de nuevo el ingeniero y el productor.

AMON AMARTH concluyeron recientemente su primera gira como cabeceras por EE UU; además, los vikingos alcanzaron el disco de oro en EE UU y Canadá con su triple DVD “Wrath Of The Norsemen”.

Se puede ver una foto de los miembros del grupo Johan Hegg (voces) y Olavi Mikkonen (guitarra) con el presidente de Metal Blade Brian Slagel, entre otros.


RockersDigest.com charló con el multi-instrumentista y compositor Snowy Shaw, actualmente ejerciendo como vocalista en THERION, y anteriormente batería de DREAM EVIL, MEMENTO MORI, CANDLEMASS, MERCYFUL FATE, NOTRE DAME o KING DIAMOND entre otros. Esto es lo más destacado de la conversación:

¿Qué puedes contarnos de ese proyecto glam-rock-punk-metal?

Snowy: No quiero revelar demasiado sobre ello por ahora. Se llama XXX, y actualmente yo y el guitarrista e ingeniero X estamos terminando la grabación de algunas cosas que hemos hecho durante mis descansos. Lo mezclamos con Andy La Rocque en su nuevo estudio en tres semanas.

En una esfera musical similar, has estado ayudando a la banda sueca LOUD ‘N’ NASTY, quienes se describen como “el retorno de la decadencia del rock ‘n’ roll.” ¿Eres un miembro de pleno derecho o solo les estás ayudando?

Snowy: ¿Dicen eso de ellos? ¡Ja, ja, ja! Son buena gente y buenos amigos míos, así que pensé que podría ayudarles un poco, llevan diez años con el grupo y creo que se merecen una oportunidad. Les produje un single de tres temas, y les dije que se libraran de su batería que no era muy bueno, terminé grabándoles yo las baterías. Lo mezclamos con Kee Marcello y fue editado solo en Suecia con un sello pequeño sueco. Me traje un amigo como bajista, para que el cantante pudiera centrarse únicamente en la voz y funcionó durante un tiempo…luego volvió la decadencia. ¡Ja, ja, ja!.

La última vez que hablamos comentaste que tenías esperanzas de poner en marcha un proyecto llamado S&M junto al cantante Mats Leven. ¿Ha pasado algo con eso?

Snowy: No mucho porque nuestras agendas no nos los han permitido, ya he dicho todo lo que podía decir sobre ello. El rollo fue que escribimos algunos temas juntos e hicimos unas maquetas básicas en mi casa. Luego Mats se llevó los archivos y trabajó por su cuenta mientras yo hacía otras cosas, hizo un gran trabajo y suena fantástico, y desde aquel momento el trabajo se ha convertido en su prioridad. Lo mejor para él sería quitar la “S” del nombre y grabar un álbum en solitario con el material. Estoy seguro de que conseguiría un buen contrato y yo le ayudaría en todo lo que pudiera. Empecé el proyecto con él, pero no encontramos el momento y el lugar adecuado, intentaré solucionar esto en los próximos días.

El pasado mayo grabaste las baterías para un proyecto sin nombre incluido en el CD llamado OPERA DIABOLICUS, material que debería ser mezclado por Andy La Rocque. ¿Cómo es esa historia?

Snowy: Les envié un mail a los tipos la semana pasada por si se habían muerto o que. Ya no hay secretismo alrededor del proyecto y debería de editarse en breve. Les dije que utilizarán el nombre del CD como nombre para el proyecto y así se ha quedado. El disco se terminó hace 6 u 8 meses y la mezcla de Andy es muy buena. Aparte de mi, aparecen miembros de grupos como DRAGONLAND, DREAMLAND, o lo que sea. Al principio solo me cogieron para hacer unas voces en un disco autofinanciado hace 18 meses porque la batería iba a ser programada, pero no quedaba bien en las mezclas. Es un gran disco clásico, en la onda de KING DIAMOND, CANDLEMASS, MEMENTO MORI o NOTRE DAME, y espero que salga antes del verano.

También leí que estabas tocando en METAL FÜR ALLE con Kriss Göbel (ex-FALCONER) y Michael Åberg (ex-NOSTRADAMEUS). ¿Es solo para hacer versiones por diversión?

Snowy: Sí, eso y dinero fácil, por supuesto. Al contrario que muchos músicos, siempre he intentado permanecer al margen de lo de las versiones, lo veo como una especie de prostitución, pero Kriss lo hace a menudo y me llamó para cubrir la baja de su batería, lo sorprendente es que me gustó mucho. Llegué sin ensayar y tocamos clásicos durante 2 ó 3 horas. No sabía que canciones íbamos a hacer, pero salió muy bien, no tengo la oportunidad de ensayar así a menudo. La segunda vez estuvo mejor y fue más divertido, así que decidimos repetirlo con más frecuencia.

El nombre en alemán es “Metal para todo el mundo”, desde DEEP PURPLE a RAMMSTEIN.

Se puede encontrar la entrevista íntegra en www.RockersDigest.com.


MASTODON tienen intención de entrar a grabar en primavera para lanzar su nuevo álbum a finales del 2008 vía Warner Bros. Records.

Hasta ahora, la única novedad es el título de una canción: “The Ghost of Karilla”.


Edel lanzará el 25 de febrero en el Reino Unido “Live in Anaheim”, un doble CD que repasará la carrera en solitario de IAN GILLAN, vocalista de DEEP PURPLE. Compuesto por 20 temas grabados en el famoso House Of Blues de Anaheim, California a finales del 2006, el lanzamiento repasa la carrera de la voz e incluye rarezas como “Have Love I’ll Travel”, grabada para el disco en solitario del guitarrista Michael Lee Jackson. .

Ian Gillan

“Live in Anaheim” (portada) temas:

CD1:

  1. Second Sight [Intro]
  2. No Laughing In Heaven
  3. Into The Fire
  4. Hang Me Out To Dry
  5. Have Love I’ll Travel
  6. Wasted Sunsets
  7. Not Responsible
  8. No Worries
  9. Rivers Of Chocolate [Band Jam]
  10. Unchain Your Brain

CD2:

  1. Bluesy Blue Sea
  2. Moonshine
  3. Texas State Of Mind
  4. Sugar Plum
  5. When A Blind Man Cries
  6. Men Of War
  7. Solo de batería
  8. Smoke On The Water
  9. Trouble
  10. Knocking At Your Back Door


JON OLIVA’S PAIN, el combo liderado por el cerebro de SAVATAGE Jon Oliva, han colgado cinco nuevos clips como adelanto sonoro de su próximo CD, “Global Warning”, en su MySpace.

“Global Warning” (portada) verá la luz en Europa el 21 de marzo a través de AFM Records. El 30 de abril aparecerá en EE UU y Canadá bajo el auspicio de Locomotive Records.

“Global Warning” cuenta con la aportación del virtuoso de las seis cuerdas Ralph Santolla (OBITUARY, ex-DEICIDE, DEATH, ICED EARTH) en dos temas: “Adding the Cost” y “You’ll Never Know”.


Según MelodicRock.com, el nuevo álbum en solitario titulado “Vital Signs” del cantante de TNT y ex-SHY Tony Mills, está mezclándose. Co-escrito con el guitarrista británico Neil Hibbs y Eric Ragno de Los Ángeles, la obra tomó forma entre octubre del 2006 y febrero del 2007, realizando actualmente el acabado el ingeniero habitual de MAGNUM Mark Stuart en los estudios M2 de Wolverhampton, Inglaterra.

La batería corrió a cargo de Bob Richards de SHY, de los teclados se encargó Eric Ragno y Joe Basketts, y el bajo fue tarea de Dag Stokke. Morty Black (ex-TNT) y Oddvar Krogstad han grabado las guitarras. El ingeniero ha sido Alex Cooper de los estudios Madhouse en Birmingham.

“Vital Designs” temas:

  1. A Vital Design
  2. Give Me A Reason
  3. A Conspiracy
  4. Say It One More Time
  5. Exclusion Zone
  6. Miles From Nowhere
  7. Neurotic
  8. Action
  9. Tears In Lisbon
  10. Naked And The Dead
  11. In For The Kill
  12. God Called My Name
  13. Sunniva
  14. Glory Days

“Vital Designs” saldrá con Artist Interaction Music, una compañía “a la carta”, y estará disponible a mediados de abril del 2008. Una gira promocional se realizará en Noruega y en otros territorios aún por anunciar.


El nuevo disco de ELUVEITIE “Salania” puede escucharse al completo en su MySpace hasta el 15 de febrero.

“Salania” verá la luz en Europa el arriba citado 15 de febrero, mientras que el 1 de marzo hará lo propio en EE UU a través de Nuclear Blast.

La banda se estrenará en escenarios americanos hacia abril formando parte de la gira “Pagan Fest USA”, acompañados por ENSIFERUM, TURISAS, TYR o SUIDAKRA (en según que fechas).

Vemos el vídeo de su tema “Inis Mona”:



Otro sample del nuevo álbum de LOUDNESS titulado “Can’t Find My Way”, ha sido colgado en la página oficial del grupo. Las anteriores canciones para su escucha son “Fire Of Spirit” y “Metal Mad”.

La nueva oferta de LOUDNESS “Metal Mad” aparecerá en la tierra del sol naciente el 20 de febrero con Tokuma Communications. Todavía no hay fechas para su salida en otras zonas.

“Metal Mad” temas:

  1. Fire Of Spirit
  2. Metal Mad
  3. High Flyer
  4. Spellbound #9
  5. Crimson Paradox
  6. Black And White
  7. Whatsoever
  8. Call Of The Reaper
  9. Can’t Find My Way
  10. Gravity
  11. Transformation

Podéis encontrar la portada aquí.

Vemos su vídeo de su tema “Metal Mad”:



Marko Syrjälä de Metal-Rules.com mantuvo una conversación con el bajista Jeff Pilson (FOREIGNER, ex-DOKKEN, WAR & PEACE). A continuación reproducimos un fragmento:

Habéis grabado algunos clásicos de FOREIGNER con la nueva formación. ¿Tenéis pensado hacer algo con ese material?

Jeff Pilson: “Es posible que lo licenciemos para películas y cosas así. Ya rehicimos ‘Juke Box Hero’ para el vídeo juego ‘Guitar Hero’. Es un poco diferente, pero tenía la vibración de la original. Está bien tener a todo el grupo involucrado.”

Después de todos estos años, ¿considerarías participar en otra reunión de DOKKEN algún día?

Jeff Pilson: “Esta es la verdad, no voy a decir que nunca lo haré, pero en este momento no creo que tenga demasiado sentido. Don es feliz ahora mismo que lleva al grupo el solo, ¿porqué querría tener al resto para compartirlo? No fue una experiencia placentera para nadie la última vez, a no ser que pensara que iba a ser diferente no lo haría, pero tendría que ser con George (Lynch), si no es imposible.”

Hablando de George, ¿cómo es tu relación con él, tiene algún proyecto en marcha?

Jeff Pilson: “George y yo hablamos con frecuencia. Ahora somos vecinos y nos vemos más incluso. Va al mismo gimnasio que mi mujer, de hecho nuestras mujeres son buenas amigas. George está muy bien, tiene un nuevo proyecto llamado ‘Souls Of We’ en el que he tocado 7 temas. El material es muy bueno.”

Entrevista completa aquí.


Lauren Harris — hija del bajista de IRON MAIDEN Steve Harris — ha firmado un contrato con Demolition Records. Su álbum de debut, producido por Tommy McWilliams (GLORIA ESTEFAN, JON SECADA, LINDSEY LOHAN) saldrá a finales de año.

Lauren Harris

Lauren Harris comenzó su carrera en el 2005 tras ser descubierta por el conocido productor, compositor y artista británico Russ Ballard, que no tenía ni idea de que era la hija de Steve Harris.

Tras las sesiones de grabación con Russ, Lauren juntó una banda con la que ha tocado por EE UU y Gran Bretaña.

Actualmente está en Australia como telonera de IRON MAIDEN.

Para más información visitad www.myspace.com/laurenharrisuk.


A raíz de las numerosas peticiones de fans americanos que clamaban por ver a TYKETTO en EE UU, el cantante de VAUGHN y ex-líder del grupo Danny Vaughn, comenzó a considerarlo.

La mayoría de los seguidores esperaban presenciar al grupo en el festival Rocklahoma2008, pero el vocalista piensa que la organización no está muy interesada en tener a la banda en el cartel debido a la gran cantidad de ofertas que tienen de grupos pidiendo tocar.

El músico ha instado a los fans a realizar peticiones formales a la organización del evento, para que así sean ellos los que se pongan en contacto con el grupo.