Inicio Noticias IRON MAIDEN – WHITESNAKE -ICED EARTH – SLAYER – MEGADETH – GUNS´N´ROSES...

IRON MAIDEN – WHITESNAKE -ICED EARTH – SLAYER – MEGADETH – GUNS´N´ROSES – DOKKEN

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Más imágenes de los primeros conciertos de la nueva y esperadísima gira de IRON MAIDEN, “Somewhere Back in Time”, en este caso filmadas por un fan en el concierto en el Acer Arena de Sidney, Australia (donde hacía 15 años que no tocaban). También podéis ver más clips pinchando aquí. Como sabéis, el escenario recrea el del mítico “World Slavery Tour” con el que asombraron al mundo entre 1984 y 1985, y de dónde se extrajo el famoso y aclamado “Live After Death”, reeditado ahora en DVD.

Podéis leer una crónica completa (en inglés) del citado concierto pinchando en esta dirección.

Todos los clips son cortesía de “PyroVesten”:

“The Number of the Beast”:

“Wasted Years”:

“The Trooper”:

“Iron Maiden”:



Ya podemos ver la portada del nuevo disco de WHITESNAKE, “Good to be Bad”, previsto para que se edite a finales de abril (al menos en Europa) a través de SPV, y que supondrá el primer disco en estudio de la legendaria formación, comandada desde siempre por David Coverdale, en diez años.

Whitesnake

Según la nota de prensa, se trata de “11 canciones impresionantes que está garantizado que ocuparán un merecido lugar junto al resto de su multimillonario catálogo anterior”. Y según el propio David, “el nuevo disco contiene todos los elementos que le hacen disfrutar de WHITESNAKE. Tiene momentos de vuelta a su estilo bluesy primigenio junto a otros más eléctricos que les hacen ser la banda que todos conocemos hoy en día”. Termina diciendo medio en serio-medio en broma que “todavía disfruto escuchando el disco, ¡y eso no puede ser malo!”.

Los nuevos temas han sido escritos mano a mano por Coverdale y el guitarrista Doug Aldrich (quiénes también han coproducido el álbum junto al conocido productor televisivo Michael McIntyre) y muestran un perfecto balance para un disco de rock conteniendo 8 temas roqueros y 3 baladas. Según dice Coverdale, es el primer disco “real” de WHITESNAKE en 20 años.

Aquí tenéis los temas de “Good to be Bad”:

  1. Call On Me
  2. Can You Hear The Wind Blow?
  3. Best Years
  4. All I Want All I Need
  5. Good To Be Bad
  6. All For Love
  7. Summer Rain
  8. Lay Down Your Love
  9. A Fool In Love
  10. Got What You Need
  11. ‘Till The End Of Time

Recordemos que WHITESNAKE compartirán escenario con DEF LEPPARD durante una serie de fechas (en la que ambos serán cabeza de cartel) en Gran Bretaña durante el verano de 2008, incluyendo Coverdale y compañía temas nuevos y clásicos en su set list. Con esto, además, se celebrarán los 30 años de WHITESNAKE y podremos ver de nuevo en directo a la nueva formación, actualmente formada por: Doug Aldritch y Reb Beach a las guitarras, Uriah Duffy al bajo, el nuevo batería Chris Frazier (que sustituye a Tommy Aldridge, el único que quedaba de la última formación clásica de la banda), y el teclista Timothy Drury, además del inimitable Coverdale.

Remata David: “No puede esperar a volver a estar sobre el escenario. Después de pasar la mayoría de 2007 en el estudio, estoy definitivamente preparado para echar humo de nuevo, así que ¡que se preparen las primeras filas para recibir mi sudor!”

Recordamos el tema de DEEP PURPLE “Burn” versioneado por WHITESNAKE en su último DVD en directo:



SLAYER ganaron un premio Grammy en la categoría de “Mejor interpretación metal” por la canción “The Final Six” (extraída de la edición limitada de su último trabajo, “Christ Illusion”) en la ceremonia de 50 aniversario de los populares (y poco roqueros) premios musicales.

Slayer

Las nominaciones en la citada categoría para este año fueron:

  • AS I LAY DYING – “Nothing Left”
  • KING DIAMOND – “Never Ending Hill”
  • MACHINE HEAD – “Aesthetics Of Hate”
  • SHADOWS FALL – “Redemption”
  • SLAYER – “Final Six”

La ceremonia tuvo lugar en la noche de ayer en el Staples Center (recinto donde juegan sus partidos locales los Lakers) de Los Angeles, CA.

Por si a alguien le interesa, aquí tenéis la lista completa de nominados. También podéis ver fotos de Tom Araya y su familia en la propia ceremonia pinchando en Getty Images.


Russia’s Darkside ha colgado fotos correspondientes al reciente concierto de MEGADETH de Helsinki. Las podéis ver aquí.

Aquí tenéis el set list que interpretaron:

  1. Sleepwalker
  2. Take No Prisoners
  3. Wake Up Dead
  4. Skin O’ My Teeth
  5. Washington Is Next!
  6. Kick The Chair
  7. In My Darkest Hour
  8. Hangar 18
  9. Gears Of War
  10. A Tout Le Monde
  11. Tornado Of Souls
  12. Ashes In Your Mouth
  13. Never Walk Alone
  14. Symphony Of Destruction
  15. Trust
  16. Peace Sells
    —————–
  17. Burnt Ice
  18. Holy Wars

La división alemana de Century Media va a editar una impresionante caja (box set) de ICED EARTH bajo el título de “Slave To The Dark” (ver portada). La fecha de salida está prevista para el 22 de febrero, y la caja contendrá 14 CD’s y un DVD, siendo todos los lanzamientos correspondientes a los años que pasó el grupo con la citada compañía.

Iced Earth

Aquí tenéis todos los títulos que contiene:

  • Iced Earth (1990)
  • Night Of The Stormrider (1991)
  • Burnt Offerings (1995)
  • The Dark Saga (1996)
  • Days Of Purgatory (1997)
  • Something Wicked This Way Comes (1998)
  • Alive In Athens (Live) (1999)
  • Melancholy (2001)
  • Horror Show (2001)
  • Dark Genesis (2001)
  • Tribute To The Gods (2002)
  • The Blessed And The Damned (Best Of) (2004)
  • Alive In Athens (DVD) (2006)

Deb Rao de KNAC.COM condujo recientemente una entrevista con el guitarrista Slash, actualmente con VELVET REVOLVER. Aquí tenéis algunos extractos de la conversación:

¿Tenéis planes de entrar en estudio para grabar el tercer disco de la banda tras la gira europea?

Slash: “Sí, tenemos un montón de cosas compuestas, además de muchas fechas de gira. En cuanto termine el tour en abril posiblemente nos juntaremos para comenzar a poner ideas en común y trabajar en ellas. El disco saldrá de ahí y me encantaría ser capaz de asegurar que estará disponible a finales de año, pero eso no es seguro. Será un trabajo de rock n’roll y una progresión natural desde dónde estamos actualmente, o desde el disco anterior, aunque en este momento no sé decirte lo que eso significa exactamente. Será lo que sea (risas)”.

Vamos a hablar ahora sobre tu autobiografía, “Slash”, de la que eres coautor junto a Anthony Bozza. ¿Qué te inspiró para escribir el libro?

Slash: “Estoy seguro que se piensa que esto tiene que ver sobre todo con GUNS N’ROSES, y es que estaba llegando a un punto que me comenzaba a abrumar, se estaba sacando un montón de información contradictoria al respecto en Internet y otros medios que me supera. Además, han aparecido un par de libros con biografías no autorizadas, una sobre mí y otra sobre Axl Rose, además de una más sobre la banda, y yo necesitaba algún tipo de vehículo para poner algunas cosas en su sitio, y los medios no me parecían el mejor camino para ello, así que me tuve que resignar a escribir un libro, lo cual está bastante alejado de lo que es mi carácter y/o forma de actuar, pero no me quedó otro remedio. Es cierto que previamente ya me habían preguntado por la posibilidad de escribir un libro sobre mí y siempre había declinado la oferta, pero esta vez lo mandé todo a la mierda y me decidí a hacerlo. Anthony fue alguien a quien conocí a través de mi management, al principio estaba un poco aprensivo pero tuvimos una gran conversación una noche, y seguimos hablando durante meses hasta que finalmente decidí meterme de lleno en el tema del libro. El tipo estuvo realmente fascinado por algunas de las experiencias que había tenido en mi vida y las que más me habían influido y las que no. Digamos que él me aportó una idea o me marcó un ángulo sobre cómo escribir un libro, así que nos pusimos a ello. Es curioso porque las autobiografías siempre me habían parecido una conclusión, de último suspiro, ya sabes, pero obviamente éste no ha sido el caso. Comenzamos teniendo un montón de entrevistas, y fue divertido porque la verdad es que no me pareció una experiencia intimidatoria o algo así, ya que la idea del libro era aportar cierta luz sobre algunos hechos que la gente estaba descubriendo de manera incorrecta, además de dar a conocer ciertos aspectos que tuve de GUNS N’ROSES y que nadie sabía hasta ahora. Al final se trata de información sobre dónde vengo, cómo empecé a tocar la guitarra, cómo comenzó GUNS N’ROSES , las bandas en las que he estado, y algunas otras cosas que han pasado en estos años.”

Bueno, yo te agradezco que hayas escrito el libro porque nos aclaras muchas cuestiones.

Slash: “La verdad es que no me habían preguntado cosas sobre la primera banda en la que estuve desde hacía muchos años, así que estuvo bien (risas). Me alucinó.”

Puedo imaginar que te volvería tarumba. Hablando de GN’R, ¿porqué crees que “Appetite for destruction” ha permanecido como un disco icono durante más de 20 años?

Slash: “Creo que fue una descarada y honesta declaración de una banda realmente genuina de rock n’roll pateatraseros, que cantaba sobre experiencias reales en las que se podían ver reflejados muchos otros chicos. Pienso que sigue siendo una propuesta de rock n’roll muy honesta y cruda y que mantiene la misma fuerza y significado que en 1987. “

Sí, doy fe de ello. Además, la guitarra mantiene un tono increíble que realmente me impresionó entonces y lo sigue haciendo ahora.

Te tengo que preguntar por un tema que está siendo controvertido como es la reunión de STONE TEMPLE PILOTS. ¿Hasta qué punto afecta a VELVET REVOLVER?

Slash: “Sí, es algo que ya sabíamos. Han tenido algunas buenas ofertas para hacer varios conciertos y a Scott le pareció bien reunirse con su antiguos compañeros para hacer algunas fechas. De hecho, creo que la primera ya está programada y van a tener más este verano. De todos modos, no es algo grande sino sólo algunos conciertos, siempre hay gente que quiere ver algo que no hay”.

Como puedes imaginar, hay un montón de gente pensando que la reunión de GN’R es inminente, especialmente desde que Scott va a hacer estos shows con STONE TEMPLE PILOTS. ¿Nos clarificas algo?

Slash: “La relación entre Scott y sus compañeros de banda es mucho menos controvertida y más amigable que la que hay entre miembros de GUNS N’ROSES. Otra cosa es que una gira de GN’R fuera algo tremendamente divertido, pero sea lo que sea que seamos capaces de hacer, tiene que ser teniendo muy claro que todos tenemos la misma idea en la cabeza, y no joderlo todo a la primera de cambio.”

Podéis leer la entrevista completa en KNAC.COM.


El nuevo disco en solitario de Don Dokken, “Solitary”, que en principio estaría sólo disponible para los fans que acudan a los conciertos acústicos que el cantante dará abriendo para QUEENSRŸCHE, se puede conseguir también en la tienda MP3 de la página oficial de Don Dokken. Los fans se podrán bajar el disco completo o cada canción individualmente desde esta dirección.

  1. In The Meadow
  2. I’ll Never Forget
  3. Where The Grass Is Green
  4. Ship Of Fools
  5. You Are Everything
  6. Venice
  7. Sarah
  8. The Tragedy
  9. Someday

El citado periplo acústico de acompañamiento a los shows de Geoff Tate y compañía comienza el 1 de marzo, y casi coincidirá con el lanzamiento del nuevo disco, “Lightning strikes back”. Tras esto, la banda ya completa se embarcará en una gira mundial para apoyar el lanzamiento del álbum.

La fecha oficial de salida del disco nuevo de DOKKEN es el 11 de abril y se editará via Frontiers en Europa, mientras que en Norteamérica saldrá con Rhino Records. En la renovada web de la banda, www.dokken.net, podéis escuchar un par de samples de los temas “This Love Is Dyin” e “It Means”, mezclados y masterizados recientemente por Wyn Davis.


Jimmy Page de LED ZEPELLIN comentó en la rueda de prensa de Tokio correspondiente al 28 de enero de 2008 que estaba “musicalmente” preparado para salir de gira mundial, aunque no se produciría antes de Septiembre, por lo menos. Como ya comentamos, Robert Plant está muy involucrado en la gira con la cantante femenina de Country Alisson Krauss.


El que fuera bajista y vocalista de MORBID ANGEL Steve Tucker, el bajista ex-GRIP INC./ HEATHEN Jason VieBrooks y el antaño batería de FORBIDDEN/MANMADEGOD Steve Jacobs, han unido sus fuerzas para formar una nueva unidad denominada LOWA, aunque este nombre podría variar en el futuro. El grupo ha grabado 5 canciones y se estrenarán en directo en el Madison Theater de Covington, Kentucky el próximo viernes 15 de febrero.

LOWA es:

  • Steve Tucker (ex-MORBID ANGEL) – Voces
  • Jason VieBrooks (ex-GRIP INC., HEATHEN) – Guitarra
  • Bobby Gaskins – Bajo
  • Steve Jacobs (FORBIDDEN, MANMADEGOD) – Batería

Se puede ver una foto del grupo en este enlace.


Los daneses MERCENARY han sido confirmados en el festival de Wacken, que se celebrará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el poblacho alemán de Wacken.

Antes de la edición de su nueva oferta “Architect Of Lies” (ver portada), MERCENARY realizarán algunos conciertos como teloneros de MEGADETH por Alemania y Dinamarca.

El mencionado “Architect Of Lies” estará disponible en las siguientes fechas:

  • Dinamarca: 17 de marzo
  • Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia: 21 de marzo
  • GB, Francia, Noruega, Resto de Europa: 24 de marzo
  • España, Portugal: 25 de marzo
  • Suecia, Finlandia, Hungría: 26 de marzo

El tema nuevo “Embrace The Nothing” se puede escuchar en su MySpace.

La portada ha sido realizada por Niklas Sundin (ARCH ENEMY, DARK TRANQUILLITY). Además del CD estándar, “Architect Of Lies” verá la luz en edición limitada con el tema añadido “Death Connection”, y un DVD extra con imágenes en directo grabadas en el Bang Your Head!!! 2007 y en Summer Nights 2007, un studio report y el vídeo clip de “My World Is Ending”. La primera parte del estudio puede verse en YouTube.


JON OLIVA’S PAIN, CIRCLE II CIRCLE y MANTICORA formarán equipo para la primera parte de la gira norteamericana de “Global Intrusions” este otoño. Esta será la primera vez que Jon Oliva (JON OLIVA’S PAIN, SAVATAGE, TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) y Zak Stevens (CIRCLE II CIRCLE, ex-SAVATAGE) giren juntos desde sus días en SAVATAGE allá por 1999.

AFM Records editará la nueva oferta de JON OLIVA’S PAIN “Global Warning” el 8 de marzo, mientras que el álbum de CIRCLE II CIRCLE “Delusions of Grandeur” hará lo propio el 8 de abril.

“Global Warning” cuenta con la aportación del guitarrista Ralph Santolla (OBITUARY, ex-DEICIDE, DEATH, ICED EARTH) en dos temas: “Adding the Cost” y “You’ll Never Know”.


El guitarrista de KING DIAMOND Mike Wead ha participado en un tema incluido en el próximo álbum de los suecos HER WHISPER. Titulado “The Great Unifier”, el material verá la luz el 3 de febrero del 2008 a través de STF Records.

El primer CD de HER WHISPER “Children of the Black Soil” fue lanzado en el 2006.

Para más información visitad www.herwhisper.net.


TOTAL TERROR, el grupo que cuenta con tres miembros originales de EDGE OF SANITY (Dan Swanö a las guitarras y voces, Benny Larsson a la batería y las voces, y Andreas Drette Axelsson al bajo y las voces), ha firmado un contrato con Vic Records. El disco de debut del grupo, grabado durante los 90 y mezclado el pasado otoño, incluirá 27 temas y saldrá a primeros del 2008. Un adelanto de la portada y dos canciones — “Packad och Klar” y “Destination USA” — pueden encontrarse en su MySpace.


Frontiers Records lanzará el tercer álbum de KHYMERA “The Greatest Wonder” el 22 de febrero del 2008.

Nacido como un proyecto de estudio del miembro de KANSAS Steve Walsh y del multi instrumentista italiano Daniele Liverani (GENIUS), KHYMERA consiguen para este álbum una formación estable.

Han estado acompañados en la composición por los hermanos ingleses Tom y James Martin (HOUSE OF LORDS, TED POLEY), y la formación cuenta con el bajista Dennis Ward (PINK CREAM 69), el guitarrista Tommy Ermolli y el batería Dario Ciccioni (HARTMANN