Inicio Lanzamientos A-Z PRESIDENT EVIL – Hell in a Box

PRESIDENT EVIL – Hell in a Box

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Tras un sorprendente “Thrash&Roll asshole show” que editaron estos “presidentes malvados” alemanes el año pasado, aquí tenemos el segundo asalto, asentando su estilo pero sin perder ni un ápice de su fiereza, personalidad y particular mezcla entre thrash y punk rock… y pisando más todavía si cabe el acelerador en este caso. ofreciendo una propuesta más extrema y no tan roquera. Las bases siguen siendo las de bandas como ANTHRAX, MOTÖRHEAD o KYUSS (cada una en su estilo y con su punto personal), pero en este caso ya digo que nos ofrecen un toque más duro y extremo, recordándome por momentos a formaciones como CORROSION OF CONFORMITY o los propios SUICIDAL TENDENCIES (sin la parte más hardcore, eso sí).

La banda sigue formada por el vocalista Johnny Holze (en onda John Bush o Peeper Keenan, por que os hagáis una idea de las tesituras vocales del colega), los guitarristas James Lars y Ace Renner, el bajista “Godspeed” Topf y la apisonadora que es “Diammond” Dennis a la batería. Cómo digo, “Hell in a box” es un paso más en la evolución del grupo pero permaneciendo fieles a sus raíces fuera de modas y cuya máxima es “poner las guitarras al 11 y dar toda la cera que se pueda”. Vamos, que sigue la misma dinámica del debut, pero sonando incluso más sucio y extremo, aderezando su estilo con una gruesa capa de aceite usado de motor de camión y dándole quizás un punto más actual y pesado.

El disco vuelve a estar mezclado por Andy Classen (y producido por Guido Lucas), por lo que la fuerza y dureza está asegurada. Además, en este caso me sorprende oír algunas guitarras y bajos más técnicos que en el primer disco, demostrando que la tralla no está reñida con la calidad o preocupación por los detalles, y que no sólo se aprende en la escuela sino también en la carretera y/o local de ensayo currándose los temas nuevos. En resumen: Todo un trallazo de rabia y thrash&roll poderoso a toda pastilla (o poniendo la prensa a máxima potencia, que a veces aplastan más que aceleran)… y en 45 minutos, como ha sido toda la vida.

Pues lo dicho, desde trallazos a todo trapo como es “Viva la muerte” (sí, en castellano), “Jesus factor negative” o “One brain army” a temas más “melódicos” y técnicos como “White fire” o “New Junk city”, pasando por otros más roqueros y macarras como “The return of the speed cowboys” o la propia “Hell in a box”, una buena máquina de escupir rabia y adrenalina. ¡Ah!, y que no falte el toque doom y pesado en cortes como “Bring out your dead”.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Track List:

  1. Viva La Muerte 02:36
  2. Jesus Factor Negative 03:28
  3. Hell In A Box 03:25
  4. White Fire 03:30
  5. King Asshole 04:52
  6. The Anti Loser 04:02
  7. Bring Out Your Dead 06:05
  8. The Return Of The Speed Cowboys 03:24
  9. Godforsaken 03:15
  10. One Brain Army 04:33
  11. New Junk City 05:04