Inicio Noticias MOTORHEAD – SLAYER – IRON MAIDEN – RAGE – DEATH ANGEL –...

MOTORHEAD – SLAYER – IRON MAIDEN – RAGE – DEATH ANGEL – APOCALYPTICA – MEGADETH.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

La página dedicada a IRON MAIDEN Maiden Norway ha colgado algunas fotos y vídeos de lo que ha sido su primera actuación en Australia en 16 años.

En la página también se pueden ver imágenes del nuevo merchandising del grupo.

Se puede leer otro diario de gira cortesía de Rod Smallwood en MaidenNorway.Com.


OPETH registraron cuatro temas extra durante la grabación de su próximo álbum “Watershed”:

  1. Derelict Herds (tema nuevo)
  2. Bridge of Sighs (versión ROBIN TROWER)
  3. Den Ständiga Resan (versión MARIE FREDRIKSSON)
  4. Would? (versión ALICE IN CHAINS)
Opeth

No se sabe a ciencia cierta cuales de estas cuatro canciones serán incluidas en “Watershed”, ahora está claro que aparecerán en algún momento.

“Watershed” verá la luz el 3 de junio con Roadrunner Records, el material se grabó en Suecia y fue producido por Mikael Åkerfeldt y Jens Bogren.

La continuación a su obra del 2005 “Ghost Reveries” es el primer lanzamiento de OPETH con los nuevos miembros Fredrik Åkesson (guitarra) y Martin Axenrot (batería), y es el segundo lanzamiento de la banda para Roadrunner Records.


Imágenes filmadas por un fan del nuevo guitarrista de MEGADETH Chris Broderick interpretando el solo de “Tornado of Souls” en el concierto del grupo que abría su gira europea el pasado lunes 4 de febrero en el Ice Hall de Helsinki, Finlandia, pueden verse abajo.

Estos fueron las canciones interpretadas por el grupo:

  1. Sleepwalker
  2. Take No Prisoners
  3. Wake Up Dead
  4. Skin O’ My Teeth
  5. Washington Is Next!
  6. Kick The Chair
  7. In My Darkest Hour
  8. Hangar 18
  9. Gears Of War
  10. A Tout Le Monde
  11. Tornado Of Souls
  12. Ashes In Your Mouth
  13. Never Walk Alone
  14. Symphony Of Destruction
  15. Trust
  16. Peace Sells

    Bis:
  17. Burnt Ice
  18. Holy Wars

Una foto de Broderick junto al líder de MEGADETH Dave Mustaine tomada en el citado concierto puede verse en este enlace.



Se puede encontrar una e-card para el nuevo disco de DEATH ANGEL “Killing Season” en este enlace. El material, que verá la luz el 26 de febrero a través de Nuclear Blast Records, fue grabado en el estudio 606 de Northridge, California con el productor Nick Raskulinecz, concoido por su trabajo en grupos como FOO FIGHTERS, RUSH, VELVET REVOLVER, SHADOWS FALL o STONE SOUR, entre otros.

Death Angel

“Killing Season” temas:

  1. Lord of Hate
  2. Sonic Beatdown
  3. Dethroned
  4. Carnival Justice
  5. Buried Alive
  6. Soulless
  7. The Noose
  8. When Worlds Collide
  9. God vs God
  10. Steal the Crown
  11. Resurrection Machine

Una nueva canción de DEATH ANGEL titulada “Sonic Beatdown” puede escucharse en su MySpace.


SLAYER han firmado un contrato con O’Neal USA, uno de los líderes en fabricación de motos y accesorios BMX, para realizar una serie limitada de cascos de SLAYER que llevarán conocidos motivos del grupo. Los cascos llevarán por nombre RockHard, y se podrán encontrar en todos los distribuidores especializados de todo el mundo. Cada casco tendrá su número y vendrá con un certificado de autenticidad; se pondrán a la venta el 25 de febrero y una vez que se hayan acabado no se volverán a fabricar.

Slayer

Los cascos de SLAYER saldrán en tres formatos: Full Face Street, Off Road Dirt y Half Shell (Estilo Harley), y vendrán en una caja que emulará un flight case.

Los cascos han sido testados y pasan todos los controles de seguridad de los diferentes territorios en los que se pondrán a la venta.

RockHard Helmets también ha sacado cascos en edición limitada para AC/DC, KISS o LYNYRD SKYNYRD.


Se puede escuchar un nuevo tema de RAGE titulado “Gentle Murders” en este enlace.

El tema pertenece al nuevo disco de los alemanes “Carved in Stone” que verá la luz en Europa el 22 de febrero vía Nuclear Blast Records.


Varias fotos nuevas en directo de DOKKEN se pueden ver en la sección “interact” de su página oficial. Las fotos fueron tomadas durante el concierto acústico realizado por Don Dokken en Milwaukee, Wisconsin el 31 de enero.

El segundo disco en solitario de Don llamado apropiadamente “Solitary”, verá la luz en edición limitada solo a través de su página oficial a finales de esta semana. También habrá una versión digital para descargar.

Don Dokken realiza una gira acústica como telonero de QUEENSRŸCHE en EE UU, como ya comentamos anteriormente.



Eicca Toppinen de APOCALYPTICA fue galardonado con el premio finlandés de cine Jussi en la categoría “Mejor Música”, premio otorgado por su trabajo en la banda sonora de la película finesa “Black Ice”.

Apocalyptica

APOCALYPTICA verán su último álbum “Worlds Collide” editado en EE UU el 15 de abril, habiendo sido retrasado de nuevo su lanzamiento. El CD consiguió el octavo puesto en las listas finlandesas, y el décimo en Alemania y Suiza. Ediotado en dos versiones – normal y deluxe – esta última contiene los temas extra “Ural” y “Dreamer” — además de un DVD con el clip de “I’m Not Jesus” y una entrevista entre otras cosas.

APOCALYPTICA han sido nominados en las siguientes categorías de los premios Emma Gaala (equivalente finés de los Grammy):

  • Disco de metal del año
  • Grupo del año
  • Canción del año por “I’m Not Jesus”

La corista de CRADLE OF FILTH Sarah Jezebel Deva, que también lidera la banda sueco/británica de metal orquestal ANGTORIA, ha colgado un tema en solitario titulado “Daddy’s Not Coming Home” en su MySpace.


Rockpages.gr habló con el actual batería de MOTÖRHEAD y ex-KING DIAMOND Mikkey Dee. A continuación reproducimos un extracto:

Antes de MOTÖRHEAD tocaste con KING DIAMOND, Don Dokken… ¿hay algún recuerdo especial de esos días que quieras contarnos?

Mikkey Dee: Hay muchos momentos especiales. Es como preguntarte cual ha sido tu mejor comida, llevo 40 años yendo a restaurantes y sería difícil elegir una. Hay que ver el momento como un todo. Todo lo que puedo decir es que tanto KING DIAMOND, como DOKKEN y MOTÖRHEAD aparecieron en el momento justo. Estuvo muy bien cambiar de grupo. Estoy muy orgulloso de lo que hice con KING y DOKKEN estuvo muy bien también. Cada banda tiene su rollo y su sentimiento, es como divorciarte y comenzar una nueva familia. Amas a todos tus hijos y a los mejor hasta a tu esposa, simplemente tienes una nueva familia.

Mikkey Dee

¿Cómo fue el cambio de una banda técnica como KING DIAMOND al enfoque más directo de MOTÖRHEAD o la simplicidad de DOKKEN?

Mikkey Dee: (Interrumpe) Perfecto. Era lo que necesitaba en ese momento. Estaba un poco cansado de tanta complicación y técnica, y no era bueno para mi como batería. Solo tocábamos cosas técnicas y complicadas y me sentía muy limitado como músico, quería tocar algo más simple, rock directo, por lo que DOKKEN apareció en el momento perfecto. Fue un gran aprendizaje, Don es un gran músico, buen guitarrista, buen batería, un gran compositor y un buen cantante. Después de unos años con Dokken me dí cuenta de yo pertenezco a… me encanta el heavy, mi corazón es heavy, así que cuando apareció MOTÖRHEAD fue también perfecto.

Hay rumores que dicen que dejaste a KING DIAMONS porque él se llevaba todo el crédito…

Mikkey Dee: No, no. Eso no es cierto, alguien tiene que haberlo malinterpretado. Yo no tenía problemas porque King se llevara todo el crédito. Mi problema surgió porque estábamos luchando por salir del underground en el que King se encontraba con MERCYFUL FATE, estábamos tocando con “Fatal Portrait”. Cuando sacamos “Abigail” explotamos en América, en lugar de venir solo los oscuros que seguían a MERCYFUL FATE, había músicos, chicas, gente normal que venía a los conciertos. Triplicamos nuestra audiencia de un año para otro, de tocar para 1,100 personas con “Fatal Portrait” pasamos a hacer dos noches metiendo a 6000 espectadores por concierto. Todo iba muy bien, pero luego King… llevó de nuevo al grupo abajo, a donde nadie quería ir. Nos volvimos locos, estábamos estrangulándonos a nosotros mismos, ya no estaba contento, así que decidí marcharme. No fue porque él recibiera la gloria.

Se puede leer la entrevista completa en Rockpages.gr.


POISON realizarán su único concierto europeo en el Sweden Rock 2008, que se celebrará entre los días 4 y 7 de junio en Sölvesborg, Suecia.

Los grupos confirmados hasta ahora son: ASTRAL DOORS, AT THE GATES, AVATAR, AXEWITCH, BLUE ÖYSTER CULT, THE BLUES BAND, BONAFIDE, CARCASS, COHEED & CAMBRIA, DARE, DEF LEPPARD, DERRINGER BAND, ELÄKELÄISET, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, FASTWAY, FIVE FIFTEEN, GLYDER, GOTTHARD, HAVANA BLACK, H.E.A.T., HENSLEY/LAWTON & LIVE FIRE, JUDAS PRIEST, LIZZY BORDEN, MINISTRY, MUSTASCH, NEGATIVE, POISON, PRIMAL FEAR, PRIMORDIAL, ULI JON ROTH, ROYAL HUNT, SABATON, JOE SATRIANI, SAXON, SHAKIN’ STREET, SONIC SYNDICATE, TESLA, TESTAMENT, TRIUMPH, VOLBEAT, WHITESNAKE.

Para más información y detalles pinchad aquí.


El guitarrista de SYMPHORCE y ex-FREEDOM CALL Cédric “Cede” Dupont ha colgado un nuevo tema instrumental en su MySpace.


El pasado mes de agosto THUNDERSTONE se separaron de su cantante Pasi Rantanen y de su teclista Kari Tornack. Tras realizar una gira europea completa con el vocalista Tommi “Tuple” Salmela de TAROT, y el teclista Jukka Karinen, anuncian ahora su nueva formación.

El nuevo cantante es Rick Altzi conocido por su trabajo en AT VANCE, mientras que a los teclados permanecerá Jukka Karinen, que ha pasado a ser miembro permanente del grupo.

La nueva formación se estrenará en el festival ProgPower UK en Bristol el 29 de marzo.


Mick Burgess de Metal Express Radio charló con el guitarrista y cantante de THIN LIZZY John Sykes.

John Sykes

Esto es un extracto:

¿Qué pasó con Marco Mendoza?

Sykes: Él estaba tocando con Delores, la chica de THE CRANBERRIES, y estaba haciendo muchas cosas, malabarismos en definitiva. Tuvimos que pasar de dos conciertos porque él no podía hacerlos, esto pasó una y otra vez, así que decidimos encontrar otra persona, por eso encontramos a Francesco DiCosmo. Hemos hecho algunos conciertos en Europa y se ha adaptado muy bien. Ahora vamos a ver que tal en el Reino Unido.

Volviendo a cuando entraste en THIN LIZZY a primeros de los 80, ¿supuso para ti un gran cambio dejar TYGERS OF PAN TANG para unirte a THIN LIZZY?

Sykes: Desde luego. THIN LIZZY era una de mis bandas favoritas y fue como un sueño hecho realidad, un honor y todo un privilegio. De hecho, todavía hoy en día es un honor interpretar los temas que compuso Phil. Ser elegido por Phil fue posiblemente el momento álgido de mi carrera, no creo que llegue más alto que eso. Era joven y vivía para el rock and roll, fue una experiencia fantástica, sobre todo teniendo en cuenta que solo tenía 22 años en aquel momento. Todo el disco y la gira fue increíble, disfruto mucho de los recuerdos y no creo que me pase algo mejor que eso.

Tuvo que ser una gran decepción para ti cuando THIN LIZZY decidieron separarse.

Sykes: Eso fue definitivamente una patada en las pelotas. No pensaba que fuera a acabar y creo que Phil tampoco. Pensaba que era una maniobra del management, la gente organiza giras de despedida y luego vuelve, KISS llevan despidiéndose diez años. En aquel momento si anunciabas tu marcha tenías que vivir con ello. Recuerdo que cuando estaba en WHITESNAKE Phil me habló de reunirnos, desgraciadamente las cosas sucedieron de esa manera, ahora le rendimos tributo.

¿Cómo respondes a todos los que dicen que no debería haber LIZZY sin Phil?

Sykes: De todas formas todo se hace por Phil. Queremos conservar su legado vivo y mantener la música sonando. Cuando veo a toda esa gente pasárselo bien me siento contento, esa es la aprobación que necesito. Si pensara que no es correcto lo que hago, pararía, pero mientras haya gente que lo disfrute seguiré haciéndolo.

Se puede leer la entrevista completa en www.metalexpressradio.com.


El que fuera guitarrista de ONWARD Toby Knapp está dando los últimos toques a su disco en solitario “Misanthropy Divine”, que incluirá aportaciones del cantante Dean Sternberg (WITHINANOTHER e INTO ETERNITY). Algunos títulos son “Entity Unseen” (audio), “Rhinecliff Bridge”, “Shut Down”, “Dreaming The Microplex”, “The Movement Of Things”, “The Forlorn” y el tema título “Misanthropy Divine”. Dean entrará al estudio a mediados de febrero para completar las voces de los dos temas que quedan, aún sin título.


Los italianos ELDRITCH grabarán un DVD en el concierto que realizarán el 22 de marzo. Oleg Smirnoff será uno de los invitados que participarán en el evento, para el que se confirmarán más apariciones en breve. El grupo también espera empezar a componer su nuevo álbum en los próximos meses.