Inicio Noticias KISS – GOTTHARD – THE POODLES – OZZY – MEGADETH – CAVALERA...

KISS – GOTTHARD – THE POODLES – OZZY – MEGADETH – CAVALERA CONSPIRACY – OPETH

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Según un comunicado de la página oficial de KISS, el guitarrista y cantante del grupo Paul Stanley confirmó la noche del pasado 28 de enero que KISS estarán girando por Europa durante mayo y junio.

Kiss

El periódico sueco Dagens Nyheter, se hizo eco el mes pasado de los incesantes rumores que colocaban a KISS realizando un concierto el 30 de mayo en el Stockholm Stadion, de Estocolmo (Suecia), un recinto con capacidad para 30.000 personas. Aunque el promotor escandinavo EMA Telstar tiene la fecha reservada para la banda en el citado estadio, el concierto no ha sido confirmado y debe ser tratado como un rumor.

Como ya informamos, KISS estarán tocando en el Westpac Stadium de Wellington en Nueva Zelanda en marzo, formando parte de un festival de dos días.

Los conciertos de KISS ya confirmados son:

Marzo

  • 16 – Melbourne, Australia – Ing F1 Grand Prix
  • 18 – Brisbane, Australia – Entertainment Center
  • 20 – Sidney, Australia – Acer Arena
  • 22 – Wellington, New Zelanda – ROCK2WTGN Festival

Se confirman oficialmente las fechas de THE POODLES en nuestro país. Aunque ya las habia anticipado la agencia de la banda, es ahora cuando estan ya reconfirmadas de forma definitiva:

– 08 de abril – Mephisto, Barcelona
– 10 de abril – Sala Q, Sevilla
– 11 de abril – tba., Madrid
– 12 de abril – Bilborock, Bilbao

The Poodles

La banda que tocará junto a THE POODLES como invitada especial será JADED HEART.

Vemos el video de THE POODLES de su tema “Streets of Fire”:



What Records lanzará 3 versiones limitadas del próximo single de CHILDREN OF BODOM “Blooddrunk”, que verá la luz el 3 de marzo:

* CD single interactivo:

  1. Blooddrunk
  2. Rebel Yell (versión de BILLY IDOL)
  3. Blooddrunk (vídeo)

* Single limitado en vinilo 7” (1.000 copias para todo el mundo)

  1. Blooddrunk
  2. Lookin’ Out My Back Door (versión CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL)

* Single limitado en vinilo picture disc 12” (666 copias numeradas, 1.000 copias para todo el mundo):

  1. Blooddrunk
  2. No Commands (versión de STONE ya editada)

    + pegatina de CHILDREN OF BODOM

Para más información pinchad aquí.

Una nueva canción de CHILDREN OF BODOM titulada “Banned From heaven” se puede escuchar en el MySpace del grupo. El tema pertenece al próximo álbum de los finlandeses “Blooddrunk”, que verá la luz en EE UU el 15 de abril vía Spinefarm/Fontana International. El CD aparecerá en Europa el día 7 del citado mes con Spinefarm Records (dos días más tarde en Finlandia). Se puede ver la portada aquí.

“Blooddrunk” verá la luz en Europa el 7 de abril del 2008 vía Spinefarm Records (dos días más tarde en Finlandia). El CD fue grabado y producido por Mikko Karmila en los estudios Petrax y Finnvox en Finlandia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2007, salvo las voces, que han corrido a cargo de Peter Tagtgren, y los teclados, que fueron realizados por Janne Wirman en los estudios Petrax. El CD fue mezclado en los Finnvox por Mikko Karmila en noviembre, y fue masterizado en los mismos estudios por Mika Jussila durante el mes de diciembre.


La segunda entrega del festival itinerante organizado por MEGADETH bajo el nombre de Gigantour saldrá tanto en DVD como en CD el 22 de abril a través de Image Entertainment — diez días después de que la gira arranque en EE UU el 12 del citado mes, concretamente en Denver.

El nuevo guitarrista de grupo Chris Broderick (ex-JAG PANZER), se estrenará con la banda de Mustaine el 4 de febrero en Finlandia.

El lanzamiento “Gigantour 2” es la continuación a la primera entrega “Gigantour”, lanzada por Image Entertainment en otoño del 2006.

Estos son los temas que componen el segundo volumen:

DVD:

  1. THE SMASHUP – Effigy
  2. SANCTITY – Beneath the Machine
  3. INTO ETERNITY – Severe Emotional Distress
  4. OVERKILL – Necroshine
  5. OVERKILL – Rotten to the Core
  6. ARCH ENEMY – We Will Rise
  7. ARCH ENEMY – Nemesis
  8. OPETH – The Leper Affinity
  9. LAMB OF GOD – Vigil
  10. LAMB OF GOD – Now You’ve Got Something to Die For
  11. MEGADETH – Take No Prisoners
  12. MEGADETH – The Scorpion
  13. MEGADETH – Washington is Next!

CD:

  1. THE SMASH UP – Rachel’s Day
  2. SANCTITY – Zeppo
  3. INTO ETERNITY – Timeless Winter
  4. OVERKILL – Thanks for Nothing
  5. OVERKILL – Long Time Dying
  6. ARCH ENEMY – Nemesis
  7. ARCH ENEMY – We Will Rise
  8. OPETH – Window Pane
  9. LAMB OF GOD – Vigil
  10. LAMB OF GOD – Red Neck
  11. LAMB OF GOD – Something To Die For
  12. MEGADETH – Take No Prisoners
  13. MEGADETH – The Scorpion
  14. MEGADETH – Washington Is Next!

BlackLabelSociety.net charló con el bajista de OZZY OSBOURNE y ex-ROB ZOMBIE Rob “Blasko” Nicholson. A continuación un extracto:

BlackLabelSociety.net: ¿Cómo conseguiste el puesto con Ozzy?

Blasko: Fue una de esas cosas que pasan… Llevaba en la banda de Rob Zombie 8 años y habíamos girado varias veces con Ozzy, fue una cuestión de visibilidad. Siempre que busques algo tienes que hablar con la gente con la que has girado recientemente, alguien que conozcas. Es mejor que poner un anuncio o llamar a músicos. De todas formas no fue eso lo que pasó, Jason Newsted estaba en el grupo ya que había entrado para sustituir a Robert Trujillo, pero la cosa no funcionó y entré yo.

¿Fue difícil dejar la banda de Zombie?

Blasko: No, fue algo comprensible, llevaba mucho tiempo en el grupo. Nos sentamos y hablamos, fue todo muy profesional. Fue todo muy bien, solemos cenar y tomarnos algo juntos en esta gira.

¿Hiciste una audición para entrar en la banda de Osbourne?

Blasko: Sí, sí la hice, toqué un par de temas. Fue más formalidad que otra cosa, aunque no dejó de ser algo intimidatorio. Estaban grabando “The Osbournes” en aquella época, así que hice la audición con todo el equipo de grabación de la serie.

Como he dicho, era algo intimidatorio pero estuvo bien.

¿Tienes más planes para el futuro aparte de Ozzy?

Blasko: Tengo muchas cosas en marcha, pero Ozzy es mi prioridad. Mientras él siga queriendo girar y grabar discos, eso es lo que voy a hacer.

No tengo planes para emprender nada en solitario, no soy un compositor, en casa ni siquiera cojo el bajo o la guitarra a no ser que tenga que practicar algo. Solo toco en el estudio o en gira, es lo que me gusta.

Se puede leer la entrevista entera en BlackLabelSociety.net.


La edición británica de Metal Hammer realizó una entrevista al líder de OPETH Mikael Åkerfeldt.

Opeth

Reproducimos un extracto:

Metal Hammer: Vuestro sello Roadrunner ha sido criticado por la cantidad de reediciones que saca, incluso vuestro disco “Ghost Reveries” ha sido relanzado. ¿Crees que es correcto su comportamiento?

Mikael: Yo creo que la mayoría de los sellos lo hacen hoy en día. La industria discográfica tiene muchas pérdidas y es normal que busquen maneras de ganar dinero, puede que esa sea su forma. No me preocupa cuantas reediciones de nuestros discos puedan sacar— podrían sacar 1.000 reediciones y me preocuparía lo mismo; mientras la calidad sea buena. Nadie te obliga a comprarlas. Yo no compro ropa y no voy a bares, me gasto mi dinero en discos — por lo que no me supone ningún problema comprarme 20 ediciones distintas de mi disco favorito.

“Ghost Reveries” fue colgado en internet antes de su salida en el 2005. ¿Te molesta el intercambio ilegal de archivos?

Mikael: Me molesta y mucho, sobre todo porque la magia se pierde. Cuando descargas, no tienes portada, solo las canciones, y en mala calidad. Me molesta porque me gustaría reunir a 5.000 seguidores cada día, darles el disco y escucharlo juntos, pero eso no es posible. Mi música es sagrada para mi, y no quiero que sea presentada de formas que nosotros no aprobamos.


Simon Lukic de Metal-Rules.com conversó con el guitarrista de GOTTHARD Leo Leoni.

Gotthard

Esto es parte de lo más destacado:

Metal-Rules.com: El éxito de GOTTHARD en vuestro país de origen Suiza no tiene precedentes. ¿Por qué crees que el resto del mundo no se ha enganchado de la misma forma al grupo?

Leo Leoni: “Es una pregunta difícil de responder. Cuando empezamos internet no era algo normal ni mucho menos, tenías que tener un contrato y una compañía que moviera tu producto. Al principio de nuestra carrera, la compañía no tenía ninguna intención o idea para promocionar lanzamientos fuera de Europa. Ahora Nuclear Blast está haciendo un gran trabajo y tenemos la oportunidad de ganar algo, la gente tiene la oportunidad de escuchar nuestra música y a lo mejor les gusta.”

Imagino que no tener reconocimiento a nivel mundial mantiene al grupo hambriento.

Leo Leoni: “Por supuesto, todavía no hemos dicho la última palabra.”

No es una asociación al uso, ¿cómo contactasteis con Nuclear Blast?

Leo Leoni: “Es una buena pregunta, pero no te puedo dar una respuesta concreta. Tuvimos nuestra experiencia con BMG, que era una multinacional, y ahora queríamos probar algo diferente. Nuclear Blast es uno de los más grandes sellos independientes del mundo, así que supongo que era algo que nos interesaba a ambos.”

Se puede leer la entrevista completa.

Vemos su vídeo de su tema “Lift it up”:



Un segundo tema de CAVALERA CONSPIRACY titulado “Sanctuary”, se puede descargar aquí. “Sanctuary” es el primer single extraído del debut de CAVALERA CONSPIRACY “Inflikted”, que verá la luz en Europa el 24 de marzo, un día después en EE UU, a través de Roadrunner Records. El tema título puede descargarse aquí.

  • “Sanctuary”: MP3
  • “Inflikted”: MP3

CAVALERA CONSPIRACY es el nuevo proyecto de los fundadores de SEPULTURA, Max (guitarra, voces) e Igor Cavalera (batería), junto al vocalista Joe Duplantier (bajo) de los franceses GOJIRA y el guitarrista de SOULFLY Marc Rizzo.


El vídeo de TARJA para su nuevo single “Die Alive”, puede verse abajo. La filmación se llevó a cabo el 9 de diciembre del 2007 en Berlín, Alemania. Se pueden ver fotos del rodaje aquí.

PINCHANDO aquí, encontramos una web de su discográfica Universal Music dedicada enteramente al álbum, en ella se pueden encontrar diversos enlaces de interés como samples, vídeos, etc.


El guitarrista Jordi Sandalinas, lanzó el pasado 18 de enero el segundo álbum de su banda SANDALINAS titulado “Fly To The Sun” a través de Metal Heaven. El material fue grabado y mezclado en los estudios suecos Sonic Train propiedad de Andy La Rocque, quien también desempeñó las labores anteriormente mencionadas. Mick Cervino grabó sus bajos en los estudios Liquid Ghost de Boca Ratón, Florida, mientras que Derek Sherinian (DREAM THEATER, PLANET X, YNGWIE MALMSTEEN, ALICE COOPER, KISS) hizo lo propio con sus teclados en los estudios BeachWood Manor en Burbank, California, bajo la supervisión del ingeniero Matt Flinker. Sandalinas ha estado acompañado en la grabación por el cantante Rick Altzi (AT VANCE), el bajista Mick Cervino (ex-YNGWIE MALMSTEEN, VIOLENT STORM) y el batería Patrick Johansson (YNGWIE MALMSTEEN, STORMWIND, W.A.S.P., JACK FROST), mientras que los teclados han corrido a cargo de Elias Holmild. El músico catalán ha contado con las aportaciones del propio La Rocque y del guitarrista de SAVATAGE y TRANS – SIBERIAN ORCHESTRA Chris Caffery.

Una de las canciones en las que colabora Caffery titulada “Double Cross” puede escucharse en el MySpace de SANDALINAS.

El tema “Never Seen Before” es el primer single del disco, y con ese motivo SANDALINAS grabaron un vídeo en el castillo – fortaleza de Varberg (Suecia) durante la primera semana de enero.

Se pueden ver fotos del rodaje y obtener más información sobre la banda así como comprar el CD en www.sandalinas.com.


William Morris Agency ha publicado una nueva foto de los reunidos WARRANT, quienes han recuperado a su cantante original Jani Lane.

Aunque WARRANT no han confirmado oficialmente estar trabajando con Lane o anunciado sus planes de gira para el 2008, se cree que el grupo podría estar tocando en la edición 2008 del Rocklahoma festival, que se celebrará entre los días 11 y 13 de julio en el Catch The Fever Festival Grounds, cuatro millas al norte de Pryor, Oklahoma.

Ya reprodujimos parte de una entrevista concedida por Lane el pasado mes de noviembre del 2007 al programa “Taz at Night”, de la emisora de Kalamazoo 92.5 WZUU. En ella, el vocalista afirmaba que estaban haciendo progresos para enterrar el hacha de guerra, y dejaba la puerta abierta a una reunión.

Recordamos su tema “Cherry Pie” grabado en Japón:


El guitarrista de SILENT FORCE Alex Beyrodt está dando los últimos toques a su disco en solitario con VOODOO CIRCLE. El CD, que aún tardará en salir, incluye las colaboraciones del cantante David Readman (PINK CREAM 69), el batería Mel Gaynor (SIMPLE MINDS, GARY MOORE, BRIAN MAY, ELTON JOHN, SAMSON), Rudy Sarzo (QUIET RIOT, DIO, WHITESNAKE, OZZY OSBOURNE, MARS) y Mat Sinner (PRIMAL FEAR, SINNER) al bajo, y el teclista Jimmy Kresic.

En palabras del propio Beyrodt, el disco será parejo al Hard Rock de los 70 realizado por grupos como DEEP PURPLE o RAINBOW.