Inicio Noticias RAGE – GUNS ´N´ROSES – OPETH – TIMO TOLKKI – SONIC SYNDICATE...

RAGE – GUNS ´N´ROSES – OPETH – TIMO TOLKKI – SONIC SYNDICATE – JEFF SCOTT SOTO..

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Un nuevo tema de RAGE titulado “Gentle Murders”, ha sido colgado aquí. La canción ha sido extraída del inminente nuevo álbum de los alemanes “Carved in Stone”, que saldrá el 22 de febrero con Nuclear Blast Records.

Rage

RAGE han realizado dos video clips para su próximo álbum “Carved in Stone”, concretamente de los temas “Lord Of The Flies” y “Open My Grave”. Según el grupo, “mientras que “Lord of the Flies” es un clip oscuro y oculto con muchos actores e invitados (como el cantante Jen Majura), “Open My Grave” está más centrado en el grupo y sus instrumentos”.La filmación se llevó a cabo en la cavidad de un viejo cobertizo del siglo 18, y ambos clips fueron producidos por Katja Piolka, quien ya había trabajado con el grupo previamente.


Los recientemente reunidos TRIUMPH — el guitarrista Rik Emmett junto al batería Gil Moore y el bajista Mike Levine — realizarán un par de fechas en lugares aún por determinar después de su aparición en el Sweden Rock Festival en junio. El grupo pasará el resto del año preparándose para una gira que comenzará en el verano 2009.

TheStar.com ha publicado, la sombra de TRIUMPH ha acompañado durante 20 años al guitarrista Rik Emmett, pero nada — ni el dinero, ni los consejos y esfuerzos de amigos por reconciliarle con sus compañeros de banda Moore y Levine — ha conseguido persuadir al guitarrista para que vuelva a los escenarios.

Hasta ahora, motivado por la reciente muerte de su hermano pequeño víctima de un cáncer, un fan del trío de Toronto que nació a mediados de los 70 y que despuntó en la primera mitad de los 80.

Emmett, Moore y Levine han pasado las últimas dos décadas demandándose y acusándose los unos a los otros.

“La vida es muy corta y le hice la promesa a mi hermano antes de que muriera,” comentó Emmett.

Se puede leer más en TheStar.com.

Recordamos su tema “Follow Your Heart”, grabado en vivo en 1984:



El medio británico Classic Rock habló hace poco con Beta Lebeis, mánager personal de Axl Rose y que confirmó que el nuevo álbum de GUNS N’ ROSES “Chinese Democracy” estaba “acabado antes de navidades.”

A lo que añadió: “Todo el mundo sabe eso.”

Lebeis declaró que Axl está actualmente en negociaciones con diferentes partes para arreglar la salida del disco.

No obstante, Classic Rock cree que “Chinese Democracy” no será editado en el sentido estricto de la palabra — al menos no en principio.

La revista sospecha que GN’R podrían seguir los pasos de RADIOHEAD ofreciendo a la gente la oportunidad de pagar para descargarse solo los temas que les gusten, aunque la publicación resalta que esto no ha sido confirmado.

Otra fuente cercana a GN’R sugirió que “Chinese Democracy” podría salir de forma convencional a finales de verano, con vistas a ser un “gran disco de navidades”.


TESTAMENT han sido confirmados para el festival transalpino Gods of Metal, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de junio del 2008 en Bologna, Italia. Estas son las bandas incluidas hasta ahora:

IRON MAIDEN (cabecera 27 de junio), JUDAS PRIEST (cabecera 29 de junio), CARCASS, YNGWIE MALMSTEEN, AT THE GATES, MESHUGGAH, MORBID ANGEL, TESTAMENT, ENSLAVED.


Según el guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki, un anuncio de su próxima metal ópera “Saana – Warrior Of Light Part 1” se estrenará el 15 de febrero a través de la página oficial del proyecto. Visitad este enlace para futuras noticias.


El líder de OPETH Mikael Åkerfeldt habló sobre el próximo álbum de la banda con la revista Revolver; la continuación a su obra del 2005 “Ghost Reveries” se espera en principio para primavera a través de Roadrunner Records.

Opeth

“La música es más compleja,” comentó. “Las partes de metal son mucho más rápidas y técnicas. Es muy difícil tocar ciertas partes, hasta a mi me ha costado, y eso que las he escrito yo. Definitivamente no es un disco comercial y a mucha gente le va a costar cogerlo. Los arreglos son espectaculares y es mucho más oscuro. “Ghost Reveries’ tenía algo de luz.”

Cuando fue preguntado si los temas habían sido influenciados por algún tipo de música, Mikael replicó, me ha inspirado mucho Scott Walker, que es un artista de avant-garde y crooner. El año pasado sacó un disco llamado “The Drift”, y me impactó mucho. Inmediatamente quise hacer algo como eso, sobre todo teniendo en cuenta las situaciones por las que ha pasado la banda en los últimos dos años con los cambios de formación y todo eso. No quería que el disco sonara feliz para nada.”

El DVD de OPETH grabado en alta definición “The Roundhouse Tapes” ha sido retrasado hasta septiembre del 2008, después de haber sido anunciado para primeros del presente año. Incluye entrevistas con los fans y la banda, fotos, imágenes de pruebas de sonido, y música exclusiva en los menús creada por Mikael Åkerfeldt junto al teclista Per Wiberg.

El doble CD “The Roundhouse Tapes” vendió 2.000 copias en EE UU en su primera semana a la venta, según Nielsen SoundScan. El set incluye la actuación realizada por la banda en el londinense Camden Roundhouse el 9 de noviembre del 2006.

OPETH participarán en la gira propulsada por DREAM THEATER “Progressive Nation” en primavera, un tour en el que también participarán 3 y BETWEEN THE BURIED AND ME.

“Ghost Reveries” ha vendido unas 90.000 en EE UU desde que fuera editado en el 2005, según Nielsen SoundScan.


Jeff Scott Soto (TALISMAN, JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN) se encuentra ya imerso en su próximo disco en solitario en un estudio de Gotemburgo, Suecia. El cantante ha declarado que el material no seguirá la onda AOR y Hard Rock melódico de sus dos últimos lanzamientos; siendo un álbum que mezclará Soul, R&B, Pop, y partes muy rítmicas con algo de rock. El disco ha sido mayoritariamente escrito por Paulo Mendonça, Scott Soto y varios compositores de Phrased Differently, además de Ben Carey (SAVAGE GARDEN, LIFEHOUSE) y el recién llegado Sam Grow.

El cantante ha declarado que tan pronto como termine la mezcla y el masterizado pondrá unos samples.

Se puede leer más aquí.


BLACKMORE’S NIGHT han colgado el vídeo para el tema “Once in a Million Years” aquí (se necesita Quicktime).

Como ya informamos, Candice Night, vocalista de BLACKMORE’S NIGHT, y el también cantante pero de QUEENSRŸCHE Geoff Tate, aparecerán en el thriller “House Of Eternity”, una película que saldrá hacia finales del 2008 con Fires At Midnight Films.

La película tendrá temas nuevos de BLACKMORE’S NIGHT.

Night interpreta a Emily Grayson, la esposa del antagonista de la película y una inocente mujer cuyo destino está marcado por las supercherías propias de 1700.

Para más información visitad www.houseofeternity.com.

Candice, actualmente en el estudio con el legendario guitarrista Ritchie Blackmore, está grabando la próxima oferta de BLACKMORE’S NIGHT para editarla este verano 2008.

La vocalista ha sido vista en la pantalla encarnando a Amora La princesa guerrera para Magiquest, un juego interactivo para niños participantes de todas las logias Great Wolf. El nuevo Magiquest se estrenó el 17 de enero en East Hanover, NJ, con la princesa Candice en el universo de Myrtle Beach Magiquest como siempre.


El que fuera cantante de MR. BIG ERIC MARTIN (SCRAP METAL) realizará 80 conciertos en Europa en los próximos dos años, actualizando de ahora en adelante de forma semanal la sección tour de su página web.

También está completando un DVD en directo con imágenes grabadas en Sudamérica, Europa, India, Australia y EE UU durante su última gira, aunque como el propio Martin ha señalado, este proyecto tardará en ver la luz.

El músico también está preparando su próximo disco en solitario junto a Andre Pessis.

Por otro lado, SCRAP METAL realizarán algunas fechas a lo largo del 2008, y Martin estará tocando junto a Mark Slaughter el 29 de marzo en el Fillmore de San Francisco abriendo con un concierto acústico para Y&T.

Fechas:

Febrero

  • 2 – Hotel Scottsdale – Scottsdale, Arizona (Fiesta VIP para Grid Iron Greats)
  • 7 – Nokia Theater LA Live – Los Ángeles, California (Presentador en Pollstar Awards)
  • 25 – Dunkin Donut Center – Providence, Rhode Island

Marzo

  • 29 – The Fillmore – San Francisco, California (dúo acústico con Mark Slaughter)

Abril

  • 3 – Nuovo Sottotetto – Bologna, Italia
  • 4 – Stazione Birra – Roma, Italia
  • 5 – Rockhouse – Pescara, Italy
  • 10 – Go West Saloon – Roccaforzata, Taranto, Italia
  • 12 – Ahoy Rotterdam – Rotterdam, Holanda (Classics in Rock)
  • 18 – The King Disco – Grandate, Como, Italia
  • 19 – Uhlenspiegel – Leonberg, Alemania

Junio

  • 29 – Township Park – King of Purssia

VICIOUS RUMORS informan de su entrada al estudio (Trident Studios en para grabar su próximo CD, que contendrá 12 nuevas canciones y que será producido y mezclado por Juan Arteaga y el propio Geoff Thorpe. Después del éxito del fantástico “Warball”, el nuevo trallazo de power metal seguirá en la misma línea con canciones como “Murderball”, “From Fear To Eternity” y “Over The Edge”.

Nos dice Geoff que ya han comenzado a hacer audiciones para encontrar a un nuevo cantante, tras la polémica marcha de James Rivera hace pocos meses (con pelea entre Geoff y James incluida). Finalmente da las gracias a los fans por el apoyo durante esos momentos y por el gran trato que recibieron en los conciertos de 2007.


Los suecos SONIC SYNDICATE informan en su página web del lanzamiento de su nuevo álbum para finales del verano de 2008 a través de Nuclear Blast.

Sonic Syndicate

Antes de entrar a grabarlo, harán una pequeña gira europea.


Los también suecos pero deathmetaleros UNLEASHED nos anuncian el título de su nuevo disco “Hammer Battalion”.

El bajista y vocalista del grupo, Johnny Hedlund, nos comenta que el proceso de preproducción del disco está siendo muy satisfactorio y que entrarán al estudio a principios de enero para grabar el que será su noveno trabajo, que será la continuación a “Midvinterblot”.


Mel Galley, ex-miembro de bandas tan importantes como WHITESNAKE, TRAPEZE y PHENOMENA, nos comenta que los conciertos que tenía previstos para finales de marzo tienen que posponerse por razones médicas (está siendo tratado de un tumor que le encontraron en el esófago). Dice que los tickets serán válidos para las siguientes fechas pero que todavía no pueda dar información concreta al respecto.

Finalmente informa sobre actualizaciones en su web y la de TRAPEZE (ambas llevadas por su webmaster), y nos dice que ahí podéis dejarle mensajes y comentarios, además de dar las gracias a los fans por el apoyo que ha recibido en los últimos meses, especialmente una vez que se le diagnosticó la enfermedad.


BOLT THROWER siguen escribiendo para su próxima obra, que esperan comenzar a grabar durante el verano. El grupo también ha anunciado que durante el descanso que habrá entre la grabación, y la mezcla y el masterizado, actuarán en un único festival habiendo sido elegido el Party.San Metal Open Air, que se celebrará en Bad Berka, Alemania entre el 7 y el 9 de agosto. Las entradas valen solo 39.60 Euros, incluyendo aparcamiento y camping; el festival está limitado a 10.000 espectadores.


EL nuevo batería de ATROCITY y LEAVES’ EYES es el conocido trotamundos Nick Barker, que ha pasado por grupos como CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR o TESTAMENT, aunque en estos últimos estuvo de forma fugaz. Barker conoció a Alex Krull (ATROCITY) durante la gira que la banda compartió en el 92 con DEICIDE, tour en el que Barker era el técnico de batería de los teloneros CANCER. Aunque han estado en contacto a lo largo de los años, esta unión se gestó cuando Barker y Krull coincidieron en la ceremonia de los premios Metal Hammer en Londres el pasado mes de junio (2007), evento en el que acordaron trabajar juntos una vez que Barker hubiera finalizado los compromisos que tenía pendientes. Después de navidades, el batería realizó una audición en los estudios alemanes situados en Stuttgart Mastersound, consiguiendo el puesto inmediatamente. Además de canciones de ATROCITY y LEAVES’ EYES, en la audición interpretaron a modo de calentamiento, versiones de SLAYER, METALLICA y MORBID ANGEL. El mes que viene ATROCITY grabarán un vídeo en Berlín para el álbum “Werk 80 II” y en marzo LEAVES’ EYES estarán tocando en Ciudad de México. En abril estos últimos comenzarán a trabajar en un nuevo disco en los citados estudios Mastersound, tras lo cual se unirán a ATROCITY en una gira por Asia (China,Taiwan, etc.). El nuevo álbum de LEAVES’ EYES se espera para otoño del presente año 2008.