Inicio Noticias SANGRE AZUL – Se edita ”The Platinum Collection”.

SANGRE AZUL – Se edita ”The Platinum Collection”.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El 5 de febrero se publica Sangre Azul – The Platinum Collection, con toda la carrera de la mítica banda madrileña de hard rock SANGRE AZUL.

Sangre Azul

Esta es la nota promocional que nos envía el sello EMI sobre el lanzamiento:

El triple CD ofrece sus tres álbumes oficiales, grabaciones nunca publicadas para programas de radio, sintonías y canciones inéditas, que llenan un hueco fundamental en la historia del rock español

El 5 de febrero se publica un triple CD que, bajo el título de Sangre Azul. The Platinum Collection, viene a llenar una de las lagunas más dramáticas en la música española y a reconocer a una de nuestras bandas de rock más importantes y más injustamente ignoradas. El lanzamiento de Sangre Azul. The Platinum Collection también soluciona un problema en la edición discográfica de nuestro país, porque no era fácil encontrar la discografía completa de la banda madrileña, ávidamente buscada por aficionados y coleccionistas. Pero además, Sangre Azul. The Platinum Collection contiene canciones nunca publicadas como las seis grabadas en directo para el programa de radio La emisión pirata, conducido por El Pirata, un tema inédito compuesto especialmente para dicho programa y una de sus sintonías. Un documento musical extraordinario que se enriquece con un libreto con largos textos que explican la historia de Sangre Azul, el origen de los nuevos temas incluidos, anecdotario, fotos, etc.

Sangre Azul. The Platinum Collection contiene los tres álbumes publicados por la banda en la segunda mitad de los años 80, grabados en los míticos y desaparecidos Estudios Mediterráneo de Ibiza con Dennis Herman como ingeniero. Son Obsesión (1987), que lanzó como singles Todo mi mundo eres tú y América; Cuerpo a cuerpo (1988), con canciones como No eres nadie, Cuerpo a cuerpo y Mil y una noches, y El silencio de la noche (1989) con Cien años de amor como single.

Junto a esta discografía oficial, los temas extra son las seis canciones en directo grabados en el programa de radio La emisión pirata (Rock’N’Roll es libertad, Sediento de sangre, Todo mi mundo eres tú, Alejandría, Invadiendo tu ciudad y El rey de la ciudad), la sintonía a piano y voz para dicho programa (La canción del pirata) y la inédita Sangre y barro, grabada en Madrid en mayo de 1988.

SA

Es la historia de Sangre Azul, una banda formada originalmente en 1982 en Pinto (Madrid) por José Castañosa “Lil” (voz), Carlos Raya (guitarra), José Antonio Martín (guitarra), Julio Díaz (bajo) y Luis Santurde (batería) y cuyo cantante original fue sustituido por Tony (voz) antes de grabar ninguno de sus álbumes. Tras ganar en 1985 la VIII edición del Concurso de Rock Villa de Madrid, Sangre Azul inició un despegue que consolidó a la banda como uno de los emblemas del hard rock español, recorriendo clubes en giras permanentes y llegando a actuar en Francia, México y Estados Unidos. Hasta su separación en 1992, Sangre Azul publicó tres álbumes que asombraron por la consistencia de su directo con la guitarra de Carlos Raya como punto de referencia. Hoy, Raya está considerado como el mejor guitarrista español de su generación y un productor de primer nivel, reconocido por sus trabajos con Quique González, Antonio Vega, M-Clan y Fito y los Fitipaldis, entre otros artistas.

SA

“La banda que mejor ha representado el sentir melódico del hard rock en castellano”, se lee en el libreto de Sangre Azul. The Platinum Collection. Defensor de un estilo musical, mezcla de hard, metal, glam y heavy, en tiempos difíciles, Sangre Azul fue un grupo emblemático que el tiempo ha convertido en mítico. El nacimiento del grunge “arrasó toda la música dura que había triunfado desde un lustro atrás y el tsunami provocado por el fenómeno Seattle llegó a costas como la española, donde los escasos grupos de hard AOR que aún existían terminaron desapareciendo”. Sangre Azul fue uno de ellos. El mejor. La publicación de Sangre Azul. The Platinum Collection salda una deuda y rescata a uno de los grupos con mayor nivel instrumental del rock español. La música de una generación que vuelve el 5 de febrero con la recuperación de la historia completa de Sangre Azul.