Inicio Noticias GAMMA RAY – HEAVEN & HELL – DIMMU BORGIR – AVANTASIA –...

GAMMA RAY – HEAVEN & HELL – DIMMU BORGIR – AVANTASIA – DOKKEN – STEEL ATTACK…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Aunque ya lo anticipamos en primicia en RafaBasa.com, aquí esta el mensaje oficial que HELLOWEEN han publicado en su web:

“La porción española de la gira “Hellish Rock Tour” ha comenzado con un agotado concierto en Barcelona, en donde las actuaciones de los tres grupos – AXXIS, GAMMA RAY, HELLOWEEN – han sido filmadas. Mientras que las actuaciones de AXXIS y HELLOWEEN confirmarán su destino más adelante, GAMMA RAY utilizarán las imágenes recogidas para su esperado DVD titulado provisionalmente “Hell Yeah!!! The Awesome Foursome”, que verá la luz este año.”


Metal Edge realizó hace poco una entrevista al alma máter de MOTÖRHEAD Lemmy Kilmister. A continuación un extracto:

Metal Edge: ¿Cuál es tu opinión sobre el inevitable destino de la industria con la descarga digital y todo eso?

Lemmy: Sí, se está matando a si misma ¿No? Han sido demasiado tontos para darse cuenta, esto empezó hace muchos años y han seguido hacienda lo mismo sin prestar atención a ningún tipo de aviso o señal. Han seguido sobrecargando el Mercado y jodiéndolo todo, y quien siembre vientos recoge tempestades. Creo que en diez años van a estar todos fuera del negocio, todo va a estar en internet.

¿Crees que los discos en directo y las reediciones con temas extra pueden eclipser tus nuevos lanzamientos de estudio?

Lemmy: Sí, hay muchas recopilaciones, pero también pueden joderte un disco nuevo por los temas extra que incluyen. “Kiss of Death” no debería haber incluido “R.A.M.O.N.E.S.” (editado en el 2006 por Sanctuary), luché contra ello, pero no pude hacer nada. Al final conseguí quitarlo, pero en la primera tirade está metido. ¿Qué puedes hacer cuando no te dicen que van a hacerlo? Te enteras cuando ves el disco y te dicen que ya es muy tarde para cambiarlo. Esa es la frase que más odio en todos mis años de rock n´ roll, “es muy tarde para cambiarlo.”

Sobre el estado del rock en el 2007:

Lemmy: “Es el mismo que siempre, hay mucha mierda y cosas muy buenas. La única diferencia es que los medios le han vuelto a prestar atención porque se han dado cuenta de que no va a desaparecer, la gente quiere escucharlo una vez más. Y no pueden soportarlo, siguen despreciando el rock ‘n’ roll. Cuando salió el rap dijeron que iba a ser la muerte del rock ‘n’ roll otra vez, volvieron a decirlo con el emo, luego con la New Wave, otra vez con el Punk, siempre predijeron la muerte del rock ‘n’ roll cuando salieron cada uno de esos estilos. Es divertido verles pasar a lo largo de los años. El rock ‘n’ roll siempre levanta su fea cabeza y vuelve a decir “estamos aquí”. Es lo que hay.


Lemmy de MOTÖRHEAD


Según informa Blabbermouth.net:

HEAVEN AND HELL — la banda compuesta por el guitarrista y el bajista de BLACK SABBATH Tony Iommi y Geezer Butler, el cantante Ronnie James Dio, y el batería Vinny Appice (BLACK SABBATH, DIO) — y JUDAS PRIEST podrían aunar esfuerzos para realizar una gira compartida durante el verano. No obstante, hay que destacar que esta información es solo un rumor y por ahora no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

Artisan News Service colgó hace poco una entrevista en video con Vinny Appice en la que confirmaba que las sesiones de composición para un disco de estudio de HEAVEN AND HELL comenzarán en abril. Se puede el video en tres partes aquí.

“Vamos a seguir con HEAVEN AND HELL, y vamos a hacer un disco, comenzaremos a escribir hacia abril o mayo. Yo por mi parte también voy a volver a DERRINGER, el primer grupo con el que toqué en 1976,” comentó. “Hemos hecho una gira de reunión y hemos recibido numerosas ofertas, así que hemos decidido hacerlo.”

Vinny incluso dijo que la composición con HEAVEN AND HELL estaba yendo ya muy bien.

“Ha pasado ya un año desde que volé a Inglaterra para componer esos tres temas. Todo fue muy suave, no nos dimos ni cuenta., y ahora estoy seguro de que va a ser de la misma manera.”

HEAVEN AND HELL ofrecieron su último concierto en EE UU dentro de la gira que realizaron junto a ALICE COOPER y QUEENSRŸCHE el pasado 6 de octubre del 2007 en el Verizon Wireless de Irvine, California. Antes del bis, la emisora independiente del 103.1 Full Metal Jackie entregó al grupo placas de oro para conmemorar las ventas de más de 25,000 ejemplares del último DVD de la banda, “Live at Radio City Music Hall”. El vocalista Ronnie James Dio agradeció a los fans su apoyo y dedicó el tema “Neon Knights” a la veterana DJ de la emisora KNAC Tawn Mastrey, que murió a primeros de año por un fallo en el hígado producido por una hepatitis C.


Heaven and Hell


El vocalista de TRIBUZY Renato Tribuzy participó grabando voces en el álbum de debut de la banda de Río de Janeiro, Brasil SKYRION, titulado “Beyond Creation”.

El material está siendo producido por Gus Monsanto (cantante de la banda francesa ADAGIO) y Alex Macedo, que ha trabajado como asistente del productor alemán Michael Wagener, y es el guitarrista de los progresivos brasileños ATLANTIDA.

El disco también cuenta con las apariciones de Bruno Agra, batería del grupo AQUARIA, y Guilherme Sevens, cantante de RECKONING.

SKYRION están ya mezclando el disco, que verá la luz a mediados del 2008.

Para más información visitad su MySpace.


Nuclear Blast anuncia:

Para apoyar el disco “In Sorte Diaboli” (que entró en el Top 200 del Billboard), la banda noruega de Black Metal DIMMU BORGIR volverá a EE UU dentro de su gira “The Invaluable Darkness Tour Part 2 – Legions Of The Chosen Few”, que encabezará acompañada por los polacos BEHEMOTH y KEEP OF KALESSIN. Las 24 fechas comenzarán el 4 de abril en Toronto, Ontario, Canadá, concluyendo el 4 de mayo en Chicago. El batería Tony Laureano seguirá en la batería, ya que el accidente sufrido en el 2007 por Hellhammer le mantiene aún convaleciente.


Una e-card para “The Scarecrow”, el nuevo CD de AVANTASIA — el proyecto en solitario del cantante de EDGUY Tobias Sammet — se puede encontrar en este enlace.

“The Scarecrow”, verá la luz el 25 de enero en CD y doble vinilo picture disc.

“The Scarecrow” temas:

CD:

  1. Twisted Mind
  2. The Scarecrow
  3. Shelter From The Rain
  4. Carry Me Over
  5. What Kind Of Love
  6. Another Angel Down
  7. The Toy Master
  8. Devil In The Belfry
  9. Cry Just A Little
  10. I Don’t Believe In Your Love
  11. Lost In Space
    + Media Player

DVD:

  • “The Scarecrow” – entrevista
  • “Carry Me Over” – vídeo clip
  • “Carry Me Over” – making of
  • “Lost In Space” – Electronic Press Kit
  • “Lost In Space” – vídeo clip
  • “I Don’t Believe In Your Love” – version alternativa *

    * Versión original cantada solo por Tobias Sammet (solo audio)


Tobias Sammet de Avantasia


Marko Syrjälä de Metal-Rules.com habló con el cantante de DOKKEN Don Dokken. A continuación reproducimos un fragmento:

Metal-Rules.com: ¿Qué está pasando con el nuevo álbum de DOKKEN “Lightning Strikes Back”? Lleváis trabajando en él desde hace dos años.

Dokken: Sí, han sido dos años. Es que ha habido un montón de retrasos, motivados por giras o actuaciones en festivales. Perdí la voz durante una temporada, ¿qué puedes hacer? Escribí el disco hace un par de años, tenía 6 ó 7 temas pero a la compañía no le gustaron. Pensaron que eran demasiado modernos y Jon estaba de acuerdo, así que reescribimos las canciones y Jon las dio un enfoque más clásico con riffs y melodías más pegadizas. Luego tuve que pensarlo de nuevo y retraerme a 20 años atrás, y es difícil porque cambias al hacerte viejo. Básicamente escribimos el disco dos veces, estuve un año componiendo, lo tiré todo y volvimos a hacerlo todo en dos meses. Hay muchas cosas que te retrasan, todos tenemos familias, y hemos estado tocando todo el verano para hacer algo de dinero. Luego, al volver de la gira, mi voz murió porque no me cuidé y fui un estúpido.

: ¿De donde sacaste el nombre para el disco “Lightning Strikes Back”? Tenéis una canción con un nombre parecido, ¿significa eso que el disco es una especial de vuelta a las raíces?

Dokken: Siempre he tenido ese hábito. Cuando hicimos “Tooth And Nail”, en el que había una canción llamada “Lightning Strikes Back”, era como se iba a llamar el disco “Lightning Strikes Back”, pero lo cambiamos por otro tema del disco, “Tooth and Nail”. Siempre he titulado los discos con un tema, le da sentido. Estamos intentando hacernos notar de nuevo, he tenido que cambiar mucho mi formad e pensar para hacer este disco.

(Ndr. Estos dos no se enteran de nada, el tema se llama “Lightning Strikes Again” – no back – y no apareció en “Tooth And Nail”, sino en siguiente álbum “Under Lock And Key”, un disco en el que además no había tema título. Qué no se entere el periodista tiene mucha tela, pero que no se acuerde ni el propio Dokken!!!!).

¿Qué piensas ahora del último álbum de DOKKEN “Hell To Pay”? El disco no recibió muy buenas críticas y la mayoría de la gente lo considera más un disco en solitario tuyo que un LP de DOKKEN.

Dokken: No se lo que pasó. Como productor estaba un poco perdido. Todo sonaba demasiado a medio tiempo. Jon entró en el grupo y no teníamos una dirección, además empiezas a escuchar cosas como NICKELBACK o HINDER y te influencias con esa música, aunque al final intentas hacerlo tú y no funciona.

¿cómo va tu disco en solitario, cuándo lo acabarás?

Dokken: Está terminado ya. Jon toca en él pero la gente no lo entiende porque es acústico. Esperan algo heavy como “Up from the Ashes” pero no es así, es todo acústico y no hay batería.

Hace tiempo cantaste un par de temas para el disco en solitario del batería de SCORPIONS Herman Rarebell. ¿Cómo surgió esa colaboración?

Dokken: En realidad canté en todo el disco pero no sonaba muy bien. Había temas como “Wipeout” y cosas así. Solo lo sacaron porque yo cantaba en él, me lo pidieron y lo hice. Fue un disco muy tonto, lo hice solo por divertirme y ayudarles, ha pasado mucho tiempo de todas formas.

Grabaste las voces para la maqueta que SCORPIONS hicieron para su disco “Blackout”. En aquel momento hubo rumores que afirmaban que ibas a sustituir a Klaus Meine en SCORPIONS porque tenía problemas con su voz. ¿Había algo de verdad en esas especulaciones?

Dokken: En absoluto, solo lo hice porque tenía la garganta dañada. Nosotros hemos tenido a alguien cantando en el disco, ¿y qué? Kelly Hansen ha hecho coros en el álbum. Él tiene la voz más grave, yo estoy más en el medio y Jeff Pilson canta más agudo. ¿Por qué tengo que gritar hasta que me salgan las entrañas si puede venir alguien a hacerlo por mi?

Entonces, ¿en ningún momento estuviste a punto de sustituirle?

Dokken: Bueno, eso es estúpido, y si me lo hubieran pedido les hubiera preguntado si estaban locos. Habría sido un sueño cantar con SCORPIONS, pero les habría dicho que no porque no puedes tener a SCORPIONS sin Klaus. Fui y solo canté un par de líneas, pero me mataron, querían que lo hiciera cada vez más arriba. Después de horas era como un zumbido.

Se puede leer la entrevista entera en Metal-Rules.com.


STEEL ATTACK han elegido “Carpe DiEnd” (portada) como título de su próximo álbum que verá la luz el 22 de febrero del 2008 vía Massacre Records. El CD fue grabado en los estudios Sonic Train propiedad del guitarrista de KING DIAMOND Andy La Rocque, y la mezcla se realizó en Solnasound con Mike Wead como encargado (MERCYFUL FATE, KING DIAMOND, ex-HEXENHAUS).

STEEL ATTACK se separaron el año pasado de Anden Andersson (bajo), Tony Elfving (batería) y Johan Jalonen Penn (guitarra), que fueron sustituidos por Johan Löfgren (LACK OF FAITH), Peter Morén (TAD MOROSE) y Simon Johansson (MEMORY GARDEN, ABSTRAKT ALGEBRA), respectivamente.


Miembros de TWILIGHTNING, LULLACRY y MALPRACTICE se han unido en un nuevo combo finés llamado ROCK. Entrarán en los estudios Astia de Lappeenranta, Finlandia en febrero para grabar su disco de estreno.

ROCK es:

  • Heikki Pöyhiä (TWILIGHTNING) – Voces
  • Sami Vauhkonen (LULLACRY) – Guitarra
  • Tone Pulkkinen (FORGE) – Guitarra
  • Anssi Kippo (producer for CHILDREN OF BODOM, NORTHER) – Bajo
  • Toni Paananen (MALPRACTICE, REVERSION) – Batería

Para más información visitad www.myspace.com/rockofficial.


Los franceses NIGHTMARE editarán su nueva oferta “Genetic Disorder” en EE UU el 5 de febrero. El material, que salió en Europa el pasado 31 de octubre a través de Regain Records, fue grabado en los estudios Fredman de Gotemburgo, Suecia con los productores Fredrik Nordström y Henrik Udd (IN FLAMES, HAMMERFALL, DIMMU BORGIR, ARCH ENEMY).


El guitarrista de DORIAN y ex-CIRCLE II CIRCLE Tom McDyne se ha unido a JON OLIVA’S PAIN — el proyecto en solitario del líder de SAVATAGE Jon Oliva — para su próxima gira como cabecera en Europa en el 2008.

En una reciente entrevista con Metal Express Radio, McDyne declaró que conoció a Oliva porque este último está produciendo el disco de DOCTRINE, en el que ambos estuvieron trabajando juntos. Jon también canta en dos temas del disco y ha escrito las letras y gran parte de las melodías. También afirmó que habrá otros invitados en el disco.

McDyne ha participado en el próximo álbum de JON OLIVA’S PAIN “Global Warning”, haciendo un solo en el tema titulado provisionalmente “The Open C Song”, y aportando coros junto a Jim Dorian (DOCTRINE) en los temas: “Before You Hang”, “Adding The Cost”, “Global Warning”, “Fire Fly” y “Open Your Eyes” (títulos provisionales).

Como ya hemos informado, “Global Warning” — que saldrá en Europa en abril vía AFM Records — también incluye la colaboración del guitarrista Ralph Santolla (OBITUARY, ex-DEICIDE, DEATH, ICED EARTH) en dos temas: “Adding the Cost” y “You’ll Never Know”.


El tema perteneciente a las maquetas de HELLHAMMER “Demon Entrails”, que verá la luz el 26 de febrero en EE UU, titulado “Bloody Insanity” se puede escuchar en su MySpace.

“Demon Entrails” saldrá en doble CD y en triple vinilo, incluyendo ambas ediciones un libreto y un póster. En EE UU solo se podrán conseguir a través de CM Distro, las tiendas americanas solo dispondrán del CD normal.

Para ver la portada y fotos raras de HELLHAMMER, además de conocer más información, visitad la página de HELLHAMMER o su MySpace.


SKINLAB han completado su álbum en directo “Skinned Alive!”. El disco ha sido producido por Juan Urteaga y saldrá con BCD Music Group.

El grupo estará tocando junto a FORBIDDEN el 24 de febrero en The Fat Cat Modesto, y se encuentran ya trabajando en su próximo disco de estudio, para el que ya tienen completas 9 ó 10 canciones, y que esperan sacar a mediados del 2008.


Metal Blade Records editará unas series en vinilo limitadas a 500 copias numeradas y certificadas con una pegatina plateada.

Estas ediciones abarcarán tanto nuevos lanzamientos como reediciones de discos antiguos, siendo los primeros lanzamientos el nuevo disco de BRAINSTORM “Downburst” (que incluirá temas extra) y el homónimo LP de CATARACT.

En breve habrá más información.


Los británicos THE QUIREBOYS han terminado de grabar su nuevo álbum que están ya mezclando. La banda comenzará a girar en abril, y ya en mayo recorrerán el Reino Unido junto a DAN BAIRD y DIAMOND DOGS. En breve esperan anunciar su aparición en un festival.

THE QUIREBOYS entraron el pasado año a los estudios Lost Boys de Bedfordshire, RU con el co – productor Nick Mailing para grabar su nuevo CD, que incluye temas como “Love This Dirty Town”, “One More For The Road”, “Mona Lisa Smiled”, “Take A Look At Yourself”, “(She’s Got The) Dirt On Me”, “Blackwater”, “Late Nite Saturday Call” o “Fear Within The Lie”, entre otras.

El primer DVD official de THE QUIREBOYS vio la luz en febrero del 2007 bajo el título de “Live at the Mean Fiddler, London: One More for the Road”.


Candice Night, vocalista de BLACKMORE’S NIGHT, y el también cantante pero de QUEENSRŸCHE Geoff Tate, aparecerán en el thriller “House Of Eternity”, una película que saldrá hacia finales del 2008 con Fires At Midnight Films.

La película tendrá temas nuevos de BLACKMORE’S NIGHT.

Night interpreta a Emily Grayson, la esposa del antagonista de la película y una inocente mujer cuyo destino está marcado por las supercherías propias de 1700.

Para más información visitad www.houseofeternity.com.

Candice, actualmente en el estudio con el legendario guitarrista Ritchie Blackmore, está grabando la próxima oferta de BLACKMORE’S NIGHT para editarla este verano 2008.