Inicio Noticias CHILDREN OF BODOM – SYMPHONY X – SCORPIONS – STRYPER – HOUSE...

CHILDREN OF BODOM – SYMPHONY X – SCORPIONS – STRYPER – HOUSE OF LORDS – KORPIKLA

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

La edición inglesa de la revista Metal Hammer (Edición inglesa) voló hasta Helsinki para entrevistar a los finlandeses CHILDREN OF BODOM al final de la grabación de su nuevo álbum “Blooddrunk”.

COB

El líder Alexi Laiho y el teclista Janne Wirman hablan sobre los temas.

  1. Hellhounds On My Trail

Alexi: Este tema no habla sobre bestias del averno que intentan atraparte. Habla de los errores que has cometido en el pasado y que vuelven para atormentarte.

Janne: Musicalmente se ha convertido en uno de mis favoritos. En los ensayos no podía escuchar las voces de Alexi, pero una vez que todo estuvo conjuntado me convertí en un fan de la canción.

  1. Blooddrunk

Alexi: Habla sobre ser adicto a derramar tu propia sangre. Hacer diez años o así, cuando era más joven, me gustaba cortarme y toda esa mierda. De todas formas no solo habla de eso, es una forma de representar todas las cosas negativas que haces y que repercuten en ti. Esa es la temática del disco.

Janne: Es el primer tema que hacemos con esos arreglos en triplete. Ha sido algo muy refrescante..

  1. LoBodomy

Janne: Esta es la más difícil de tocar. Es un tema muy agresivo y tiene partes muy progresivas.

Alexi: Toda la canción es súper cañera. Tiene la vibración: “Estos tipos están súper mosqueados.”

  1. One Day You Will Cry

Janne: Este tema me gustó desde el principio.

Alexi: Aquí pasa lo mismo, es muy melódica y todo eso, pero también te da en toda la cara. He quedado especialmente contento con las voces en esta canción.

Janne: Comparada a algunas cosas que hemos hecho en el pasado es casi pop, pero me gusta bastante.

  1. Smile Pretty For The Devil

Janne: Está basada en un personaje femenino que conocemos y no puedo decir más. ¿Si habla de perversiones sexuales? Me gustaría.

  1. Tie My Rope (nueva versión)

Janne: No teníamos demasiado interés en este tema porque ya lo habíamos grabado para la recopilación de Bam Margera “Viva La Bands Vol. 2”. Aunque es una buena canción no nos presentaba ningún desafío.

Alexi: No obstante, la nueva versión es definitivamente mejor.

  1. Done With Everything, Die For Nothing

Alexi: Con esta no tuvimos más que problemas. Intentamos un millón de riffs y un millón de arreglos, pero no importaba lo que hiciéramos, siempre sonaba a mierda. Al final lo conseguimos, pero incluso en el estudio fue un agobio, siempre faltaba algo. Tuvimos que grabarla dos veces, pero encontramos un estribillo que pegaba.

Janne: Antes sonaba como una parodia del Black Metal.

  1. Banned From Heaven

Alexi: Esta es mi favorita de tocar; es nuestro tema lento. Es como una balada Death Metal a la antigua usanza, con mucho ritmo y riffs de bajo por todas partes.

  1. Roadkill Morning

Alexi: Nunca hacemos temas extra, todo lo que tenemos lo ponemos en el disco; esta vez había diez canciones, pero juntamos dos para que se convirtieran en “Roadkill Morning”, la última canción del disco que habla de una resaca. Cuando te levantas y parece que te ha atropellado un camión. Afortunadamente, ambos temas tenían un ritmo parecido.

“Blooddrunk” verá la luz en Europa el 7 de abril del 2008 vía Spinefarm Records (dos días más tarde en Finlandia). El CD fue grabado y producido por Mikko Karmila en los estudios Petrax y Finnvox en Finlandia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2007, salvo las voces, que han corrido a cargo de Peter Tägtren, y los teclados, que fueron realizados por Janne Wirman en los estudios Petrax. El CD fue mezclado en los Finnvox por Mikko Karmila en noviembre, y fue masterizado en los mismos estudios por Mika Jussila durante el mes de diciembre.

CHILDREN OF BODOM lanzarán “Blooddrunk” como single en Finlandia el 27 de febrero del 2008 (3 de marzo en el resto de Europa).

La banda viajó a Alemania recientemente para grabar dos vídeos, producidos ambos por Katapult Filmproduktion.


SYMPHONY X invita a los fans a confeccionar el set list de la gira:

El grupo ya hizo una votación hace un par de años, experiencia que se disponen a repetir para la próxima gira.

SX

Aunque el grupo no tocará necesariamente conciertos de 90 minutos, los interesados tienen que elegir temas para esa duración. Se pueden elegir tanto canciones sueltas como pedir la interpretación de un álbum completo.

La encuesta estará abierta hasta el domingo a medianoche (hora Costa Oeste EE UU), el lunes se recopilarán los resultados para posteriormente ser enviados al grupo.

Todos los que formen parte de la lista SymX pueden enviar sus respuestas directamente a la lista, el resto deben utilizar esta dirección de correo jax@symphonyx.com; no olvidéis escribir en el asunto “setlist poll”.

Recordemos las fechas:

Symphony Xcambio de fechas
+ CIRCUS MAXIMUS

Día 28 de Febrero Sala Jam – Bergara – (GIPUZKOA)

Día 29 de Febrero – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

Día 1 de Marzo – Sala La Riviera – MADRID


BRAINSTORM editarán su nuevo álbum en las siguientes fechas:

EE UU 22 de enero 2008 Japón 23 de enero 2008 Europa 25 y 28 de enero 2008 Además del CD y por primera vez en la historia del grupo, el material verá la luz en LP (vinilo picture disc). Los alemanes comenzarán su próxima gira europea el 4 de marzo.


Dave’s On Tour habló con el batería de SCORPIONS y ex-KINGDOM COME James Kottak. Esto es un extracto de la charla:

Dave’s On Tour: 2007 fue un gran año lleno de conciertos para SCORPIONS, sin mencionar la salida del disco “Humanity – Hour 1”. ¿Podrías adelantar algo de los planes de SCORPIONS para el 2008.

Kottak: “Tras acabar el año con los conciertos que hemos hecho en Japón, Corea del Sur y la India, queremos empezar el 1 de mayo en EE UU. Haremos unas 60 ó 70 actuaciones allí.”

¿Tenéis ya fecha oficial para la edición del nuevo DVD “Live at Wacken Open Air: A Night To Remember – A Journey Through Time”?

Kottak: “No se una fecha oficial. Al principio se habló de noviembre o diciembre, se suponía que iba a estar en las tiendas en navidades de hecho, pero creo que esperar a la primavera del 2008 es más realista.

Se puede leer la entrevista entera en Dave’s On Tour.

Un documental en tres partes sobre SCORPIONS celebrando su 35 aniversario con el recopilatorio “Deadliest Stings – Greatest Hits” (editado solo en el sudeste asiático) — puede verse abajo.





KAMELOT han colgado fotos de la grabación de sus dos últimos vídeos, realizados en Belgrado y Serbia con Icode. El grupo comenzará su gira europea el próximo mes de abril.

Se pueden ver las fotos en este enlace.


STRYPER están terminado de grabar las voces para su próximo álbum, el cual esperan terminar de mezclar a finales de febrero. Durante marzo lo masterizaran y harán las fotos, tras lo cual lo enviarán a Big3 para que haga el paquete. Aunque no hay fecha confirmada, el disco podría salir entre julio o agosto, seguido por una gira en otoño.


Los organizadores del Sweden Rock Festival han publicado este comunicado:

“El viernes 18 de enero a las 3PM hora local, anunciaremos una nueva banda para el Sweden Rock Festival 2008. No es un cabecera, pero será un concierto exclusivo de un grupo que se reunirá en el Sweden Rock Festival, tocando juntos por primera vez en 20 años. Este será el único concierto que el grupo haga en Europa este verano”.

Sweden Rock 2008 se celebrará entre el 4 y el 7 de junio en Sölvesborg, Suecia.

Estos son los grupos confirmados hasta ahora: ASTRAL DOORS, AT THE GATES, AVATAR, AXEWITCH, BLUE ÖYSTER CULT, BONAFIDE, CARCASS, COHEED & CAMBRIA, DARE, DEF LEPPARD, DERRINGER BAND, ELAKELAISET, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, FASTWAY, FIVE FIFTEEN, GLYDER, GOTTHARD, H.E.A.T, HAVANA BLACK, JUDAS PRIEST, LIZZY BORDEN, MINISTRY, MUSTASCH, NEGATIVE, SABATON, SAXON, SHAKIN’ STREET, SONIC SYNDICATE, TESLA, TESTAMENT, THE BLUES BAND, THE HENSLEY LAWTON BAND, ULI JON ROTH, VOLBEAT y WHITESNAKE.


AFTER FOREVER han anunciado que contra su voluntad, tendrán que tomarse el año 2008 descansando. El guitarrista Sander Gommans sufrió un ataque de apoplejía en un avión, ataque achacado por los médicos al estrés. Al músico le ha sido prescrito un año de descanso si no quiere que su salud se vea seriamente afectada, y siendo Gommans el guitarrista, compositor y co-mánager de AFTER FOREVER, el grupo ha decidido parar.

Aunque consiguieron resolver sus ausencias durante los conciertos del 2007, no creen que ahora deban continuar de esa manera.

El resto del grupo se dedicará a sus proyectos por separado, de los que podéis informaros en su página y en su MySpace.


Los finlandeses KORPIKLAANI grabaron hace poco un vídeo para el tema “Metsämies”, extraído del próximo álbum del grupo “Korven Kuningas”.

La banda ha trabajado con el director Sami Rämä, y se pueden ver fotos en la sección “Pics” del MySpace de KORPIKLAANI.

En el citado MySpace se puede escuchar un adelanto de “Korven Kuningas”.

“Korven Kuningas” verá la luz el 21 de marzo del 2008 vía Nuclear Blast Records. Se puede ver la portada aquí. Un nuevo single, “Keep On Galloping”, precederá al disco el 14 de febrero en CD y vinilo picture de 7″, e incluirá el tema “Paljon On Koskessa Kiviä”. Esta es la portada del single.


LACRIMAS PROFUNDERE han terminado de mezclar su nuevo álbum “Songs for the Last View”, que saldrá el 31 de marzo a través de Napalm Records. La continuación a “Filthy Notes for Frozen Hearts” fue producida una vez más por John Fryer (HIM, NINE INCH NAILS) y es la primera grabación del grupo con el cantante Rob Vitacca, que se incorporó el pasado verano. Algunos títulos son “The Shadow I Once Kissed”, “A Pearl”, “Sacrificial Lamb” y “Oceans” (provisional).

“Filthy Notes for Frozen Hearts” fue editado en agosto del 2006.


Jeff Scott Soto (TALISMAN, ex JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, …) estará de gira por Europa en marzo como cantante invitado de los hardrockeros TEMPESTT. Este tour pasará por Barcelona y Madrid. TEMPESTT son una banda procedente de Sao Paulo (Brasil), la cual empezó haciendo versiones y ha sido telonera de JSS en varias ocasiones. Al grabar su primer álbum (“Bring ‘Em On”, que sale a la venta el 28 de marzo), TEMPESTT contaron con Jeff Scott Soto para hacer dueto en la canción “Insanity Desire”. Soto también ha participado en la reciente gira sudamericana del grupo. Según lo anunciado, el show constará de 5 o 6 canciones de TEMPESTT, el dueto con Soto y un final de concierto con Jeff como frontman respaldado por el resto de músicos, ejecutando otros 6 o7 temas de la carrera del propio Jeff.

Las fechas hasta ahora anunciadas (se añadirán más en los próximos días) son las siguientes:

01/03/08 – The New Bull & Butcher – Londres, UK
02/03/08 – JB’s – Dudley, UK
05/03/08 – The Corporation – Sheffield, UK
06/03/08 – De Boerderij – Zoetermeer, Holanda
07/03/08 – Headbangers Ballroom – Hamburgo, Alemania
11/03/08 – Spirit of 66 – Verviers, Bélgica
13/03/08 – Garage Deluxe – Munich, Alemania
20/03/08 – Black Horse Pub – Como, Italia
21/03/08 – Rock City – Bolonia, Italia
26/03/08 – Apolo 2 – Barcelona, España
27/03/08 – Ritmo y Compas – Madrid, España


El nuevo disco de HOUSE OF LORDS titulado “Come To My Kingdom” saldrá el 14 de marzo a través de Frontiers Records. El objetivo de James Christian, BJ Zampa y Jimi Bell al componer este nuevo álbum ha sido continuar el camino emprendido por su predecesor “World Upside Down”. La formación de HOUSE OF LORDS sigue siendo la misma con la que giraron por España el año pasado. Además, para el disco se ha contado con la ayuda de Jeff Kent, Tommy Denander y Chris Pelcer.

El álbum se compuso el verano pasado y se grabó posteriormente. Las mezclas fueron realizadas por Dennis Ward durante los meses de noviembre y diciembre. La portada (muy al estilo de la de “World Upside Down”) puede verse pinchando AQUI y el tracklisting es el siguiente: “Purgatorio Overtoure n.2”, “Come To My Kingdom” (Mp3), “I Need To Fly” (Mp3), “I Don’t Wanna Wait All Night”, “Another Day From Heaven”, “In A Perfect World”, “The Dream” (Mp3), “One Foot In The Dark” (Mp3), “Your Every Move”, “I Believe”, “One Touch”, “Even Love Can Save Us”, “In The Light”, “Another Day From Heaven” (acústica, bonus track europeo).

Los próximos planes de HOUSE OF LORDS incluyen fechas en Europa para esta primavera / verano, además de su participación en el festival norteamericano Rocklahoma.