Inicio Lanzamientos A-Z LANA LANE – Red Planet Boulevard

LANA LANE – Red Planet Boulevard

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Bastante frío me ha dejado la última entrega de la veterana y original vocalista norteamericana Lana Lane. Y es que en este “Red Planet Boulevard” la titular de la obra junto a su inseparable esposo Erik Norlander que se hace cargo una vez más de las teclas, bajo y producción, se han puesto demasiado intimistas y espesos.

Y no es precisamente por exceso de sonidos progresivos ni enrevesados, más bien por una falta de brillo y de ritmo palpables en la mayoría de la docena de cortes que integran el trabajo.

Y eso que la cosa comienza bastante bien con “Into The Fire”, un tema de potentes guitarras y directo estribillo, prácticamente el único reconocible de todo el disco, y que nos hacía presagiar algo bastante mejor.

Con “The Frozen Sea” ya empiezan a mostrarnos lo que es la tónica habitual del redondo, aunque con algo más de brillantez gracias a las buenas incursiones del guitarrista Per Verschuren y a la buena pegada del batería Ernst Van Ee, una lástima que sólo luzcan esporádicamente ya que los temas tienen poca solidez como para destacar más.

Curiosamente el corte que más me ha convencido ha sido uno de los más extensos, “Capture The Sun”, que en sus siete minutos largos muestra mayor soltura y rotundidad, con buenos cambios de ritmo y brillantes aportaciones de cada uno de los miembros de la banda. Pero a partir de la siguiente, la lenta “Jessica”, empiezan a caer en picado perdiéndose en piezas monótonas y sin apenas chispa como “Stepford, Usa”, “Lazy Summer Day” o “Save The World” en la que al menos Norlander se deja ver algo más con su teclado.

Al final se arregla un poco con la más alegre “Angels And Magicians” con aires más hard rockeros, y con algunas intervenciones aisladas una vez más de Per Verschuren como en “The Sheltering Sorrow” donde se marca un precioso solo acústico que remata al final con la eléctrica, o en la que cierra y da título al CD “Red Planet Boulevard” en clave instrumental y que comienza como la inicial “Into The Fire” para ir va complicándose hasta completar sus casi ocho minutos de duración.

Un cierre digno, que mejora la media de los temas centrales, pero que apenas es suficiente para alcanzar el aprobado en este disco de alguien tan experimentado como el matrimonio Lane / Norlander.

Mariano Palomo

Track list:

  1. Into the Fire
  2. The Frozen Sea
  3. Capture the Sun
  4. Jessica
  5. Stepford USA
  6. Shine
  7. Lazy Summer Day
  8. No Tears Left
  9. Save the World
  10. Angels and Magicians
  11. The Sheltering Sorrow
  12. Red Planet Boulevard