Inicio Noticias AC/DC – TANKARD – JUDAS PRIEST – DERRAME ROCK – TRIVIUM –...

AC/DC – TANKARD – JUDAS PRIEST – DERRAME ROCK – TRIVIUM – MEGADETH – SLASH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Seguimos hablando de AC/DC… El blog dedicado a la banda Ultimate AC/DC Blogspot informaba ayer lo siguiente:

“El concierto de AC/DC en Reinach/SUI no es falso. Creedlo o no – AC/DC estarán en el “Glashaus” (300 asientos) de Reinach, Suiza el 25 de enero. El concierto ha sido hoy confirmado por el propietario del local en una entrevista concedida a la cadena de radio helvética DRS3, tras lo cual otras emisoras se han hecho también eco de la noticia. El concierto ya está agotado y no debería de haberse hecho oficial tan pronto, por lo que debido a la enorme demanda por parte del público general, las entradas restantes solo podrán ser adquiridas por miembros del fan club del grupo. El personal de la sala no puede atender a todas las llamadas y mails que han recibido sobre la actuación. Las entradas son personalizadas y no pueden ser utilizadas por otra persona o vendidas a terceros; todo el mundo necesitará su carné de identidad para entrar a la sala. Un correo electrónico con información sobre el evento (apertura de puertas 19:30 h, concierto 21:00 h, precio 480 Francos suizos, catering etc.), fue enviado a los poseedores de su acreditación enfatizando que se trata de AC/DC y no de una banda de versiones. Esta es de hecho, la mejor y más auténtica campaña de promoción realizada nunca por un club.”

Un reportaje de 2 minutos y medio realizado por la televisión suiza (cortesía de AZonline.ch) sobre el próximo concierto “secreto” de AC/DC — que en principio se celebrará el 25 de enero en el Glashaus de Reinach, Suiza — puede verse aquí (Nota: El reportaje está en alemán). Solo 400 localidades estarán disponibles para la actuación, la cual debería pertenecer a una mini gira por salas pequeñas que el grupo está preparando para finales del presente mes.

Por otro lado hay quien confirma que habrá otro showcase en Londres el jueves 24, a falta de confirmacion oficial.

Angus

RafaBasa.com ha indagado a fondo hablando con promotores muy importantes nacionales e internacionales y NADA hay sobre fechas o gira en directo, lo que es un tanto llamativo, porque si el álbum sale a finales de abril, como nosotros hemos anticipado, lo normal es que ya se estuviera moviendo el asunto en torno al tour, pero todo es posible… A lo mejor mañana mismo comienzan a mover los hilos y montan una gira en un corto intervalo de tiempo. Por ello, nada de nada hay en cuanto a que habra gira este año. Puede ser, pero de momento no hay nada, y no es porque lo supongamos, es porque lo hemos indagado y a nadie le han ofrecido AC/DC para este verano en España y en Europa, de momento…Su booking oficial no ha movido ficha a la fecha. Ojala lo hagan pronto, sería lo lógico…

AC/DC – Back In Black (Plug Me In):



Ayer arrancó la gira de TANKARD.

Tankard

Hoy viernes tocan a Barcelona, con SILVER FIST como banda invitada, quienes también tocarán en Madrid.

Publicamos los horarios que nos ha facilitado la organización de las descargas de Barcelona y Madrid:

Barcelona:

  • Apertura de puertas 19:00
  • Silver Fist 19:30
  • Tankard 21:15

Madrid:

  • Apertura de puertas 20:00
  • Silver Fist 21:00
  • Tankard 22:45

Recordamos las fechas de la gira:

  • Día 11 de Enero + SILVER FIST – Sala Apolo 2 – BARCELONA
  • Día 12 de Enero + SILVER FIST – Sala Caracol – MADRID
  • Día 13 de Enero – Sala Gamma – MURCIA

Festival DERRAME ROCK 13: cambio de fecha, nuevas incorporaciones y precio de las entradas.

El Festival Derrame Rock se celebrará en el recinto polideportivo Agones de Pravia (Asturias) los días 18 y 19 de Julio. El cambio fecha se debe a varias razones: por una parte, a una petición repetida del público del Derrame de disfrutarlo en épocas más estivales, alejadas de los exámenes; y por otro lado, históricamente los festivales venían respetándose las fechas, pero las últimas incorporaciones de empresas internacionales, que imponen su intereses al resto, han hecho que esto ya no sea una prioridad, por lo que hemos decidido recuperar la fecha de los dos primeros derrames que rondaba los mediados del mes de Julio. La gente que haya adquirido el abono del Derrame Rock en la oferta navideña y que no pueda asistir en las nuevas fechas, puede devolver su entrada en los puntos de venta donde la compraron. Para más información pueden dirigirse a: infoderrame@gmail.com

El cartel de Derrame Rock 13 sigue creciendo. A los ya confirmados Tendencia, Helltrip y Pablo Valdés, se suman Barricada, Siniestro Total, El Último ke Zierre, Avalanch, Eco, Ni por favor ni ostias, Habeas corpus, Koma, Lendakaris Muertos, Benito Kamelas, Idi Bihotz.

En cuanto al precio de las entradas se mantiene, hasta el 29 de febrero, el precio de 35 euros por abono, con regalo de camiseta y auriculares, para los cien primeros compradores de esta nueva oferta. El resto de precios y demás información se puede consultar en la web oficial del Festival www.festivalderramerock.com


Metal-Rules.com habló hace poco con el cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford.

Halford

Esto es un extracto de la charla:

¿Cómo va el disco? ¿Has terminado ya con las voces?

Halford: Sí, yo ya he acabado y vamos a empezar a mezclar en breve. Normalmente yo no suelo grabar voces hasta que está todo terminado, aunque esta vez le hemos hecho de otra manera, Glenn y K.K. tienen que tener ya terminados sus solos, que en esta grabación ha sido lo último que hemos hecho. Ahora ya solo queda la mezcla y masterizar, intentaremos tenerlo acabado lo antes posible.

¿Podemos esperar el disco antes del verano?

Halford: Yo creo que sí. Lo suyo es tener un disco para salir a la carretera, como hicimos cuando volvimos al circuito hace un par de años.

Cuando JUDAS PRIEST vuelvan a la carretera, ¿habrá alguna posibilidad de escuchar material de los discos que tú no grabaste, “Jugulator” y “Demolition”?

Halford: Sí, y ya he comentado varias veces que esos dos discos son tan importantes como cualquier otro en el legado de PRIEST. Glenn, K.K. y yo ya hemos hablado de ello, y a mi me encantaría tocar temas que se grabaron durante la época en la que estuvo Tim “Ripper” Owens en el grupo. Es muy difícil realizar el set porque son muchos años y tenemos muchos discos, pero cualquier cosa es posible. Los fans siempre dan ideas sobre los temas que deberíamos tocar, así que ya veremos lo que hacemos, pero si me gustaría coger temas de esos discos y darles el toque del Metal God.

Cuándo se editó “War Of Words” las primeras comparaciones ponían a FIGHT en el mismo sitio que PANTERA. ¿Crees que esas referencias eran válidas?

Halford: No, y es algo que me irrita escuchar. Si no lo hubiéramos pasado tan bien con PANTERA en la gira europea de “Painkiller”, y si no hubiera ido a Dallas para hacer con ellos el tema “Light Comes Out Of The Black” para la película “Buffy The Vampire Slayer”, imagino que la gente no habría pensado tanto en ellos a la hora de comparar la música de FIGHT. Me irrita porque no es el tipo de cosas que me gusta hacer, no voy buscando mi música en las ideas de otra gente. Intenté innovar, y los temas que escribí para “War Of Words” — lo que era algo nuevo para mi ya que siempre había compuesto acompañado — los hice yo solo en Phoenix, en el año que fuera. Salieron de mi y estuvieron ahí algunos años, cuando conseguí a la banda y empezamos a ensayar con FIGHT, todo el mundo tenía su propio estilo y su manera de tocar, nadie dijo en ningún momento “Hey, tenemos que conseguir el sonido de PANTERA”, que es lo que sugería la gente. Todo el mundo tenía su estilo y lo que hicimos fue recrear mis ideas y plasmarlas en la música. Eso se puede escuchar en las demos.

Me gustaría aclarar algo. ¿Dejaste JUDAS PRIEST para hacer FIGHT o estabas todavía en JUDAS PRIEST cuando “War Of Words” fue escrito y grabado?

Halford: Es una buena pregunta, y te diré que yo todavía estaba en PRIEST cuando empecé a escribir los temas del disco y a buscar los músicos. Todo sucedió porque me vi en la posición de buscar otro sello si quería hacer algo, ya que los contratos eran muy severos y restrictivos. No fui el único que se vio en esa situación, creo que Bruce Springsteen y George Michael pasaron por lo mismo. Todo el mundo entendía lo que ponía, y estaba claro que si dejabas a ese grupo serías libre para poner en marcha otras actividades por tu cuenta. Eso es lo que quería hacer y lo hice, pero obviamente la mierda salpicó a los fans. Todavía hoy en día sigo insistiendo, en mi mente, yo no dejé a PRIEST. Dejé al grupo en términos legales, pero llegó un momento en el que…ya sabes la gira de “Painkiller” y el juicio en Reno, en el que todo era muy difícil para nosotros a nivel personal, así que ya habíamos decidido que lo mejor para nosotros era tomarnos dos o tres años de descanso. Llevábamos trabajando duro desde “Rocka Rolla”, y las bandas son humanas, necesitábamos tomarnos unas vacaciones, algo que nunca hicimos. En resumen esa fue la esencia de todo. Lo más importante para mi es PRIEST, y PRIEST seguían allí y continuaban trabajando, eso me hacía sentir algo mejor. Me hubiera sentido muy culpable si él grupo se hubiera disuelto por completo, pero no solo no lo hicieron, hasta sacaron dos discos fantásticos, “Jugulator” y “Demolition”.

Recordando los años de TWO, hay una entrevista famosa en la que dijiste que “el metal estaba muerto”. ¿Hubo algún momento específico en el que el metal volvió a tu vida después del proyecto TWO?

Halford: Tengo que reconocer que ese comentario fue algo muy estúpido por mi parte, estaba algo sensible ese día. Recuerdo que estaba sentado en el autobús de gira fuera del Hollywood Palladium en L.A., y creo que TWO estaban tocando con RAMMSTEIN esa noche, estaba en plan cabrón ese día. Dije algo que…..ya sabes, todo el mundo tiene derecho a ser estúpido y ese día lo fui. Me he enmendado durante estos últimos años por haber hecho ese comentario tan tonto, quizá estaba reflejando mi propia situación, la frustración que aparece con lo que haces, posiblemente era un lunes por la noche, un día que no me gusta demasiado. Fui una presumida estrella de rock con un día malo, pero para mi todo eso es agua pasada.

Se puede leer la entrevista entera Metal-Rules.com.

RafaBasa.com entrevistó a Rob Halford el pasado miércoles. En breve publicaremos la entrevista.


La revista americana Revolver realizó una entrevista con Corey Beaulieu y Matt Heafy de TRIVIUM. Durante la charla desvelaron algunas novedades sobre su próximo álbum, que debería salir antes de acabar el año con Roadrunner Records.

“Queremos agrupar los mejores ingredientes de lo que siempre hemos hecho”, dijo Beaulieu. “Cada canción tiene un poco de todo, partes heavies y fragmentos melódicos, es un balance interesante. En ‘The Crusade’, Matt hizo casi todo cantando, ahora vamos a volver a los gritos como en ‘Ascendancy’.”

“Estoy intentando hacer más cosas con la voz”, añadió Heafy. “En directo he sido capaz de llevar las voces al puro estilo Rob Halford, y es posible que haga algo así en el disco.”

Trivium

Cuando fueron preguntados sobre quien produciría el nuevo CD, Heafy comentó que habían hablado con Colin Richardson (MACHINE HEAD, BULLET FOR MY VALENTINE, NAPALM DEATH) y Dave Fortman (MUDVAYNE, EVANESCENCE), que según él hace un gran trabajo con las voces. El músico concluyó añadiendo que le gustaría tratar las voces como en el primer álbum de BOSTON o en el clásico de QUEEN ‘A Night at the Opera’ — voces grabadas con muchas pistas. También hablaron de Nick Raskulinecz (FOO FIGHTERS, RUSH, VELVET REVOLVER, SHADOWS FALL, STONE SOUR, DEATH ANGEL), pero no confirmaron nada seguro.


SLASH, antaño guitarrista de GUNS N’ ROSES y actualmente en VELVET REVOLVER, visitó el programa de la ABC-TV “Jimmy Kimmel Live!” el pasado miércoles 9 de enero para hablar de su libro “Slash”. A continuación un extracto de la charla:

Sobre si le han preguntado otros músicos, “¿Por qué has escrito eso sobre mi?” o “¿Por qué has contado eso?”:

“Hay una historia en el libro sobre James (Hetfield) de METALLICA y no hablo con él. Fue cosa mía incluir la anécdota que nos sucedió a él y a mi en un hotel por la noche. Y me lo pregunto — porque él ahora está casado con hijos y todo eso, y espero que no venga buscándome.”

Sobre el soporte médico de su pecho:

“Eso es por beber. Pero el doctor lo puso ahí más por precaución, por si tengo un coma etílico o algo así. Sufro una miocardiopatía, con la que en un principio me dieron entre 6 semanas y 6 meses de vida. Tuve que pasar por todo eso hace unos años, de hecho Rick James (conocido artista de la Motown que gozó de un notable éxito en los 70 y a primeros de los 80), murió por la misma enfermedad. Me llamó y me preguntó si sabía como llevarlo, a lo que simplemente le contesté que tenía que dejar de hacer lo que estaba haciendo. No lo hizo y le mató. Yo paré de beber durante un año más o menos. De todas formas si vuelvo a mi anterior estilo de vida, me dará un aviso.”

Sobre el interés de AEROSMITH en destrozar cualquiera carrera potencial como corredor de BMX:

“GUNS N’ ROSES eran los teloneros de AEROSMITH, creo que era 1988 u 89. Solía llevar mi bicicleta en la carretera porque AEROSMITH tenían un escenario magnífico para montar en ella, con rampas y mogollón de cosas. Me llevaba la bici y saltaba de un sitio a otro, hasta me salía del escenario y me subía por los asientos, todo con una botella de vodka en una mano. Llevábamos tres semanas de gira, y de repente, una mañana la bici había desaparecido. Nadie me dijo nunca donde se la habían llevado, pero me imagino que la cogieron ellos. Nosotros vendíamos muchas entradas para AEROSMITH, y si hubiera pasado algo la gira habría sido cancelada, supongo que querían evitar riesgos. El sentido común hizo que retiraran la bicicleta, yo de todas formas estaba demasiado borracho como para pensar en ello.”

Sobre su relación con Axl Rose:

“No hablamos, pero nunca se sabe. Yo no tengo una bola de cristal para ver el futuro, así que es posible que terminemos juntos en la misma habitación o que no nos volvamos a ver nunca. Él no está loco, simplemente tiene su propia manera de ver las cosas. Yo le tengo afecto, y eso siempre estará ahí, pero también hemos tenido roces muy serios y hemos pasado por cosas muy malas. No le hecho de menos, pero era un gran músico y una persona muy interesante para salir, es una pena que hayamos acabado de forma tan negativa. No obstante, no puedo decir que me siente y le eche de menos, supongo que él tampoco lo hará por mi. Pasamos muy buenos momentos juntos, así que no le odio en absoluto.”


El líder de MEGADETH Dave Mustaine, ha anunciado que aclarará la actual situación de la banda en lo que al guitarrista se refiere la semana que viene a través de The Live Line.

Se rumorea que MEGADETH podrían haber tanteado a Chris Broderick (NEVERMORE, JAG PANZER) como sustituto del guitarrista Glen Drover.

Aunque MEGADETH todavía tienen que confirmar la marcha de Drover de forma oficial, numerosos mensajes en foros (incluyendo el oficial de MEGADETH en el que los comentarios sobre el tema han sido borrados regularmente), han sugerido que el por ahora guitarrista de MEGADETH podría haber dejado la banda para centrarse en su familia.

En un post de noviembre del 2007 publicado en el foro del fan club oficial de MEGADETH MegaFanClub (solo accesible para miembros), Mustaine declaró sobre Drover, “tristemente, Glen está pasando un momento difícil para adaptarse a la creciente demanda en directo y ya hemos tenido que acortar nuestra manga europea, y eso que va a ser una de nuestras últimas giras largas durante algún tiempo.”


La página oficial de KAMELOT ha sido actualizada con una breve entrevista con el guitarrista de la banda Thomas Youngblood. En ella el músico habla del futuro del grupo, de su gira europea y de los vídeo clips recientemente realizados por la banda entre otras cosas. Se puede leer la entrevista completa aquí.

Kamelot

Entre lo más destacado, cabe reseñar que el grupo grabará dos vídeos más para su último álbum “Ghost Opera”, uno del tema “Rule The World” y otro aún por confirmar. Ambos se realizarán de nuevo en Belgrado.


Abajo podemos ver el clip para el tema “Ostia”, segundo single extraído del álbum de de los brasileños SEPULTURA titulado “Dante XXI”, y que fue grabado en un estudio de São Paulo, Brasil en marzo del 2007. El clip fue dirigido por Geraldo Moraes.

Este es el vídeo:


METALIUM lanzarán su próximo disco “Incubus – Chapter Seven” (ver portada), en los próximos meses a través de Massacre Records. Aunque no se sabe la fecha exacta de su salida, ya podemos desvelar los temas que lo compondrán:

  1. Trust (Intro)
  2. Resurrection
  3. Gates
  4. Incubus
  5. Take Me Higher
  6. Never Die
  7. At Armageddon
  8. Sanity
  9. Meet Your Maker
  10. Hellfire
  11. Soulchaser (tema extra para Japón)

TYPE O NEGATIVE reeditarán el 12 de febrero dos ediciones especiales de su último CD “Dead Again”.

El CD de lujo contiene un DVD extra con actuaciones en directo, entrevistas e imágenes del estudio. Los discos traerán una portada roja, y también verán la luz en vinilo, dentro de una caja triple con el disco en acetato de 180 gramos. En esta caja también se incluirá el DVD, además de una camiseta y archivos mp3 del disco.

“September Sun” vídeo:


David Fricke de RollingStone.com habló recientemente con el bajista de LED ZEPPELIN John Paul Jones. Esto es un extracto de la charla:

¿Cómo te sentiste el día del concierto?

John Paul Jones: Intenté obviar la trascendencia del acontecimiento. Estuve tocando el banjo todo el día, eso me calma. En todos los conciertos que hemos hecho ha habido siempre mucha expectación. Para nosotros fue “venga, vamos a hacerlo”, aunque el recibimiento fue impresionante.

No había muy buena calidad en la apertura con “Good Times Bad Times” — el primer tema del álbum de debut de LED ZEPPELIN.

John Paul Jones: Ese es el riff más difícil que he escrito nunca y el más complicado de tocar. Pero era un buen comienzo porque todo el mundo tenía que estar centrado. En los ensayos nos dimos cuenta muy pronto de los tres primeros temas que íbamos a tocar (“Good Times Bad Times”, “Ramble On”, “Black Dog”), después nos dejaríamos llevar.

Lo que nos dio confianza fue el ensayo que hicimos la semana antes, con toda la producción, la pantalla de vídeo y las luces, fue muy bien. Era una sala más pequeña y podía escucharse todo con mucha claridad, eso es lo que echo de menos en los estadios. La vibración es más compacta en una habitación más reducida. Me gustaría tocar para 2.000 personas toda la vida, ahí es cuando suena bien. No obstante, la emoción de estar en el escenario fue como en los viejos tiempos.

Se puede leer la entrevista entera en RollingStone.com.


Los finlandeses ENTWINE están ya ensayando para lo que será su nuevo álbum. La banda espera entrar en el estudio hacia primavera, aunque todavía no saben donde realizarán la grabación ni quien producirá el material.

El grupo ha añadido que no habrá conciertos en directo durante una temporada (exceptuando alguna aparición esporádica).


Metal Blade nos enseña la portada del nuevo disco de HATE ETERNAL, “Fury And Flames”, diseñada por Paul Romano, quien también ha trabajado con gente como MASTODON, ANIMOSITY y THE RED CHORD. “Fury And Flames” es un disco cargado de diversidad y emociones, motivado en parte por la muerte del bajista Jared Anderson.

“Fury And Flames” será editado en todo el mundo el 19 de febrero de 2008. Aquí tenéis el track list completo:

  1. Hell Envenom
  2. Whom Gods May Destroy
  3. Para Bellum
  4. Bringer Of Storms
  5. The Funerary March
  6. Thus Salvation
  7. Proclamation Of The Damned
  8. Fury Within
  9. Tombeau (Le Tombeau De La Fureur et Des Flames)
  10. Coronach