Inicio Noticias IRON MAIDEN – METALLICA -AC/DC -DEF LEPPARD -HEAVEN AND HELL -WACKEN -NEVERMORE

IRON MAIDEN – METALLICA -AC/DC -DEF LEPPARD -HEAVEN AND HELL -WACKEN -NEVERMORE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Mañana a las 10 de la mañana hora inglesa (11 h. en nuestro país) la web de IRON MAIDEN anunciará UNA de las dos fechas que hace semanas os anticipamos en esta web. Concretamente la del 11 de julio en una ciudad del suroeste español. La segunda fecha, -12 de julio-, se hará oficial más tarde.

Iron Maiden

Aparte, en la página de IRON MAIDEN nos encontramos con la curiosa noticia de que el avión de la banda ya está listo (y es que “Somewhere back in time 2008” va a ser muy grande para todos). Thomas Steensen nos manda algunas fotos desde Chanbery, Francia (foto 1, foto 2).

Encontramos también diversas opiniones de fans estupefactos que se encontraron con el avión por casualidad y lógicamente alucinaron. Incluso encontramos un enlace a una galería de fotos del avión en Airliners.net, y nos piden que si vemos el avión, podemos enviar fotos a planespotters en www.ironmaiden.com. Incluso ya se puede reservar para volar a los shows con el propio comandante Bruce Dickinson (toda la información en la propia web de IRON MAIDEN).

En otro orden de cosas relacionadas con la banda, los creadores del aclamado documental “Metal: A headbanger’s journey” y su continuación “Global Metal”, Sam Dunn y Scott McFadyen de Banger Films Inc., están buscando fans de IRON MAIDEN para participar en el documental que grabarán de la gira “Somewhere back in time”.

Desde el 1 de febrero, el grupo y sus 70 miembros de personal se embarcarán en el ambicioso y ya exitoso tour. El avión es un Astreaus Boeing 757 decorado con un increíble Eddie “Powerslave” en la cola y el logo “helado” de la portada del “Seventh son of a seventh son” en el “lomo”. Durante la primera parte de la gira harán más de 70.000 km volando a 21 ciudades en cuatro continentes, para tocar ante más de 400.000 fans durante 45 días. Y todo ello comandado por el cantante y piloto comercial Bruce Dickinson.

Pues bien, para el documental oficial de la gira, Scot y Sam seguirán a la banda por el aire y en el escenario, para ofrecer a los fans un montón de material tipo “behind the scenes” y un acceso frontal y directo a la gira metálica más esperada de los últimos años. De hecho, ahora mismo se encuentran buscando fans en Australia, Japan, India, Norte América, Centro y Latino América para formar parte de la “histórica misión”.

Si eres fan “a muerte” del grupo, vas a ir a alguno de los conciertos de esta primera parte del tour (del 1 de febrero al 16 de marzo), y estás listo para hablar delante de una cámara sobre tu pasión por todo lo que IRON MAIDEN representa, puedes enviar un e-mail a maiden@metalhistory.com contando porqué TÚ deberías aparecer en el documental. Todas las edades están permitidas.


En la propia página web de DEF LEPPARD se confirman nuevas fechas para su próxima gira europea de 2008 (después de mucho tiempo dejándonos bastante olvidados con respecto a sus apariciones en directo se refiere).

Def Leppard

Los nuevos shows para la segunda parte de la gira son:

  • May 27 – Helsinki, Finland – Icehall
  • June 15 – Holland – Arrow Classic Festival
  • June 27 – Belgium – Graspop Festival
  • July 1 – Athens, Greece – Karaskaki Stadium

Así que hasta ahora estás son las fechas cerradas de los británicos (y por ahora España sigue estando fuera):

  • May 21 – Sandnes, Norway – Classic Rock Festival
  • May 23 – Halden, Norway Fredriksten Festning
  • May 24 – Trondheim, Norway – Market Place
  • May 27 – Helsinki, Finland – Icehall
  • Jun. 06 – Sölvesborg, Sweden – Sweden Rock Festival
  • Jun. 08 – Kaliningrad, Russia – City Airport
  • Jun. 14 – Middelfart, Denmark – Rock Under Bridge Festival
  • Jun. 15 – Nijmegen, Holland – Arrow Classic Rock
  • Jun. 27 – Dessel, Belgium – Graspop Metal Meeting
  • Jul. 01 – Athens, Greece – Karaskaki Stadium

Además de esto, DEF LEPPARD junto a STYX y REO SPEEDWAGON estarán tocando en una gira conjunta por Estados Unidos durante marzo y abril que durará unas 20 fechas.

En cuanto al que será el nuevo disco, titulado “Songs from the Sparkle Lounge”, todavía no hay fecha de salida del que será la continuación del álbum de versiones “Yeah!” y el primer trabajo en estudio desde el flojo “X” de 2002.

Recordamos su mítico vídeo clip de su tema “Photograph”:



Ya se sabe algo más sobre los showscases de AC/DC. Otros medios de prensa como Blabermouth.net se hacen eco de un concierto “secreto” en un pequeño local de Glashaus, en Reinach, Suiza, el 25 de enero. Sólo habrá 400 tickets a la venta. Este que forma parte de la mini gira europea de preparación que los australianos están planeando hacer a final de este mes, a modo de showcases, tocando nuevo material de su próximo álbum, que como adelantó RafaBasa.com se llamará “Strap it on” y lo publicará Atlantic el 23 de abril de 2008. (Salvo cambio de última hora y a falta de confirmación oficial).


Tras las últimas novedades relacionadas con Tim “Ripper” Owens (BEYOND FEAR, ex-JUDAS PRIEST y ya ex-ICED EARTH), el vocalista da señales de vida en su página de Myspace. Nos dice que está muy contento con los nuevos temas de BEYOND FEAR, y que está deseando entrar al estudio con su banda para comenzar a grabarlos.

Ripper

También nos habla de un nuevo proyecto, del que nos comentará algo más en breve, aunque señala que no interferirá en las fechas de BEYOND FEAR. Y finalmente nos informa de que ya hay disponibles nuevas camisetas de manga larga y de chica, además de packs para fans y otras cosas en la sección de merchandising de la banda. Finalmente, se despide dando las gracias por los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas semanas.


El batería de METALLICA, Lars Ulrich, habló con la revista Revolver sobre el nuevo disco del grupo, previsto en principio para primavera y que lo editará Warner Bros. Dice que el material es “más dinámico y variado que los dos últimos asaltos previos, que hay material muy heavy y rápido, pero también tiempos más lentos e interludios musicales. Es bastante diferente tanto al material de “St. Anger” como a ambos “Load” porque no es tan directo como el primero ni tan experimental como el segundo, sino más bien va en la onda de los dos últimos discos que se editaron en la “década que empieza por 8”.

Cuando le hicieron la típica pregunta sobre si representaba una vuelta al sonido “old school”, Lars contestó que “no puedo ser tan específico porque dentro de seis meses seguro que la gente me dice que les he mentido, pero a mí me transmite esa sensación. No es un secreto que Rick (Rubin, el productor) nos sugirió tomar un par de aquellos discos como referencia, así que de algún modo les hemos vuelto a dar espacio. Entonces, cuando afilemos los cuchillos en la carretera el ejercicio será: ¿que hubiéramos hecho en este punto en 1985?

El resto de la conversación la encontraréis en el número de Febrero de la revista americana Revolver, ya a la venta, y más información en www.revolvermag.com.


Deb Rao de Savioursofrock.com habló recientemente con el batería Vinny Appice (HEAVEN AND HELL, BLACK SABBATH y DIO). Aquí tenéis algunos extractos de la conversación:

Q: La respuesta a la vuelta de HEAVEN&HELL ha sido aplastante. La demanda está ahí, ¿hay planes de grabar nuevo álbum en 2008?

Appice: “Sí, el nuevo disco saldrá este año.”

Q: ¿Cuáles son tus planes de gira, ahora que el largo tour de HEAVEN&HELL en 2007 ha terminado?

Appice: “Relajarme un poco y seguir trabajando con mi banda 3 LEGGED DOGG.”

Q: ¿Y tienes planes concretos de entrar al estudio con ese proyecto?

Appice: “Sí, también tenemos planeado el grabar un nuevo CD en 2008 para una discográfica nueva”.

Q: Vinny, ¿cuál fue tu momento más memorable de 2007?

Appice: “Todo el año en sí ha sido muy especial. Supongo que lo que más recordaré será que 2007 fue el año en que volvimos juntos y mejor que nunca, y que lo pasamos realmente bien tocando de nuevo enfrente de los mejores fans del mundo”.

Podéis leer más aquí.


Los metaleros suecos WATAIN se añaden a la nómina de bandas en cartel de la edición 2008 del festival alemán Wacken Open Air, previsto para el 31 de julio, 1 y 2 de Agosto.

Las bandas confirmadas hasta el momento son: AT THE GATES, AS I LAY DYING, AUTUMN, AVANTASIA, AXEL RUDI PELL, AXXIS, BEFORE THE DAWN, CARCASS, CHILDREN OF BODOM, CORVUS CORAX, CREMATORY (best of set), DESTRUCTOR, DREAM OF AN OPIUM EATER, ENEMY OF THE SUN, ENSIFERUM, EXCREMENTORY GRINDFUCKERS, GIRUGÄMESH, GOREROTTED, GORGOROTH, GRAVE, HATEBREED, HEADHUNTER, IRON MAIDEN (headliners), KAMELOT, KILLSWITCH ENGAGE, KREATOR, KRYPTERIA, LORD BELIAL, LORDI, NIFELHEIM, NIGHTWISH, OBITUARY, POWERWOLF, PRIMORDIAL, PSYCHO PUNCH, SABATON, SALTATIO MORTIS, SONATA ARCTICA, THE BONES, VAN CANTO, WARBRINGER y WATAIN.


NEVERMORE ya trabajan en la que será la continuación a su álbum de 2005, “This Godless Endeavor”, en principio previsto para editarse a finales de año por Century Media.

Recordemos que el año pasado estuvieron separados de su guitarrista Steve Smyth por las consabidas “diferencias personales y del negocio” (aunque tenía un problema serio relacionado con sus riñones y no podía girar). Durante ese tiempo contaron con los servicios del guitarrista de JAG PANZER, Chris Boderick.


Los thrasers “new school” de la Bay Area de San Francisco, MACHINE HEAD, han sido nominados por primera vez para los premios Grammy por el tema “Aesthetics Of Hate”, de su gran “The blackening”, editado en marzo de 2007. Obviamente, la nominación es en la categoría de “Mejor canción de metal”.

El incendiario tema surgió de un artículo que, bajo el mismo nombre, se publicó en un popular medio neo-conservador norteamericano que despreciaba el asesinato del legendario guitarrista de PANTERA, Dimebag Darrell y le llamaba “un poseído por una guitarra sin talento”, además de decir que sus fans eran “feos y patéticos”. Aunque la canción no habla del tema de Dimebag, si es una dura reacción metálica hacia la ofensiva y distorsionada visión del autor del artículo con respecto a la escena metálica.

El líder de la banda, Robb Flynn comenta que les ha pillado totalmente por sorpresa pero que lo consideran todo un honor. Añade que “es increíble que la rabia de esta canción haya conectado con tanta gente. Esto les demuestra a los detractores de Dime el impacto tan grande que ha tenido en los fans y en sus compañeros músicos”.

Aquí tenéis el vídeo de “Aesthetics of Hate”:



Los canadienses WARMACHINE quedaron los primeros en el concurso “¿Quién acompañará a MEGADETH en su próxima gira europea?”, llevado a cabo por www.theliveline.com, con el 21% de los votos. El vocalista y guitarrista de la formación, Joe Di Taranto, comentaba que estaba muy triste por las palabras de Dave Mustaine en un reciente mensaje (online posting) diciendo que WARMACHINE lamentablemente no tenían los medios para poder acompañar a MEGADETH en la gira europea. Asegura que esto es completamente incierto y que tienen todo lo necesario (apoyo, permisos de trabajo, pasaportes, crew…) para poder hacer la gira, pero que ni Dave ni su oficina de management ha contactado con ellos durante el proceso.

Finalmente serán JOB FOR A COWBOY y EVILE los que les acompañen (al menos en Gran Bretaña). Mustaine también ha hablado sobre el tema y dice que “EVILE ha sido la banda que ha quedado más arriba en el ranking que cumpliera con todos los requisitos que estaban buscando para unos teloneros, aunque en algunos conciertos darán oportunidades para que abran para ellos bandas locales. Y JOB FOR A COWBOY son invitados especiales y a quien no le gusten, no tienen que escucharles”.


KYLÄHULLUT, el proyecto de punk rock en el que participa Alexi Lahilo, guitarrista y cantante de CHILDREN OF BODOM, han colgado aquí un audio sample del “Rotta”. El tema se grabó durante las sesiones para el que fue su debút en 2005, “Turpa Täynnä”, pero no llegó a editarse.

La banda editará su próximo trabajo, “Peräaukko Sivistyksessä”, el 28 de noviembre a través del sello finés Kråklund Records. It is now available at this location.

Aquí tenéis varios enlaces a otros ejemplos en audio de la banda:


James McIroy, ex guitarrista de CRADLE OF FILTH, ya tiene nuevo proyecto. Todavía no se ha desvelado ni el nombre ni la formación que le acompaña pero ya tienen 5 temas demo con las primeras voces incluidas. Una de ellas, “Heaven shall burn” dará título al disco. Los planes de la banda pasan por grabar y editar un disco completo a finales de este año.

Según McIroy, el material va a sorprender a mucha gente, y se aleja mucho de como lo enfocaron en una primera toma de contacto.


Paul Rodgers, el legendario cantante y compositor de FREE, BAD COMPANY, THE FIRM, y actualmente en solitario y como vocalista de QUEEN + PAUL RODGERS, está celebrando su 40 aniversario en el mundo de la música.

Metido en el “meollo” desde 1968, cuando se formó el grupo británico FREE, Rodgers ha participado en más de 30 álbumes, cuyas ventas han pasado de los 90 millones de copias.

Rodgers en 2007 ha estado muy ocupado componiendo y grabando para el que será el nuevo trabajo de QUEEN, que se editará en 2008, además de ser invitado por LED ZEPPELIN para actuar en solitario en su histórico concierto de reunión en el O2 Arena de Londres hace pocos días.

También ha actuado recientemente con la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA para más de 80.000 fans, en un espectáculo que le ha satisfecho totalmente tanto a nivel musical, visual, personal e incluso espiritual. Dice que Paul O’Neill (el productor y compositor que está detrás de la TRANS-SIBERIAN ORQUESTRA, junto a Jon Oliva, “cabezas pensantes” a su vez de los más gloriosos discos de SAVATAGE) ha creado un mundo increíble de luz y sonido y que actuar con ellos ha sido pura magia.

Para redondear todo esto, el DVD “Live in Glasgow” acaba de ser certificado oro, además de ser número 1 en Canadá y llegar al 3 en las listas norteamericanas.

Paul Rodgers finalizó este buen año para él con un llenazo en el concierto de Año Nuevo que se retransmitió en streaming para unas 50.000 personas desde: www.eq.tv/paulrodgers.

Para terminar con la actualidad del gran vocalista inglés, Paul presentará los Premios Pollstar 2008 en Los Angeles el 7 de febrero, y actuará junto a QUEEN en el Hyde Park londinense para celebrar el 90 cumpleaños de Nelson Mandela, como anticipa del que será su próximo tour europeo en verano.


Jeff Scott Soto (TALISMAN, JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, AXEL RUDI PELL…) actuará junto a los brasileños TEMPESTT durante la gira que éstos realizarán en Europa a partir del 1 de marzo. Jeff se unirá al grupo durante unas siete canciones cada noche para interpretar con ellos canciones de su último trabajo, además de otras tantas canciones del repertorio habitual de Soto (JSS, TALISMAN, JOURNEY, YNGWIE, versiones…) a modo de bis. encore.”

El disco debut de TEMPESTT, “Bring ‘Em On”, se grabó y mezcló en los estudios LCM de São Paulo, contando con la producción conjunta de la banda y Adriano Daga. El álbum se editará en Brasil a través de Dynamo Records.

Podéis leer más información en la propia página del grupo, www.tempestt.com.br.