Inicio Noticias SLAYER – IRON MAIDEN – CAVALERA CONSPIRACY – EBONY ARK – LACUNA...

SLAYER – IRON MAIDEN – CAVALERA CONSPIRACY – EBONY ARK – LACUNA COIL- NORTHER…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Antes de adentrarnos en este bloque de noticias, comentaros que las fechas de IRON MAIDEN en nuestro pais (11 y 12 de julio), que adelantó en exclusiva RafaBasa.com el 13 de diciembre, serán hechas oficiales en la web oficial del grupo el próximo jueves 10 de enero, con los detalles que nosotros no hemos podido desvelar, respetando a nuestra fuente informativa.


Ascendance Records, la discográfica de Lee Barrett (fundador de Candlelight Records y actualmente miembro de TO-MERA) ha fichado a los madrileños EBONY ARK para editar su segundo disco.

Ebony Ark

La banda ha finalizado las sesiones de grabación de su próximo álbum que llevara de título “When the city is quiet…”. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado por el productor Dan Díez en los estudios Track 6 de Logroño. El álbum será distribuido a nivel mundial en marzo del 2008.

Podeis escuchar un tema adelanto del nuevo disco en su myspace .


BLABBERMOUTH.NET ha revelado los temas de lo que será el primer álbum de CAVALERA CONSPIRACY, el nuevo proyecto de los hermanos fundadores de SEPULTURA Max (guitarra, voces) e Igor Cavalera (batería) junto al vocalista Joe Duplantier (bajo) de los franceses GOJIRA y el guitarrista de SOULFLY Marc Rizzo. Titulado “Inflikted”, el CD será editado el 25 de marzo en EE UU vía Roadrunner Records (un día antes en el resto del mundo). Rex Brown (PANTERA, DOWN) toca el bajo en un tema, y otra canción es una colaboración entre Max, Joe y Richie Cavalera (INCITE).

Las grabaciones se realizaron el pasado mes de julio en los estudios Undercity de Los Ángeles, con la producción de Logan Mader (ex-guitarrista MACHINE HEAD/SOULFLY). Además de los 11 temas nuevos, se ha grabado para una posible cara – b una versión del clásico de POSSESSED “The Exorcist”.

“Inflikted” temas:

  1. Inflikted
  2. Sanctuary
  3. Terrorize (formerly “Holy Poison”)
  4. Black Ark
  5. Ultra-Violent
  6. Hex
  7. The Doom Of All Fires
  8. Bloodbrawl
  9. Nevertrust
  10. Hearts Of Darkness
  11. Must Kill

El single será “Sanctuary” y estará en las radios el 3 de marzo.

CAVALERA CONSPIRACY están actualmente en París, Francia, grabando material promocional para su CD. Realizarán una sesión de fotos en la citada ciudad el 15 de enero, y la portada será descubierta también durante su estancia gala.


El periodista de BW&BK “Metal” Tim Henderson habló con el frontman de SLAYER Tom Araya sobre su gira con MARILYN MANSON, los rumores de la separación, la situación del Heavy Metal, etc.

Araya

A continuación reproducimos la cuarta parte de la conversación:

¿Cuáles son los pasos a seguir por SLAYER hoy en día – cómo sobreviviréis a la muerte del CD?

Araya: “Está hablado, es algo para lo que la industria lleva preparándose una temporada. Nosotros movemos nuestro producto, aunque hay grupos que no. Sería diferente si la mayor parte de nuestras ventas vinieran de internet, pero no es así, nosotros seguimos teniendo fans que prefieren comprar el CD. Tenemos muchos coleccionistas de vinilo incluso. Sony tiene muchas cosas planeadas para nuestro material pero seguirán centradas en el CD y el LP. Se que quieren sacar una caja, pero no de CD´s. Están pensando en un diseño especial de vinilos, piensan en formas distintas de generar beneficios. Ese es el tipo de negocio que están haciendo. Todavía nos queda un álbum con Rubin, después de eso, nos sentaremos a ver que pasa.”

¿Te gusta el lado burocrático de la música?

Araya: “No, pero tenemos que estar. Lo que me gusta es poder hacer que la audiencia disfrute. Eso es lo mejor de todo y lo único que realmente me gusta, el escenario. Me gusta ser creativo, pero para ser sincero, este grupo estuvo muy unido y fue realmente creativo hasta “Seasons In The Abyss”, después desapareció. Ha vuelto de algún modo en “Christ Illusion”, se puede escuchar claramente.”

¿Hay algo nuevo en lo que a la continuación de “Christ Illusion” se refiere?

Araya: “Tengo ideas, pero tengo que escuchar algo de música para saber si las cosas casan. Es como entrar en trance y ver hasta donde llegas, así es como escribo. Tengo ideas, algunas en papel y otras no, así que cuando escucho la música intentó meterme en el rollo y en el sentimiento de la música. Intento dejarme llevar por el ritmo y ver si encaja con mis notas. Meto el tema en mi ipod, lo escucho y veo si encajan mis letras. Prefiero encontrármelo que ir buscándolo, si buscas demasiado es muy posible que no lo encuentres. Necesitas relajarte y dejar que llegue hasta ti. Fe y destino. Hay que ser paciente y estar atento a las señales. Hay gente que tiene una pequeña persona en la cabeza hablándoles, son afortunados. La mayor parte del tiempo, las cosas están ahí, solo hay que saber verlas. Necesitas sentarte y ser paciente, cuando llega es fantástico.”

¿Eres el más espiritual del grupo?

Araya: “Por lo menos creo que soy el único que se aproxima.”

¿Qué te hace ver la vida así? ¿La cultura chilena, tus padres, educación?

Araya: “Mis padres eran muy católicos, así que mi vida siempre ha estado ligada a la religión, creo que eso ha tenido mucho que ver. Me hace ser una mejor persona e intento inculcárselo a mis hijos, lo creas o no. Creer y tener fe, fe ciega. Jeff (Hanneman – guitarra) me preguntó una vez, ‘¿puedes explicármelo? ¿Cómo puedes creer en algo que no ves?’ Le mire y le dije ‘simplemente lo haces.’ Es solo eso, creer, no se como me lo inculcaron a mi porque nadie me lo dijo nunca, pero es como soy y como me siento. Lo aprendí de algún sitio, pero mis padres nunca me dijeron que creyera en dios. Mis padres querían que aprendiera sobre dios y Cristo, y a mi me ha ayudado mucho. Me permite hacer lo que hago y tener éxito, fe ciega.”

Pichad en estos enlaces para leer las otras partes Parte I, Parte II y Parte III.


La revista británica Kerrang! habló con la vocalista de LACUNA COIL Cristina Scabbia sobre el próximo CD del grupo para el artículo “New Noise – Albums for 2008”, aparecido en el número 1191 de la mítica publicación.

Cristina Scabbia

“HELL YEAH!” Scabbia dijo a Kerrang! “Después de Japón y la locura, después de Australia y las fiestas con MEGADETH, estamos preparados para escribir nuevo material tras tantos conciertos!”

Todavía es pronto para la continuación a su oferta del 2006 “Karmacode”, el grupo sigue componiendo y buscando un productor. No obstante, Scabbia comentó que el sonido es muy distinto a lo acostumbrado por LACUNA COIL, un disco más centrado en la experimentación.

Según el artículo, el álbum aún sin título se espera para septiembre del 2008.


El bajista Jeff Pilson (FOREIGNER, WAR & PEACE, ex-DOKKEN), ha declarado que aunque FOREIGNER tuvieron que posponer la grabación de su próxima obra por lo apretado de su agenda en directo el pasado año 2007, tienen una clara intención de que el disco esté en la calle hacia septiembre del 2008. El guitarrista y líder Mick Jones ya está trabajando en nuevas ideas, y los conciertos estarán cpmpactados en los 3 primeros meses del año para poder centrarse en el nuevo material durante la primavera.

Pilson también ha confirmado la marcha del teclista Jeff Jacobs, quien ha sido sustituido por Paul Mirkovich, que ha trabajado con bandas como WHITESNAKE o CHER entre otros. Actualmente está realizando la dirección musical del programa ‘Rock Star’ (ambas sesiones de INXS y SUPERNOVA).

Pilson también está trabajando en la inminente entrega de BENEDICTUM, que verá la luz en Europa el 25 de enero, mientras que en EE UU no aparecerá hasta febrero o marzo.

El bajista también ha hablado de su ex-compañero George Lynch, quien además de participar en el disco de BENEDICTUM, ha puesto en marcha el proyecto SOULS OF WE, en el que Jeff Pilson ha colaborado con su bajo en 7 temas. Lynch ha contado para la banda con el cantante London LeGrand, aunque no tiene la formación completa ni ha confirmado fecha de salida.

Para concluir, el músico ha decidido volver a trabajar en su proyecto WAR & PEACE, la banda grabará un nuevo disco, pero queda supeditado al tiempo libre del que disponga el bajista. También editará el CD en directo de WAR & PEACE, y ha dejado la puerta abierta para una nueva colaboración con George Lynch en el futuro.


El que fuera cantante de IRON MAIDEN y WOLFSBANE Blaze Bayley ha editado una recopilación a través de su propio sello. El CD, que puede ser conseguido a través de Planetblaze.com, incluye los siguientes temas:

  1. Born As A Stranger
  2. Ghost In The Machine
  3. Stare At The Sun (Live)
  4. Silicon Messiah
  5. The Launch (Live)
  6. Kill And Destroy
  7. Land Of The Blind
  8. Living Someone Else’s Life
  9. Tenth Dimension (Live)
  10. Leap Of Faith
  11. Blood And Belief
  12. Ten Seconds
  13. Hollow Head
  14. Soundtrack Of My LIfe
  15. Alive (Live)

HYDROGYN entrará al estudio el próximo 8 de enero para grabar un nuevo CD que editarán en mayo. La formación que grabará el disco está compuesta por Julie Westlake – voces, Chris Sammons al bajo y voces, Josh Kitchen a la batería, Jeff Westlake a la guitarra, y para el estudio contarán con el teclista Andy Caudill. Craig Goldy (DIO) ha tenido que dejar el grupo debido a sus numerosos compromisos con DIO en el 2008.

Hydrogyn

Algunas copias del CD en directo “Strip’em Blind” tienen mal los créditos. Estos son los correctos:

  • Producido por: Jeff Westlake salvo “Back in Black” que fue producida, arreglada y mezclada por Michael Wagener.
  • Ingeniero: Terry Withrow para Thunderbay Productions.
  • Mezclado por Jeff Westlake y Terry Withrow.
  • Masterizado por: Scot Clayton

Vemos su vídeo “Blind”:


SPYS4DARWIN, el ya desaparecido proyecto de la sección rítmica de ALICE IN CHAINS formada por Sean Kinney (batería) y Mike Inez (bajo), acompañada por el ex-vocalista de SPONGE Vin Dombroski, y el ex-guitarrista de QUEENSRŸCHE Chris DeGarmo, ha puesto su EP del 2001 “Microfish” a la venta en CDbaby.com.

El material se grabó en las casas de DeGarmo y Kinney, y la mezcla se realizó en los Studios X.


Los finlandeses NORTHER editarán en breve su nuevo álbum “N” en EE UU y el resto del mundo. El grupo grabó un vídeo con el equipo de Tunne Productions. La banda también ha declarado que es posible que realicen una completa gira europea en primavera. Estas son las fechas en las que Century Media Records editará “N” en Europa:

  • Feb. 13 – Finlandia Feb. 22 – Alemania, Austria, SUiza, Italia, Benelux
  • Feb. 25 – RU, Francia, Dinamarca, Grecia, Noruega
  • Feb. 26 – España, Portugal
  • Feb. 29 – Suecia, Hungría

El álbum fue grabado y producido por Anssi Kippo (CHILDREN OF BODOM) en los estudios Astia y mezclado por Fredrik Nordström (DARK TRANQUILLITY, ARCH ENEMY, IN FLAMES) en los estudios suecos Fredman. Estos son los temas incluidos:

  1. My Antichrist
  2. Frozen Angel
  3. Down
  4. To Hell
  5. Savior
  6. Black Gold
  7. We Rock
  8. Always & Never
  9. Tell Me Why
  10. If You Go
  11. Self-Righteous Fuck
  12. Forever And Ever
  13. Sabotage (Tema extra para Japón)

UNEARTH visitarán México y Sudamérica durante enero y febrero, también editarán su nuevo doble DVD sobre su carrera en marzo junto a un disco en directo, y tendrán un álbum de estudio a la venta hacia otoño del 2008.


SKITLIV, la banda de Doom liderada por el antaño cantante de MAYHEM Maniac, ha añadido el tema “A Valley Below” a su MySpace. La canción pertenece a su mini CD limitado “Kristiansen and Kvarforth Swim In The Sea Of Equilibrium While Waiting…”, que fue lanzado por el grupo durante su gira con SHINING. El EP está limitado a 393 copias, y contiene dos temas y una intro titulada “Who Will Deliver Us From Gold And Planets”, que fue creada para Maniac por David Tibet y Andrew Liles de CURRENT 93. Tibet y Liles también realizaron la intro para las apariciones en directo de SKITLIV.

Terminamos con la triste noticia del fallecimiento del manager de MOJINOS ESCOZÍOS, Tony Martinez.

El pasado 3 de Enero, Tony Martinez, el manager de siempre de MOJINOS ESCOZÍOS, promotor, productor, músico y amigo, falleció a los cuarenta y cuatro años, víctima de un ataque cardíaco en su domicilio. Descanse en paz.

Esto contaba no hace mucho en una entrevista retrostectiva El Sevilla sobre Tony en la Revista Escenarios:

“Tony forma parte de la historia del grupo como cualquiera de nosotros. Cuando él nos vio ya teníamos el primer disco grabado, pero estaba en un cajón porque en Horus decían que no sabían promocionarlo. Llegó Tony y rápidamente supo cómo promocionarlo, cómo distribuirlo y cómo venderlo. Desde entonces con él no trabajamos a porcentaje, de cara a la gente su profesión es la de mánager, pero para nosotros es nuestro socio número seis. No estoy diciendo que le debamos todo, él ha aportado su trabajo gracias al cual Mojinos está ahí, igual que gracias al mío o al del batería. De todas formas no valdríamos ninguno para hacer lo que hace Tony. Yo no sirvo para negociar, considero absolutamente necesario que el que se dedique a esto tenga su representante”.