Inicio Noticias HELLOWEEN – ARCH ENEMY – NIGHTWISH – KISS – EPICA – NUMEN...

HELLOWEEN – ARCH ENEMY – NIGHTWISH – KISS – EPICA – NUMEN – KEVIN DUBROW…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Este mensaje ha sido publicado en la página oficial de HELLOWEEN hablando sobre el Hellish Rock Tour :

“Tras las exitosas apariciones en Suecia y Finlandia, 3.500 fans han dado la bienvenida a HELLOWEEN y GAMMA RAY en el primer concierto de la parte checa de su Hellish Rock tour en el Lokomotiva Sports Hall de Plzen. Junto a los teloneros suecos SABATON, ambas bandas dieron lo mejor de si. El nuevo single de HELLOWEEN “As Long As I Fall”, el medley formado por fragmentos de los clásicos más conocidos de HELLOWEEN como “Perfect Gentleman”, “Where The Rain Grows”, “I Can” o “Power” y el mítico “March Of Time”, fueron algunos de los momentos álgidos de la noche, mientras que la jam-session con HELLOWEEN/GAMMA RAY en el escenario casi causa una revuelta.

Helloween

Durante “Future World” y “I Want Out” el recinto vibraba literalmente. El concierto ya agotado en Zlin fue seguido por una triunfal actuación en Pardubice. La gira siguió con dos conciertos en la República Eslovaca, en donde las bandas tocaron delante de más de 5.000 seguidores.

En su vuelta a Alemania dos días antes de navidades, HELLOWEEN y GAMMA RAY junto a AXXIS vendieron todas las entradas del Karthalle de Kaufbeuren.

La gira continuará en el 2008 este sábado con la primera de dos apariciones en París.

El concierto de Osaka perteneciente a la parte japonesa de la gira Hellish Rock Tour está ya agotado.”

Vemos el vídeo filmado por un fan de su tema “If I Could Fly”, grabado el 22 de diciembre en Kaufbeuren, Alemania:

Otro aficionado grabó a HELLOWEEN y GAMMA RAY tocando juntos “Future World” en Tampere, Finlandia, el 10.12.2007:



La vocalista de NIGHTWISH Anette Olzon, aparece en el número de enero del 2008 de la revista Metal Maniacs hablando del último álbum del grupo, “Dark Passion Play”.

Anette Olzon

Estos son algunos momentos destacados de la conversación:

Sobre ser una mujer en el metal:

“Toda esta música es encantadora, pero tienes que ser algo traviesa a veces. Soy una buena chica, pero no pienso que todo lo que cante esté expresando solo el punto de vista masculino. Todo el mundo tiene pecados y malos pensamientos. Solo tienes que sacarlos fuera en el escenario. Cuando canto ‘She Is My Sin’, intentó hacerlo desde mi perspectiva, aunque hable de una chica.”

Acerca de su llegada a NIGHTWISH al marcharse Tarja Turunen:

“Creo que la mía fue una de las primeras 10 ó 20 solicitudes. El ingeniero de sonido de mi otra banda dijo: ‘ ¿Has visto? NIGHTWISH han echado a Tarja. Deberías intentarlo.’ Yo le respondí que no, a lo que me replicó, ‘Bueno, pues deberías darte prisa porque creo que ya tienen a alguien.’ Esto fue una semana después del suceso, fui al estudio de un amigo mío, hicimos la canción rápidamente y la mandamos. Solo envíe una nueva versión de ‘Ever Dream’. Rehicimos las bases y las guitarras, se podría decir que es mi versión. Más o menos una semana después, Tuomas Holopainen me envió un mail en el que me dijo que le había gustado, aunque no nos encontramos hasta septiembre del 2006. Al principio me rechazaron, no sabía cual era el motivo porque no me lo dijeron, aunque ahora se que fue porque tenía un hijo. Estaba algo decepcionada, pero seguí enviándoles material durante el verano; no supe que era yo hasta enero.”

Su aportación a “Dark Passion Play”:

“Aunque fuera la misma melodía, yo canto de una forma muy distinta, sobre todo a la hora de acentuar ciertas palabras. Me gusta ‘Eve’. En ‘Sahara’, al final cuando canto los ‘ohs’, solo dijeron, ‘haz algo.’ Hay muchos pequeños detalles por todos los lados, cuando interpretó un tema, no lo hago exactamente como está escrito. Esa es la principal diferencia entre una cantante clásica y yo, no canto nota a nota. Canto de oído, por lo que la interpretación es mía.”

Recordamos su vídeo clip “Amaranth”:



La vocalista de ARCH ENEMY Angela Gossow respondió hace poco a algunas preguntas realizadas por los fans a través de su página web.

Angela Gossow

A continuación algunos de los fragmentos más relevantes:

P: ¿Te gustaría ser madre?

Angela: No estoy segura. Tengo mucho respeto por la gente que es padre, es muy difícil criar un hijo en esta sociedad, ya que solo puedes protegerle durante un periodo de tiempo muy breve. En cuanto van a la guardería o al colegio comienzan a recibir influencias externas. Los medios tampoco ayudan, hay muchos malos modelos para los chicos hoy en día. Muchos padres pierden a sus hijos tarde o temprano, por un mal modelo de conducta o por problemas con drogas. Ver a tu precioso hijo convertirse en un adolescente problemático, perturbado e infeliz no tiene que ser algo fácil de llevar. No estoy segura de estar preparada para ese desafío. Me encuentro con adolescentes cada día en los conciertos, y muchos padres fallan miserablemente al intentar protegerlos o darles unas pautas de conducta. Intento estar allí para ellos, pero la mayoría solo necesitan estabilidad, algo que prácticamente no existe en mi posición. Tampoco veo demasiada esperanza para este mundo, e intentó luchar para marcar la diferencia, aunque la mayoría de la gente no lo hace. Es muy simple, no les importa. La destrucción medioambiental, las armas nucleares, guerras – no es el paraíso en el que me gustaría ver crecer a mis hijos.

P: ¿Quién es (aparte de tus padres) la persona más importante de tu vida y por qué?

Angela: Michael Amott. Siempre ha estado a mi lado.

P: En una entrevista reciente comentaste que eras demasiado inteligente para ser feliz, una declaración que me pareció muy valiente teniendo en cuenta todos los conflictos que hay hoy en día en activo. ¿Podrías abordar ese comentario con más profundidad?

Angela: Puedo sumar 1 y 1. Dada la ignorancia y la negación en la que vive mucha gente asumo que no son buenos en matemáticas. Todo lo que haces tiene un impacto en el planeta. Cada día abro los ojos veo lo que está pasando y lo entiendo, pero hay mucha gente que no tiene esa inteligencia social, el conocimiento del mundo y sus criaturas. Todo lo que ven es “yo, yo y yo”. Simplemente miran hacia otro lado y apagan esa parte de su cerebro — aunque posiblemente nunca llegaron a usarla. Hay muchas personas luchando por sobrevivir y mucha gente sin oportunidad de tener una educación. Lo entiendo y no espero que cambien el mundo, pero muchos de nosotros vivimos en una sociedad rica que nos da todo lo que necesitamos. Hay muchos a los que no les importa pisar a quien sea con tal de conseguir su objetivo, veo mucha falta de preocupación e ignorancia entre nosotros. Me cuesta ser feliz viviendo toda esta realidad.

P: Angela, ¿harán ARCH ENEMY un disco en directo con las mejores canciones del “Black Tyranny Tour” o un DVD?

Angela: No estoy segura. Tenemos planes, pero un DVD es muy caro hoy en día y no venden demasiado. Hay muchos chavales que esperan que el artista se lo de todo gratis. No podemos afrontar esto y no podemos invertir dinero en hacer un DVD. Si quieres ver temas en directo de “Rise Of The Tyrant” tenéis que ir a los conciertos.

P: ¿Por qué crees que el metal no tiene tanta aceptación en EE UU como en Europa?

Angela: El metal en Europa tampoco llega a las grandes masas. Tenemos mucha cultura de festivales y eso hace que los fans se muevan. Creo que el problema en América es el papel predominante de la religión en la política y en la sociedad. La religión obstruye la libertad y se opone a diferentes formas de arte, y el metal sigue yendo contra todo eso.

P: ¿Ha habido alguien que te haya mirado con desprecio por tu posición en el mundo del metal?

Angela: Estoy aquí para inspirar, animar y pasar un buen rato. Ha sido un camino muy largo desde que empecé en un grupo underground hasta ser reconocida como la más importante cantante femenina de metal extremo. Cualquiera que me mire con desprecio no tiene ni idea de lo que hago, ni lo ha intentado y seguro que no ha conseguido ni la mitad que yo, además de que debe ser muy arrogante e intolerante. No pierdo mi tiempo con esos idiotas, no podría importarme menos.

P: ¿Qué crees que pasa cuando morimos? ¿Crees que vamos a una dimensión más alta? ¿Crees en el infierno o en el cielo? ¿Qué le pasa al alma?

Angela: Puedo recomendar el libro “The God Delusion”. Responderá muchas de esas preguntas. La religión es un arma del poder, una excusa para la guerra y una importante fuente de ingresos. No creo que haya un dios o una religión interesada en el destino de cada uno de los seres humanos. No existe un dios, tú eres el único responsable de tu felicidad. Tienes solo una vida en la tierra, saca de ella lo mejor que puedas y disfrútala mientras dure. Soy completamente atea.

Se puede leer la entrevista entera aquí.

Recordamos su tema “Ravenous” perteneciente a su DVD “Live Apocalypse”:



El líder, compositor, guitarrista y cantante de KISS Paul Stanley, ha grabado un tema con la soprano Sarah Brightman.

El dueto realizado por Stanley y Brightman titulado “I Will Be With You”, podrá escucharse en el próximo álbum de la cantante “Symphony”, que verá la luz el 29 de enero.

Sarah es la ex-esposa del compositor Andrew Lloyd Webber. Fueron las producciones de Webber las que hicieron una artista notable a Brightman. Su papel más importante fue el de Christine Daae en “El fantasma de la ópera”.

También ha actuado como Jermina en “Cats”, Emma en “Song and Dance”, Rose Vibert en “Aspects of Love” y Kate en “The Pirates of Penzance”.

Su ultimo CD de estudio es “Harem”, editado en el 2003. Por otro lado, Stanley editó en el 2006 su primer disco en solitario “Live To Win” (sin contar el editado en 1978 bajo el nombre de KISS).

El 16 de marzo, KISS realizarán un único concierto en Australia, que será en el Gran Premio de Melbourne dentro del campeonato de Fórmula 1 2008.

Belinda Goldsmith de Reuters habló hace unos días con Paul Stanley. Lo que sigue es un fragmento de la charla:

P: Tu arte se ha convertido en todo un negocio, llegaste a ganar con ello 2 millones de dólares el año pasado.

Stanley: “Es increíble. Para mi el símbolo del dólar representa más la aceptación que está teniendo mi arte por parte de la gente. He comenzado esta parte de mi vida, es un proyecto solitario y personal y por eso creo que ha calado, por la integridad con la que ha sido creado.”

P: ¿Te ha sorprendido encontrar reacciones tan positivas?

Stanley: “Desde luego, no me lo esperaba para nada y estoy absolutamente abrumado. Empezó como algo terapéutico para mi, pero tan pronto como el público vio las primeras piezas, les encantaron.”

P: ¿Cómo combinas la pintura con la música?

Stanley: “No saco pinceles al escenario y no llevo una guitarra al estudio de pintura. Puedes complementarlo, siempre hay tiempo para todo.”

P: En algunas de tus pinturas aparecen las caras de KISS con sus clásicos maquillajes, ¿son las más solicitadas?

Stanley: “Hice los cuatro retratos como un guiño para los fans, y esperaba que se convirtieran en algo popular, pero es gratificante para mi pensar que esas piezas son las menos famosas, es fantástico. Demuestra que la gente que compra los cuadros no lo hace por KISS. Esa adulación ciega es dinero malgastado a mi modo de ver.”

La entrevista entera está en www.reuters.com.

Kiss


EPICA realizarán un concierto clásico junto a una orquesta y coro en el Miskolc International Opera Festival. El espectáculo llevará por nombre “The Epica: The Classical Conspiracy”, y será una actuación única con un set muy específico. La banda interpretará piezas de Mozart, Dvorak, Verdi, Orff, Prokofiev, Grieg o Vivaldi al estilo de EPICA, composiciones que estarán acompañadas por canciones de EPICA en versión sinfónica. Algunos temas de EPICA serán reescritos para hacerlos más pomposos solo para esta fecha.

Durante la actuación habrá más sorpresas que no han sido desveladas.

El concierto será el sábado 14 de junio a las 21h en el Miskolc Ice Hall. Las entradas pueden adquirirse en la tienda de EPICA y cuestan 40 euros.

Para más información visitad la página del Miskolc International Festival.


El batería de QUIET RIOT Frankie Banali ha colgado un tributo audiovisual dedicado a su fallecido compañero de grupo, el cantante de QUIET RIOT Kevin DuBrow, que murió el 25 de noviembre tras sufrir una sobredosis accidental de cocaína. Se puede ver en la renovada página de Banali FrankieBanali.Com.

Dubrow fue encontrado en su casa de Las Vegas y tenía 52 años.


Andy La Rocque (guitarrista de KING DIAMOND) es el ultimo invitado al álbum de ASYLUM, la banda de Illinois que cuenta con Marcus Johnson (voces y guitarra) y Johnny Rox (bajo). Al CD también contribuyen Kevin Talley (DAATH, ex-CHIMAIRA, DYING FETUS, MISERY INDEX), Gene Hoglan (DARK ANGEL, TESTAMENT, DEATH, STRAPPING YOUNG LAD), Larry Tarnowski (ex-ICED EARTH), y David Shankle (MANOWAR, DSG).

La banda, que se completa con Talley y Tarnowski, comenzó a grabar su disco de debut en mayo del 2006. En octubre de ese mismo año, Gene Hoglan apareció como invitado en el tema extra “Get Up”, una versión de VAN HALEN. Brendon Small de DETHKLOK y “Metalocalypse” aporta en esa misma canción un solo de guitarra.

Para más información visitad www.myspace.com/officialasylum.


Ya hemos hablado en esta página de TOXIC TASTE, el proyecto paralelo del líder de RUNNING WILD Rolf “Rock’n’Rolf” Kasparek (que aparece bajo el seudónimo de T.T. Poison). Tras su presentación, la banda ha colgado algunos samples de audio en su página.

Rock'n'Rolf

La formación de TOXIC TASTE está compuesta por Marc Acid (voces), Andy Caustic (guitarra), Bob Beastly (batería) y Francis Cauter-Rize (bajo).

En otro orden de cosas, un tema inédito de RUNNING WILD titulado “Skulldozer”, puede escucharse abajo. La canción fue grabada durante las sesiones del disco de 1992 “Pile Of Skulls”, nunca fue editada porque el compositor Stefan Schwarzmann se la guardó, utilizándola en el primer disco de X-WILD bajo el título de “Skybolter”.



OBITUARY han colgado algunas fotos de los últimos conciertos de su gira europea aquí.

Los de Florida grabaron hace poco un video para el tema “Evil Ways” con el autor de comics y director Hart D. Fisher.

Se pueden ver fotos del rodaje aquí.

Recordamos las fechas de su gira:


+ HOLY MOSES + AVATAR

Día 17 de Enero – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

Día 18 de Enero – Sala Heineken – MADRID

Día 19 de Enero – Sala Jam – Bergara – (GIPUZKOA)


MetalHead.ro ha publicado una entrevista con los británicos ONSLAUGHT. Estas son algunas partes:

P: ¿Qué novedades hay en ONSLAUGHT? He escuchado que habéis cancelado la parte europea del X-Mass Festival Tour.

R: “Estamos haciendo muchas cosas, pero los últimos meses han sido un caos. Tuvimos que cancelar esa gira, pero nunca nos dijeron el motivo. Creo que hubiera sido un gran periplo de haberse llevado a cabo.”

P: Siguiendo con acontecimientos recientes, ¿qué os hizo suspender vuestra actuación en el Hellflame – South Side Of Hell? Parece ser que vosotros y BENEDICTION tuvisteis algunos problemas.

R: “Otro concierto cancelado. Creo que en total fueron cuatro bandas las que eliminaron del cartel. Por lo visto eran problemas de dinero, porque todas las bandas que se cayeron tenían que volar hasta allí. Nos dijeron que el gobierno local había puesto algunos objeciones.”

Se puede leer la conversación completa en MetalHead.ro.

ONSLAUGHT tocarán este año 2008 en el HEAVY METAL HEART 5, en Valencia,

el 15 de marzo con un cartel compuesto por SU TA GAR, ONSLAUGHT, LEGEN BELTZA, ANGELUS APATRIDA, THE HERETIC, BARBARIAN y TOTAL DEATH


Los blackmetaleros del País Vasco NUMEN celebran su décimo aniversario con la edición de su tercer álbum homónimo “Numen”. El CD sale en digipack limitado a 1.000 copias a través del sello Goi Music para el mercado portugués y español.

“Numen” temas:

  1. Egunsentiaren Heriotza
  2. Gauaren Irrifarre Izkutua
  3. Etsipinaren Ispilu
  4. Ahanzturaren Hilobia
  5. Belearen Hegaldiak… Iluntasuna Dakar
  6. Isiltasunaren Hots Hutsa…

Un fragmento del tema “Ahanzturaren Hilobia” puede escucharse en su MySpace.

La portada puede verse en StayMetal.net.