Inicio Noticias DORO – NIGHTWISH – BENEDICTUM – METALLICA – LORDI – TIMO TOLKKI...

DORO – NIGHTWISH – BENEDICTUM – METALLICA – LORDI – TIMO TOLKKI – L.A. GUNS…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

BENEDICTUM han colgado un nuevo tema de su próximo disco, “Seasons of tragedy” (ver portada), titulado “Steel rain” en su página de MySpace. El álbum lo editará Locomotive el 25 de Enero en Europa y nuestro pais, y el 4 de marzo en Estados Unidos.

Benedictum

Aquí tenéis el track list:

  1. Dawn Of Seasons
  2. Shell Shock
  3. Burn It Out
  4. Bare Bones
  5. Within The Solace
  6. Beast In The Field
  7. Legacy
  8. Nobodies Victim
  9. Balls To The Wall (ACCEPT cover)
  10. Steel Rain
  11. Seasons Of Tragedy


El nuevo disco de NIGHTWISH “Dark Passsion Play”, ya es oro en Alemania al haber vendido más de 100.000 copias en ese país. Recibieron el premio el pasado 29 de diciembre durante el festival A Dark Winter´s Night, celebrado en Oberhausen, Germany, donde la banda actuó ante más de 6.000 personas.

Nightwish

El disco también ha sido certificado triple platino en Finlandia, platino en Suiza y oro en Suecia, Austria y Polonia. .

Además, su nuevo single sólo para Finlandia, “Erämaan Viimeinen” (Last of the Wilds), también ha entrado en el primer puesto de las listas de su país. El tema es la instrumental “Last of the wilds” pero con una letra en finlandés escrita por la cantante de la banda femenina de pop/rock INDICA, que les telonean en su país.

Recordamos que tocaran en nuestro pais en abril:

  • Día 14 de Abril – Sala Razzmatazz I – BARCELONA
  • Día 15 de Abril – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 16 de Abril – Sala La Riviera – MADRID

Ya se puede descargar el nuevo single de LORDI, “Beast loose in Paradise”, desde esta dirección. La portada es un claro tributo de la del clásico “Creatures of the night” de KISS, de la que el propio Lordi es totalmente fanático. La podéis ver en MonsterDiscoHell.com.

El single estará disponible en formato físico desde el 9 de enero e incluirá las versiones “radio edit” y “dark floors”, ésta más larga y con una intro extendida, del tema. La canción aparecerá en la película de terror “Dark Floors”, en la que LORDI están involucrados.


Jesse Capps de RockConfidential.com entrevistó recientemente a Doro Pesch.

Doro

Aquí tenéis algunos extractos de la conversación:

RockConfidential.com: Giraste por los Estados Unidos el pasado verano. ¿Cuánto hacía que no tocabas allí?

Doro: La primera vez fue con DIO e YNGWIE MALMSTEEN en 2000. También habíamos hecho un par de conciertos en pequeños clubs con BRITNY FOX, y un par de intervenciones en festivales, pero a nivel de gira fue la primera vez en mucho tiempo. Es que en los 90 nada funcionó al respecto, los discos no eran editados en Estados Unidos y por tanto era imposible ir de gira. Ahora las cosas van mucho mejor.

RockConfidential.com: De todos modos, en Europa todavía pasaron cosas importantes relacionadas con DORO en los 90, ¿verdad? Supongo que el metal estaba vivo y en buen estado entonces…

Doro: Sí, por supuesto. De todos modos, la situación no era tan buena como en los 80, y todavía era difícil mantenerse. Pero todas las compañías norteamericanas evitaron sistemáticamente todos los lanzamientos de metal tradicional. Recuerdo decir en 1999 que el metal estaba volviendo y en 2000 fue nuestra primera gira con DIO. Es que cuando no tienes apoyo de las compañías, girar en Estados Unidos es realmente complicado. Fíjate cómo era la situación que grabé algunos discos en Nueva York y Nueva Jersey y lo enfadada que me sentía de que esos álbumes no se editaran allí.

RockConfidential.com: ¿Cómo son las comparaciones entre los fans de todo el mundo?

Doro: Tengo que decir que el pasado tour norteamericano ha sido fantástico, ¡de verdad que a veces pensaba que estaba tocando en Latino América! La audiencia se mostró siempre entusiasmada y muy salvaje, y esto es definitivamente una prueba de que si llevas el metal en el corazón no importa dónde vivas. Si no hubiera vivido ésta experiencia durante la última gira no podría pensar de este modo, pero de verdad que la gente me recibió igual que si estuviera en Brasil, España o Alemania.

RockConfidential.com: ¿Quiénes fueron los más te influenciaron al principio de tu carrera?

Doro: Adoraba sobre todo a David Coverdale, Ronnie James Dio, Lemmy, Ann Wilson… Al principio, la primera vez que me enamoré de la música fue escuchando a Little Richard, pero eso no era heavy metal. Ya más adelante descubrí el glam, con gente como T.REX, SWEET, SLADE… Pero de repente apareció JUDAS PRIEST y me enamoraron, desde entonces Rob Halford es uno de mis mayores ídolos, al igual que ACCEPT. Por aquella época todo era muy excitante y había muchos conciertos… Por ejemplo ya con WARLOCK tuvimos un par de conciertos en Bélgica y Holanda con METALLICA, ¡y era la primera vez que la gente oía hablar de esa banda!… y podías sentir en el aire que estaba pasando algo grande en el metal cuando ellos tocaban.

RockConfidential.com: La gente siempre recuerda tu trabajo con Gene Simmons. ¿Qué recuerdas tú de aquello?

Doro: Jesse, ése fue seguro uno de mis grandes sueños hechos realidad. Era y sigo siendo una gran fan de KISS, con lo que te puedes imaginar lo que significó para mí. Iba al estudio nerviosa todos los días y me temblaban las rodillas, te lo aseguro, porque no me podía creer que estaba allí con Gene. Fue un fantástico productor para mí y me trató siempre con mucho cariño. Además, es muy inteligente y para mí es de los mejores productores con los que he trabajado nunca y aprendí un montón con él. Recuerdo que me decía: “no quiero sólo que hagamos un bonito disco, sino que también quiero que aprendas algo”. También me acuerdo de escribir mi primera canción de blues y me preguntó si conocía algo sobre el blues y su origen. Le dije que no demasiado y él me trajo una enorme colección de discos de todos los mejores intérpretes de blues, fuimos a conciertos juntos… por ejemplo recuerdo ver a Dr. John en un pequeño club… Fue una experiencia realmente fantástica que nunca olvidaré.

Podéis leer la entrevista completa en RockConfidential.com.


El clásico guitarrista de L.A. GUNS, Tracii Gun, nos comenta que 2007 ha sido un gran año para su banda (ndr: recordemos que hay dos “facciones” de la banda girando bajo el mismo nombre, Tracii y el cantante original por un lado, y el vocalista clásico Phil Lewis y el batería Steve Riley por el otro), tocando en muchos lugares y consiguiendo una gran química con Paul Black para recuperar la esencia original de los primeros L.A. GUNS. Nos confirma también que en este año grabarán nuevo material en Canadá hacia Abril o Mayo.

Finalmente, nos comenta emocionado que la marca de guitarras BC Rich/Kustom ya le tienen preparada su nueva “Gunslinger” en un modelo similar al que le hicieron en 1987, además de un impresionante nuevo modelo de amplificador.


POWERWORLD, la banda del ex-bajista de FREEDOM CALL, Ilker Ersin, y actualmente con MOON’DOC, editarán su primer trabajo de metal melódico, que saldrá a finales de marzo a través de Metal Heaven.. El álbum contiene, según Ilker, más potencia y ritmo y menos powermetal que FREEDOM CALL.

La formación está formada por:

  • Steffen Brunner – Vocalista
  • Ilker Ersin (ex-FREEDOM CALL) – Bajo
  • Nils Neumann (ex-FREEDOM CALL) – Teclados
  • Barish Kepic (ex-JADED HEART) – Guitarra
  • Jürgen Lucas (AT VANCE) – Batería

El listado de canciones de “Powerworld” es el siguiente:

  1. The Dark
  2. Creatures
  3. Lake Of Eternity
  4. Fight Fire With Fire
  5. Signs In The Sand
  6. I Reach The Light
  7. Dancing With Angels
  8. Your World Is Not Mine
  9. I Died In Your Arms
  10. Breaking The Silence
  11. Don’t Walk On Broken Glass
  12. Our Melody

Podéis escuchar una muestra todavía sin mezclar en su MySpace, además de ver la portada en StayMetal.net.


Ya está disponible en su web el nuevo libro de aprendizaje, “Repercussion”, del batería John Macaluso (ARK, YNGWIE MALMSTEEN, JAMES LABRIE, TNT, UNION RADIO).

Según la nota de prensa, es un manual para que los baterías aprendan a desarrollar un sonido propio, y es diferente de otros libros similares porque aquí no hay sólo ejemplos de ritmos y posibilidades sino información para grabar en estudio, trabajar con y sin claqueta, gráficos explicativos de todo tipo, técnicas de sonido, técnicas de pies y manos… y también por supuesto, ejemplos didácticos de todo tipo, además de muchas historias interesantes y ejemplos reales sobre giras, grabaciones, tocar en directo… Además, está avalado por algunos de los mejores nombres del negocio de la batería como Joe Franco, Nicko McBrain y Bobby Jarzombeck.

El manual viene con un CD con los ejemplos que se explican en el libro.


El clásico álbum homónimo de METALLICA (más conocido como “black album”) editado en 1991 está en la segunda posición de ventas de Soundscan, con unas ventas totales de 15.077.000 copias, además de seguir vendiendo casi 300.000 en Estados Unidos al año. Aquí tenéis la lista completa de los diez álbumes más vendidos (suponemos que sólo en Estados Unidos) de la citada lista hasta 2007:

  1. Come On Over – SHANIA TWAIN (15,449,000)
  2. Metallica – METALLICA (15,077,000)
  3. Jagged Little Pill – ALANIS MORISSETTE (14,557,000)
  4. Millennium – BACKSTREET BOYS (12,099,000)
  5. Bodyguard Soundtrack – Various (11,798,000)
  6. Supernatural – SANTANA (11,643,000)
  7. Human Clay – CREED (11,504,000)
  8. No Strings Attached – N’ SYNC (11,104,000)
  9. Beatles 1 – THE BEATLES (11,097,000)
  10. Falling Into You – CELINE DION (10,768,000)

Entre varias cosas tipo “qué he hecho en este período de vacaciones”, el ex-vocalista y guitarrista de MÖTLEY CRÜE, John Corabi, nos pone al día de su actualidad en su página de MySpace. Entre lo más interesante, nos dice que ya está grabando su nuevo disco en solitario, en dónde habrá una canción sarcástica dedicada a una niña de 6 años que, consentida por su madre, envío una carta a un concurso de la televisión norteamericana diciendo que su padre había muerto en Irak sólo para conseguir dos entradas para un concierto de una artista pop del momento, historia que le parece cuanto menos delirante (ndr: ¿y a quién no?) y le hace plantearse qué tipo de educación y comportamientos le enseñan algunos padres a sus hijos.


El guitarrista de STRATOVARIUS, Timo Tolkki, nos habla sobre la actualidad de su proyecto de ópera rock clásica que llamará: “Saana – Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island”. Nos comenta que ya tiene listas las mezclas, pero que ha sido la sesión más dura de su vida. Explica también que “el proceso ha sido tan complejo porque “Saana” es básicamente una canción pero, como toda ópera, tiene múltiples segmentos, partes diferentes… pero al final no deja de ser una pieza completa de 45 minutos de música, una historia compleja que se desarrolla musicalmente en ese tiempo”.

Timo Tolkki

El 3 de enero comenzó la masterización y ya no queda demasiado para tener listo todo el proceso después de 9 meses de “indescriptible trabajo”. Además, ha acumulado un archivo de 5000 fotos del proceso, y más de 25 horas de material audiovisual. Nos confirma finalmente que quedan 4 meses para le fecha prevista, pero que ya es la compañía la que tiene que dar datos más exactos al respecto.

“Saana – Warrior of Light Part 1: Journey to Crystal Island” es una aventura multimedia con casi una hora de música y un montón de material extra en un bonus DVD que contendrá la historia completa y el desarrollo de la misma, además de más material variado, y una entrevista reciente con Timo hablando de su pasado, presente y futuro. El disco tendrá la participación de Jennifer Sowle, Aino Laos, Heikki Poyhiä y Janette Sainio, para interpretar los diferentes roles de los personajes de la obra, y estará cargado de emociones. Timo lo describe básicamente como una “classical rock opera.”


Los finlandeses POISONBLACK están ya grabando su nuevo álbum “A Dead Heavy Day” en los estudios Soundmix de Oulu con Kari Vähäkuopus.


IN FLAMES, MINISTRY, MAYHEM y DARK FUNERAL son algunas de las bandas incluidas en el cartel del festival germano With Full Force, que se celebrará entre el 4 y el 6 de julio del 2008 en el Flugplatz Roitzschjora de Löbnitz, Alemania.

Los grupos confirmados hasta ahora son: 1349, 7 SECONDS, A.O.K., BELPHEGOR, BORN FROM PAIN, BROILERS, BRUTAL TRUTH, CATARACT, CONVERGE, DARK FUNERAL, DEATH BEFORE DISHONOR, DIE APOKALYPTISCHEN REITER, DISCIPLINE, DRONE, ENEMY OF THE SUN, ENSIFERUM, FALL OF SERENITY, HARDCORE SUPERSTAR, HEAVEN SHALL BURN, IN FLAMES, J.B.O., JAPANISCHE KAMPFHÖRSPIELE, MAD SIN, MAMBO KURT, MAYHEM, MINISTRY, MISERY SPEAKS, PRIMORDIAL, PSYCHOPUNCH, SHE MALE TROUBLE, SLAPSHOT, STUCK MOJO, SUBWAY TO SALLY, THE DESTINY PROGRAM, THE RED CHORD, THE TURBO AC’S, VOLBEAT y WAR FROM A HARLOTS MOUTH.


IRON FIRE, la banda liderada por el cantante de FORCE OF EVIL Martin Steene, pasará los tres próximos meses escribiendo para empezar a grabar en primavera. La banda se separó el pasado año del batería Jens Berglid, que fue reemplazado por Fritz Wagner.