Inicio Noticias CRADLE OF FILTH – DREAM THEATER – JUDAS PRIEST – AC/DC –...

CRADLE OF FILTH – DREAM THEATER – JUDAS PRIEST – AC/DC – AYREON -TYPE O NEGATIVE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Rhino Records editará el 18 de marzo un doble CD recopilatorio de DREAM THEATER titulado “Greatest Hit & 19 Other Pretty Cool Songs”.

En breve habrá más información.

Dream Theater

El nuevo vídeo de anime de DREAM THEATER para el tema “Forsaken” se estrenará a primeros del 2008. Hasta esa fecha, Roadrunner Records ofrece un adelanto en este enlace.

Vemos el video del single “Constant Motion”, extraído de “Systematic Chaos”, que ha vendido alrededor de 100,000 copias en EE UU desde que se editará el 5 de junio, según Nielsen SoundScan:


Roadrunner Records ha puesto a disposición para su escucha la canción de CRADLE OF FILTH “The Foetus Of A New Day Kicking” aquí (Windows Media). El tema pertenece a su inminente “Thornography – Harder Darker Faster” edición especial MVI (Music Video Interactive), que saldrá el 5 de febrero en EE UU (un día antes internacionalmente).

Cradle Of Filth

El disco sale como DVD Audio de alta calidad con temas extra, vídeos, contenidos para móviles, MP3s y aderezos interactivos.


Varios festivales con JUDAS PRIEST en su cartel han sido anunciados en los últimos días. Las siguientes fechas se han confirmado de forma oficial en su página web, en el presente mes de enero habrá más conciertos:

Junio

  • 5 – Sweden Rock – Sölvesborg, Suecia
  • 27 – Graspop Metal Meeting – Dessel, Bélgica
  • 28 – Bang Your Head – Balingen, Alemania
  • 29 – Gods Of Metal – Bologna, Italia

La fecha anunciada anteriormente en Castle Festival, evento que se celebrará entre el 1 y el 5 de Julio en Smederevo Fortress, Serbia, no está en la lista, por lo que no se puede considerar confirmada al 100%, así como el Trondheim Rock Festival, el 6-7 de junio en el Lerkendal Stadium en Trondheim, Noruega, donde serán cabezas de cartel.

Vemos la grabación en directo del tema “Diamonds and Rust”:



La página oficial de AYREON ha estrenado “Beneath The Waves”, una película CGI producida por Simon Van Vegten. La película se ha realizado para acompañar al tema del mismo título incluido en el próximo doble CD de AYREON “01011001”, disponible a partir del 28 de enero del 2008. La película “Beneath The Waves” con mezcla 5.1 estará incluida entre los extras del DVD que acompaña a “01011001”.


Abajo se puede ver el nuevo clip de TYPE O NEGATIVE para “September Sun”. La filmación tuvo lugar en octubre del 2007 y fue dirigida por Ivan y Josip Colic (HAMMERFALL, MOONSPELL).

La canción pertenece al álbum “Dead Again”, editado el 13 de marzo del pasado año. Parece ser que el grupo pretende reeditar “Dead Again” a través de SPV Records con una nueva portada y un DVD.



SpiketheVein2 Radio ha colgado una entrevista con el cantante original de AC/DC Dave Evans. Esto es un extracto:

SpiketheVein2 Radio: Mucha gente se refiere a ti como el cantante original de AC/DC. He leído algunos artículos en los que decías que no guardabas ningún rencor al grupo, aunque no obstante, parece que el sentimiento no es mutuo. ¿Cuál es tu vision de lo sucedido?

Evans: Éramos todos jóvenes, llenos de testosterona y las cosas no funcionaron, lo que pasa con la mayoría de los grupos al principio. Supongo que yo estaba un poco fuera de mi, sobretodo cuando ví que estábamos escalando en la escena musical. Yo no tuve el apoyo de mi familia ni el consejo que pudieron tener otros miembros, yo no era como Malcolm y Angus que tenían un hermano mayor que había estado en una banda en los 60, George de los THE EASYBEATS. Yo me lo pasaba muy bien pero no fui lo suficientemente listo como para saber manejar la situación. Tampoco ayudaron los managers. Cuando dejé el grupo, íbamos por nuestro tercer bajista, batería y manager, y yo ya no hablaba con el resto de los miembros o con el manager de turno. No estaba contento y las cosas comenzarona deteriorarse entre nosotros. En el momento en el que me marché nos iba bien con el single “Can I Sit Next To You, Girl?”.

La gente también me pregunta por el periodo “glam” de AC/DC, pero nosotros siempre fuimos una banda de camisetas y vaqueros hasta que Malcolm Young nos dijo en un ensayo antes de editar el single, que Angus iba a ir vestido como un colegial y que él iba a llevar un mono de aviador. Quería que todos buscáramos algo distintivo con lo que vestirnos para diferenciarnos de las otras bandas australianas, sobre todo para hacer el vídeo del tema.

El batería eligió el comodín de las cartas, poniéndose un sombrero de copa y un traje de arlequín, el bajista era un policía de Nueva York con un casco rajado, y yo me puse en plan estrella del rock inglesa, a lo SLADE o ROD STEWART.

También teníamos otros disfraces. Angus tenía un disfraz del Zorro que lo llevó en alguna ocasión. El único que ha conservado el “glam” hasta hoy ha sido Angus, que sigue llevando su traje de colegial. La verdad que funcionó para “Can I Set Next To You Girl?” porque subimos en las listas.

Se puede leer la entrevista entera aquí.

Dave Evans firmó un contrato recientemente con Destroy All Records. El actual CD del vocalista titulado “Sinner” — que salió originalmente en el 2004 — fue reeditado el pasado 25 de septiembre.

Evans fue miembro de AC/DC desde la creación del grupo en 1973 hasta 1974. Al marcharse de AC/DC, Dave Evans formó el combo de rock RABBIT, en los 80 en Melbourne creó DAVE EVANS AND THUNDER DOWN UNDER, y su último proyecto fue DAVE EVANS AND HOT COCKEREL. Evans también ha girado como artista en solitario y en el 2004 editó su mencionado disco “Sinner” con el sello alemán Cultural Minority. En el 2005, Dave Evans giro por Holanda, Suiza y Alemania acompañando a MOLLY HATCHET.

“Sinner” fue grabado en Newcastle, Australia y mezclado en Alemania, su fecha original de lanzamiento fue febrero del 2006 con Heart Attack Records.


El antaño miembro de MEGADETH David Ellefson continúa en la música envuelto en varios proyectos, incluyendo la banda de Scottsdale, AZ F5. El grupo entró en el estudio en octubre, y la banda espera sacar su segunda oferta en algún momento del 2008.


SABATON han anunciado su entrada a los Abyss Studios el próximo viernes 4 de enero para registrar su cuarto CD “The Art Of War” con el productor Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN). El material verá la luz el 30 de mayo con Black Lodge Records.


DEATH ANGEL lanzarán “Killing Season” el 26 de febrero vía Nuclear Blast Records. El CD se grabó en los estudios 606 de Northridge, California con el productor Nick Raskulinecz, conocido por su trabajo junto a FOO FIGHTERS, RUSH, VELVET REVOLVER, SHADOWS FALL o STONE SOUR entre otros.


BELPHEGOR siguen avanzando en el estudio junto al productor Andy Classen. El nuevo álbum del grupo verá la luz en Europa el 11 de abril y el 15 del mismo mes en EE UU a través de Nuclear Blast.


Los italianos ELDRITCH editarán su primer DVD en directo. Se grabará en el Music Street Club de Lugnano, Pisa, en Italia el 22 de marzo. Durante la actuación habrá numerosos invitados relacionados con el pasado de la banda. ELDRITCH también participarán en la próxima edición del festival italiano Gods Of Metal el día 2 de marzo.


VANDEN PLAS ya están ensayando su nuevo proyecto. El 12 de enero, “Ludus Danielis – The Play of Daniel” se estrenará en el Pfalztheater de Kaiserslautern (Alemania). Andy Kuntz (vocalista de VANDEN PLAS) hace el papel de Daniel, mientras que el resto de los miembros de VANDEN PLAS tocan la música de acompañamiento con instrumentos medievales. El director de la obra es Johannes Reitmeier y Günter Werno (teclados) es el director musical. Günter Werno y Stephan Lill (guitarras) son los compositores.


La ciudad de Tucson, Arizona ha nombrado al bajista de DOKKEN/TED NUGENT Barry Sparks “Ciudadano del Mes” para enero del 2008.

Según el MySpace oficial de Tucson, “Barry Sparks ofrece un auténtico y único sonido de guitarra eléctrica y acústica con rock ‘n’ roll interpretado con una increíble energía y habilidad— garantizado para complacer a cualquier tipo de audiencia. Tucson está orgulloso de Barry Sparks.”

Sparkas ha tocado junto a bandas y artistas como SCORPIONS, UFO, MICHAEL SCHENKER GROUP, YNGWIE MALMSTEEN, B’Z o ULI JON ROTH por nombrar unos pocos. Actualmente se encuentra acompañando a DOKKEN y a TED NUGENT, además de tener su nueva banda THE BARRY SPARKS BAND. Para más información visitad www.barrysparks.com.