Inicio Noticias DREAM THEATER – MEGADETH- SCORPIONS – SEBASTIAN BACH – AMON AMARTH -SEPULTURA…

DREAM THEATER – MEGADETH- SCORPIONS – SEBASTIAN BACH – AMON AMARTH -SEPULTURA…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

MEGADETH ya han revelado el cartel completo de su próximo periplo norteamericano bajo el nombre de Gigantour, que comenzará a mediados de abril extendiéndose hasta finales de mayo. Además de MEGADETH, en el cartel estarán IN FLAMES, CHILDREN OF BODOM, JOB FOR A COWBOY y HIGH ON FIRE.

Megadeth

Como ya hemos anunciado previamente, MEGADETH, LAMB OF GOD, OPETH y ARCH ENEMY son algunos de los artistas incluidos en el DVD “Gigantour 2”, que verá la luz el 22 de abril del 2008 a través de Image Entertainment. El disco — grabado en el 2006 durante la segunda gira itinerante Gigantour — está formado por los siguientes temas y grupos:

  1. THE SMASHUP – Rachel’s Day
  2. SANCTITY – Zeppo
  3. INTO ETERNITY – Timeless Winter
  4. OVERKILL – Thanks For Nothing
  5. OVERKILL – Long Time Dying
  6. ARCH ENEMY – Nemisis
  7. ARCH ENEMY – We Will Rise / Bridge
  8. OPETH – Window Pane
  9. LAMB OF GOD – Vigil
  10. LAMB OF GOD – Red Neck
  11. LAMB OF GOD – Something To Die For
  12. MEGADETH – Take No Prisoners
  13. MEGADETH – The Scorpion
  14. MEGADETH – Washington Is Next

Además de un extenso repaso a su última gira británica y a lo que fue el 2007 para el cantante Jeff Scott Soto (TALISMAN, ex-JOURNEY, YNGWIE MALMSTEEN, AXEL RUDI PELL, etc.), el músico también ha revelado sus más inminentes planes.

En los próximos días, el vocalista viajará hasta Suecia para reunirse con el productor Paulo Mendonça y terminar su próximo disco en solitario, tras lo cual se dirigirá a Tampa para completar sus partes en la nueva oferta de la TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA. El músico también está en tratos de cara a conseguir una gira europea para sus protegidos brasileños TEMPESTT, que editarán su CD de debut a primeros del ya estrenado año 2008. Es posible que los citados TEMPESTT vuelvan a hacer algunos conciertos en su tierra natal con Soto como colaborador como ya sucedió el pasado año. Lo que sí es casi seguro es que la banda tocará cuatro conciertos en Brasil como teloneros del ex-cantante de SURVIVOR Jimi Jamison.

Se puede leer el comunicado entero en el siguiente enlace.


Imhotep webzine realizó una entrevista al batería de DREAM THEATER Mike Portnoy.

Dream Theater

A continuación, un extracto de la charla:

Imhotep: ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta de que “Systematic Chaos” estaba en internet a las pocas semanas de su edición? ¿Cuál es tu opinión sobre la descarga de archivos?

Portnoy: “Sinceramente entiendo a los fans, ellos quieren tener el disco lo antes posible, igual que me pasaba a mi cuando mis grupos editaban su nuevos LP´s. No obstante, como músico es algo frustrante, porque lo que esperas es que los fans escuchen tu material en toda su extensión, es decir, con la fidelidad que tu lo has grabado y con el sonido que tenías en mente. Quieres que vean la portada, el libreto, que experimenten el conjunto de la obra, algo que no es posible con internet, y que es decepcionante. De todas formas tampoco puedo volverme demasiado loco con todo eso, es algo inevitable y por ahora incontrolable, así que… de hecho me sorprendió que tardara tanto en aparecer en la red. Sacamos el disco a mediados de febrero y tardó tres meses, creo que lo preservamos muy bien.”

Imhotep: Charlie Dominici (ex-vocalista de DREAM THEATER) abrió algunos conciertos de vuestra gira. ¿Qué te ha parecido su retorno? ¿Has escuchado su álbum?

Portnoy: “Sí, y estoy muy orgulloso y contento por él. Le he ayudado mucho, a volver, a encontrar un grupo, un contrato, le he echado una mano en todo lo que he podido. Por eso también le llevamos en algunos conciertos, todo lo que pueda hacer por ayudarle, lo haré. Otros ex-miembros como Derek Sherinian o Kevin Moore emprendieron carreras en solitario, así que es fantástico que aunque sea después de 15 años, Charlie haya vuelto.”

Imhotep: Hablando de Kevin, pienso que a muchos fans de DREAM THEATER les gustaría verlo de nuevo en un escenario con el grupo en la gira de 20 aniversario. Retomando vuestra relación como músico y persona, ¿cuáles crees tú que son sus motivos para estar siempre a la defensiva cuando se le pregunta por DREAM THEATER y por futuras actividades junto al grupo?

Portnoy: “En realidad, yo estoy decepcionado por que eso no haya sucedido antes, ya le invitamos para la gira por los 20 años y en el décimo quinto aniversario de ‘When Dream And Day Unite’. El ofrecimiento siempre ha estado ahí y él lo ha declinado, así que la culpa no hay que echárnosla a nosotros, solo a él. Es su naturaleza, es una persona con las cosas muy claras y hasta testarudo, una vez que decide algo, sigue con ello hasta sus últimas consecuencias. Por eso me di cuenta de que si hubiese seguido en DREAM THEATER, el grupo hubiera terminado separándose. La gente mira atrás y comenta sobre ‘Images And Words’ y ‘Awake’ recordando la formula de Kevin y la química existente en aquellos días; pero eso no es la realidad. Lo cierto es que esa química creativa y personal no hubiera durado ni un año más. A él no le interesa la música heavy ni la música progresiva, así que ya no había lugar para él en DREAM THEATER.”

Se puede leer la entrevista entera aquí.


AMON AMARTH también han repasado los doce últimos meses y han anunciado algunas de sus actividades más cercanas.

“Cry Of The Black Birds” ha conseguido el número 7 de la lista de vídeos para el 2007 confeccionada por los espectadores de Headbangers Ball. Se puede ver el ranking al completo en HBB viewers pick.

Los vikingos comenzarán el año con su primera gira australiana, tras lo cual se tomarán un descanso de las giras para comenzar a trabajar en el nuevo material.


La última oferta de CRADLE OF FILTH “Thornography – Harder Darker Faster” edición especial MVI (Music Video Interactive) se editará en EE UU el 5 de febrero (un día antes internacionalmente).

El álbum aparece como un DVD Audio de alta calidad con temas extras, vídeos, contenidos para móviles, MP3s y material interactivo.

“Thornography – Harder Darker Faster” edición especial MVI incluye:

Álbum (DVD Audio):

  1. Under Pregnant Skies She Comes Alive Like Miss Leviathan
  2. Dirge Inferno
  3. Tonight In Flames
  4. Libertina Grimm
  5. The Byronic Man
  6. I Am The Thorn
  7. Cemetery And Sundown
  8. Lovesick For Mina
  9. The Foetus Of A New Day Kicking
  10. Rise Of The Pentagram
  11. Under Huntress Moon
  12. Temptation

“Harder, Darker, Faster”:

  1. Murder In The Thirst
  2. The Snake-Eyed and The Venomous
  3. Halloween III – Season Of The Bitch (version de MISFITS) (remix)
  4. Courting Baphomet
  5. Stay (version de SHAKESPEARS SISTER)
  6. Devil To The Metal

Vídeos:

  1. Tonight In Flames
  2. The Foetus Of A New Day Kicking
  3. Temptation

Extras:

  • “The Making Of The Video” de “The Foetus Of A New Day Kicking”
  • MP3s de todo el disco (mismos temas que el DVD audio)

Los siguientes temas aparecen en formato U Myx que permite al oyente realizar su propia mezcla:

  • a) Dirge Inferno
  • b) The Foetus Of A New Day Kicking
  • Material para móviles
  • Fondos de escritorio, fotos y tonos reales

La mayoría de los temas que forman “Thornography Deluxe – Harder, Darker, Faster” fueron escritos durante las sesiones de “Thornography” aunque acabados más tarde.


Siguiendo con los resúmenes del año que nos deja, los suizos KROKUS han revelado a través de su misiva que presentarán su último CD “Hellraiser” en EE UU durante el verano 2008.


Mick Burgess de Metal Express Radio habló con el cantante de SCORPIONS Klaus Meine.

Scorpions

A continuación reproducimos un par de preguntas:

Burgess: Parece que habéis cambiado la fórmula de la composición ligeramente en “Humanity – Hour 1”. Normalmente los créditos eran “Schenker, Meine” aunque en este disco no escribes ni un solo tema junto a Rudolf.

Meine: “Todos hemos participado en el material, y todos hemos aportado a la música, pero no lo hemos hecho de la misma forma que acostumbrábamos, no ha sido este es mi tema y este es el tuyo, hemos utilizado un planteamiento totalmente distinto desde el principio. Supongo que cuando decidimos contar con Desmond Child como productor asumimos que también participaría como compositor. Es un genio, pero no estábamos buscando un hit single, de hecho, él fue el que nos empujo para hacer un gran disco, para llevar al grupo a otro nivel. Por eso decidimos trabajar como una unidad.”

Burgess: Desmond ha tenido cierta reputación en el pasado de hacer sonar igual a todas las bandas, pero vosotros habéis conseguido mantener el sonido clásico de SCORPIONS a la vez que habéis ido hacia delante actualizando vuestra oferta. ¿Hubo discusiones con Desmond para conservar el sonido del grupo?

Meine: Sí, sí que las hubo, pero elegir a este productor fue el primer paso de nuestra visión. ¿Quieres sonar como una banda de los 80 o quieres hacer un disco actualizado y acorde con los tiempos que suene a SCORPIONS en el 2007?

Con Desmond … él tiene sus propias ideas, sobre todo en la mezcla, pero queríamos que esto sonara a rock. Estamos muy contentos de haber trabajado con Desmond, pero no es todo Desmond Child, por supuesto. James Michael grabó la mayoría de las guitarras, Desmond estaba más centrado en mis voces e intentó ayudarme a evitar mi acento alemán, así que le dije, “Hey he vendido millones y millones de discos así, sobre todo en EE UU – es mi sonido,” pero fue divertido.

Se puede leer la entrevista completa aquí.


SEPULTURA ya están trabajando en un nuevo álbum que se espera vea la luz en la segunda mitad del 2008.

Por otra parte, el primer disco en solitario del guitarrista de la banda Andreas Kisser titulado “Hubris I & II” estará en la calle en abril.


Rock Monthly realizó una entrevista al antaño frontman de SKID ROW Sebastian Bach. Esto es un extracto de la charla:

Rock Monthly: ¿Cuál es tu objetivo con el MySpace? ¿Estás contento?

Bach: Está bien, pero es algo irónico porque tengo agregados 80.000 “amigos”, pero no he vendido 80.000 discos; si eres mi “amigo”, ¿no deberías ir y comprarte el puto disco, cabronazo? (Risas) ¡¿A mi qué me importa tener 80.000 “amigos”?! ¡Lo que quiero es vender 80.000 discos! Si cada uno de mis “amigos” comprara mi disco sería fantástico.

Rock Monthly: Bandas como SKID ROW o GUNS N’ ROSES tuvieron comienzos duros, tocando en pequeñas salas, girando constantemente y buscándose al vida, pero ahora los grupos que tienen un tema con cierto número de descargas están consiguiendo contratos…

Bach: Mientras hago está entrevista estoy paseando por mi casa viendo los 22 discos de oro que tengo, te voy a leer lo que pone en uno de ellos, “Concedido a Sebastian Bach para conmemorar la certificación multi platino de la RIAA por la venta de más de 5 millones de copias del álbum, casete y CD de Atlantic Records ‘Skid Row'” y eso era solo en América. Pero por otro lado, las mejores críticas de mi vida las he obtenido con mi último CD “Angel Down”, y soy la misma persona que hizo las entrevistas para los discos de SKID ROW. Durante el primer disco todas las preguntas eran “eres un chico guapo”, “Bon Jovi te lo dio todo”, “¿Por qué debería hablar contigo?”, aparte de esto, no conseguimos ni una sola crítica buena con el primer disco pero vendimos 6 millones de copias. Con el segundo “Slave To The Grind”… “esto es muy heavy”, “se suponía que erais una banda de baladas”, “¿Dónde está ‘I Remember You’?'” Solo mierda una entrevista tras otra. Ahora con “Angel Down” han dicho hasta que es el mejor disco del año, estaría bien que alguna vez las ventas de 5 millones de discos fueran parejas a las críticas.

Rock Monthly: He oído que los cinco millones de antaño son ahora 1 millón y medio….

Bach: No; no te voy a decir la cantidad porque es un poco embarazoso para mi, pero créeme, no he vendido un millón y medio. Sí lo hubiera hecho tendría otro disco de oro en la pared.

Rock Monthly: Con todas las giras de reunión que hay hoy en día, VAN HALEN, THE POLICE e incluso LED ZEPPELIN, ¿considerarías una reunión de SKID ROW?

Bach: No.

Rock Monthly: Una respuesta rápida… ¿tienes algún contacto con tus ex-compañeros?

Bach: No.

Rock Monthly: ¿Nada en absoluto?

Bach: Algo con Rob, el batería. Cuando ves ahora a SKID ROW solo hay dos de los cinco miembros originales del grupo. Ni siquiera Snake está en el grupo, ahora es el manager de DOWN, no tiene nada que ver con SKID ROW. ¿Cuándo llega a ser ridículo? ¿¿Dos tipos de cinco?? Hay un momento en el que te preguntas “¿qué coño es esto?” De todas formas, que se lo pasen bien.

Se puede leer la entrevista entera en Rock Monthly.


Los alemanes ATROCITY han colgado un sampler de su versión del clásico de FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD “Relax” en este enlace. El tema ha sido extraído del esperado nuevo álbum de ATROCITY “Werk 80 II”, que verá la luz el 29 de febrero del 2008. Como la primera parte “Werk 80” que salió en 1997, “Werk 80 II” está compuesto por versiones de clásicos de los 80 realizadas por ATROCITY.

“Werk 80 II” temas:

  1. People Are People (DEPECHE MODE)
  2. Smalltown Boy (BRONSKI BEAT)
  3. Relax (FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD)
  4. Don’t You (Forget About Me) (SIMPLE MINDS)
  5. The Sun Always Shines on TV (A-HA)
  6. Hey Little Girl (ICEHOUSE)
  7. Fade To Grey (VISAGE)
  8. Such A Shame (TALK TALK)
  9. Keine Heimat (IDEAL)
  10. Here Comes The Rain Again (EURYTHMICS)
  11. Forever Young (ALPHAVILLE)
  12. Feels Like Heaven (FICTION FACTORY) (tema extra en la edición especial)

A partir de ayer 1 de enero, se puede escuchar un adelanto de “Werk 80 II” en la página de ATROCITY. El grupo irá colgando tema a tema hasta el día 11 de enero, fecha en la que verá la luz el single “Smalltown Boy”.


Una mezcla de cinco minutos que incluye fragmentos de todos los temas que formarán el cuarto álbum de DRACONIAN “Turning Season Within”, se puede escuchar en su MySpace.

“Turning Season Within” (portada) se espera para el 29 de febrero (4 de marzo en EE UU) vÍa Napalm Records. El material se grabó en los estudios suecos de Orebro Fascination Street (OPETH, KATATONIA) el pasado mes de septiembre del 2007, e incluye la colaboración del cantante de NOVEMBERS DOOM Paul Kuhr.


Una nueva canción sin título del proyecto creado por el ex-guitarrista de MEGADETH Chris Poland OHM puede escucharse aquí. El tema pertenece al próximo tercer álbum de OHM titulado en principio “Circus of Sound”, que verá la luz a primeros del 2008.

Algunos de los títulos del disco son “Circus of Sound”, “DD214”, “Leap of Faith”, “The Black Hand”, “YDK”, “Steps from Home”, “Pan” y “Mr. Brown”. La portada está siendo realizada por Skip Snyder, que ya trabajó con el guitarrista en su disco en solitario “Return to Metalopolis – Live”, una grabación en directo perteneciente a la gira realizada en 1991 para su primer LP instrumental “Return to Metalopolis” (1990, Enigma Records).


KRISIUN ya están escribiendo material para su nueva oferta, que se espera para verano del 2008. El disco se grabará en Alemania, de nuevo en los estudios Stage One con el productor Andy Classen.