Inicio Lanzamientos A-Z TWILIGHT GUARDIANS – Ghost Reborn

TWILIGHT GUARDIANS – Ghost Reborn

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Apenas ha pasado un año desde su anterior trabajo, “Sintrade” –cosa bastante inusual en estos días-, que la banda finesa de Power Metal ataca con “Ghost Reborn”, y básicamente sigue los parámetros del anterior. Cierto es que esta formación, ha conseguido una buena base de fans, pero para alcanzar nuevas cotas, deberán arriesgar, y sobretodo, mejorar su propuesta de cara a un quinto trabajo.

Se nota un mayor trabajo compositivo detrás, sobretodo en lo que respecta a los solos, tanto de teclado como de guitarra, pero algunas composiciones son demasiado previsibles, demasiado lineales. Aunque tal hecho, para muchos puede ser una virtud, pero tras 4 discos, creo que se les debe exigir más. Quizás uno de los puntos donde más flojea la banda es en la labor de su vocalista Vessa Virtanen, sus registros son muy limitados, pese a que es loable no intentar hacer lo que sabe que no va a poder.

Su sonido podría catalogarse de Power, pero la calidez de algunas melodías los acercan en muchas ocasiones al Hard de corte europeo. Tras su primer trabajo, pudieron tirar por el camino previsiblemente más fácil, de seguir “doble-bombeando”, y no lo hicieron, exploraron su vena más melódica, hasta llegar a este trabajo, que es en el que más desarrollan esa faceta. La producción, no ha sido todo lo rimbombante y preciosista que necesitaría un grupo de estas características, sobretodo en lo que se refiere a coros. Se hecha de menos alguna versión como ya hicieron con “Rocka Rolla” o la impactante “La Isla Bonita” para darle un poco más de vidilla al resultado final.

El inicio de “Glasschains” gracias al órgano Hammond y al estilo rockero, tiene reminiscencias de los Dioses DEEP PUPLE. Un corte accesible con un estribillo pegadizo rememorando tiempos dle Hard americano, y un solo corre-mástiles con duelo de teclado para demostrar el dominio de sus armas.

“Rainbow’s Gold” sigue la estructura, un medio tiempo acompañado esta vez de un piano muy sencillito pero efectivo. “Wildbite” es más agresivo, pese a que las melodías vocales vuelven a ser muy cuidadas… un nuevo solo emulando al Dios MALMSTEEN, y haciéndolo con eficacia, en un tema con unos coros muy puntuales que le hacen ganar en agresividad en sus poco más de 2 minutos de duración.

“The Game” cuenta con estructuras más cercanas al Power más tradicional, con ritmos más marcados y riffs más aguerridos. “Bring It On” siguen poseyendo el buen hacer instrumental, con algunas melodías vocales interesantes, pero a estas alturas del trabajo es más que predecible lo que podemos encontrar. Temas un poco más acelerados del medio tiempo, con melodías cargadas de intenciones, pero que no llegan a enganchar…

“The Blood” tiene una base más marcada, y unas melodías más épicas conseguidas gracias a unos buenos teclados. Un tema más próximo a sus dos anteriores trabajos, con más garra y fuerza; un corte que despierta del letargo provocado por los tres anteriores. “Fallen Lamb” en su inicio recordará a SONATA ARCTICA, el resto más de lo mismo excepto en el estribillo con unas muy buenos coros. “Out Of Our Hands” cierra el trabajo, un medio tiempo que gana en intensidad y contundencia a cada segundo.

Un grupo que siempre ha apuntado maneras, y que siguen su camino. A priori no debería extrañar que tengan una buena legión de fans detrás, pero dada la saturación –aunque cada vez menos-, tanto de bandas, como de discos, como de proyectos paralelos que el género ha sufrido en los últimos tiempos, es loable que TWILIGHT GUARDIANS no siga los mismos derroteros que tantos otros. Están asentados, ahora deberían intentar subir un poco más.

Àlex Sánchez Cerro.
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist :

  1. Glasschains
  2. Rainbow’s Gold
  3. Wildbite
  4. The Game
  5. Bring It On
  6. Walk This Line
  7. The Weight
  8. This Blood
  9. Fallen Lamb
  10. Out Of Our Hands