Inicio Noticias RATT – ATARFE – METALLICA – RUSH – AYREON – THIN LIZZY...

RATT – ATARFE – METALLICA – RUSH – AYREON – THIN LIZZY – ARTILLERY…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

RATT se incorpora al cartel del festival ATARFE VEGA ROCK 2008, que se llevará a cabo los próximos viernes 7 y sábado 8 de marzo de 2008, en la localidad de ATARFE (a 11 km de Granada). Con esta nueva incorporación el cartel queda como sigue: ANGELUS APATRIDA, BELPHEGOR, DANGER DANGER, DESTRUCTION, EXCITER, GRAVE DIGGER, KATATONIA, KORPIKLAANI, KOTIPELTO, MAYHEM, MY DYING BRIDE, RATT, SLAUGHTER, SYMPHONY X, TRIBAL, UNLEASHED y WITHIN TEMPTATION. En breve confirmaremos más bandas.

Ratt

El nuevo recinto donde se celebrará el festival será el “Coliseo Ciudad Atarfe”, una plaza de toros cubierta y moderna, adaptada a las necesidades de un evento de las características del Atarfe Vega Rock.

Las entradas ya están a la venta al precio de OFERTA de 45 Euros + gastos de tramitación; esta oferta será válida hasta el día 30 de diciembre.


El número de febrero de 2008 de la revista Guitar World incluirá una extensa entrevista con el guitarrista de METALLICA, Kirk Hammet, hablando sobre el que será el próximo disco de los de San Francisco, y a su vez la primera colaboración con el productor Rick Rubin (SYSTEM OF A DOWN, RED HOT CHILI PEPPERS, AUDIOSLAVE, SLAYER…), rompiendo con su habitual colaborador en los últimos años, Bob Rock.

Metallica

Aquí tenéis algunos extractos de la coversación:

Guitar World: Después de 16 año y seis discos con Bob Rock como productor, ¿cómo os habéis decantado por Rick Rubin en esta ocasión?

Kirk: Sabíamos que teníamos que escoger una avenida diferente esta vez. Y parece que en cuanto le dijimos a la gente que íbamos a trabajar en un nuevo disco, todos nos hablaban de Rick, y supongo que nosotros mismos también considerábamos la posibilidad. Habíamos conocido a Rubin en 1986 cuando salió “Reign in blood” de SLAYER. Recuerdo ver a Rick en el backstage en un concierto de la gira de “Master of puppets” y él tenía el máster de lo que sería “Reign in blood”. Entonces pensamos: “guau, tiene el nuevo disco de SLAYER, vamos a oírlo”. Lo escuchamos, y una vez que terminó fue cómo “vaya, es lo mejor que he oído nunca”.

Guitar World: ¿Ha sido diferente el proceso de composición con respecto al pasado o más o menos similar?

Kirk: Usamos un enfoque similar al de “St. Anger” en el sentido de que todos tocamos juntos e hicimos jams de los temas juntos. Por tanto, las semillas de los temas del nuevo disco vinieron de jams que hacíamos en la carretera, antes incluso de subir al escenario. Teníamos algo así como una sala para ello en nuestros conciertos, una pequeña habitación con un sencillo kit de batería, dos amplis de guitarra, uno de bajo, un P.A. no muy potente y el set de Pro Tools. Alguno de nosotros comenzaba con un riff y tocábamos sobre ello. Normalmente solía ser James el primero en comenzar, así que a veces incluso él ya estaba trabajando sobre un riff cuando nosotros llegábamos a la habitación.

Y lo hacíamos cada vez que teníamos un concierto, así que al final de la gira recopilamos como 50 horas de música nueva, lo que era una locura. Lo que hicimos fue ir resumiendo y rebuscando lo que realmente merecía la pena, lo que fue bastante trabajosos y costoso para mí ya que casi todo lo que habíamos tocado me parecía muy bueno. Lo que híce fue dejar a los otros chicos que escogieran los riffs… Una vez que los mejores fueron elegidos, comenzamos a ensayar con ellos y los fuimos transformando en canciones. Después de un año de trabajo teníamos 22 canciones y volvimos a empezar desde ahí.

Guitar World: ¿En qué momento del proceso entró Rick Rubin?

Kirk: Justo cuando ya teníamos 22 canciones, y a partir de entonces tuvimos un montón de encuentros con él. Rick escuchó las canciones que habíamos compuesto y le gustó lo que escuchó. Nos decía: “Sí, seguir trabajando sobre estos temas y hacerlos mejores”. De vez en cuando hacíamos una votación para elegir las mejores catorce canciones y desde ahí nos centrábamos todavía más en éstas y ya las trabajábamos con Rick. Estuvimos constantemente variando los temas, incluso cuando ya nos pusimos a grabar las pistas de batería.

Para leer la entrevista completa, tendréis que haceros con un ejemplar del número de febrero de la revista Guitar World, disponible en breve.


InsideOut Music Germany informa de que el 1 de Enero a las 00:01, se podrá encontrar la premier de “Beneath the waves”, una película CGI producida por Simon van Vegten, en la web de AYREON (official website). El film se ha hecho para acompañar a la canción del mismo nombre del doble nuevo trabajo de Arjen Lucassen llamado “01011001” (aquí está la portada), y disponible desde el 28 de enero. La película está mezclada en 5.1 y será incluída como un bonus DVD en el álbum.

Podéis ver abajo un vídeo sobre el nuevo álbum de AYREON:



En 2008 los canadienses RUSH actuarán en 40 ciudades entre Estados Unidos y Canadá, incluyendo fechas en lugares dónde hace más una década que no actúan como Orlando, Oklahoma City, New Orleans, Austin, Jacksonville y Winnipeg. También harán nuevas fechas en Chicago, Detroit, Philadelphia, Boston, Washington y Seattle. Se puede encontrar más información sobre estos conciertos en rush.com

Según la increíble respuesta de sus fans norteamericanos, la gira de su último álbum “Snakes&arrows” ha sido la más exitosa y numerosa en muchos años. Recordemos que el álbum se editó a finales de 2006 y era el primer álbum en estudio de la mítica formación desde hacía 5 años.


Para celebrar el 30 aniversario de la grabación del clásico directo “Live and Dangeorus” (grabado en el mítico Hammersmith londinense), los actuales THIN LIZZY tocaron el disco completo y en el mismo orden durante su reciente tour británico. Además, durante los conciertos se pudo adquirir el citado álbum pero en su reciente versión del show en DVD.

Según el guitarrista de la formación, Scott Gorham, “este álbum significó mucho, no sólo para la banda sino también para los fans, así que teníamos que celebrar este 30 aniversario de alguna manera especial”. Pinchando aquí podéis leer el comunicado completo.

La actual formación de THIN LIZZY incluye a los guitarristas clásicos John Sykes (ahora también vocalista) y Scott Gorham, el bajista Francesco DiCosmo, y el batería Tommy Aldridge (ex OZZY y WHITESNAKE entre otros.

Recordemos que en 2006 conmemoraron el 20 aniversario de la muerte del gran Phil Lynnot (bajista, vocalista, principal compositor y líder de la formación) actuando en 20 conciertos especialmente dedicados a su memoria tocando la mayoría de sus éxitos y algunas rarezas preparadas para la ocasión.


MERCENARY han terminado la grabación de su nuevo trabajo, titulado “Architect of lies”, que será editado hacia Marzo por Century Media. El disco ha sido producido por Jacob Hansen y, según el guitarrista Jacob Molberg, es muy “espontáneo, directo, melódico, complejo, poderoso y rítmico, y mantiene la inmediatez y fuerza de la banda en directo”. Es el primer álbum que graban con el bajista/”gritador” Rene Pedersen, con lo que el álbum marca la vuelta de la banda a las voces más agresivas, combinando esto con las más limpias de su cantante Mikkel Sandager.

Aquí podéis ver una nueva foto de la banda.


Los legendarios y pertenecientes a la NWOBHM, TYGERS OF PAN TANG, nos dan las gracias por el apoyo y ayuda que han recibido en estos últimos 5 meses desde la salida de su EP “Back&Beyond”, y en sus últimas apariciones en directo. Anuncian que en abril de 2008 harán un breve tour por Italia, y después volverán a Gran Bretaña para ofrecer algunos conciertos.

El que será su nuevo álbum, “Animal instic” está casi terminado y nos prometen que es una gran pieza de hard rock, manteniendo los riffs clásicos y el gancho de siempre de los TYGERS en la onda de “Wildcat” y “Spellbound”. Prevén que este listo para abril aunque en principio estará disponible sólo a través de Internet, a la espera de que algún sello y/o distribuidor se muestre interesado. La mezcla la volverá a hacer Ben Matthews, guitarrista de THUNDER, quien ya hizo un buen trabajo con el EP.

Desde enero se podrán hacer pedidos para el álbum en la página web de la banda, y las primeras 250 reservas incluirán una copia especial firmada y numerada junto a algún material extra que lo convierta en una pieza única y real de coleccionista. Todos los detalles estarán disponibles en su web desde el 10 de enero.

El citado EP de TYGERS OF PAN TANG, “Back & Beyond”, incluye dos nuevos temas, junto a tres clásicos regrabados y fue editado a través del sello de THUNDER.

El actual line-up de la formación es:

  • Robb Weir – Guitar
  • Dean Robertson – Guitar
  • Jacopo Meille – Vocals
  • Brian West – Bass
  • Craig Ellis – Drums

Para más información sobre todo esto: www.tygersofpantang.com.


Los clásicos thrasers daneses ARTILLERY siguen celebrando su 25 aniversario, manteniendo la base de la formación clásica desde entonces (el batería Carsten N. Nielsen y los hermanos guitarristas Morten y Michael Stützer), además del bajista Peter Thorslund, que lleva con ellos 18 años, y el nuevo vocalista Soren Adamsen, que se unió a la formación en este mismo 2007, y afirmando que ahora tienen la formación más sólida y poderosa de su historia.

Nos informan que volverán a los escenarios de toda Europa en 2008 por primera vez en 10 años. Además, en marzo grabarán un DVD en directo durante su actuación en el festival polaco Metal Mania que se celebra en Katowice.


SIX FEET UNDER nos desean Feliz Navidad y próspero Año Nuevo, además de dar las gracias a los fans por hacer de 2007 un gran año para la banda, además de agradecer también a todos los que asistieron a sus conciertos y a su gira por Europa como cabezas de cartel en el Metalfest Tour. No se olvidan tampoco de agradecer tanto a Rck The Nation por promocionar la gira, y a las bandas que les acompañaron: FINNTROLL, BELPHEGOR y NILE. Finalmente nos emplazan a verles de nuevo en el 2008.

También nos informan de que entrarán en el local de ensayo en un par de semanas para comenzar a escribir nuevo material como continuación a su reciente “Commandment”. El nuevo álbum está previsto para finales del año que viene, aunque nos irán informando puntualmente cuando tengan novedades concretas al respecto.


BELPHEGOR acaban de regresar de la gira europea junto a SIX FEET UNDER, NILE y FINNTROLL. Según la banda, ha sido un tour triunfal y un perfecto final para terminar este 2007. Según su guitarrista/vocalista Helmut, han estado de gira casi contínua desde octubre de 2006, una vez que se editó “Pestapokalypse VI”. Desde entonces han recorrido casi todo el mundo dando 110 conciertos además de actuar en los principales festivales europeos como Wacken, Grasspop o Trionville. Además, han tocado por primera vez en países como Irlanda, Sudáfrica o Dinamarca y han conocido un montón de nuevos fans, hecho muy buenos amigos… Dan las gracias por todo esto.

Hablando de la actualidad de la banda, el pasado mes entraron en el estudio de Andy Classen en Kessel, Alemania, para grabar su nuevo disco, previsto para abril de 2008 y que se editará a través de Nuclear Blast. También han grabado un videoclip para la canción “Hells ambassador” de su último álbum, producido y dirigido por F. Werner, y que podéis ver abajo.


El vocalista de BALTIMOORE, Björn Lodin, nos comenta que han avanzado mucho en la grabación de su siguiente disco. Ya han completado totalmente la grabación de las baterías y están comenzando una preproducción del disco en la que compondrán algún tema extra y grabarán varias demos. Él y el guitarrista Jaén Stark han compuesto la mayoría de los temas en 5 meses y ahora comienza el período de elección de los temas finales y posterior grabación.