Inicio Lanzamientos A-Z FIGHT – War Of Words – The Film

FIGHT – War Of Words – The Film

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Continuando con la segunda vida de FIGHT, nos llega tras el CD que hace poco reseñamos “K5 Demos”, este “War Of Words – The Film”, un vídeo que documenta ampliamente los primeros años de la banda.

El documental es bastante breve, en él se puede ver al grupo ensayando y grabando, así como escuchar sus declaraciones (recogidas en la época) sobre el proyecto. Halford va relatando la historia a la vez que avanzan las imágenes, y hasta se le puede ver tatuándose. Los ensayos de FIGHT son bastante curiosos, y el sonido a pesar de ser de ambiente, no es malo. También se puede ver al grupo en Amsterdam, grabando lo que fue el LP de debut del grupo.

Los extras no son numerosos pero sí muy interesantes; se incluye la primera actuación de FIGHT, 4 temas grabados en los estudios MTV e imágenes de fiestas y firmas organizadas para la banda en diferentes tiendas de discos.

Como aderezo, encontramos el tráiler utilizado para promocionar la actuación de HALFORD en el festival brasileño Rock In Rio, y un anuncio de la recopilación “Metal God Essentials”.

Esta colección se completa con los clips del grupo “Nailed To The Gun”, “Little Crazy” e “Inmortal Sin”, vídeos muy diferentes entre si que coinciden en el amplio presupuesto disponible para su realización.

Vamos ahora con la parte del directo, que incluye imágenes mezcladas recogidas por todo el mundo, acompañadas por música muy bien metida grabada en 5 conciertos realizados entre octubre y diciembre en París, Bonn, Munich, Portland y Denver. Al igual que la anteriormente citada actuación de la MTV, en el escenario se ve a una banda compacta, potente y sólida, aunque a veces es un poco patético ver a Rob Halford moverse como un subnormal; en ocasiones parece que le mueven desde arriba como si fuera un títere. Obviando esa salvedad, hay que enfatizar el esfuerzo encomiable que ha hecho mi denostado Roy Z con el audio, sincronizando a la perfección la música con las imágenes, algo que ha tenido que costar trabajo teniendo en cuenta la gran cantidad de fotogramas utilizados.

Como ya he comentado, el grupo suena bastante bien, y Halford canta a la perfección los temas más altos como “Nailed To The Gun”, “Into The Pit” o “War Of Words”, así como los más lentos “Inmortal Sin”o “Life In Black. El concierto – mezcla abarca los trece temas que componían el disco de FIGHT “War Of Words”, dejando fuera, ni que decir tiene, la versión de BLACK SABBATH que interpretaban en la gira y los consiguientes temas de JUDAS PRIEST que también pudimos escuchar en manos de FIGHT en el 93.

En lo que a la presentación se refiere, está bastante bien, un tríptico digipack con un extenso libreto repleto de información, fotos y las letras de las canciones que componen “War Of Words”.

Una recopilación muy completa que representa todas las facetas del grupo, desde el estudio al directo, pasando por los vídeo clips o la televisión. En el paquete también viene el primer LP de FIGHT en CD remezclado y remasterizado.

Desde luego que se nota cuando los grupos realizan ellos mismos las ediciones. Un gran trabajo.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Nailed To The Gun
  2. Into The Pit
  3. Little Crazy
  4. Immortal Sin
  5. War Of Words
  6. Light Comes Out Of Black
  7. Laid To Rest
  8. For All Eternity
  9. Contortion
  10. Life In Black
  11. Kill It
  12. Vicious
  13. Reality, A New Beginning

WAR OF WORDS – THE FILM – LIMITED EDITION DIGIPAK

‘War Of Words – The Film’ debuts in a numbered edition, 6 panel custom-designed digipak with 20 Page booklet, original Rob Halford autograph and bonus audio CD ‘War Of Words – Remixed & Remastered.’

Bonus Footage and original Fight Promotional videos included on DVD.