Inicio Noticias METALLICA – IRON MAIDEN -MICHAEL SCHENKER -EPICA – ANTHRAX -DEEP PURPLE –...

METALLICA – IRON MAIDEN -MICHAEL SCHENKER -EPICA – ANTHRAX -DEEP PURPLE – DOKKEN

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Cortesía de RollingStone.com, el álbum homónimo multi-platino editado por METALLICA en 1991, fue el último disco del grupo grabado fuera de los confines de la Bay Area. Con eso en mente, el productor Rick Rubin les ha animado a grabar sus nuevos temas en L.A. “Rick pensó que sería beneficioso para el grupo salir de la comodidad de sus jardines,” comenta el batería Lars Ulrich a RollingStone.com. “Hemos estado viajando a L.A. desde abril, y los resultados han sido mejor que buenos.” Para acción de gracias, solo quedaban algunos rellenos y las voces de James Hetfield. “Eso es,” dice Ulrich. “Estamos vivos y bien.”

En la última edición de la revista para miembros del METALLICA Club (el fan club oficial del grupo) “So What!” Los miembros de METALLICA James Hetfield, Kirk Hammett y Lars Ulrich ofrecen una mirada en profundidad al proceso compositivo de su próximo álbum. “No queremos algo bueno, queremos algo excelente, y Rick Rubin nos está empujando a conseguir eso,” Hetfield cita. “Es muy bueno sacando la esencia del artista para llevarle de nuevo a la cima. Tenemos la mentalidad de ‘Master of Puppets’ otra vez. (Ndr.: ¿Será verdad? Ojala sea cierto). Necesitas probar al mundo que eres bueno, que tienes hambre — necesitas sacar algo que diga, ‘Aquí estamos, como el primer día.'”

Añadió Hammett: “Es hacerlo lo mejor que puedas. He tenido dificultades con ciertas ideas porque tenía algunos prejuicios — creo que todo lo que hemos hecho tiene mucho mérito. En ese aspecto, Rick Rubin es fantástico porque dirá, ‘Esta parte y esta otra no son buenas, haced otra cosa.’ Nos deja el problema a nosotros y lo resolvemos sin demasiadas interferencias por su parte, algo totalmente distinto a lo que hacía Bob Rock (anterior productor del grupo durante mucho tiempo), que impregnaba todo el trabajo con su visión musical. Rick Rubin deja que nosotros arreglemos los problemas referentes a la música, algo que hace que todo se mantenga más puro.”

Lars comentó: “Gran parte del trabajo que hicimos antes de que el grupo casi se rompiera (durante la grabación del álbum del 2003 ‘St. Anger’) no fue tan evidente en el disco que sacamos en aquel momento, ahora se verá reflejado en el próximo álbum, en el que estamos trabajando ahora mismo. Esta vez hemos disfrutado mucho más de la experiencia, ha sido más divertido, y Rick está ayudando mucho.”

El nuevo álbum de METALLICA se espera en principio para primavera.

Metallica


IRON MAIDEN han anunciado la renovación de su histórica relación con EMI en todo el mundo salvo en EE UU, una colaboración que dura ya 28 años.

El 5 de febrero del 2008, MAIDEN lanzarán su esperado DVD reedición del clásico vídeo “Live after Death”, lanzamiento que será apoyado en la próxima gira, en la que el grupo interpretará temas de sus discos de mediados de los 80. El escenario contará con la producción de temática egipcia utilizada en el “Powerslave Tour”, parecida a la que aparece en el “Live after Death”.


The Associated Press ha publicado que la fallecimiento el pasado mes del cantante de QUIET RIOT Kevin Dubrow, se produjo por una sobredosis accidental de cocaína.

La portavoz del forense del condado de Clark Samantha Charles, confirmó la causa el pasado lunes (10 de diciembre), tan pronto como recibió los resultados toxicológicos.

Dubrow fue encontrado muerto el pasado 15 de noviembre en su casa de Las Vegas a la edad de 52 años.


Tras las confusas noticias recibidas la semana pasada sobre la formación que grabaría y giraría, el guitarrista Michael Schenker ha enviado una nota aclaratoria:

Michael Schenker está actualmente preparando una gira llamada Michael Schenker & Friends, que recorrerá gran parte del Reino Unido (comenzando el 10 de enero y extendiéndose hasta marzo). Habrá una gira en condiciones por el Reino Unido y el resto del mundo cuando edite su nuevo disco titulado ‘In the Midst of Beauty’, en el que participarán:

Gary Barden (STATETROOPER, SILVER) – voces; Simon Philips (THE WHO, TOTO) – batería; Neil Murray (BLACK SABBATH, WHITESNAKE, BOW WOW) – bajo; Don Airey (DEEP PURPLE, OZZY OSBOURNE) – teclados.”

No obstante, este comunicado sigue dejando el ambiente algo turbio. El batería Simon Phillips sigue siendo batería de TOTO, banda que tiene el año 2008 al completo. Será difícil ver a Philips tocando en MSG este año, ahora sí está confirmado que estará en el estudio cuando el grupo empiece a grabar al material en enero.

Schenker espera editar el próximo trabajo de MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) en abril bajo el nombre de “In the Midst Of Beauty”.


Según Deep-Purple.net, EMI lanzará una edición en vinilo de la caja de DEEP PURPLE “Singles”, en circulación originalmente en el 2002. Todos los singles serán reproducidos con sus carpetas originales en vinilo negro. Como extra, la caja incluirá los EP’s “New Live & Rare” y se espera para marzo del 2008.


ANTHRAX han confirmado la incorporación del cantante de DEVILSIZE y ME, MY ENEMY Dan Nelson (foto) como sustituto de Joey Belladonna. El anuncio fue realizado ayer mediante un chat en el que participaban el guitarrista de ANTHRAX Scott Ian y el batería Charlie Benante, junto a miembros del fan club oficial del grupo. Esto es un fragmento de la charla editado por BLABBERMOUTH.NET :

Charlie: John Bush no va a volver, no quiere tener nada que ver con esto.

Scott: No solo con ANTHRAX, con la música en general.

Charlie: Queremos a John, pero ya no quiere ser cantante.

Scott: Intentamos hacerlo con Joey Belladonna durante un año.

Charlie: Hubiera sido fantástico si hubiera funcionado, pero no ha sido así.

Charlie: La relación con Joey ahora es muy buena, pero no vamos a volver a hacer un disco con él.

Charlie: NO hay ningún mal rollo y a lo mejor hacemos algo en un futuro, pero ahora hemos decidido mirar hacia adelante y contar con otra persona.

Charlie: A Scott y a mi nos gustaba mucho este chico que nos presentó Rob Caggiano (actual guitarrista de ANTHRAX). Su nombre es Dan Nelson y puede cantar de verdad.

Scott: Tiene una voz enfermiza, como Bush empastillado.

Scott: Caggiano trabajó con él en una maqueta, llamó a Charlie y le dijimos que queríamos probarle.

Scott: Vamos a terminar los temas que tenemos, escribir algunos más y salir de nuevo el año que viene.

Pregunta de un fan: ¿Sonarán estos temas como “We’ve Come for You All” o como los discos antiguos?

Scott: Ambos.

Scott: Tenemos un tema llamado “Fight ‘Em ‘Till You Can’t” que te traslada a 1988 a través de un filtro del 2007. Hay otro tema, “Revolution Screams”, que es Thrash Metal del 2008. Hay mucho material y seguiremos escribiendo después de navidades.

Charlie: Es difícil no obstante, revivir 1986. Éramos distintos en 1986. Podemos mirar dentro y sacar algo a la antigua usanza, forzarnos a hacerlo, pero no lo haremos. La canción “Fight ‘Em ‘Till You Can’t” es orgánica, no está forzada y es un tema de Thrash Metal como antaño.

Un tema de DEVILSIZE llamado “Taken” con Dan Nelson a la voz puede escucharse aquí. Cuatro canciones más de DEVILSIZE con Nelson — “The Way”, “Explode”, “Brooding” y “Freedom’s Wings” — pueden escucharse aquí (pinchad en el play situado a la izquierda de cada tema para lanzar el audio).


La vocalista de ARCH ENEMY Angela Gossow ha aclarado en un mensaje a través de su MySpace su posición en la gira “Black Crusade”. El grupo fue el último en incorporarse al cartel, por eso solo tocan treinta minutos y en segundo lugar. También añadió que harán una gira como cabeceras hacia abril.


Neo Revma, los promotores de los dos próximos conciertos que EPICA realizarán en Grecia, han charlado con la cantante del grupo Simone Simons.

Epica

Esto es un fragmento:

P: ¿Cómo estás y cómo está yendo tu recuperación?

Simone: “Estoy mucho mejor, pero llegué a estar muy cansada y para colmo perdí mi voz por un constipado.”

P: Comenzasteis la gira en septiembre, ¿qué tal ha sido la respuesta hasta ahora?

Simone: “A los fans les gustan mucho las canciones nuevas, son algo más heavies y quedan perfectas en el concierto. La gente se lo pasa muy bien y siente la energía de los temas.”


Una primeriza versión de un nuevo tema de DOKKEN titulado “Oasis”, se puede escuchar en su MySpace. La canción ha sido extraída de su próximo CD, “Lightning Strikes Again”, que verá la luz hacia marzo o abril del 2008 vía Rhino Records en EE UU y Frontiers Records en Europa. La continuación a su disco de 2004 “Hell to Pay” cuenta con Don Dokken (voces), Jon Levin (guitarra, ex-WARLOCK), Barry Sparks (bajo, TED NUGENT, YNGWIE MALMSTEEN, MSG) y Mick Brown (batería).

Recordemos su vídeo “The Hunter”:


El supergrupo SCRAP METAL ha anunciado más invitados para su concierto de navidades Metal Christmas, que se celebrará el 15 de diciembre en Wildhorse Nashville. El cantante Joe Lynn Turner, antaño vocalista de bandas míticas como DEEP PURPLE, RAINBOW y FANDANGO, tocará con SCRAP METAL en The Scrap Metal Jingle Bell Rock Party.

SCRAP METAL, cuyos miembros han vendido juntos más de 50 millones de discos, incluyen a Gunnar Nelson (NELSON), Mark Slaughter (SLAUGHTER), Kelly Keagy (NIGHT RANGER) y Matthew Nelson (NELSON).

Otro artista anunciado es Jimi Jamison, anterior cantante de SURVIVOR.


FALCONER han entrado en los estudios Sonic Train de Gotemburgo, propiedad del guitarrista de KING DIAMOND Andy La Rocque para grabar los que será su sexto álbum, que se espera vea la luz en otoño del 2008 a través de Metal Blade Records.

El disco no será conceptual, pero todas las letras hablarán de la historia medieval sueca. También confirmaron hace tiempo que no será “Northwind Pt. 2”.

FALCONER extendieron hace poco su contrato con Metal Blade para otros cuatro discos.


DREAM EVIL han perdido a su guitarrista Mark Black, que se vio obligado a dejar el grupo por motivos personales. Su sustituto es Dannee Demon (también conocido como Daniel Varghamne).

DREAM EVIL editarán un CD con temas nuevos y antiguos (habiendo visto la luz los últimos solo como extras en Japón), en combinación con un nuevo DVD en directo grabado en noviembre del 2006 en el Sticky Fingers de Gotemburgo, Suecia. Se espera hacia marzo y el nuevo álbum se llamará “Gold Medal In Metal”.