Inicio Noticias LED ZEPPELIN – Anoche tocaron en Londres. Primeras fotos, videos, impresiones…

LED ZEPPELIN – Anoche tocaron en Londres. Primeras fotos, videos, impresiones…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

LED ZEPPELIN realizaron ayer su esperado concierto de reunión en el O2 Arena de Londres, Inglaterra a las 9 de la noche aproximadamente (hora británica). Según NME.com, el concierto comenzó con un clip perteneciente al DVD de “The Song Remains The Same”, con las noticias americanas contando como el grupo obtenía el record de asistencia a un concierto en California en 1973, superando así a THE BEATLES. El escenario era bastante simple con una enorme pantalla de vídeo detrás del grupo.

Led Zeppelin

El programa de la BBC “Newsnight” emitió un vídeo profesional del clásico de LED ZEPPELIN “Black Dog”, grabado horas antes en el citado concierto de regreso del O2 Arena. Se pueden ver las imágenes abajo. Otro reportaje de la BBC con más imágenes del concierto puede verse aquí:

Estos fueron los temas interpretados por el grupo:

  1. . Good Times, Bad Times
  2. Ramble On
  3. Black Dog
  4. In My Time Of Dying
  5. For Your Life
  6. Trampled Under Foot
  7. Nobody’s Fault But Mine
  8. No Quarter
  9. Since I’ve Been Loving You
  10. Dazed and Confused
  11. Stairway To Heaven
  12. The Song Remains the Same
  13. Misty Mountain Hop
  14. Kashmir

    Bises:
  15. Whole Lotta Love
  16. Rock and Roll

Se pueden encontrar fotos del concierto en las siguientes direcciones: Getty Images, RollingStone.com, Fan-Taken Shots.

Numerosos vídeos de LED ZEPPELIN han aparecido en internet desde primeras horas de la pasada madrugada, aquí tenéis algunos enlaces. (Nota: Si os estáis preguntando porque no se han subido más clips a YouTube, es porque parece ser que han sido retirados sistemáticamente.)

  • Reportaje BBC (reacciones de los fans): Vídeo
  • Reportaje CBC (3 minutos): Vídeo (Quicktime file)
  • Reportaje BBC: Vídeo
  • “In My Time Of Dying”: Vídeo
  • “The Song Remains the Same”: Vídeo
  • Q107.com: Varios Clips

Led Zeppelin

A estas horas hay múltiples breves crónicas en decenas de periódicos y medios digitales, hemos elegido al azar una, la de NME.COM:

Podéis pensar que no se puede vivir de la expectación, pero todo lo contrario ha sucedido con esta primera aparición pública de LED ZEPPELIN en 19 años.

Los atronadores rugidos de todos los que se reunieron para presenciar al grupo fueron su chaleco salvavidas – todos los presentes en el O2 Arena estaban esperando la actuación del grupo para llevarla al reino de la grandeza. Es casi imposible no ser subjetivo, no ser absorbido por el ambiente.

Plant tarda tres canciones en decir “buenas noches”. En aquel momento ya habían realizado un aplastante ‘Good Times Bad Times’, un dramático ‘Ramble On’ y las paradas y entradas de ‘Black Dog’. No necesitaban decir nada.

Lo siguiente fue ‘Nobody’s Fault But Mine’ en la que se pudo ver a los Zep sonreirse unos a otros, solo ocupando seis pies del enorme escenario. Nadie pensaría que este grupo lleva tanto tiempo sin tocar juntos.

Hicieron ‘No Quarter’ y sonaron tan compactos como si fuera 1970. Solo los primeros planos ofrecidos por la pantalla revelaban el paso de los años.

Led Zeppelin

Cuando arrancaron con ‘Dazed And Confused’ parecía que iba a durar eternamente, pero cada segundo fue absolutamente cautivador.

Jimmy Page fue iluminado por los lasers en el clímax del tema, mientras Robert Plant exclamaba “¡Jimmy Page on electric guitar!” en un momento que nos llevó de regreso a sus días de gloria.

Siguió ‘Stairway To Heaven’. Algo ridículo en algunos aspectos, ahora que es un tema del que todos los presentes pensaban que estaba destinado a ser interpretado por regulares grupos de tributo en pequeños clubs, y nunca más por sus creadores originales.

Jimmy tenía su guitarra doble, John Paul Jones estaba sentado en un teclado, y Plant, contrariamente a los rumores, estaba cantando de forma extraordinaria.

Tocar estos clásicos hicieron a todo el mundo ser consciente del gigante del rock que estaban presenciando.

La última media hora está llena de temas tan omnipresentes que es casi imposible hacer un juicio tangible.

‘Kashmir’ concluye con la primera parte del concierto, marchándose el grupo del escenario.

Los aplausos para reclamar su retorno son ensordecedores, pero nada comparable a la explosión que recibieron los primeros acordes de ‘Whole Lotta Love’. No muchas bandas han conseguido una ovación así.

Led Zeppelin

El puente del medio entra en el territorio del Hard Rock más espacial, algo que muchas jóvenes bandas habrían deseado escribir, el resto ya sabéis como sigue.

Luego LED ZEPPELIN atacan su segundo bis con ‘Rock And Roll’ – rindiendo tributo a su mentor y a la razón por la que se ha celebrado el concierto, Ahmet Ertegun, de nuevo, ya sabéis como va.

Si había algún escéptico anoche – no los había pero es por considerar otro argumento – LED ZEPPELIN les silenciaron y disiparon todas las sombras de su caótica reunión en el Live Aid de 1985.

Lo más importante, es que demostraron que todavía pueden tocar al mismo nivel que les hizo ganar su conocida reputación.

Solo podemos esperar que no sea la última vez que les veamos.

Hamish MacBain, NME Live Editor


Led Zeppelin

NME.com también ha publicado: Siguiendo con el concierto de reunión de LED ZEPPELIN de la pasada noche, miles de fans han llamado esperando que el grupo anuncie una gira completa.

Los rumores han ido en aumento durante el último mes, sobre todo escuchando al guitarrista Jimmy Page añadir expectación con regularidad diciendo que le gustaría que LED ZEPPELIN giraran en el 2008.

Según fuentes de la industria de los conciertos, el grupo tiene dos posibles fechas en el estadio de Wembley para el próximo verano, las cuales, en caso de confirmarse, seguro que satisfarán a todos los fans que demandaban más conciertos.

Se puede leer más en NME.com.

Vemos algunos vídeos de la pasada noche:

“Kashmir”:

“Stairway to heaven”:

“Since I’ve Been Loving You”:

“Good times, bad times”:

“Rock and Roll”: