Inicio Noticias AVANTASIA – ICED EARTH – MICHAEL SCHENKER – OPETH – GORGOROTH –...

AVANTASIA – ICED EARTH – MICHAEL SCHENKER – OPETH – GORGOROTH – DEMONATH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

El líder de EDGUY y creador del proyecto AVANTASIA Tobias Sammet, ha publicado una sesión de preguntas y respuestas en su página web:

P: Tus nuevos (AVANTASIA) EP’s han entrado en el top10 de singles en varios países, número 9 en Alemania y Suecia, e incluso 3 y 4. ¿Estás contento con el resultado hasta ahora?

Sammet: Cuando la compañía me dijo lo de las entradas en listas me sentí abrumado. Nadie lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que, al contrario que nuestros anteriores singles, este no ha sonado por la radio o la televisión. Han sido los fans que me siguen los que lo han hecho posible, y es por eso por lo que estoy agradecido. En principio estoy contento con el material que es lo importante, pero está claro que las posiciones alcanzadas en las listas son la guinda del pastel. Somos la primera banda de Nuclear Blast que ha conseguido entrar en el Top 10 en su primera semana de edición.

Avantasia

P: Hay algunos fans antiguos que han criticado la mayor comercialidad de este lanzamiento, sobre todo el tema “Lost In Space”. Te acusan de venderte, ¿qué tienes que decir a esto?

Sammet: Creo que es muy injusto. Todos los artistas que tienen éxito tienen que pasar por ello, sobre todo cuando rompes con ciertas barreras estilísticas. Me encanta la canción como está, ahora cada uno es libre de decidir si le gusta o no. Lo que no pueden hacer es acusarme de cosas que no son ciertas. Es bueno para el metal cambiar algunos esquemas, buscar la controversia y asumir el riesgo. No quiero aburrirme y sacar diez canciones de Speed Metal solo porque alguien lo pide. Se que esto hubiera gustado mucho, sobre todo en Japón, incluso hacer una copia de los dos primeros discos de AVANTASIA, pero tienen que entender que no puedo hacer eso porque sería deshonesto e injusto. A lo mejor conseguiría mucho dinero, pero no puedo hacer las cosas así. “Avantasia 1” y “2” son partes de mi, y seguro que os daréis cuenta de eso en “The Scarecrow”. No obstante, también habrá nuevos elementos, gusten o no. “Lost In Space” es uno de los dos temas que he hecho para la radio que nunca sonarán en la radio, el resto del disco es mucho más heavy, creo que es una discusión estúpida.

P: Para tranquilizar a los fans, podemos asegurar que no te convertirás en una versión alemana de Jon Bon Jovi.

Sammet: Ja, ja, parece el enemigo público número 1 de la nueva generación de seguidores del Heavy Metal. Me gusta el material antiguo de BON JOVI, pero yo soy Tobias Sammet. Un artista con ese nombre será ignorado por la radio haga lo que haga, mientras que Jon Bon Jovi consigue difusión solo por ser quien es. Si sabes como funciona la industria tienes que admitir — no importa lo comercial que parezca para los fans “Lost In Space” — que la oportunidad de conseguir difusión es cero. Hacer una canción para conseguir salir en la radio sería de lunáticos.

P: Para terminar con esto, algunos también están algo indignados con el hecho de que hayas sacado dos EP’s antes que el disco.

Sammet: Gilipolleces. Los sellos necesitan singles para llamar la atención sobre los discos que van a salir. A mi no me gustan, de hecho no compraría un CD con tres versiones del mismo tema, pero teníamos mucho material compuesto, así que hicimos dos EP’s con muchas cosas extra. Un single es muy importante de cara a preparar el mercado para un próximo lanzamiento, pero por otro lado también son una gran pérdida, todo el que conozca el negocio tiene que admitirlo. Solo puedes esperar que el single alcance buenas posiciones en las listas para que las tiendas pidan mayor cantidad de discos cuando este sea editado. Eso es lo importante, el mercado de CD’s está muy mal hoy en día, solo puedes asegurarte de que tu álbum esté en la calle.

P: Después de “Lost In Space”, ¿qué podemos esperar del nuevo álbum “The Scarecrow”? Los singles tienen mucha variedad, ¿seguirá ese camino el disco?

Sammet: Desde luego. Hay muchas cosas en el disco que recuerdan los dos primeros lanzamientos de AVANTASIA, pero tendrá más variedad que sus predecesores. Hay un tema muy pomposo que dura más de 11 minutos, podría ser el hermano maduro de “The Seven Angels”. También hay cosas más heavies como “Twisted Mind” o la espeluznante “The Toy Master” que tiene un toque de terror gracias a Alice Cooper y su voz. También habrá canciones con buenos estribillos como “Lost In Space” o una semi – balada moderna llamada “Carry Me Over”. Es un disco de metal muy pomposo, pero tampoco queríamos añadir elementos ajenos por el hecho de hacerlo. La prensa ha dicho que es el mejor disco de AVANTASIA, que suena como AVANTASIA pero a la vez es fresco, novedoso y maduro. Cuando la gente vea el segundo vídeo “Carry Me Over”, aquellos que pensaron que “Lost In Space” era comercial me van a matar, ja, ja. Esa es mi definición de metal, hacer lo que quieras.


El batería de ICED EARTH Brent Smedley ha colgado el último capítulo de la serie “Road Rage Reports”. Se pueden leer todos los capítulos de la gira en el siguiente enlace IcedEarth.com.


El vocalista de LEAVES’ EYES Alex Krull ha confirmado la cancelación de la gira americana que LEAVES’ EYES iban a realizar junto a KING DIAMOND, KREATOR y CELLADOR. Como ya sabréis, el tour ha sido cancelado por los problemas de salud que KING DIAMOND está sufriendo debido a una hernia discal en su espalda.

En otro orden de cosas, las bandas de Krull ATROCITY y LEAVES’ EYES, siguen buscando bajista y batería para sustituir a los fugados Chris Lukhaup y Moritz Neuner , músicos que en palabras del propio Krull deberán ser capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de cada banda.

Los interesados pueden escribir a info@mastersoundentertainment.de.

LEAVES’ EYES siguen trabajando en su próximo álbum a la vez que dan los últimos toques a su inminente DVD.


Luci Suicide de The Gauntlet realizó una entrevista al líder de OPETH Mikael Åkerfeldt.

Opeth

A continuación se pueden leer algunos extractos de la entrevista:

The Gauntlet: Cuando Martín López dejó oficialmente el grupo en Mayo, ¿te sorprendió?

Mikael Åkerfeldt: “Sí y no. Llevaba ya tiempo sintiéndose algo incómodo y ya tuvimos que suspender una gira americana y varios conciertos, así que fue mejor para todos que nos dejara. No encajaba en absoluto para tocar en una banda que gira con tanta regularidad. Es un gran batería, pero su estado de salud no nos dejaba funcionar con normalidad. Ahora no tenemos ningún problema, yo no quería que se marchará, siempre he intentado conservar la formación original del grupo, pero las cosas cambian, y las prioridades de la gente también. Solo quiero gente que le guste lo que hacemos y que esté preparada para trabajar. Hay una gran diferencia entre un músico de sesión y un músico que gira, no todo el mundo puede llevar ese estilo de vida.”

The Gauntlet: El disco en el que actualmente os encontráis trabajando no contará con dos miembros clave, Peter y Martín. ¿Ha sido bueno para el grupo tener sangre nueva o por el contrario os ha costado adaptaros tanto a ellos como a vosotros?

Mikael Åkerfeldt: “Sin duda ha sido bueno para la banda. Hay una razón por la que López y Peter han estado en el grupo en primera instancia, y es porque buscábamos un nivel musicalmente hablando, pero nada tiene garantía de por vida. Desde el principio López y yo trabajábamos muy bien juntos, casi a un nivel telepático, pero con Axe hemos construido una relación a base de mis composiciones y de su estilo de tocar la batería. Tiene un talento natural que ha crecido dentro de esta banda mientras él simplemente estaba disfrutando. Fredrik y yo llevamos mucho tiempo tocando juntos y es un músico fantástico, mucho más exacto y definido que yo, pero creo que él también está aprendiendo de mi.”

Se puede leer la entrevista entera.


Debby Rao de KNAC.COM, realizó una entrevista con el bajista Rudy Sarzo (DIO, ex-QUIET RIOT, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE) sobre el legado de QUIET RIOT y su relación con el fallecido vocalista Kevin DuBrow, cuyo cadáver fue encontrado en su casa de Las Vegas el pasado 25 de noviembre del 2007.

Rudy Sarzo

Esto es un fragmento de la conversación:

KNAC.COM: Rudy, ¿cómo te sientes al formar parte del legado de QUIET RIOT?

Sarzo: “Estoy muy orgulloso. No solo del legado de QUIET RIOT que el mundo conoce, también de la versión con Randy Rhoads que formó más parte de la escena de Los Ángeles de aquella época. Por supuesto, Randy también tiene su propio legado con OZZY OSBOURNE. Kevin y yo compartimos eso también. Ambos tocamos con Randy en la primera versión de QUIET RIOT y estoy más que orgulloso. Siempre me he considerado buen músico por los acompañantes con los que he tenido la suerte de tocar. He estado al lado de los mejores. Todo lo que se pueda decir de mi se debe a la compañía que he tenido. Me sentía muy orgulloso todas las noches al subir al escenario con Kevin y por supuesto Frankie y Carlos, y también con la otra versión de QUIET RIOT con Randy y Drew.”

KNAC.COM: ¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre el escenario con Kevin?

Sarzo: “Hay muchos, toqué con Kevin muchas veces. Los primeros conciertos de QUIET RIOT fueron algo más agridulces, éramos felices como banda, pero estábamos frustrados por la escasa atención que estábamos recibiendo de la industria y estábamos luchando. Solíamos hacer dos sets en la misma noche en el Starwood con regularidad, siendo el primero de ellos una especia de demostración para las compañías. El Starwood era un club muy grande con el techo muy alto, y en el lado derecho del escenario había una especia de balcón en donde se sentaban los V.I.P.’s. Hacíamos reservas para que las compañías se pasaran a vernos, pero en aquel momento, 1978-1979, los sellos estaban más interesados en bandas de New Wave. Empezábamos el concierto con la esperanza de que alguien nos escuchará y le gustara lo que estábamos haciendo, pero a la vez que disfrutábamos con la actuación estábamos algo decepcionados porque la sección de V.I.P.’s estaba vacía. Teníamos la sensación de que no estábamos yendo a ningún sitio. La semana en la que se editó ‘Metal Health’ tocamos nuestro primer concierto en el Roxy de Sunset Strip. Eso era marzo de 1983 y el set se grabó para Westwood One, en directo desde el Roxy. Hicimos cuatro actuaciones en el Roxy en dos noches, y fue increíble. Al poco nos fuimos hasta la zona de San Francisco para hacer tres conciertos con VANDENBERG en Berkley, Palo Alto y San Francisco. Luego condujimos una furgoneta desde Duluth, hasta Van Nuys, California para comenzar la gira con SCORPIONS. Estuvimos como dos semanas en la carretera hasta que concluyó la gira en aquel fantástico US Festival. Durante la actuación de Denver el promotor del concierto Barry Fey, que también era el promotor del US Festival, nos ofreció abrir el día del metal en el US Festival. Por supuesto aprovechamos la oportunidad, y al poco estábamos de gira con ZZ TOP y luego con LOVERBOY. En aquel momento ya teníamos nuestro propio autobús para desplazarnos, con el que hicimos nuestra primera gira como cabeceras para luego engancharnos con IRON MAIDEN . Aquel noviembre que estábamos girando con “Metal Health” como teloneros de BLACK SABBATH, el disco alcanzó el número 1 de la lista del Billboard. Fue increíble ver como habíamos llegado a la cima todos juntos y pensar en que lo habíamos conseguido todos. Vendimos un millón de discos en una semana para conseguir el No. 1. Durante la gira con IRON MAIDEN, tocamos en el Madison Square Garden. Fue espectacular subir al escenario y ver como todos y cada uno de los asientos estaban ocupados. Fue una aventura increíble, y lo hicimos juntos Kevin, Frankie, Carlos y yo.”

KNAC.COM: ¿Volviste a intentar tener relación con Kevin? ¿Ni siquiera hablaste con él por teléfono después de que el grupo se deshiciera en el 2003?

Sarzo: No. Nadie intenta reescribir la historia, tuvimos una relación tormentosa. No eran cosas que se pudieran arreglar con una llamada de teléfono.

Se puede leer la entrevista entera en KNAC.COM.


Parece que MICHAEL SCHENKER se recupera y recarga las pilas…

MSG

Según lo publicado por la página Michael Schenker News and Tour Information, SeeTicket.com ha anunciado las siguientes fechas británicas para el legendario guitarrista:

Como MICHAEL SCHENKER & FRIENDS:

  • Ene. 10 – Swindon, RU – 12 Bar Swindon
  • Feb. 17 – Bristol, RU – Thekla

Como MSG (MICHAEL SCHENKER GROUP):

  • Feb. 09 – Manchester, RU – Manchester University

Michael Schenker colgó un mensaje en su página web el mes pasado en el que decía encontrarse trabajando en un nuevo álbum de estudio de MSG (MICHAEL SCHENKER GROUP), para el que al parecer contará con “grandes y conocidos músicos.”


El director Owe Lingvall está trabajando en la edición del nuevo vídeo de CARNAL FORGE para el tema “Numb (The Dead)”. Se pueden ver fotos de la grabación del clip en el MySpace del grupo. CARNAL FORGE han sido confirmados para el SWR Barroselas Metalfest XI, que se celebrará entre el 24 y el 26 de abril en Barroselas, Portugal.


EMS GmbH editará el 6 de diciembre el doble DVD “Bang Your Head!!! 2007“, que incluirá actuaciones de todos los artistas que han participado en la última edición.

Grabado los días 22 y 23 de junio del 2007 en Balingen, Alemania, incluye los siguientes temas:

  • ADRAMELCH – “Was Called Empire”
  • AGE OF EVIL – “You Can’t Change Me”
  • AMON AMARTH – “Asator”
  • ARCHER – “Mother Mary”
  • BRAINSTORM – “Blind Suffering”
  • DARK TRANQUILLITY – “Blind At Heart”
  • DARK TRANQUILLITY – “Final Resistance”
  • EDGUY – “King Of Fools”
  • EDGUY – “Save Me”
  • EVERGREY – “A Touch Of Blessing”
  • EVERGREY – “The Masterplan”
  • GIRLSCHOOL – “Demolition Boys”
  • GIRLSCHOOL – “Emergency”
  • GIRLSCHOOL – “Take It All Away”
  • LETHAL – “Immune”
  • LETHAL – “Killing Machine”
  • MERCENARY – “11 Dreams”
  • MERCENARY – “My Secret Window”
  • MYSTIC PROPHECY – “Evil Empires”
  • MYSTIC PROPHECY – “Master Of Sins”
  • NAZARETH – “I Want To (Do Everything For You)”
  • NAZARETH – “Razamanaz”
  • NAZARETH – “This Flight Tonight”
  • POWERMAD – “Blind Leading The Blind”
  • POWERMAD – “Slaughterhouse”
  • PRAYING MANTIS – “Children Of The Earth”
  • PRAYING MANTIS – “Turn The Tables”
  • THUNDER – “Robert Johnson’s Tombstone”
  • THUNDER – “You Can’t Keep A Good Man Down”
  • VICIOUS RUMORS – “Soldiers Of The Night”
  • VICIOUS RUMORS – “Sonic Rebellion”
  • WOLF – “I Will Kill Again”

Se puede ver un trailer para “Bang Your Head!!! 2007” abajo:



El ex-guitarrista de IMMORTAL Demonaz ha comenzado un nuevo proyecto llamado simplemente DEMONAZ. El grupo está formado por Demonaz (voces), Abbath (IMMORTAL – bajista y coros), Ice Dale (guitarras) y Armagedda (batería). Cuatro temas nuevos, “Demonized”, “Over The Mountains”, “Under The Dying Sun” y “Perfect Visions” (todos grabados recientemente en los estudios Soundsurf de Bergen, Noruega) han sido colgados en el MySpace del grupo.

Se espera el disco en algún momento del 2008.


“Ad Majorem Sathanas Gloriam”, el nuevo álbum de los noruegos GORGOROTH, ha sido lanzado en una edición limitada en digipack a través de Regain Records. Está nueva versión tiene la portada ligeramente retocada e incluye un DVD con la versión sin censurar del vídeo “Carving A Giant” y un documental titulado “The Making of Carving A Giant”.

“Ad Majorem Sathanas Gloriam” se compone de los siguientes temas:

CD:

  1. Wound Upon Wound
  2. Carving A Giant
  3. God Seed (Twilight Of The Idols)
  4. Sign Of An Open Eye
  5. White Seed
  6. Exit
  7. Umtamed Forces
  8. Prosperity And Beauty

DVD:

  • “Carving A Giant” (vídeo clip)
  • “The Making of…” (vídeo documental)

Para más información, pinchad aquí.

Siguiendo con los blackers nórdicos, el guitarrista de GORGOROTH Infernus — que está envuelto en disputas legales con sus ex – compañeros sobre la posesión del nombre — ha lanzado una página “oficial” y un MySpace para su versión de GORGOROTH. A través de los mencionados espacios, el guitarrista ha anunciado que no habrá conciertos del grupo ya que él es el único miembro, y ha confirmado estar grabando el próximo álbum de GORGOROTH “Quantos Possund Ad Satanitatem Trahunt”, que será editado por Regain Records.

Al parecer, ya se han unido algunos músicos a la formación, aunque sobre esto no hay más detalles.


El vocalista Danny Vaughn ha vuelto con un nuevo disco titulado “Traveller” y acompañado por una nueva formación. El que fuera cantante de TYKETTO y WAYSTED, y que lideró la banda conocida como VAUGHN y formó parte del proyecto FROM THE INSIDE (que editó su debut en el año 2004 y que planea editar un segundo álbum en el próximo 2008), cuenta, en esta nueva aventura, con Tony Marshall (guitarra), Pat Heath (guitarra), Steve McKenna (bajo), y Lee Morris (batería), junto a quienes Vaughn ha estado trabajando y girando los últimos dos años.

“Traveller” tiene dos temáticas principales, el amor y la muerte, y abre nuevos horizontes para Vaughn como se podrá escuchar en el tema de 7 minutos “Death Of The Tiger”.

La portada del disco ha sido pintada por el padre de Vaughn, que lleva recreando escenas del oeste americano muchos años, mientras que el logo de la banda y el diseño han sido realizados por la novia de Vaughn Hayley Warren.

Para más información visitad www.dannyvaughn.com y www.myspace.com/vaughnband.


Regain Records ha firmado un contrato con el grupo sueco MACHINERY, quienes editarán a primeros del 2008 “The Passing”, continuación de su debut del 2006 editado por Last Entertainment Productions bajo el título de “Degeneration”, y producido por Jonas Kjellgren (SCAR SYMMETRY).