Inicio Noticias KEVIN DUBROW de QUIET RIOT – Descanse en Paz.

KEVIN DUBROW de QUIET RIOT – Descanse en Paz.

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Como ya hemos informado previamente, el cantante de QUIET RIOT Kevin DuBrow fue encontrado muerto su casa de Las Vegas el pasado domingo 25 de noviembre a los 52 años de edad. Todavía se desconocen las causas del fallecimiento, que se harán públicas tan pronto como terminen la autopsia y se sepa el resultado de los análisis de toxicología.

Según cuenta MTV.com, un vecino del cantante alertó a la policía, que levantó el cadáver a las cinco y veinte de la tarde. El vocalista había estado el mes pasado en Nueva Orleans celebrando su cumpleaños y según personas cercanas a DuBrow, parecía encontrarse bien de salud. Un portavoz del departamento de policía de Las Vegas declaró que no se habían encontrado signos de violencia ni cerraduras forzadas.

Compañeros de banda como el bajista original de QUIET RIOT Kelly Garni, el guitarrista Alex Grossi, Chuck Wright o el batería Frankie Banali, han realizado breves declaraciones pidiendo respeto y lamentando la pérdida de su amigo no demasiado aclaratorias; al igual que Bill Chavis, presidente del sello Chavis Records que editó en el 2006 el último álbum de QUIET RIOT “Rehab”.

Kevin

Aparte, Frankie Banali ha enviado un breve comunicado a la CNN hablando de la muerte de DuBrow, y hasta Rudy Sarzo ha comentado sobre el asunto a Headbanger’s Blog:

“Todos estamos todavía conmocionados,” declaró Sarzo a Headbanger’s Blog. “Esto es lo último que esperas escuchar cuando te levantas por la mañana. Era alguien que amaba la vida. Le encantaba divertirse y pasar un buen rato. Todos los días para él eran una fiesta, así era cuando tocábamos juntos.”

Sarzo añadió, “Creo que será recordado por ser un auténtico cantante de rock. Fue uno de los mejores cantantes de los ’80s.”

Varias fotos profesionales del fallecido cantante de QUIET RIOT Kevin DuBrow recopiladas a lo largo de los últimos 25 años pueden verse en Wire Image.

Un reportaje de MSNBC.com sobre la muerte de DuBrow puede verse aquí.

Kevin Dubrow

QUIET RIOT se formaron en 1975 de la mano del fallecido guitarrista Randy Rhoads, conocido luego por su estancia en los dos primeros álbumes de OZZY OSBOURNE.

Rhoads se acompañó del bajista Kelly Garni, el batería Drew Forsyth y el cantante Kevin DuBrow, consiguiendo editar el debut homónimo del grupo con la división japonesa de CBS/Sony en 1977. Dos años más tarde y con la misma compañía, lanzaron su segundo álbum titulado “II”, un disco que a la postre marcaría el fin de esta primera etapa del grupo, que se separó al marchar Randy Rhoads a OZZY OSBOURNE. Aunque habían obtenido cierta respuesta en Japón, estaban algo decepcionados al verse circunscritos a la tierra del sol naciente mientras que en el resto del mundo seguían siendo unos completos desconocidos.

DuBrow formó su propia banda llamada DUBROW, grupo que pasó a llamarse QUIET RIOT en 1983 con una formación totalmente renovada. En la batería se encontraba Frankie Banali, la guitarra corrió a cargo de Carlos Cavazo y el bajista elegido fue el renombrado Rudy Sarzo. Ese mismo año editaron con Epic el álbum “Metal Health”, impactando en las listas americanas con la versión de los británicos SLADE “Cum’ On Fell The Noize” y con el tema título. El disco es considerado el primer álbum de Heavy Metal en conseguir el número 1 en EE UU.

A pesar del fulgurante renacimiento, las siguientes ofertas del grupo no corrieron la misma suerte. La misma formación intentó repetir la fórmula un año más tarde con “Condition Critical”, incluso realizaron otra versión de SLADE grabando “Mama Weer All Crazee Now”, pero aunque el disco fue bien recibido, no alcanzó las cotas de su predecesor ni de lejos.

Ya en el 86 apareció “QRIII” a través de Epic, un álbum en el que se estrenaba el bajista Chuck Wright y del que singles como “Twilight Hotel” o “The Wild And The Young” pasaron prácticamente desapercibidos. Este descenso de la popularidad se vio incrementado por los comentarios despectivos e hirientes en ocasiones, que DuBrow realizaba en las entrevistas, insultando a bandas coetáneas, periodistas e incluso al propio sello del grupo. Sus compañeros de banda se cansaron hacia el final de la gira de “QRIII” en 1987, dejando a DuBrow tirado en un hotel y marchándose en el primer vuelo.

Cavazo y Banali recompusieron el grupo con el bajista Sean McNabb y el cantante Paul Shortino (ex-ROUGH CUTT), pero el álbum homónimo editado en 1988 con el desconocido sello Pasha falló estrepitosamente sumiendo al grupo definitivamente en el olvido.

Cinco años más tarde Cavazo y Banali vuelven con DuBrow de nuevo al frente, y otro bajista llamado Kenny Hilleri (que se suicidó el 5 de junio de 1996). Editan con Edel Records un aceptable, aunque para nada notorio “Terrified”, disco que tuvo continuación en el año 95 con “Down To The Bone”, lanzado por Kamikaze Records y de nuevo con Chuck Wright al bajo.

Ya en el 99, Rudy Sarzo regresa al grupo para lanzar “Alive And Well” con Cleopatra Records, y aunque la formación parecía sólida después de la edición de “Guilty Pleasures” en el 2001, Sarzo vuelve a marcharse poco después y no queda muy bien con DuBrow, habiendo tenido ambos hace unos meses ciertos cruces de declaraciones.

Ya con Cavazo fuera de la banda, DuBrow y Banali editaban “Rehab” en octubre del 2006 con Chavis Records y acompañados del guitarrista Neil Citron y del ex-bajista de THE FIRM y BLUE MURDER entre otros Tony Franklin.

Sirva esta breve biografía de tributo a DuBrow, en cuanto tengamos más noticias seguiremos informando.

Desde RafaBasa.com enviar nuestras condolencias a sus amigos y familiares.

Recordamos algunos de sus videos:

Cum On Feel The Noize:

Mama Were All Crazee Now:

The Wild And The Young: