Inicio Noticias MURO cd + dvd recopilatorio “El MURO original, grandes y directos 1985-1989”

MURO cd + dvd recopilatorio “El MURO original, grandes y directos 1985-1989”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Avispa edita un interesante CD + DVD recopilatorio de la primera etapa de MURO, -con Largo, Lapi, Silver y Julito-, bajo el nombre de “El MURO original, grandes y directos 1985-1989”. Se trata de un digipack doble que contiene un CD recopilatorio, alguna rareza (todo ello remasterizado), y un DVD de aproximadamente una hora y media de duración con documentos históricos más que interesantes, todo ello acompañado de un libreto con bastantes fotografías inéditas de ese período del genial grupo madrileño.

Muro

En concreto en el CD encontramos un par de temas respectivamente de sus tres primeros discos, “Acero y sangre”, “Telón de acero” y “Mutant hunter” (regrabación en inglés de algunos de los temas más conocidos de los dos primeros discos, junto a un par de versiones), más un tema inédito del 86 llamado “Sientes terror”, dos canciones clásicas de su primera maqueta, y la conocida adaptación en clave de broma de “Mirada asesina”, titulada “Mira a la vecina”.

En el DVD viene un pequeño documental con comentarios de los músicos y de gente relacionada con la banda, y anécdotas, además de varias actuaciones clásicas y míticas (algunas más conocidas por los fans y otras no tanto) como 3 temas grabados en Vicálvaro y en el famoso Homenaje a Tierno Galván en el Parque del Oeste, ambas en Madrid en el 86, 3 canciones extraídas de un famoso concierto en Cangas del Morrazo (Pontevedra), y otras tantas de una grabación para televisión, ambas del 88, más 4 temas grabados en directo en el pub Manowar de Castellón ya en el 89.

Como pone en el propio lanzamiento, una buena parte de la historia del MURO original (al menos de su primera etapa entre 1986 y 1989) en CD y DVD presentada y comentada por los miembros originales de la banda.

Se agradece que la discográfica y el propio grupo hayan tenido el detalle de sacar de las catacumbas cierto material olvidado que merecía salir a la luz, y lo hayan recopilado en un lanzamiento cuanto menos nostálgico y muy interesante para los nuevos y viejos fans de los precursores del speed metal en España.

Muro

Recordemos que el grupo más duro, la banda más dura, estarán descargando en Madrid el 15 de diciembre en la sala Copérnico