Inicio Lanzamientos A-Z SHATTER MESSIAH – God burns like flesh

SHATTER MESSIAH – God burns like flesh

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

NEVERMORE, ANNIHILATOR, H.A.T.E. …solo con ver las bandas por las que ha pasado los miembros de SHATTER MESSIAH uno sufre de vértigo, sobre todo si nos fijamos en que en sus filas cuentan nada más y nada menos que con el guitarrista Curran Murphy, rodeado por músicos de no menos talla como son el también vocalista de los míticos H.A.T.E., Greg Wagner, el ex ANNIHILATOR Robert Falzano a la batería, Jason Chamberlain al bajo y al también ex miembro de estudio de H.A.T.E., Dusty Holt, a la otra guitarra.

, ¿y que quiere decir eso?, que suenan a NEVERMORE por los cuatro costados, cada uno que lo entienda como quiera.

“Idolater” abre el disco con un tufillo muy reconocible, y es que cuando menos a mi las guitarras me recuerdan sobremanera a los actuales ANNIHILATOR, y el tema en general a NEVERMORE, jugando con voces rasgadas, casi guturales, claras e incluso agudas, sin olvidar una ligera orquestación de fondo. Pero al cesar lo que es del cesar, Murphy es un maestro a las seis cuerdas. No se muy bien por qué pero el tema “God Burns like flesh” viene cortado en dos partes sin que se anuncie así en ninguna parte, la primera corta y recordándome vagamente a MYSTIC PROPHECY pero con un toque más alegre, y la segunda con un comienzo que crea en mi una sensación de “deja vu” que no consigo reconocer, pero aunque lo tenga en la punta de la lengua no consigo decir a que tema me recuerda o a quien pudiera pertenecer. El caso es que tiene una atmósfera oscura y lenta, y salvo momentos de guitarra más pesados esa es la tónica general, con Greg jugando con las diferentes tonalidades de su voz.

Enseguida se ve que “Pathway” va a ser un tema con más velocidad, las guitarras suenan afiladas y al poco la batería se desboca a mil por hora, y cabe decir que con una producción muy acertada. Sin embargo las partes más melosas de este corte no me acaban de convencer, demasiado contraste a mi parecer. “Stripped of the faith” suena a thrash metal desde su comienzo, aunque enseguida vuelven a esa mezcla de thrash/power tan peculiar, muy en la línea de los ya citados NEVERMORE.

Con “Dirge of the christ” nos ofrecen una buena dosis de caña y oscuridad, aunque como vienen haciendo a lo largo de todo el álbum, no esperéis ritmos facilones por ninguna parte. “Buried in black” es lo que estaba esperando, caña de verdad con unos ritmos de batería que se acercan mucho a los blastbeats del metal extremo, siendo en general un tema oscuro y potente, aunque pasado el meridiano del mismo han incluido un pasaje instrumental que descoloca bastante.

“This is the day” es lo más power que han hecho hasta el momento, sonando incluso ligeramente al más puro sonido de Goteborg con todos sus tópicos, aunque con esta gente está claro que nada puede llevar una etiqueta demasiado clara, salvo la de fuerza y potencia. Cerrando el disco nos encontraremos con la locura que representa “Tomorrow immortal”, partes instrumentales, pasajes lentos, aires de balada, oscuridad, riffs de guitarra ultra pesados, repetitivos…velocidad por momentos…lo dicho, una locura difícil de describir.

Si te gustan bandas como NEVERMORE, MYSTIC PROPHECY, ANNIHILATOR… el thash metal y power metal americano en general y sobre todo aquello que suene diferente, este es tu disco.

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. Idolater
  2. God Burns Like Flesh
  3. Pathway
  4. Stripped of Faith
  5. Dirge of the Christ
  6. Buried in Black
  7. This is the Day
  8. Tomorow Immortal