Inicio Lanzamientos A-Z SEVERE TORTURE – Sworn Vengeance

SEVERE TORTURE – Sworn Vengeance

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Ya van por el cuarto disco estos aventajados alumnos de CANNIBAL CORPSE, y digo alumnos, no imitadores, pues hace ya mucho que los holandeses SEVERE TORTURE son toda una institución dentro del brutal death metal, como ya dejaron patente a su paso por la península junto a dos colosos como VADER y GOD DETHRONED, y puntualmente nuestro AVULSED.

Poca presentación necesitan estos flamencos, quienes cuentan en sus filas con alguien que en su momento diera mucho que hablar, su batería Seth Van De Loo, pues fue quien se encargo de suplir a las labores vocales a ese no-muerto que es Glen Blenton en parte de la pasada gira europea de DEICIDE.

No hay intro alguna, como es de esperar en un trabajo de este tipo, pero es de agradecer que “Dismal perception” conceda un poco de tregua antes de arremeter con sus blastbeats y riffs enfermizos, así como los habituales parones del genero antes de unirse al grupo la cavernosa voz de Dennis. “Serenity torn asunder” parece que va a ser algo más clásico y por la tanto más pausado, y así es en algunos momentos, pero la batería de Seth nos quita continuamente las telarañas de los oídos, y es que cualquiera que lo haya visto tocar es conocedor de su prodigiosa muñeca.

Con “Fight something” es inevitable mover el cuello gracias a sus repetitivos riffs de guitarra, un tema que hará las delicias de todo aficionado a los pogos que se precie, aunque quizás afloje un tanto en algunos momentos. “Repeat offender” es de nuevo una guerra declarada, que sin abusar de blastbeats por doquier, tiene fuerza para dar y tomar, muy en la línea de “Countless villans”, donde las guitarras de Thijs y Marvin son dueñas y señoras.

Con “Dogmasomatic nausea” vuelven a su vertiente más brutal, ni un momento de descanso, las guitarras siguen teniendo melodía pero muchísimo más repetitiva y veloz, mientras que Seth de nuevo nos regala una clase de batería gratis. “Redefined identity” es de esos temas que nada más escuchar te entrar y te gustan, gustan y punto, no tiene más explicación, machacón, con ritmo…de lo mejor del redondo sin duda alguna.

Es en “Buried hatchet” donde han contado con la colaboración de los vocalistas Jason Netherton (MISERY INDEX) y del ex vocalista de BORN FROM PAIN, Che Snelting, dándole forman a un tema igual de de bueno que el que le predecía, canela fina que se suele decir. “Sworn vengeance” no deja títere con cabeza, caña, caña y mas caña, death metal brutal en toda regla que solo se ve apaciguado con el fin del álbum que representa la instrumental “Submerged in grief”. Comentar que podréis encontrar una edición especial limitada que contendrá dos temas más, en concreto dos versiones, una del “It’s the limit” de CRO-MAGS y otra del “Eyemaster” de ENTOMBED.

35 minutos de death metal del ‘de verdad’. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. Dismal Perception
  2. Serenity Torn Asunder
  3. Fight Something
  4. Repeat Offender
  5. Countless Villans
  6. Dogmasomatic Nausea
  7. Redefined Identity
  8. Buried Hatchet
  9. Sworn Vengeance
  10. Submerged in Grief