Inicio Noticias POUNDING METAL FEST – Ya se acerca

POUNDING METAL FEST – Ya se acerca

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Ya se acerca inexorablemente la primera festividad Pounding Metal Union, asociación que con un concierto festejará el próximo sábado 17 de noviembre en la sala Ritmo & Compás de Madrid su primer año de existencia.

Bajo el nombre de POUNDING METAL FEST, una pequeña muestra de lo más selecto del panorama metalero actual visitará Madrid para lo que se promete ser una auténtica noche de Heavy Metal.

El POUNDING METAL FEST no es un concierto al uso, ya que lejos de estar realizado por un promotor, ha sido avalado, gestionado y llevado a cabo en su totalidad por los socios que hasta ahora han pasado a formar parte del colectivo.

Con esta iniciativa se pretende dar cabida en el panorama de conciertos nacional a bandas que, de otra manera, no tendrían la oportunidad de visitar nuestro país, ya que ningún promotor se va a arriesgar a traerlos ni ellos van a sufragar los gastos por su cuenta. No obstante, esta no es la única actividad que realiza el club.

Pounding Metal Union

En esta primera edición estarán tocando:

RAM: Una potente banda sueca de Heavy Metal en la más pura tradición de JUDAS PRIEST. Ya nos visitaron como teloneros de la primera gira española de Sebastian Bach, esta vez tendrán una mejor oportunidad de demostrar su calidad cerrando el POUNDING METAL FEST.

www.ram-metal.com www.myspace.com/rammetal

IRONSWORD: Este veterano trío portugués cuenta ya con más de diez años de existencia, y a pesar de su cercanía, nadie hasta ahora había reparado en ellos para presentarlos en la Península Ibérica. IRONSWORD practican un Heavy Metal de corte épico muy poderoso; para dar una definición rápida podríamos decir que son una versión potente de los míticos MANILLA ROAD.

www.barbaricmetal.com www.myspace.com/officialironsword

OMISSION: Los poderosos madrileños se han convertido en toda una sensación dentro de la emergente escena del Thrash Metal nacional, una nueva hornada de bandas que está dando mucho que hablar en estos días. Demostrando que hay vida después de MURO, este cuarteto machaca en sus directo a propios y extraños, con una puesta en escena impresionante llena de potencia y profesionalidad.

www.myspace.com/omissionthrashmetal

BARBARIAN: Y para inaugurar la velada desde Barcelona bajarán BARBARIAN, otro trío adscrito al Thrash Metal más visceral y crudo. Contando con el legendario Pep Casas, ex – FUCK OFF, en sus filas, además de presentar su segundo disco “Heavy Metal resurrección”, seguro que deleitarán con algún clásico de uno de los pioneros del Thrash Metal ibérico.

www.barbarianinvasion.com

La velada se aderezará con música que desgranará lo mejor del actual underground mundial.

Como previo al concierto, el viernes 16 de noviembre se realizará una fiesta presentación del concierto en el Pub Tyrant de los bajos de Argüelles de Madrid. Además de dar un poco más de cancha a los grupos participantes en el festival, se sortearán dos entradas y se intentará contar con la presencia de las bandas, por lo menos gran parte de ellas.

Las entradas valen 12 euros anticipada y 15 en taquilla y están a la venta en:

  • Pub Tyrant: C/Andrés Mellado 29 Bajos Metro Argüelles
  • Redrum Metal Club: C/San Miguel 9 Metro Buenos Aires Vallecas
  • Arise Records: C/La Estrella 19 Metro Noviciado

Más información en www.pounding-metal-union.com www.myspace.com/poundingmetalunion