Inicio Conciertos Crónica Concierto CRYSTAL PISTOL – Valencia

CRYSTAL PISTOL – Valencia

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up



Documento sin título

Crystal Pistol

+ THE ELECTRIC SLUTS

Sábado 20 de Octubre de 2007 – Sala Durango – Valencia

El mismo día en que se celebró la cuarta edición del HEAVY METAL HEART IV con la presencia de los teutones SODOM Y TANKARD entre otras formaciones, a unos kilómetros de Valencia descargaron en la Sala Durango una de las formaciones que más ha sorprendido a público y crítica de la escena rockera internacional, los canadienses CRYSTAL PISTOL que fueron precedidos en su actuación por los rockeros levantinos THE ELECTRIC SLUTS. El que coincidiera con tal evento y el hecho de que faltan pocos días a que se celebre en Cheste la actuación de HEROES DEL SILENCIO pudo motivar que el acontecimiento que ocupa estas líneas no gozara del público que merecía la ocasión, sobretodo teniendo en cuenta el precio de la entrada, diez euros , un precio muy bajo en comparación con el precio que tienes que satisfacer habitualmente por conciertos de bandas internacionales por menos de veinte euros. Como digo, una lástima.

 The Electric Sluts - Foto: Rafa Torrent
The Electric Sluts - Foto: Rafa Torrent

Los primeros en saltar al escenario fueron los THE ELECTRIC SLUTS, un cuarteto que practica un visceral Rock and Roll con cierto toque Punk. La actuación empezó bien, THE ELECTRIC SLUTS abrieron con la veloz “Stripper Girl”, “Fucking Holiday” y “Boys Meet Girls”. Lo más destacable de la banda es su base rítmica, sólida, con un batería con pegada y un bajista que cumplió con su papel, un frontman con presencia, que sin moverse mucho llenaba el escenario y que se notaba que es un músico con experiencia. Lo más negativo es que actuación se hizo por momentos monótona, también hizo mella en la banda el gran lastre de la mayoría de las bandas patrias, la de pronunciación el ingles, por otra parte el que, si bien dejaron claro de que saben de que va el rollo “Garage” y que les sobra actitud, de esto ofrecieron toneladas (as cosas como son), se echo en falta una interpretación algo más precisa, aunque esto al final es cuestión de gustos.

v - Foto: Rafa Torrent
The Electric Sluts - Foto: Rafa Torrent

Los temas se sucedían uno tras otro destacando entre otros composiciones como “Pagan Idol”, “Life Of Crime” o “Welcome to the party” y como suele ser habitual el público mantuvo una distancia considerable con el escenario, hasta que el vocalista de la banda ya en la recta final del concierto les exhortó a que se acercaran. No dudo que le echaran ganas pero por desgracia, salvo el principio del concierto y en la recta final, no consiguieron que el público se animara.

Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent
 Crysta Pistol - Foto: Rafa Torrent

Transcurrido el set de los Rockeros valencianos llego el turno de los CRYSTAL PISTOL quienes hicieron un sensacional concierto de Hard Rock’n’ Roll macarra, alcohólico y correoso…Menuda fiesta montaron ¡lo tienen todo!, actitud, puesta en escena cien por cien “Angelina”, muy cuidada, sonido muy conseguido a pesar de que al comienzo de su actuación Mik tuvo problemas con su micro, unas tablas y seguridad increíble y sobretodo mucha humildad. Consiguiendo enseguida conectar con el público a pesar de barreras lingüísticas. Sí esta banda hubiera aparecido dos décadas antes, ahora no estaríamos hablando de una promesa, sino de una banda que no hubiera parado de sonar en las FMs y que atrajera a miles de rockeros. Pero así son las cosas.

Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent
Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent

El grupo estuvo pletórico, la pareja de guitarrista formada por Brian Bresset y Pinto estuvieron sensacionales, disfrutando con lo que hacían, pegando guitarrazos por doquier, escupiendo viciosos punteos de sus seis cuerdas pero guardando los cánones del Rock clásico y moviéndose con mucha soltura en el escenario, Dave Troutman y Greg Laikin, a la batería y bajo respectivamente crearon una base sólida y primitiva. Otro de los atractivos de la banda es su vocalista, Mik Ireland, el cual tiene una voz áspera, muy adecuada para el estilo que practican y que supo llevarse al público de calle durante la actuación de la banda, alardeando de una actitud chulesca a la par que simpática, bromeando continuamente con el público sobre su anatomía y la gastronomía de la zona.

Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent
Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent

Su concierto fue corto no en vano estamos ante una banda que solo ha editado un disco a la fecha por lo que junto trallazos de puro y duro Rock, como “Locomotive”, “Line It Up”, “XXIII” o las celebradas “Watch You Bleed” o el pegadizo “Rockstar”, también tocaron aprovecharon para presentar nuevos temas como el hiper rockero “I Got It Wrong” y “Serpentine River” de su reciente ep “Serpentine River”, cerrando la primera parte del set list concluyendo con los bises de “Meet My Fist” y un abrasivo final con “Money” . Transcurrido el concierto, la banda salió para saludar a su público, hacerse fotos con ellos y firmar todo lo que les ponían delante.

Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent
Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent

En conclusión, una banda más a añadir a la lista de nuevos grupos que están rescatando el espíritu del Rock clásico de los setenta u ochenta junto formaciones como los, o CRASHDIET, TOKIO DRAGONS, THE ANSWER, entre otras. Esperemos que vuelvan de nuevo por estos lares con su próximo disco.

Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent
Crystal Pistol - Foto: Rafa Torrent

Texto y fotos: Rafa Torrent

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre
ellas.