Inicio Noticias NIGHTWISH – ARCH ENEMY – OZZY – RIPPER OWENS – TESTAMENT –...

NIGHTWISH – ARCH ENEMY – OZZY – RIPPER OWENS – TESTAMENT – SEBASTIAN BACH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

NIGHTWISH interpretaron un set de 25 minutos el pasado 19 de octubre en la mítica tienda de Nueva Jersey Vintage Vinyl. El mini concierto fue producido por YeboTV.com y fue retransmitido en directo gratis a través de internet. Estos fueron los temas interpretados:

  1. The Poet And The Pendulum
  2. Bye Bye Beautiful
  3. Amaranth

Bye Bye Beautiful – Live at YeboTV:

Amaranth – Live at YeboTV:

The Poet & The Pendulum (pt.1) – Live at YeboTV:

The Poet & The Pendulum (pt. 2) – Live at YeboTV:

NIGHTWISH han colgado esta actualización en su página web:

“Estamos escribiendo esto desde el backstage de Harpo’s, una sala de Detroit. Llevamos 7 conciertos, 5 en EE UU y dos en Canadá, y en una hora y media haremos otro. Después de tanto tiempo sin tocar, es agradable estar de nuevo en la carretera.

Muchas gracias a todos los que habéis venido a los conciertos y habéis disfrutado del grupo. Vuestra increíble respuesta a esta nueva etapa de la banda ha sido una gran inyección de moral y confianza. Definitivamente ha merecido la pena esperar. Nos habría gustado que hubiera sido antes, pero ahora las cosas mejoran día a día.

También queremos dar las gracias a nuestro equipo y personal de management por hacernos sentir lo más cómodos posible en todo momento. Hemos estado en autobuses, salas y hoteles y todos han sido como una segunda casa para nosotros.

También tenemos un par de caras nuevas. Mikko Linnavuori es el técnico encargado del bajo y el teclado, y Matti Leinonen está haciendo las luces. Bienvenidos a bordo.

Sabemos que hay mucha gente esperando vernos en todo el mundo. Tened paciencia porque iremos, lo prometo.

No importa donde estéis, vosotros, los fans, sois los mejores

Echad un ojo a las galerías de fotos que hemos hecho de la gira hasta ahora: Galería 1, Galería 2.”

Aquí se puede ver completo el itinerario de gira.


Nightwish


Chad Bowar de About Heavy Metal realizó una entrevista con el teclista y líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen. A continuación algunas partes:

Chad Bowar: Relátanos el proceso hasta encontrar cantante desde que Tarja (Turunen) dejó la banda.

Tuomas Holopainen: “Aquí tienes algunos datos. A lo largo de 14 meses recibimos unas 2000 maquetas procedentes de 55 países diferentes. De esas 2000, unas 50 nos parecieron suficientemente interesantes como para contactar con las intérpretes y enviarles un CD instrumental, así podrían cantar tres temas y nosotros escuchar como sonaba la voz de cada una en las canciones de NIGHTWISH. De esas 50, quedamos en persona con 10. Al final de esas entrevistas personales terminamos eligiendo a Anette (Olzon).”

Chad Bowar: ¿Cómo tomasteis la decisión de elegir a Anette?

Tuomas Holopainen: “Realizamos una votación formal, pero todos estábamos de acuerdo en que era la persona que necesitábamos. Fue una cuestión de corazón, pensábamos que era la idónea y todos coincidimos con unanimidad absoluta.”

Chad Bowar: ¿Buscabais a alguien con un estilo distinto al de Tarja o simplemente ha sucedido así?

Tuomas Holopainen: “Queríamos algo distinto, ese fue nuestro único criterio. No nos creamos un perfil para la nueva cantante, como debería vestir o de donde debería ser. Confiamos en que la persona adecuada estaría ahí en algún sitio. La única cosa que teníamos clara era que no queríamos otra cantante de ópera con entrenamiento clásico en el grupo, era el momento de movernos en otra dirección y no buscar una copia. Lo difícil fue encontrar a alguien con la misma energía, emoción y pasión en la voz, pero que siguiera sonando diferente. Creo que nos tocó el premio con Anette porque su voz posee mucha fuerza pero a la vez puede hacer grandes interpretaciones. Tiene mucha diversidad vocal. Es como un narrador y una voz muy distinta, no se parece en nada a Tarja.”

Chad Bowar: Decidisteis no anunciar el nombre de la nueva cantante hasta que no se hubiera grabado el disco. ¿Fue difícil mantenerlo en secreto ?

Tuomas Holopainen: “Sí, fue como jugar a la CIA. Siempre hacíamos planes diferentes y cambiábamos los hoteles por la prensa, sobre todo en Finlandia, en donde todo el mundo estaba intentando descubrir quien era. Había paparrazis por todos los lados. Teníamos que tener mucho cuidado, ara algo muy jugoso para los medios. En algunos sitios se dijo que todo el secretismo era solo para darnos publicidad, pero no fue para nada eso. Solo queríamos protegerla para que estuviera tranquila y relajada durante la grabación, así cuando reveláramos su identidad tendríamos material nuevo de NIGHTWISH para tocar. Si la hubiéramos presentado en enero, la gente habría estado 5 meses juzgándola por su aspecto o por lo que había hecho antes. No creo que eso hubiera sido justo.”

Chad Bowar: Esta es la primera gira americana de Anette con el grupo. ¿Qué tal se está adaptando?

Tuomas Holopainen: “Muy bien. Siempre la dijimos que no sabía en que se estaba metiendo. Me comentó que tenía una idea bastante aproximada, pero hace unos días nos dio la razón, no podía pensar que hubiera esa presión todo el tiempo. De todas formas se lo está pasando bien y se está empapando de todo, necesita algo más de tiempo para acostumbrarse pero eso es algo normal.”

Chad Bowar: ¿Ha dado su voz un rollo distinto al material antiguo?

Tuomas Holopainen: “Sí desde luego. Interpreta los temas antiguos de una forma única. Entiendo que los fans se hayan sorprendido bastante al escuchar los temas más viejos, pero creo que se está adaptando a ellos muy bien y los está puliendo de forma extraordinaria.”

Leer la entrevista entera.


Por fin ya podemos ver el nuevo vídeo del tema “Revolution Begins” de ARCH ENEMY:


El clip fue grabado por el conocido director Patric Ullaeus (IN FLAMES, LACUNA COIL) y pertenece al último álbum del grupo “Rise Of The Tyrant.

“Rise Of The Tyrant”, debutó en el número 84 del Billboard Top 200, sobrepasando a su anterior “Doomsday Machine” y marcando la entrada en listas más alta en la historia del grupo.

Una nueva E-card está disponible, incluye el anuncio del vídeo de “Revolution Begins”, una galería de fotos, un fondo de escritorio para descargar, el banner de su MySpace y el tema “Blood On Your Hands” en MP3.

También se puede ver una galería con portadas de las diferentes publicaciones en las que ARCH ENEMY han sido protagonistas.

Arch Enemy

“Rise Of The Tyrant” ha entrado en las listas de los diferentes países en las siguientes posiciones:

  • Australia: #73
  • Austria: #50
  • Canadá: #70
  • Dinamarca: #95
  • Finlandia: #18
  • Francia: #72
  • Alemania: #28
  • Grecia: #22
  • Japón: #14
  • Holanda: #83
  • Suecia: #20
  • Suiza: #65
  • EE UU: #84

Tras terminar la parte americana de la gira “The Black Tyranny” junto a MACHINE HEAD, THROWDOWN y SANCTITY, ARCH ENEMY estuvieron en Tokio y Osaka, Japón, formando parte del festival Loud Park.

El 24 de octubre la banda se estrenó en Beijing, China, y actualmente se encuentran en Australia junto a MACHINE HEAD y TRIVIUM inmersos en otra entrega de “The Black Crusade Tour”.

El grupo tiene intención de traer “The Black Crusade Tour” a los escenarios europeos, periplo en el que estarán acompañados por MACHINE HEAD, TRIVIUM, DRAGONFORCE y SHADOWS FALL, y que comenzará el 20 de noviembre en Glasgow.

Recordar que tocan el martes 13 de noviembre en Barcelona, en la nueva sala Salamandra 1.


Los alemanes AXXIS han explicado los motivos por los que han tenido que contar con la cantante Ana Mladinovici en su próxima gira junto a HELLOWEEN y GAMMA RAY.

Al parecer la habitual vocalista de la banda Lakonia no puede acompañar al grupo en el tour por motivos personales, decidiendo AXXIS contar con los servicios de la frontwoman de MAGICA Ana Mladinovici.

El nuevo álbum de AXXIS “Doom Of Destiny”, verá la luz en Alemania el 16 de noviembre y el 19 del mismo mes en el resto de Europa a través de AFM Records.

Estas son las fechas de AXXIS en nuestro país junto a HELLOWEEN y GAMMA RAY en ese “Hellish Rock” tour:

  • Enero 15 – Barcelona – Razzmatazz
  • Enero 18 – Bilbao – Rockstar Live
  • Enero 20 – Madrid – La Riviera

Chris Harris de MTV.com ha realizado el siguiente reportaje:

OZZY OSBOURNE realizó un comunicado de prensa el pasado jueves vilipendiando a la policía de Fargo, Dakota del Norte, por organizar una operación con su nombre como reclamo antes de su concierto en el Fargodome.

El sheriff Paul D. Laney concibió la operación, que fue una fiesta previa al concierto de Ozzy para fans del cantante. Utilizando una compañía falsa llamada PDL Productions, engañó a los confiados fans para luego realizar la consiguiente redada, según The Associated Press. Las invitaciones, que fueron enviadas por mail a unas 40 personas que habían ignorado sentencias, no pagaban las pensiones a sus hijos o tenían multas pendientes, ofrecían a los fans los mismos beneficios que los paquetes de gira para VIP’s de Ozzy Osbourne, incluyendo dos entradas para el concierto.

Cuando los invitados llegaron a la fiesta, fueron esposados y arrestados con diferentes cargos; tras lo cual, Laney ofreció una rueda de prensa televisada para dar bombo al éxito de la operación.

Osbourne, que negó tener conocimiento previo de la redada, ha declarado sentirse ofendido por el esquema de Laney.

“En lugar de realizar una conferencia para darse palmaditas en la espalda, el sheriff Laney debería disculparse conmigo por utilizar mi nombre para arrestar a gente,” dijo Osbourne en su comunicado. “Es insultante para mi y mi público, y pone de manifiesto lo vago que es este sheriff en lo que a trabajar se refiere.”

“El sheriff Laney cruzó la línea para manchar mi reputación dando por hecho que de alguna manera atraigo a criminales, lo que no es cierto,” Ozzy continuó. “Mi audiencia está formada por gente buena y trabajadora que llevan 40 años apoyándome. También han ayudado mucho a la fundación de mi mujer Sharon contra el cáncer de colon reuniendo más de un millón de dólares (parte de ese dinero ha salido de las ventas de entradas VIP) en mis conciertos. Está claro que ese sheriff tiene un orden del día y está intentando hacerse un nombre a mi costa.”

En la mañana del viernes 2 de noviembre, un representante de la oficina del sheriff del condado nos dijo que Laney estaba fuera de la oficina y que respondería a las preguntas de MTV News si lo veía apropiado.

Aunque los comentarios de Osbourne parecen duros, añadió que no guarda ningún rencor a la gente de Fargo y que planea volver a la ciudad en el futuro, “bajo circunstancias más favorables.”


EMI reeditará los tres primeros discos de UFO con el guitarrista Michael Schenker, puestos en circulación en su momento por Chrysalis, el 28 de enero del 2008, aunque esta fecha es provisional. Los álbumes incluirán los siguientes temas extra:

“Phenomenon”:

  • “Sixteen” (Demo producida por Dave Edmunds}
  • “Oh My” (Demo producida por Dave Edmunds)
  • “Give Her The Gun” (Inédita – cara A single alemán)
  • “Sweet Little Thing” (Inédita – cara B single alemán)
  • “Sixteen” (Tema inédito)
  • “Doctor Doctor” (Grabado en directo 06/06/74)

“No Heavy Petting”:

  • “All Or Nothing” (Tema inédito)
  • “French Kisses” (Tema inédito)
  • “Have You Seen Me Lately Joan” (Tema inédito)
  • “Property” (Tema inédito)
  • “Sunset Lights” (Tema inédito)

“Force It”:

  • “A Million Miles” (Tema inédito producido por Leo Lyons en los Morgan Studios, el 17 de diciembre de 1973)
  • “Mother Mary” (Grabado en directo en el Paris Theater, Londres, 11/12/75)
  • “Out In The Streets” (Grabado en directo en el Paris Theater, Londres, 11/12/75)
  • “Shoot Shoot” (Grabado en directo en el Paris Theater, Londres, 11/12/75)
  • “Let It Roll” (Grabado en directo en el Roundhouse, Londres 25/4/76)
  • “This Kid’s” (Grabado en directo en el Roundhouse, Londres 25/4/76)

Dr. Abner Mality de Wormwood Chronicles realizó una entrevista con el líder de TESTAMENT Chuck Billy.

Testament

Esto es un fragmento de la conversación:

Wormwood Chronicles: ¿Cómo fue crecer y vivir esa notoria época para el metal en el apogeo de la Bay Area?

Chuck Billy: Había muchas fiestas, todo el mundo se sentía muy cercano a todo el mundo, había mucha camaradería. Todo el mundo era joven, era un escena nueva. METALLICA estaban arriba y con su sonido le dieron a la escena de la Bay Area ese sabor. Hicieron un montón de conciertos de año nuevo y tocaban en las fiestas que organizaban en su casa. Todo el mundo estaba muy relacionado con todo el mundo, veías a la misma gente en los clubes, los conciertos, las fiestas. Fue esa comunión lo que lo hizo tan especial. Nosotros veníamos de Dublín, que está como a una hora de la zona de San Francisco/Berkeley que era donde estaba el rollo. El Stone, el Keystone Berkeley…

Wormwood Chronicles: Ruthie’s Inn…

Chuck Billy: Ruthie’s Inn, desde luego. Todo el mundo quería ser parte de ello, querían formar parte de algo. Era muy cómodo, podías ir a Berkeley el viernes y ver con quien te encontrabas, siempre había alguien que conocías o alguna banda para ver.

Wormwood Chronicles: Tus dos hermanos están en DUBLIN DEATH PATROL. ¿Estaban ellos tan metidos en el rollo como tú? ¿Fuiste tú el primero en tu familia y luego les metiste a ellos?

Chuck Billy: Al final, yo me convertí en eso, pero en un primer momento mi hermano Andy, que toca la guitarra en el disco de DDP, estaba tocando en RAMPAGE antes que yo. Estaban haciendo lo que podían con las voces, así que me pidieron que cantara y así empezó todo. Él estuvo en RAMPAGE antes que yo, él inició el grupo. Es uno de esos casos, magnífico guitarrista y compositor, puede tocar lo que quiera, pero no tuvo suerte o no estuvo en el sitio adecuado en el momento justo. Me gusta que mi hermano esté haciéndose un nombre y demostrando a la gente de lo que es capaz.

Wormwood Chronicles: Una de las ironías de DUBLIN DEATH PATROL es que estás en el mismo grupo que la persona que reemplazaste en LEGACY (después TESTAMENT), Zetro Sousa. ¿Cómo es trabajar con Zetro?

Chuck Billy: Zet y yo tenemos mucho en común. Zet era uno de los roadies de RAMPAGE y el mejor amigo de mi hermano Andy, así le conocí. Cuando Zetro dejó LEGACY para unirse a EXODUS, me llamó y me dijo, “Conozco un grupo que suena muy bien, a lo mejor deberías llamarles y hacer una audición con ellos.” Llamé y conseguí el trabajo en TESTAMENT por Zetro.

Wormwood Chronicles: Parece que el Thrash Metal está atravesando de nuevo un buen momento, ¿crees que alcanzará las cotas de los ochenta?

Chuck Billy: Creo que va a llegar más allá. En los 80 no había internet, ahora puedes obtener una exposición enorme. Es más fácil llegar a los hogares ahora.

Wormwood Chronicles: Es más fácil que te conozca la gente, ¿pero puedes vivir de ello? Ya no se venden tantos discos.

Chuck Billy: A través de internet no vas a hacer mucho dinero. La única manera de hacer dinero es girando, tocar en directo y vendiendo merchandising. Así es como sobreviven las bandas, porque de los discos prácticamente no recibes ningún dinero. Las compañías exprimen a los grupos, así es como funcionan las cosas.

Wormwood Chronicles: Leí en algún sitio que por cada canción descargada legalmente, hay unas 20 descargas ilegales.

Chuck Billy: Sí, nos pasó eso con DUBLIN DEATH PATROL…hay una página web ofreciendo el disco entero para su descarga por 2.22 dólares.

Wormwood Chronicles: Ya no hay mercado en este negocio. Ahora has fundado tu propio sello Godfodder Records. Que te ha llevado a empezar esta aventura.

Chuck Billy: Está claro que cuando haces música y la vendes en tu propio sello, tenemos el disco de DD P a la venta en Dublindeathpatrol.com…haces las cosas a tu manera y eliminas a los intermediarios. Con nuestro propio sello nos quedamos con los masters y podemos licenciarlo con quien queramos, Roadrunner, Nuclear Blast o quien sea, pero al final Godfodder Records seguirá teniendo los masters.

Wormwood Chronicles: ¿Ha habido interés de algún sello?

Chuck Billy: No hemos buscado, la verdad, lo estamos vendiendo nosotros y pasándolo bien.

Wormwood Chronicles: Pensaba que habiendo nombres famosos involucrados habría aparecido ya alguien husmeando.

Chuck Billy: Los hay, los hay, pero poco a poco. Yo creo que quieren ver que sale de todo esto, que tipo de prensa recibimos y todo eso.

Wormwood Chronicles: ¿Has recibido algún tipo de formación para llevar el sello?

Chuck Billy: Sí, durante mucho tiempo. He tenido dos compañías que me han llevado a la bancarrota, tienes que aprender a vivir con ello. Con TESTAMENT dos de nuestros mejores discos se quedaron en nada porque la compañía quebró. No vimos ni un duro, aprendes a no confiar en nadie en este negocio.

Wormwood Chronicles: ¿Fueron bancarrotas legales o simplemente intentaban evitar pagar lo que debían?

Chuck Billy: Uno de ellos sí lo hizo para evitar pagar. Todavía está en el negocio y sacó el disco “Best of Testament”, del que tampoco vimos un duro. La otra compañía en Europa quebró de verdad, se acabó y desaparecieron del mapa.

Se puede leer la entrevista entera en Wormwood Chronicles.


 

Ripper Owens (BEYOND FEAR/ICED EARTH) habla sobre un posible álbum en solitario:

“He estado pensándolo. Intentar hacer un disco y reunir a varios músicos para colaborar. Mi idea sería contar con 5 ó 6 guitarristas distintos, o simplemente gente distinta que compusiera cada uno un tema y yo les metiera las letras y la melodía. Me gustaría mucho hacer un disco así. Intentaría tener a Scott Ian (ANTHRAX) en un tema. A Michael Wilton de QUEENSRŸCHE quizás, o a lo mejor hasta Jeff Waters de ANNIHILATOR para otra canción, Chris Caffery (SAVATAGE). También me gustaría hacer un disco con Jon Oliva. De todas formas ahora tengo BEYOND FEAR y algunos proyectos más en marcha. Hay gente que me ha enviado música y quiero echarla un ojo. Ya veremos que pasa.

Vemos el vídeo de su otra banda BEYOND FEAR de su tema “And … You Will Die”:


Jon Wilks de Japanzine realizó una entrevista al antaño guitarrista de MEGADETH Marty Friedman. Esto es un extracto:

Como guitarrista de MEGADETH, Friedman grabó cinco disco que consiguieron el platino y giró por todo el mundo repetidas veces. Fue durante una de sus numerosas giras por Japón cuando su lealtad comenzó a quedar en evidencia.

“Cuando llegué aquí y escuché esa música fue como, ‘¿qué es eso que escucho por todos los sitios?'” Explica. “Compré un montón de CD’s y me puse a escucharlos en casa para meterme en ello. Empecé a oírlo más que ninguna otra cosa, y me dio por pensar que a lo mejor debería estar haciendo esa música en lugar de lo que se lleva en América.” En 1999 dejó MEGADETH, provocando que el líder Dave Mustaine le criticara por, “llevar un kimono y zuecos japoneses y estar tocando en un grupo de pop por alguna chica.”

La chica en cuestión era Nanase Aikawa, quien fue invitada por Friedman a unirse a su nueva banda al poco de mudarse a su país de adopción. “Yo era un gran fan de Aikawa desde mediados de los 90,” comenta, añadiendo con su típica humildad que ha conseguido lo que ha conseguido por la suerte más que por su talento. “Dejé MEGADETH porque quería hacer algo más musical. MEGADETH era una banda increíble, pero solo teníamos un sonido — un gran sonido, pero necesitaba más. Me sentía desperdiciado.”

Si el cambio fue natural para Friedman, crispó a gran parte de sus fans, pensando la mayoría que J-Pop es demasiado sintético para juzgar las habilidades de un músico. “En la música japonesa puede pasar de todo,” argumenta. “Puedes pasar del metal más extremo a las más intensas baladas, y todo perteneciente al mismo artista, eso es lo que me gusta de la música japonesa.”

Se puede leer el artículo entero en Japanzine.


Frontiers Records ha incluido al cantante Ralf Scheepers (ex-TYRAN PACE, GAMMA RAY y actualmente en PRIMAL FEAR) en su catálogo para grabar su primer álbum en solitario.

Ralf Scheepers

El cantante ha declarado que contará con algunos músicos invitados y asegura que será un disco de metal.

La grabación comenzará en algún momento del invierno 2008 bajo la atenta mirada de su compañero y bajista de PRIMAL FEAR Mat Sinner, que estará ayudado por el propio Scheepers, Achim Koehler y Charlie Bauerfeind. El sello espera editarlo el próximo verano.


El que fuera cantante de SKID ROW SEBASTIAN BACH fue recientemente entrevistado por Matt Chord de la emisora de radio de FIladelfia 93.3 WMMR. Esto es parte de la charla:

P: Tienes un próximo disco en ciernes, “Angel Down”, que saldrá el 20 de noviembre. Llevamos esperando temas de Axl Rose 15 años, y de repente, consigues que cante en tu disco. ¿Qué tal fue todo y como conseguiste que colaborara?

Sebastian: “Hemos hecho unos 80 conciertos con GUNS N’ ROSES por todo el mundo. En navidades hicimos tres noches en el Universal Ampitheater de Hollywood… Axl tenía una fiesta de navidad y estuvimos jugando al billar. Tocó ‘Chinese Democracy’ y un tema llamado ‘Sorry’, sobre el cual empecé a cantar una melodía en el estribillo. A Axl le gustó mucho y alquiló unas horas de estudio en los Electric Lady de Nueva York la semana siguiente; y canté en ‘Chinese Democracy’. Le pregunté que cuando iba a cantar en mi disco y ha grabado tres temas.

P: ¿Cuál crees tú que es la mayor idea errónea que se tiene de Axl Rose?

Sebastian: “Creen que ‘Chinese Democracy’ nunca saldrá… ese es el principal error, porque lo he oído y existe. Yo creo que el retraso tiene más que ver con cosas burocráticas. He escuchado cuatro discos con una calidad increíble. La gente se pregunta si va a salir, sí que lo va a hacer y os vais a sentir todos estúpidos por haber desconfiado.'”

P: Es una persona con los pies en la tierra.

Sebastian: “Yo no diría eso; él ha vivido una vida que la mayoría de nosotros no podemos ni imaginar. Consiguió mucho éxito con GUNS N’ ROSES, es un grupo mayor que el rock, no son una banda metal o rock, son como los STONES, LED ZEPPELIN, o THE BEATLES para mucha gente. No puede salir a la calle y pasear, como yo cuando estuve en Londres, Inglaterra, fui a Hyde Park a jugar al frisbee con el equipo — él no puede hacer ese tipo de cosas y eso tiene que ser una mierda. Los paparazzi siempre están ahí, es una vida distinta. He visto a mucha gente no decir lo que piensa porque estaba en una habitación con él — intentan imaginar que es lo que quiere escuchar para caerle bien y lo dicen. No es como un humano,es un semidios andando entre nosotros.”

P: Tiene una mala reputación, el 2 de diciembre del 2002 no hubo concierto.

Sebastian: “Ve y entrevístale, yo no estuve en esa gira, no se que decir. Leo constantemente como Paul Stanley suspende conciertos y nadie va y le dice ‘Paul Stanley, tío, ¿qué pasa?’… Hice toda la gira de GN’R, 80 conciertos, y solo se canceló uno, pero eso no de cuenta.”

P: La gente también tiende a decir que no es la formación auténtica de GN’R…

Sebastian: “No, pero ¿qué es mejor, Slash y Duff haciendo canciones de STONE TEMPLE PILOTS? Yo prefiero escuchar a Axl cantar ‘Welcome To The Jungle’ con Tommy Stinson al bajo. Me encanta Duff McKagan, pero está ocupado.” (Risas).

Se puede leer la entrevista entera aquí.


Esta es la lista provisional de los temas que incluirá el próximo álbum de BRAINSTORM “Downburst”, producido por Sascha Paeth y Miro.

  1. Falling Spiral Down
  2. Fire Walk With Me
  3. Stained With Sin
  4. Frozen
  5. End In Sorrow
  6. Redemption In Your Eyes
  7. How Do You Feel
  8. All Alone
  9. Surrounding Walls
  10. Crawling In Chains
  11. Protect Me From Myself

En breve se desvelará el nuevo bajista del grupo y la lista definitiva y en orden de las canciones.

Vemos su vídeo “All Those Words”, perteneciente a su álbum “Liquid Monster”:



INTO ETERNITY han terminado la gira de su aclamado álbum “The Scattering of Ashes”, y se encuentran trabajando en lo que será su primera obra conceptual.


MOONSORROW comenzarán a grabar en enero un nuevo mini CD titulado “Tulimyrsky” (tormenta de fuego). En principio el disco estará a la venta el 26 de marzo a través de Spinefarm Records. Por ahora no se han desvelado más detalles.

MOONSORROW han sido confirmados para la próxima edición del festival Bloodstock Open Air festival, que se celebrará entre el 15 y el 17 de agosto del 2008 en Catton Hall, Derbyshire, Inglaterra. Esta será la única actuación que realice el grupo en el Reino Unido en el 2008.

Vemos su tema en directo “Kylän Päässä” grabado en el Tuska Open Air Fest 2003:



Los polacos DECAPITATED han publicado el siguiente comunicado en su MySpace:

“Mientras lamentamos la pérdida de nuestro amigo Vitek, estamos trabajando en algo especial para su recuerdo. Añadiremos más fotos y vídeos de nuestras colecciones personales, y un perfil con todas las bandas que han mandado sus condolencias. DECAPITATED y Witold ‘Vitek’ Kieltyka siguen su camino, así que visitad la página de vez en cuando. Muchas gracias a todas las personas y grupos que han enviado sus condolencias.

Vamos a organizar una venta especial de equipo de DECAPITATED (parte de él habiendo sido utilizado en el estudio), merchandising y camisetas inéditas o limitadas, memorabilia curiosa, y regalos de nuestros amigos de otros grupos para reunir dinero para las familias de Vitek y Covan. Todos aquellos que quieran hacer donaciones directamente, pondremos más información en unos días, estad atentos. Cualquier pequeño esfuerzo cuenta. Gracias anticipadas.

P.S. Si queréis podéis mandarnos fotos vuestras con Vitek o DECAPITATED, nos gustaría colgarlas.”