Inicio Noticias MANOWAR – OZZY – DIO – DORO – VAN HALEN – HELLOWEEN...

MANOWAR – OZZY – DIO – DORO – VAN HALEN – HELLOWEEN – LED ZEPPELIN…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

MANOWAR han confirmado que interpretarán los primeros seis discos del grupo al completo en la próxima edición del Magic Circle Festival, que se celebrará entre el 9 y el 12 de julio del 2008 en Bad Arolsen, Alemania. En el evento se regalarán 20,000 cervezas, 20,000 copias del nuevo single de MANOWAR y cuatro motos choppers propiedad de MANOWAR.

Manowar

MANOWAR tocarán el viernes los álbumes “Battle Hymns”, “Into Glory Ride” y “Hail To England”. La noche siguiente harán lo propio con”Sign Of The Hammer”, “Fighting The World” y “Kings Of Metal”. El set incluirá por primera vez, el coro y la orquesta para la interpretación de “The Crown And The Ring (Lament Of The Kings)”.


El doceavo álbum de estudio de HELLOWEEN “Gambling with the Devil”, ha entrado en el número 34 de las listas suecas. El CD también ha irrumpido en las listas japonesas internacionales en el tercer puesto.

Recordamos sus actuaciones en nuestro país, de momento, confirmadas:

HELLOWEEN + GAMMA RAY + AXXIS:

  • Día 15 de Enero – Sala Razzmatazz – BARCELONA
  • Día 18 de Enero – Sala Rock Star Live – Barakaldo – BILBAO
  • Día 20 de Enero – Sala La Riviera – MADRID

El batería Witold “Vitek” Kieltyka de la banda extrema polaca DECAPITATED, ha muerto en un hospital ruso por las heridas sufridas en el accidente que anunciábamos hace unos días. Tenía 23 años.

Vitek y el cantante de DECAPITATED Covan (nombre real: Adrian Kowanek), resultaron heridos en un accidente a principios de semana en el que se vieron involucrados el autobús de DECAPITATED y un camión que transportaba maderas. La colisión se produjo en Gomel, cerca de la frontera Rusa con Bielorrusia. Ambos músicos sufrieron diversas heridas en el accidente, que en principio parece que fue motivado por un fallo del conductor del autobús (aunque esto todavía no ha sido confirmado).

Desde RafaBasa.com enviar nuestros respetos a la familia y amigos del músico fallecido.


OZZY OSBOURNE verá su último álbum “Black Rain” reeditado el 20 de noviembre bajo el epígrafe “Special Limited-Edition Tour Package”.

Ozzy

La novedad trae un CD extra con temas en directo y caras B. El segundo CD se compone de:

  1. I Don’t Wanna Stop (live)
  2. Not Going Away (live)
  3. Here For You (live)
  4. Nightmare
  5. Can’t Save You
  6. Love To Hate

Pinchad aquí para reservar.

“Black Rain” ha vendido 406,000 copias en EE UU desde que fuera editado el pasado mes de mayo, según Nielsen SoundScan.

En una entrevista con el medio australiano Herald Sun, Ozzy Osbourne declaró no estar para nada contento con el efecto que está teniendo la descarga ilegal de archivos en la industria discográfica. Comentó, “He sufrido bastante por las descargas de la gente [‘Black Rain’]. Si no encuentran una forma de pararlo, el público no podrá comprar discos. No habrá bandas nuevas, ¿cómo van a sobrevivir? Yo soy viejo, llevo haciendo esto 40 años, pero los grupos que salgan ahora no van a poder aguantar. Es ridículo, podríamos estar haciendo esto por nada. Sharon me dijo que me sorprendería cuantos grupos están girando por las descargas pero a la vez no son capaces de cubrir los conciertos.”

Como ya informamos, la web site oficial de Ozzy Osbourne realiza una votación para decidir cual será el próximo single de “Black Rain”. Hay tres temas para elegir: “Black Rain” (con el 51% de los votos por ahora), “Civilize the Universe” (12%) y “Here for You” (36%).

“Black Rain” fue reeditado en agosto por Epic incluyendo el libreto, un nuevo diseño y fotos. También venía con un CD extra con imágenes de la sesión de fotos para “Black Rain”.

“Black Rain”, que fue originalmente lanzado el 22 de mayo, fue editado en un envoltorio ecológico, con la carpeta del CD realizada en papel reciclado. El álbum salió sin libreto o aderezos, pudiéndose descargar los compradores las letras y el libreto en SonyMusic.com.

“Black Rain” debutó en el número 3 del Billboard, vendiendo en su primera semana en la calle 152,000 copias.


Komodo Rock habló con el legendario Ronnie James Dio (DIO, BLACK SABBATH, RAINBOW, HEAVEN AND HELL). Esto es un extracto:

Komodo Rock: Ahora que habéis conseguido el oro, ¿hay posibilidades de que HEAVEN AND HELL graben un disco de estudio?

Dio: Sí, de hecho hemos acordado hacerlo. Lo que no te puedo decir es cuando será. Esta es la última parte de la gira después de 9 meses en la carretera, así que queremos tomarnos un respiro. Cuando sea el momento nos reuniremos y empezaremos a escribir, en lo que a la salida se refiere, imagino que será a finales del próximo año

Komodo Rock: ¿Significa eso que vas a dejar DIO en suspenso durante una temporada?

Dio: Lo haré. Quiero hacer algunos conciertos hacia marzo o abril porque tampoco me gusta que se quede olvidado. También me gusta mucho esta otra banda, y hemos creado una gran cantidad de música fantástica. Se puede ver en los conciertos, que la gente me pregunte si vamos a tocar temas de DIO es todo un cumplido para mi. Aunque no lo hagamos, nos estaríamos equivocando. Es fantástico saber que los fans se acuerda de esos temas y reconocer que son clásicos de verdad.

Komodo Rock: Con la gira de DIO en ciernes, y otro disco de la banda, no parece que vaya a haber un nuevo tour de HEAVEN AND HELL.

Dio: No lo se, dependerá del tiempo que tardemos en hacer las cosas. Cuando haces un disco tienes que girar, no sabemos cuando será pero lo haremos.

Komodo Rock: Has levantado cierto revuelo en la prensa recientemente debido a unos inflamatorios comentarios sobre Vivian Campbell [refiriéndose al video (ver abajo) que apareció en YouTube, en el que se podía ver a Dio deseando la muerte a Vivian Campbell, y refiriéndose a DEF LEPPARD como “un grupo con el que tener diarrea”]. ¿Te perturba mucho ese hecho?

Dio: No, desde luego que no. Esa alimaña que grabó eso con su teléfono móvil, captó algo que nunca deberías decir a la prensa, y algo que no piensas realmente, pero a veces algunas situaciones dictan lo que dices. Una vez más yo no sabía que estaban grabando, y al parecer también dije algo malo de DEF LEPPARD, repito que todo lo que dije fue motivado por el momento. No quería decir nada de ellos y me gustaría disculparme con el grupo. Me gustan y no sería justo para ellos, pero en lo que a Vivian se refiere, todo lo que puedo decir es buscad el motivo y veréis que a veces ciertas cosas merecen respuesta. La mayoría del tiempo he obviado el tema. He alabado mucho a Vivian, y creo que se lo merece porque es un gran guitarrista, pero todo eso fue tan retorcido por las cosas que él dijo de mi en un primer momento, y vuelvo a añadir que me pillaron con la guardia baja. Creo que fue muy injusto, aunque dije lo que dije. Tampoco estoy todo el tiempo odiándole, en absoluto. Tengo mejores cosas que hacer que odiar a alguien o intentar ser una persona horrible. Por supuesto, no deseo que muera, lo que dije fue por el calentón de la situación. Esas cosas no se pueden explicar a menos que hables con la fuente que soy yo, como estás haciendo, y no es algo que me perturbe o a lo que dedique mi tiempo.

Se puede leer la entrevista completa en Komodo Rock.



Locomotive Records editará en EE UU el recopilatorio de la alemana DORO titulado “All We Are: The Fight” el 20 de noviembre. El CD/DVD contiene una versión remezclada y masterizada de “All We Are”. El tema fue interpretado el 30 de marzo del 2006 para Pro 7 TV, como entrada para la boxeadora y amiga de la cantante Regina Halmich (se puede ver la actuación abajo). Doro interpretó el tema en el centro del cuadrilátero acompañada por Schmier, cantante y bajista de DESTRUCTION, el guitarrista de AFTER FOREVER Bas Maas y el conocido batería de estudio Tim Husung. El mismo cuarteto se metió en el estudio para grabar la mítica como tributo a Halmich, que ha mantenido el cinturón durante 12 años. Es uno de los 10 temas de su álbum de rarezas, que incluye 5 vídeo clips y 5 sesiones de estudio.

Doro realiza una personal versión del clásico de LED ZEPPELIN “Babe, I’m Gonna Leave You” y se incluye el vídeo de “All We Are” entre otras cosas.

“All We Are: The Fight” temas:

  1. All We Are
  2. Thunderspell
  3. Everything’s Lost
  4. On My Own
  5. Babe, I’m Gonna Leave You
  6. All We Are (video)
  7. Above The Ashes (video)
  8. Warrior Soul (video)
  9. You’re My Family (Video)
  10. On My Own (video)



The Sun habló con ALICE COOPER recientemente, esto es un fragmento:

The Sun: Has denominado el nuevo espectáculo Psychodrama. ¿Qué podemos esperar?

Alice: “Es una gran producción. Mi hija, Calico, interpreta todos las papeles secundarios. Es una asesina china, una bailarina, una niñera con un bebé y cinco o seis cosas más. También utilizaremos de nuevo la horca, hacía mucho tiempo que no la sacábamos y se me había olvidado lo complicado que es hacerlo. Ahora lo he hecho más difícil, en lugar de simplemente ahorcarme, me cuelgan con una camisa de fuerza.”

The Sun: ¿No dijiste que no ibas a sacar la horca nunca más?

Alice: “Fue en Wembley — fue la única vez que se rompió y me caí al suelo golpeándome la barbilla. Fue como recibir un gancho con la izquierda de Roberto Durán. Tan pronto como sentí la soga alrededor de mi cuello, eché la cabeza para atrás. Tengo una débil cuerda quemada, pero si no hubiera sido así, la historia habría sido muy distinta.”

The Sun: Si pudieras volver al Alice de 1973 y decirle que 34 años después seguiría llenando estadios y sacando discos, ¿cómo crees que reaccionaría?

Alice: “Diría: ‘no de esta manera.’ Toda estrella del rock alcanza un punto en el que tiene que elegir izquierda o derecha. Pueden morir — el camino de Hendrix, Morrison o Moon – o seguir adelante. Estoy en mejor forma ahora que cuando tenía 29, y tengo un cuatro de handicap, no puedes mejorar eso.

Se puede leer la entrevista entera aquí.


Según RollingStone.com, el concierto de LED ZEPPELIN programado para el 26 de noviembre ha sido retrasado al 10 de diciembre al fracturarse un dedo el guitarrista Jimmy Page. La fractura le impedirá tocar la guitarra durante tres semanas.

Las entradas para el primer concierto serán válidas para esta nueva fecha, aunque se aceptarán devoluciones.

El concierto, en memoria del fundador de Atlantic Records Ahmet Ertegun, incluirá también actuaciones de Pete Townshend, Bill Wyman y FOREIGNER.


The Pulse of Radio ha comunicado: VAN HALEN tienen intención de extender su gira con David Lee Roth hasta bien entrado el 2008, según LiveDaily.com. La banda anunció que la confirmada cita de St. Louis, que era el 28 de octubre pero que se ha pospuesto a primeros de noviembre, ha sido ahora colocada de nuevo el 30 de marzo, un notorio indicador de que la banda alargará su gira durante el invierno y la primavera del 2008.

Van Halen

Las entradas adquiridas podrán ser utilizadas en la nueva fecha, aunque también se podrá reclamar su importe previa entrega de la entrada.

La actual gira de VAN HALEN termina el 30 de diciembre en Las Vegas, aunque el grupo tiene que confirmar más conciertos además del de St. Louis.