Inicio Lanzamientos A-Z ICARUS WITCH – Songs For The Lost

ICARUS WITCH – Songs For The Lost

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

Parece que el sello italiano Cruz del Sur se está poniendo las pilas y mandando material para promoción, aunque sea con algo de retraso. Esta vez no han tardado tanto como con CRESCENT SHIELD (banda que comentamos hace poco y cuyo disco había salido en el 2006), y este álbum “Songs For The Lost” ya tiene más o menos un mesecito, lo cual no parece mucho, pero si tenemos en cuenta que los promocionales se envían alrededor de un mes antes de la salida del disco, son ya dos meses los que hace que deberíamos tener el disco.

Centrándonos en el material, esta banda americana de Hard Rock/Heavy melódico ha mejorado mucho desde su debut “Capture The Magic” del 2005, un álbum que como ya comenté, no estaba mal, pero que adolecía de temas llamativos y de melodías más cautivadoras. Todo eso y más lo han conseguido en este “Songs For The Lost”, un álbum melódico, potente en su estilo y con más que agradables reminiscencias de grupos como DEF LEPPARD (de los cuales versionean el tema “Mirror, Mirror” acompañados por el mítico Joe Lynn Turner), u otras bandas de la NWOBHM como SAVAGE o los primeros días de IRON MAIDEN. Algo que se agradece es que, aunque el grupo sigue bebiendo de las mismas fuentes (la citada ola británica sobre todo), ha dejado un poco de lado la densidad y la oscuridad y se apoyado más en los estribillos y en las armonías de guitarra que son excelentes. Esto no quiere decir que ICARUS WITCH hayan perdido su misticismo, que sigue presente en temas como “The Devil’s Hour”, “Queen Of Lies” o en la balada zeppeliniana que cierra el disco “Smoke And Mirrors”, simplemente han encontrado un mejor balance para conseguir que su música sea más llamativa. Algo también notorio, además de las influencias del cantante Matthew Bizilia que es un alumno aventajado de Bruce Dickinson, es la cantidad de dinámica que han imprimido al material comparándolo con su anterior álbum, en “House Of Usher”, “Written In The Stars” o en la magnífica apertura “Out For Blood” tenéis buenos ejemplos.

Un más que aceptable compendio que no solo les ayudará a conseguir nuevos seguidores, estoy seguro de que los que disfrutaron con “Capture The Magic” encontrarán un digno sucesor en este “Songs For The Lost”.

Para concluir, este álbum es un claro ejemplo de lo que es una evolución de verdad sin perder la personalidad y sin repetirse, no como otros que han editado también recientemente, y que me han decepcionado profundamente. Empieza a haber luz para ICARUS WITCH.

Antonio Cerezuela

Icarus Witch: “Songs For The Lost”

  1. Out For Blood
  2. Written In The Stars
  3. The Sky Is Falling
  4. Nature Of The Beast
  5. Mirror, Mirror
  6. Queen Of Lies
  7. Devil’s Hour
  8. House Of Usher
  9. Afterlife
  10. Smoke & Mirrors