Inicio Lanzamientos A-Z DESASTER – Satan’s Soldiers Syndicate

DESASTER – Satan’s Soldiers Syndicate

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Sexto álbum de los alemanes DESASTER, banda ya longeva que continúa llevando alta la bandera del Black/Thrash más puro.

Afortunadamente, no hay mucho cambio en este nuevo “666-Satan’s Soldiers Syndicate”, y aunque a primera escucha puede parecer que se han decantado más por el Black Metal en esta nueva entrega que en su predecesor “Angelwhore”, los germanos siguen destilando energía thrashica por todos y cada uno de sus poros.

La apertura con el tema título es absolutamente brutal y demoledora, además de toda una declaración de principios por parte de esta banda oriunda de Koblenz, Alemania;

“Angel Extermination” nos devuelve el lado más thrash del grupo sobre todo gracias a un riff sensacional, “Razor Ritual” vuelve al Black Metal más crudo con mucha caña, y “Hellbangers” tiene un gran estribillo y una base muy de CELTIC FROST o HELLHAMMER. Si no fuera por el sonido tan crudo y oscuro marca de la casa, el estribillo podría ser hasta Speed Metal; una gran canción.

El CD no da descanso en ningún momento, y teniendo en cuenta la avalancha de la banda, han conseguido un gran logro con el sonido, aunque DESASTER no son precisamente unos primerizos.

Volviendo a los temas, “Fate Forever Flesh” es Black Metal puro, desde el riff al ritmo, y pasando por la voz y las armonías, mientras que “Vile We Dwell” es una gran canción thrasher donde las haya. “Tyrannizer” tiene un toque más denso y pesado, y quizá le falte algo de dinámica, pero termina convirtiéndose en un tema a medio tiempo en ocasiones a tener en cuenta. Para cerrar quedan “Venomous Stench” y “More Corpses For The Grave”, siendo el primero velocidad sin limites que puede recordar a los mejores tiempos de los magníficos canadienses RAZOR, y el segundo una incógnita, ya que no ha sido incluido en el CD promocional.

El grupo sigue conservando las estructuras atípicas para los temas, y parece que han añadido algo más de variedad a su propuesta, si lo comparamos con su anterior “Angelwhore”.

Un disco imprescindible para todo aquel que le guste la caña más oscura y con raíces, y por supuesto para los seguidores de DESASTER, que no creo que se sientan defraudados en absoluto. No es una obra maestra, pero sí una a tener en cuenta.

Antonio Cerezuela

Desaster: “666 Satan Soldiers Syndicate”

  1. Intro
  2. Satan’s Soldiers Syndicate
  3. Angel Extermination
  4. Razor Ritual
  5. Hellbangers
  6. Fate Forever Flesh
  7. Vile We Dwell
  8. Tyrannizer
  9. Venomous Stench
  10. More Corpses For The Grave