Inicio Noticias NOS VA LA MARCHA 2008

NOS VA LA MARCHA 2008

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

La pasada semana, hablamos con JULIO CASTEJÓN, líder de los míticos ASFALTO. El es, -junto a su empresa Imagine Shows-, impulsor de NOS VA LA MARCHA 2008, un festival itinerante que podria incluir a bandas como BARÓN ROJO, ÑU, ROSENDO, SHERPA, OBÚS, ASFALTO, etc, recorriendo varias ciudades de nuestro país…

Nos va la marcha

La idea parece una locura, y posiblemente lo sea, pero es bonita y viene promotiva por un soñador, todo un veterano como es JULIO CASTEJÓN, guitarrista de ASFALTO, unos ASFALTO que resucitarán bajo ese nombre con Julio como único superviviente de la formación original, para unirse al festival itinerante.

La idea de Castejón y su empresa es la de conmemorar el 30 aniversario del festival ROCKTIEMBRE que se celebró el 22 de septiembre de 1978 en la la plaza de Toros de Vista Alege, en Madrid, un acontecimiento que fué histórico en aquella época, y al que escribe esta nota (Basa) asistió como fan muy joven.

El festival itinerante NOS VA LA MARCHA 2008 adopta el nombre de un doble LP recopilatorio y la mítica pelicula del mismo nombre… Como bien dice la nota que aparece en su web, en aquellos años “El rock empezaba entonces a abrirse camino en España y significaba, para buena parte de nuestra juventud, lo mismo que para el resto de la juventud del mundo: cambio y libertad. Por fin en nuestro país podían celebrarse, aunque con mil dificultades, festivales como en los países anglosajones”.

Se pretende que grandes nombres supervivientes de aquella época como ROSENDO, ASFALTO, BARÓN ROJO, OBÚS, ÑU, COZ, SHERPA, etc, unan sus fuerzas para recorrer nuestro país… La idea de Julio Castejón e Imagina Shows es hacer directamente algunas ciudades importantes y el resto de la gira vendersela a los Ayuntamientos.

Hay prevista una presentación en la SGAE en próximas fechas y celebrar una especie de fiesta-jam session con un montón de bandas en Madrid, para certificar la iniciativa y arrancar el citado NOS VA LA MARCHA 2008.

Desde RafaBasa.com deseamos a Castejón y su equipo la mejor de las suertes!!!

Mas información PINCHANDO AQUI