Inicio Noticias MUSTAINE – DIO – SEBASTIAN BACH – OPETH – KING DIAMOND –...

MUSTAINE – DIO – SEBASTIAN BACH – OPETH – KING DIAMOND – MICHAEL SCHENKER…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Christopher Toh de Today Online pilló al líder de MEGADETH Dave Mustaine junto al mítico cantante, actualmente en HEAVEN AND HELL, Ronnie James Dio, para una entrevista en la que se declararon personas totalmente normales, un profesor y un autor respectivamente, que es lo que hubieran sido si no estuvieran en la música. Estos son algunos fragmentos del reportaje:

Dio pasa mucho tiempo en su estudio escribiendo música y haciendo cosas. “También me gustan mucho los deportes, pero me gusta hacer cosas, quiero tener las cosas hechas, si no te vuelves autocomplaciente. Odio estar parado sin hacer nada.”

A Mustaine le gusta pasar tiempo con sus hijos. “Jugué al golf con mi hijo en su torneo del instituto. Era su primera vez y yo hacía mucho tiempo que no jugaba, pero fue muy divertido y al menos no quedamos los últimos.”

Sobre el secreto para llevar más tiempo casados que Britney Spears:

Dio: “No hay secreto. Se trata de encontrar a la persona adecuada. Yo tengo suerte porque mi mujer es mi mánager, y es la persona más encantadora y lista que conozco. Sería un estúpido si pasara de ella, es mi más querido amigo. Si estuviera en un barco hundiéndose y tuviera que elegir entre dos personas, siempre la salvaría a ella primero.”

Mustaine: “Al estar casado con alguien que te atrae y que es especial, se espera un trato especial, y se merece ser tratada de forma especial.”

Dio nunca se aburre…

“Los viajes se me hacen un poco pesados, sobre todo los vuelos de larga distancia. Pero no es aburrido, es anodino. Hacemos lo que nos hace felices, y eso no debería ser nunca aburrido.”

…Dave a veces

“Estaría mintiendo si te dijera que no me aburro. A veces, estás esperando para tocar y tienes a un grupo de mierda delante de ti, es como si te pillaran la mano con la puerta de un coche. Cuando estoy en un festival y no me gustan los grupos, me voy a dar un paseo.”

Los padres de Dio le enseñaron a ser una persona sensata.

“Mis padres han sabido llevarme muy bien, incluso me hicieron mantener el juicio cuando alcancé el éxito. Nunca me he creído mejor que nadie, de hecho no puedo arreglar un coche, así que no soy mejor que un mecánico, tengo problemas como todo el mundo. Simplemente tengo un gran control sobre lo que hago.”

Dave conoce bien el aeropuerto de Singapur.

“No es mi primera vez en Singapur si te refieres a ir al café Changi Airport. Ahora si me preguntas si he salido del aeropuerto, sí, esta es mi primera vez. Fue como en la película esa de Tom Hanks en la que se quedan encerrados en un aeropuerto, pasamos muchas horas aquí. Puedo decirte donde dormir.”

Esta es la filosofía de Dio…

“El cielo y el infierno están en la tierra, tu misión es elegir que ruta tomar. No hay vida después de la muerte, este es tu momento de prueba y tienes que elegir ser bueno o malo.”

…y ahora Dave:

“Soy muy feliz y he tenido suerte. Tengo confianza, algo que la gente suele confundir con arrogancia. Si tener confianza es ser arrogante, entonces lo soy, vaya que si lo soy.”

Ambos tienen intención de seguir muchos años en la música.

Dio: “Cuando no pueda dar lo que espero de mi, me retiraré.”

Mustaine: “Espero seguir haciendo lo que hago mientras sea con control sobre mi mismo y dignidad. Aunque creo que hay gente que debería haberlo dejado hace mucho tiempo. Se que es arrogante, ¿pero por qué pasar tu vida girando cuando tienes hijos? ¿Por qué no vivir de tu extraordinario nivel y retirarte a ver puestas de sol pensando en ese magnífico legado?”

Entonces, ¿por qué sigue Dave tocando?

“Tengo que alimentar a mis hijos (risas). No, soy un buen padre. “

Si no hubieran sido músicos…

A Mustaine le hubiera gustado ser profesor. “Me encanta enseñar a los niños, estuve impartiendo clases de artes marciales en una escuela – pero el instructor se puso celoso porque todos los padres querían que yo les diera clase a sus hijos y no él.”

Dio sería un autor. “Estoy escribiendo un libro, así que si quieres saber toda la verdad, estará ahí. Va a ser muy divertido, pero no voy a contar historias. Ya no voy a sacar los trapos sucios, cuando quiera hacer eso tendré un reality show en televisión.”

¿Qué podemos esperar de los conciertos?

Dio: “Nuestra música, eso parece que nunca falla. Ya no hay grandes diseños en los escenarios, pero la música siempre está ahí y parece ser suficiente.”

Mustaine: “Cuando estás viendo un concierto nuestro, mi trabajo es que te marches satisfecho al 100%.”

Se puede leer el artículo completo.

Megadeth
Dio


YNGWIE MALMSTEEN’s RISING FORCE y los recientemente reunidos thrashers FORBIDDEN han sido añadidos al cartel del próximo año del festival Bang Your Head!!!, que se celebrará los días 27 y 28 de junio en Balingen, Alemania.

Las bandas confirmadas hasta ahora: AGENT STEEL, AGE OF EVIL, BREAKER, CONTRACRASH, ENSIFERUM, FORBIDDEN, GRAVE DIGGER, GREAT WHITE, KORPIKLAANI, LIZZY BORDEN, ONSLAUGHT, RAGE, SAXON, TANKARD, TYR, WHITE LION e YNGWIE MALMSTEEN’S RISING FORCE.


BENEDICTUM editarán su nuevo álbum “Seasons Of Tragedy”, el 11 de enero del 2008 en Europa a través de Locomotive Records (4 de marzo en EE UU). Además de los 10 temas nuevos de rigor, el CD incluirá una versión del clásico de ACCEPT “Balls To The Wall”. La banda también ha hecho lo propio con el magnífico “Catch The Rainbow” de, evidentemente, RAINBOW, aunque esta solo aparecerá en el digipack.

Entre los invitados que aparecen en el álbum están George Lynch (ex-DOKKEN), Manni Schmidt (ex-RAGE, GRAVE DIGGER), Jeff Pilson (ex-DOKKEN, FOREIGNER) y Craig Goldy (DIO).


El nuevo vídeo de KING DIAMOND para el tema título de su último larga duración “Give Me Your Soul”, está siendo actualmente editado y espera ser estrenado hacia Halloween. Este será el primer vídeo del Rey desde “Sleepless Nights” (incluido en “Conspiracy”en 1989), y fue grabado en septiembre con el director Bill Schacht de Aestheticom, que ha trabajado con bandas como DIO, ALICE COOPER o DREAM THEATER, entre otros.


Sebastian Bach

La versión de Sebastian Bach del clásico de AEROSMITH “Back in the Saddle”, extraída de su próximo álbum “Angel Down” y que incluye la colaboración del cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose, ha sido el tema más solicitado en la emisora de radio de Texas Active Rock, situándose en el número 1 de la citada cadena.

Como ya anunciamos, Bach editará “Angel Down” el 20 de noviembre. El material fue producido por Roy Z (BRUCE DICKINSON, HALFORD, JUDAS PRIEST), y grabado en los estudios Sound City y Under City de Los Ángeles, CA. Acompañando a Bach estuvieron los guitarristas “Metal” Mike Chlasciak y Johnny Chromatic, Bobby Jarzombek a la batería y Steve DiGiorgio al bajo. El cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose colabora en tres temas del disco — “(Love is a) Bitchslap”, en una versión del clásico de AEROSMITH “Back In the Saddle” y “Stuck Inside”.

La portada de “Angel Down” es una pintura original del difunto padre de Bach, el conocido artista canadiense David Bierk fallecido en el 2002.


Michael Schenker está trabajando en una inminente renovación de su página web, que según el guitarrista estará lista muy pronto. También ha declarado estar comenzando el próximo disco de MSG, aunque no ha confirmado aún fechas, títulos o músicos. El artista teutón estará tocando con su banda de divertimento MICHAEL SCHENKER & FRIENDS, y continúa impartiendo clases de guitarra. También ha prometido que “Thank You 5” verá la luz en breve, y ha añadido sobre el proyecto que es posible que cuente con una sección rítmica. Por último, Schenker está componiendo una banda sonora junto a Siggi Schwarz.

Volviendo a las clases, se puede obtener información sobre el profesor Schenker y contratar sus servicios a través de:

El teléfono está disponible desde las 10 AM hasta las 7 PM (hora Reino Unido).

Goott Records también ha abierto una nueva oficina de management que se dedicará exclusivamente a Michael Schenker. La agencia gestionará la contratación de los conciertos, las sesiones de grabación, el fan club, las clases de guitarra, la distribución, el merchandising y diversos proyectos.


Nick Barker (ex-DIMMU BORGIR, CRADLE OF FILTH, TESTAMENT) se unirá a GORGOROTH como batería en su próxima gira europea, que comenzará en noviembre del 2007. Además de Barker, el guitarrista Teloch (NIDINGR, UMORAL, 1349) completará la formación junto al también hacha Sykelig.

Ya comentamos que Hellhammer (MAYHEM) se unirá a GORGOROTH hacia enero del 2008.

En breve comenzarán los ensayos para la gira, que se realizarán en la ciudad natal de GORGOROTH, Bergen, Noruega.

GORGOROTH, entraron hace poco a los estudios noruegos Grieghallen con el productor Pytten (ENSLAVED, TRELLDOM) para comenzar a trabajar en álbum en directo llamado “Live in Grieghallen 2007”.


El guitarrista de SEVEN WITCHES Jack Frost acompañará a LIZZY BORDEN en sus próximos conciertos para “Appointment With Death”, el nuevo álbum del loco del hacha.

Frost ha estado tocando con VOLZ (la banda del cantante de FLAW Chris Volz).

Con LIZZY BORDEN:

  • Oct. 30 – Crazy Donkey – Farmingdale, NY
  • Oct. 31 – Jaxx – Springfield, VA (Halloween Massacre Show)
  • Nov. 02 – L’Amour – Staten Island, NY

Con CHRIS VOLZ:

  • Nov. 04 – The Delancey – New York, NY
  • Nov. 06 – Dingbatz – Clifton, NJ

SEVEN WITCHES editarán el 20 de noviembre su nuevo álbum “Deadly Sins” vía Screaming Ferret Wreckords. Tanto el CD completo como la portada, estarán disponibles para su descarga digital a partir de la medianoche del 31 de octubre (Halloween) a través de www.groovejunctionone.com en exclusiva.

SEVEN WITCHES cuentan en sus filas con el cantante ex-HADES/WATCHTOWER Alan Tecchio (que ya grabó con la banda el CD “Amped”), y el bajista de ARMORED SAINT y FATES WARNING Joey Vera.

“Deadly Sins” es un álbum conceptual basado en “Los 7 pecados de Mahattma Ghandi”. Otros músicos que aparecen en la grabación son el bajista Clint Arent (PAINMUSEUM), Kevin Bolembach (ex-NON FICTION), y un batería llamado “Troll.”

Frost ha co-producido el disco junto a Joey Vera, habiendo sido este último también el encargado de la mezcla.

“Deadly Sins” temas:

  1. Deadly Sins
  2. Science
  3. Commerce
  4. Worship
  5. Knowledge
  6. Pleasure
  7. Wealth
  8. Man of the Millennium
  9. Politics
  10. The Answer

Joe Satriani ha comenzado a grabar su próximo LP, que en principio se espera para abril del 2008. Acompañando a Satriani en esta nueva aventura estará el ingeniero y productor John Cuniberti, el batería Jeff Campitelli, Matt Bissonette al bajo, el multi-instrumentista Eric Caudieux, Mike Manning y Mike Boden. A día de hoy no hay más detalles.

Joe Satriani editó el 7 de agosto una edición 20 aniversario de su clásico disco “Surfing with the Alien”.


DRACONIAN han terminado su cuarto álbum, que ha sido grabado en los estudios Fascination Street (OPETH, KATATONIA) de Örebro, Suecia, durante el mes de septiembre. Para la grabación el grupo ha invitado al cantante de los americanos NOVEMBERS DOOM Paul Kuhr, que ha hecho las veces de narrador en el material. El CD llevará por título “Turning Season Within”, que ha sido producido por Jens Bogren y se espera para finales de enero del 2008.

En otro orden de cosas, DRACONIAN se han separado de su teclista Elena Andersson después de 14 meses de colaboración.

Volviendo a la música, algunos títulos que aparecerán en “Turning Season Within” son “Seasons Apart”, “The Failure Epiphany” y “Morphine Cloud”.


El nuevo álbum de OPETH “The Roundhouse Tapes” se puede escuchar al completo en MP3.com.

El material saldrá en EE UU el 20 de noviembre a través de Peaceville Records (en Europa fue lanzado el 22 de octubre),y la portada de “The Roundhouse Tapes” se puede ver en este enlace. “The Roundhouse Tapes” fue grabado el 9 de noviembre del 2006 en el Camden Roundhouse de Londres, RU.

“The Roundhouse Tapes” temas:

CD1:

  1. When
  2. Ghost Of Perdition
  3. Under The Weeping Moon
  4. Bleak
  5. Face Of Melinda
  6. The Night And The Silent Water

CD2:

  1. Windowpane
  2. Blackwater Park
  3. Demon of the Fall

“The Roundhouse Tapes” también será lanzado en DVD de alta definición a primeros del 2008. Incluirá, además del concierto, entrevistas con los fans y la banda, imágenes de las pruebas de sonido, fotos en directo y música en el menú creada para la ocasión por Mikael Åkerfeldt y el teclista Per Wiberg.

Opeth


El último clip de MERCENARY “My World Is Ending” se puede ver abajo. El tema ha sido extraído de su último álbum “The Hours That Remain”, que salió el pasado 2006 con Century Media. La banda se encuentra ya grabando la continuación al arriba mencionado “the Hours That Remain”.