Inicio Lanzamientos A-Z EVILE – Enter The Grave

EVILE – Enter The Grave

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

¡¡¡Sii!!! Hay vida metalera más de IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, SAXON etc en Inglaterra!, por fin se puede hablar de una nueva banda procedente de las islas sin tener que hacer referencia alguna a gente como DRAGONFORCE! Había perdido toda esperanza de que de una tierra donde cada día parecen tener peor gusto musical (por lo poco que sé ni las listas más comerciales suelen coincidir con las del resto de Europa) llegara algo de metal interesante, pero he aquí a EVILE.

Oriundos de la ciudad de Huddersfield, esta banda formada por Matt Drake (voz y guitarra), Ol Drake (guitarra), Mike Alexander (bajo) y Ben Carter (batería), nos presenta este su primer LP, “Enter the grave”, un disco lleno de clasicismo, tradición y mala leche a partes iguales.

Desde que comienzan a sonar los primeros compases del primer tema, “Enter the grave”, dos nombres vienen a mi cabeza inmediatamente, METALLICA (los de los buenos años) y sobre todo, SLAYER, siendo la influencia de los de Tom Araya y cia una constante, y es que estos chicos practican puro y duro thrash metal a la antigua usanza, riffs asesinos y nada de batería facilonas, 100% old school con una producción muy acertada, y es que los fans del género disfrutarán de lo lindo con composiciones desbocadas como “Thrasher”.

“First blood” es un no parar, aquí no espacio para adorno alguno, mientras que “Man against machine” va calentando motores entre poderosos y pesados riffs hasta lanzarse en forma de un crudo y rabioso tema, aunque con numerosos cambios de ritmo. Con “Burned alive” atacan a cuchillo con un thrash fiero y directo a la yugular, algo que no cambia ni un ápice con “Killer from the deep”, donde el único descanso que ofrecen es un arranque de cuento de terror.

“We who are about to die”, con sus casi 8 minutos, no parece a priori un tema ideal para llevar al directo, va ganando potencia poco a poco, pero no es hasta mediado el mismo que por fin arrancan con toda su artillería, recordándome en algunos instantes a los nacionales LEGEN BELTZA. Desde un comienzo se ve que “Schizophrenia” va a ser un tema sin piedad, digno de cualquier banda que se jacte de practicar thrash metal del de verdad, y así resulta ser.

Raro será que no mováis la cabeza sin querer a ritmo de las guitarras de “Blathe in blood”, un tema más lento si cabe pero ideal para el ‘headbanging’ , todo lo contrario en cuanto a velocidad que lo que nos ofrecen con la bélica “Armoured asault”, toda una demostración de thrash metal según la vieja guardia, cerrando un álbum de infarto sin despeinarse, vamos, a lo Julio Cesar, “Vini, Vidi, Vinci”.

Si lo tuyo es el thrash metal ya estas tardando en hacerte con este disco, hacía mucho que no encontraba una banda que se mereciera tanto llevar esa etiqueta con tanto orgullo y tan fiel a un estilo.

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. Enter the grave
  2. Thrasher
  3. First blood
  4. Man against machina
  5. Burneo alive
  6. Killer from the deep
  7. We who are about t odie
  8. Schizophrenia
  9. Bathe in blood
  10. Armoured assault