Inicio Lanzamientos A-Z ECO – Réplica

ECO – Réplica

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Estamos ante un gran álbum, un disco de buenos temas, repleto de riffs y solos de gran calibre, toques de calidad suprema, canciones de rock sin etiquetas, muy pegadizas, con personalidad, estribillos, pero sin caer en los tópicos de la excesiva comercialidad, ni esquemas típicos. Por categoria, su líder Alberto Cereijo destaca…No podia ser de otra forma.

Cereijo siempre ha sido un músico de los que se visten por los piés, lógico, equilibrado, sincero, serio, además de gran guitarrista. Alberto quería dar rienda suelta a esta banda, y por fin lo consigue, y lo hace junto a su compañero en LOS SUAVES, el batería Tino Mojón, el bajista Diego P. Castro y el cantante Roberto Espinosa, un vocalista que al principio choca, pero una vez que le escuchas, te conquista, gracias a su voz altamente personal.

El álbum no es el proyecto de un “guitar hero”…Todo lo contrario, ECO es una banda y suena como tal. Cada uno de sus cuatro integrantes aporta suficientes cualidades como para dejarlo claro de sobra en cada canción.

Como digo, su contenido es rock, con mayúsculas, sin etiquetas. Es un gran disco, y de ello te das cuenta una vez que te metes en cada uno de sus surcos. Es lógico que al principio te fijes en la guitarra, riffs y solos de Cereijo, pero poco a poco te diluyes y vas apreciando lo que realmente supone ECO: un grupo con mucha calidad y capaz de hacer temas muy interesantes, con pegada, poder, y sobre todo melodias de alto standing…En resumen, buenas canciones.

Todos los temas son claros ejemplos, pero por hablar de algunos, destacaria la genial versión del tema de Luis Eduardo Aute, “Al Alba”, -de verdad que me ha encantado-, el inicial “De pie” trepidante y lleno de fuerza, la galopante “Santa Cruz”, los medio-tiempos “Tatuaje”, “Inevitable” o la preciosa “Un minuto”, o el impresionante “Luces y sombras” donde los arreglos y cambios de ritmo hacen de él uno de los temas más acertados del disco. El penúltimo tema, “Mundo silencio” es también de los mas destacados, repleto de riffs poderosos.

Hay algunos guiños y sobre todo riffs que inevitablemente recuerdan a LOS SUAVES, es normal que te venga a la memoría, pero, claro, no podemos olvidar que Alberto ha sido alma y corazón de la banda de Yosi y Charli muchos años, y suyas han sido las mejores ideas musicales y riffs en los últimos años.

Ahora los cuatro ECO tienen y lo van a demostrar en directo, y curiosamente como banda invitada de la gira de invierno de LOS SUAVES, donde Alberto Cereijo y Tino van a seguir tocando, a pesar de los pesares…

Un disco lleno de sobriedad, seriedad y mucho talento.

Rafa Basa

Track list:

  1. De pie
  2. Inevitable
  3. Un Minuto
  4. Al Alba
  5. Tatuaje
  6. Santa Cruz
  7. Fugaz
  8. Cristal Azul
  9. Luces y sombras
  10. Mundo silencio
  11. Tierra