Inicio Lanzamientos A-Z AS I LAY DYING – An Ocean Between Us

AS I LAY DYING – An Ocean Between Us

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
ALDEARAAN
ALDEARAAN

Le pese a quien le pese parece ser que el metalcore es un estilo que está aquí para quedarse, a diferencia de su primo lejano, el Nü metal, estilo que poco o nada tenia de metal y que por fortuna parece diluirse como un azucarillo en un café caliente, tomando el relevo todo el tropel de bandas yankies (y no solo yankies) con variopintos apellidos “cores”.

Cuatro son los discos de estos chicos de San Diego hasta las fechas, los cambios al bajo y guitarras han sido constantes, pero ello parece que no ha mermado sus facultados, consiguiendo con este “An ocean between us” acercarse un tanto a estilos más clásicos como el de los AT THE GATES en sus últimos años o unos primerizos IN FLAMES, DARK TRANQUILITY, etc… y eso no es malo, ¿no?. Los problemas son otros.

Tras “Separation” , “Nothing Left” es el primer tema como tal, donde parecen querer alejarse de los típicos y repetitivos riffs habituales de otras bandas del estilo, pero el primer pero es y será, siempre el mismo, no se donde ‘compran’ este tipo de bandas a sus vocalistas, y es que parece que en todas vociferara el mismo, si olvidar las partes con voz clara, inevitable toque ‘emo’. “An ocean between us”, es justamente lo que me esperaba de estos chicos, un tema machacón, con cierta melodía a las guitarras y una voz que no quiere o no puede cambiar apenas de tonalidad, salvo en las partes más melódicas, donde como no, vuelve la voz limpia.

En “Within temptation” parecen querer enfocar su estilo hacia algo más cercano al death metal, y aunque se queda en mero intento, es de agradecer. “Forsaken” es un tema 100% ‘emo’, muchísimo más melódico y como ya digo 100% emocore con algunas pinceladas de rabia. Con “Confort betrays” me convencen mucho más, en sus menos de 3 minutos parecen querer repartir toda la caña que se había perdido con “Forsaken”, lográndolo a grosso modo.

Aflora de nuevo la vena más melosa con “I never wanted”, donde los juegos de voces son la clave de un tema con bastante influencia del hardcore en sus partes más agresivas, que no son demasiadas. Con “Bury us all” de nuevo nos presentan un corte rabioso, con todos los tópicos habituales de una banda de metalcore auténtico, pero al menos con algo de caña, al igual que “The sound of truth”, donde destacan unas guitarras bastante acertadas.

Con la instrumental “Departed” me queda la duda de que si estos tíos quisieran podrían hacer música mucho más sería y menos a la moda, algo que siguen a pies juntillas nuevamente con “Wrath upon ourselves”, donde por otra parte reparten un poco de cera aunque sin mucha continuidad, estando cortado por el mismo patrón “This is who we are”, que viene a poner punto y final aun disco que no será recordado por nada en especial, si bien no suena mal dentro de sus limitaciones, aunque desde el punto de vista de un amante del género, estamos ante un trabajo de elevado nivel.

Lo dicho, metalcore, para que decir más.

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. Separation
  2. Nothing left
  3. An ocean between us
  4. Within destruction
  5. Forsaken
  6. Comfort betrays
  7. I never wanted
  8. Bury us all
  9. The sound of truth
  10. Departed
  11. Wrath uopn ourselves
  12. This is who we are