Inicio Lanzamientos A-Z STEVE GRIMMETT – Personal Crisis

STEVE GRIMMETT – Personal Crisis

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

A pesar de no gozar del reconocimiento de grupos como IRON MAIDEN o SAXON, Steve Grimmett es junto a RAVEN uno de los grandes supervivientes de la NWOBHM. Además de ser un vocalista de calidad, es un músico que nuca se ha retirado, empezó con MEDUSA, e inmediatamente pasó a CHATEAUX, tras lo cual formaría el proyecto que más reconocimiento le ha dado, los míticos GRIM REAPER. Después de grabar un disco con los thrashers ONSLAUGHT en el 89, vuelve a primeros de los 90 para formar su propia banda LIONSHEART, con la que editaría cinco discos en un periodo de 12 años. Un proyecto fallido llamado FRICTION y diferentes reuniones de GRIM REAPER desembocaron en el primer álbum bajo su nombre, este “Personal Crisis” que edita este año Metal Heaven.

Centrándonos ya en esta nueva oferta, el cantante continúa básicamente con la línea inaugurada en LIONSHEART, un Hard Rock cercano al AOR en ocasiones, muy melódico y con las guitarras en primer plano. De hecho “Lonely” puede recordar a canciones de la mencionada banda como “So Cold” u “All I Need”con ese aire denso y algo melancólico.

El disco no está mal para nada, la ejecución es impecable y el trabajo realizado por el afamado productor Dennis Ward (bajista de PINK CREAM 69 y productor, ingeniero y mezclador de bandas como AXXIS, KROKUS, ANGRA, HOUSE OF LORDS o SILENT FORCE) es como siempre de primera clase, pero falta algo de gancho en los temas. Canciones como “Enemy”, “Afterglow” o “Promises” están bastante bien, pero carecen el punto que haga que te lleguen desde la primera escucha. El encargado de las seis cuerdas Ian Nash hace un trabajo sensacional y es un guitarrista muy Steve Grimmett, rebosante de melodía, riffs discretos pero con presencia y mucho armónico como le gusta al orondo cantante – acordaros de otros hachas que han acompañado al voceras como Nick Bowcott o Mark Owers – . Por su parte Grimmett cumple con creces en su papel, aunque se le note la voz algo más cascada (los años no perdonan), sigue siendo un cantante excepcional. Los temas más destacables son sin duda la apertura “Karma”, una canción muy dinámica y llamativa; “Wait For Ever” que tiene un tempo hardroquero 100%; “Invincible”con una melodía sensacional o “Freedom”, un tema muy atmosférico con unos coros muy trabajados, además de tener los riffs más duros de todo el disco. “Strenght” también es un esfuerzo apreciable, posee un puente muy bueno con un regusto a AOR y coros de primera línea, algo que es seña de identidad en este álbum.

Como curiosidad, el grupo (que tiene experiencia tocando temas de GRIM REAPER ya que han sido ellos los que han acompañado a Grimmett en los últimos conciertos de reunión), ha hecho una revisión del clásico “Wrath Of The Ripper”, bastante adaptada a lo que es el disco, pero que canta aunque no estés mirando los títulos y no conozcas el tema.

Una buena obra sin excesos, que es a lo que nos tiene acostumbrados el británico frontman, bien hecha, correcta y dentro de las posibilidades. Sin duda no defraudará a los seguidores del cantante en general o de LIONSHEART en particular, que salvando las distancias es a lo que más se parece este nuevo trabajo de esta STEVE GRIMMETT’S BAND. Eso si, hay que prestarle atención al CD y darle varias oportunidades.

Antonio Cerezuela

Track list:

  1. Karma
  2. Wait For Ever
  3. Freedom
  4. Lonely
  5. Afterglow
  6. Enemy
  7. Promises
  8. Invincible
  9. Strenght
  10. Wrath Of The Ripper
  11. Fallen