Inicio Noticias METALLICA – QUEENSRYCHE – MEGADETH – HEAVEN AND HELL – GORGOROTH…

METALLICA – QUEENSRYCHE – MEGADETH – HEAVEN AND HELL – GORGOROTH…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Komodo Rock realizó una entrevista al líder de QUEENSRŸCHE Geoff Tate. Esto es un extracto de la conversación:

Komodo Rock: ¿Qué pueden esperar los fans en esa próxima gira británica de diciembre? Siendo un cartel compartido con THIN LIZZY. ¿Llevaréis una gran producción escénica o se verá reducida?

Tate: Creo que nos concentraremos más en la música porque vamos a tocar en muchas ciudades en las que no hemos estado en mucho tiempo. Nos gusta que la gente pueda escuchar material de todos los discos, lo que pasa es que tenemos muchos temas no tan conocidos. Con tantos discos es difícil elegir que tocar en directo.

Komodo Rock: ¿Qué le gusta escuchar al público?

Tate: Eso es algo imposible de saber y está claro que no podemos tocar todo, también nos cuesta decidirnos. Hacemos una especie de sorteo, pero siempre hay alguien que dice, “Estoy cansado de ese tema, vamos a tocar este otro”.

Komodo Rock: ¿Eso hace que el proceso sea más interesante para vosotros?

Tate: Nos gusta cambiar el set, hay canciones que tocamos siempre pero hay otros que van rotando.

Komodo Rock: Eso está bien para los seguidores que les gusta ver más de un concierto. ¿Habéis encontrado a mucha gente que haga eso?

Tate: Sí, nos enteramos por la página y el chat y eso. Es interesante ver las cosas que hace la gente, por eso intentamos que el concierto sea diferente para ellos. Normalmente nos reunimos con fans que han ganado algún concurso después del concierto. Hay mucha gente diferente y nos gusta escuchar las opiniones de los fans.

Komodo Rock: Cuando hicisteis la gira con HEAVEN AND HELL en verano la interrumpisteis para grabar el nuevo álbum. ¿Tenéis más noticias al respecto?

Tate: Hemos estado trabajando esta pasada semana que la hemos tenido libre. Estamos terminando de escribir y posiblemente empecemos a grabar en marzo, al menos ese es el plan. La idea es tener el disco listo para editarlo a finales del próximo verano. Queremos hacer una gran producción para la gira del álbum que realizaremos hacia finales de otoño del 2008 o primeros de invierno.

Se puede leer la entrevista entera en Komodo Rock.

Una e-card del nuevo álbum de versiones de QUEENSRŸCHE “Take Cover”, puede verse aquí.

Estos son los temas incluidos en “Take Cover” (portada):

  1. Innuendo (QUEEN)
  2. Bullet The Blue Sky – Live (U2)
  3. Synchronicity II (THE POLICE)
  4. For What It’s Worth (BUFFALO SPRINGFIELD)
  5. Welcome To The Machine (PINK FLOYD)
  6. Red Rain (PETER GABRIEL)
  7. Neon Knights (BLACK SABBATH)
  8. Almost Cut My Hair (CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG)
  9. Heaven On Their Minds (“Jesus Christ Superstar”)
  10. For The Love Of Money (THE O’JAYS)
  11. Odissea (CARLO MARRALE & CHEOPE)

Recordar las fechas en nuestro país:

Queensrÿche
+ NEOMENIA

Día 15 de Noviembre – Sala La Riviera – MADRID

Día 16 de Noviembre – Sala Santana 27 – BILBAO

Día 17 de Noviembre – Sala Razzmatazz – BARCELONA

Queensryche

En los inminentes shows tocarán sus hits (incluyendo “Queen of the Ryche”) + una parte muy importante de “Operation Mindcrime 1 & 2”, con la colaboración de Pamela Moore que viajará con el grupo para cantar en los tres conciertos españoles.

Por lo tanto, estos son los temas que interpretarán en las tres fechas:

“Queensryche – highlights from Operation Mindcrime 1 & 2”:

REVOLUTION CALLING
OPERATION MIND CRIME
SPREADING THE DISEASE
SUITE SISTER MARY
THE NEEDLE LIES
I D0N’T BELIEVE IN LOVE
I’M AMERICAN
ONE FOOT IN HELL
HOSTAGE
THE HANDS
SIGNS SAY GO
MURDERER
IF I COULD CHANGE IT ALL
AN INTENTIONAL CONFRONTATION
EYES OF A STRANGER
————————————————
EMPIRE
JET CITY WOMAN
QUEEN OF THE RYCHE


Tom Lanham de Examiner.com realizó una entrevista con el batería de METALLICA Lars Ulrich. A continuación un fragmento de la charla:

Sobre la decisión de cambiar a su productor durante muchos años Bob Rock por Rick Rubin en el nuevo álbum (que debería estar listo para febrero):

“Por sanearnos, por la supervivencia creativa, necesitamos trabajar con diferentes dinámicas y en circunstancias distintas. Nos hemos liberado de nuestros mecanismos de defensa y nos llena de energía desafiarnos de nuevo. Rick está poniendo patas arriba todo lo que sabíamos sobre hacer discos.”

Sobre los títulos temporales de los temas:

“Hay uno llamado ’19’, ’10’, ‘German Soup’, ‘Glass Cow’, e incluso ‘Black Squirrel’. Son solo nombres que nos recuerdan de donde sacamos la idea para el tema, Glasgow, Escocia se convirtió en ‘Glass Cow’. Cuando no tenemos ninguna manera inteligente de nombrarlos les ponemos números. Son solo nombres estúpidos para aclararnos.”

Sobre si los temas son más duros y su duración:

“Bueno la mayoría duran cuatro o cinco minutos. No se — METALLICA no se lleva bien con las canciones cortas. ‘St. Anger’ fue un ejercicio para machacar al oyente, estos temas nuevos tienen más reminiscencias de los 80 — largos y épicos viajes a través de diferentes estilos, más heavy pero más melódico.”


Megadeth

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha desmentido ciertos rumores que afirmaban que iba a suspender su gira asiática. El músico ha declarado estar preocupado por la seguridad de su familia, residente en California y víctima en potencia de los incendios que asolan esa región estadounidense, pero no va a cancelar ningún concierto.


Magic Circle Music se han asociado con Universal Pictures para editar el DVD “Magic Circle Festival 2007 – Volume I”. Después de la edición del vídeo, tienen intención de prolongar la colaboración.

Como ya anunciamos, el festival Magic Circle Festival 2007editará un doble DVD del evento, celebrado el pasado 6 de julio del 2007 en Bad Arolsen, Alemania. El vídeo también incluirá el concierto ofrecido por MANOWAR y HOLYHELL el 30 de junio en el Kaliakra Rock Fest, en Kavarna, Bulgaria.

Este DVD incluirá canciones de SADIAN, IMPERIA, MOB RULES, LION’S SHARE, DAVID SHANKLE GROUP, HEAVENLY, MESSIAH’S KISS, HOLYHELL y STORMWARRIOR (con Kai Hansen); y también se han metido temas de las bandas locales BLACK SITUATION y MORDEEN como extras. La sección búlgara también trae actuaciones de HOLYHELL y la banda de Hard Rock rusa SIXTH SENSE, un discurso de Jeoy De Maio a los fans y un documental sobre el Kaliakra Rock Fest, en el que se pueden ver entrevistas con los organizadores del festival Joker Media y con el mítico “Alcalde del Metal” de Kavarna.


The Pulse of Radio informa: Robert Plant insiste en que el próximo concierto de reunión de LED ZEPPELIN que se celebrará en noviembre en Londres, no es un calentamiento para una gira mundial. Plant comentó a Uncut, “Habrá un concierto y eso es lo que hay. Necesitamos hacer un último concierto grande porque las veces que nos hemos reunido ha sido una mierda.”

Cuando fue preguntado sobre si el hacer un concierto no despertará la chispa de lanzarse a la carretera, Plant dijo, “A mi no, pero no puedo hablar por el resto del grupo.”

Plant también fue inquirido sobre si piensa alguna vez en girar con ZEPPELIN, aunque solo fuera para borrar del mapa a competidores coetáneos como THE WHO o ROLLING STONES: “No tenemos ninguna competición con nadie, somos LED ZEPPELIN. En su momento fuimos la banda más grande del mundo, no había nadie más, ni siquiera había alguien que se acercara, estábamos nosotros solos. Ya no se trata de borrar a nadie del mapa, solo a mi, eso es lo único que me interesa.”

Plant machacó ligeramente a THE WHO y los STONES, que han seguido satisfaciendo a los fans a pesar de haber perdido algunos miembros: “Ellos hacen lo que hacen. Supongo que les mantiene alejados de las calles.”

LED ZEPPELIN realizarán su primer concierto completo desde 1980 el 26 de noviembre en el londinense O2 Arena. El evento es un tributo al fundador de Atlantic Records Ahmet Ertegun, y contará con las actuaciones de Pete Townshend (THE WHO), Bill Wyman (THE ROLLING STONES) y FOREIGNER.


Una pequeña página creada por OPETH distribuirá el doble CD “The Roundhouse Tapes”, que está disponible aqui.

El material saldrá en EE UU el 20 de noviembre a través de Peaceville Records (en Europa fue lanzado el 22 de octubre),y la portada de “The Roundhouse Tapes” se puede ver en este enlace. “The Roundhouse Tapes” fue grabado el 9 de noviembre del 2006 en el Camden Roundhouse de Londres, RU.

“The Roundhouse Tapes” temas:

CD1:

  1. When
  2. Ghost Of Perdition
  3. Under The Weeping Moon
  4. Bleak
  5. Face Of Melinda
  6. The Night And The Silent Water

CD2:

  1. Windowpane
  2. Blackwater Park
  3. Demon of the Fall

“The Roundhouse Tapes” también será lanzado en DVD de alta definición a primeros del 2008. Incluirá, además del concierto, entrevistas con los fans y la banda, imágenes de las pruebas de sonido, fotos en directo y música en el menú creada para la ocasión por Mikael Åkerfeldt y el teclista Per Wiberg.


Los miembros de SOULFLY Max Cavalera (guitarra/voces), Joe Nunez (batería), Marc Rizzo (guitarra), y Bobby Burns (bajo), entraron en los estudios Porch de Florida el pasado 12 de septiembre para grabar lo que será su sexto álbum, que se espera para primeros de verano del 2008 vía Roadrunner Records.

Algunos de los títulos de los 13 temas que compondrán la obra son “Burndown”, “Enemy Ghost”, “Axis of Wrath” y “Blood, Fire, War, Hate”.

SOULFLY han dejado en suspenso la grabación que realizan junto al ingeniero Tim Lau, ya que Max ha estado viajando por zonas como Egipto o Siberia con unidades de grabación para cuando vuelva, moldear la música, los samples y los sonidos recopilados y adaptarlos a los temas de SOULFLY. Antes de acabe el año, SOULFLY volverán a los estudios Porch para dejar todos los temas maquetados. Después, el grupo se reunirá con Andy Sneap (MEGADETH, EXODUS, ARCH ENEMY, MACHINE HEAD) que se encargará de la mezcla.

Se pueden ver fotos del estudio aquí.


Paul Taylor de Manchester Evening News habló con el mítico guitarrista de BLACK SABBATH/HEAVEN AND HELL Tony Iommi.

Preguntado sobre si tiene intención de servir otra década como el maestro supremo de los riffs, Iommi respondió, “Me preguntaron lo mismo hace 40 años y creo que di la misma respuesta: No lo se, me gusta tocar y estar en el escenario, aunque llegar hasta allí es otra cosa, odio viajar, solo te gusta cuando tienes 20 años.”

Sobre girar como HEAVEN AND HELL:

“Si hubiéramos salido como BLACK SABBATH, la gente hubiera esperado que tocáramos ‘Iron Man’, ‘Paranoid’ y esos temas. Sería diferente salir a tocar con otro nombre y hacer las canciones que grabamos con Ronnie (James Dio).”

Sobre si habrá otra gira con Ozzy al frente en un futuro cercano:

“Siempre hay posibilidades. Yo habló mucho con Ozzy — una vez por semana, siempre estamos en contacto. Se que se habla mucho del álbum y de la gira. Estaría bien, un último y definitivo tour de BLACK SABBATH.”

Sobre la parte de los dedos que perdió con una sierra cuando tenía 18 años y trabajaba en una fábrica:

“Me dijeron que no podría volver a tocar, todos los médicos que visité, pero no acepté su diagnóstico.

Todavía me duele cuando se me cae un implante mientras tocó, me pasó una vez y es jodido, porque el hueso está justo debajo de la piel.”


IRON MAIDEN han hecho un breve comunicado, declarando que el grupo anunciará más fechas el 31 de octubre, en la noche de Halloween.

Como ya informamos, IRON MAIDEN confirmaron recientemente dos fechas en Japón como parte de “Somewhere Back In Time” World Tour 2008.

Estas son los nuevos conciertos:

Febrero

  • 15 en el Pacífico de Yokohama, Japón
  • 16 en el Messe de Tokio, Japón

Se puede ver la agenda completa de IRON MAIDEN pinchando aquí.


Iron Maiden


La actuación de TESLA en Madrid cambia su ubicación a un lugar más grande: se celebrará en la sala Macumba.

Tesla

Día 2 de Noviembre – Sala Macumba – MADRID

Día 3 de Noviembre – Sala Apolo – BARCELONA


El cantante de GORGOROTH Gaahl ha hablado sobre los motivos que les han llevado a prescindir de Infernus. Esto es parte de su comunicado, en el que confirma que no se cancelará ningún concierto, simplemente se realizarán de forma diferente:

“Al principio mi intención era que Infernus (guitarra) dejara el grupo con algo de integridad, pero la forma en que se han desarrollado los hechos me obliga a aclarar los motivos de nuestra separación.

Primero y principal; es el poco respeto que ha mostrado por nuestros compañeros de trabajo, sellos, músicos de sesión, promotores (realizando peticiones poco serias en los raiders, etc.) y productores a lo largo de todo este tiempo lo que nos ha llevado a tomar esta decisión.

Aparte de eso, él no ha desarrollado ningún tipo de creatividad en los últimos 8 años, ni ha mostrado ningún tipo de interés en el arte que define a GORGOROTH. Ha faltado a ensayos y roto acuerdos en numerosas ocasiones, y también esto ha sido determinante para que ya no forme parte de GORGOROTH. Ha roto el código de honor y sus propias reglas, las mismas que él dictó para si mismo y para los que le rodean.

He intentado durante años continuar con la formación original de GORGOROTH esperando un cambio y un entendimiento ya que él era un miembro fundador del grupo. Esperaba que volviera a ser el artista que era hace años, pero ya me he dado cuenta de que eso no va a pasar. Ni King ni yo podemos encender un fuego cuando hay alguien echando agua encima constantemente.

No estoy personalmente involucrado en la parte formal de todo este asunto, pero estamos preparados para lo que sea que pueda pasar. Se que nuestros compañeros están trabajando por nosotros para la lucha legal por los derechos del nombre. Dejaré que los abogados hablen y hablen, y cualquiera que sea la verdad saldrá a la luz.

Seguiremos con GORGOROTH como dúo ya que cualquier otra alternativa sería no seguir con el grupo. King (bajo) y yo hemos mantenido a GORGOROTH durante los últimos diez años y seguiremos así en el futuro. Ya estamos preparados para trabajar en una nueva y mejorada área de nuestro trabajo. En breve, presentaremos nuestra agenda para seguir difundiendo el auténtico Black Metal noruego con grabaciones y conciertos. Con o sin el nombre de GORGOROTH, mantendremos la llama y bien alta y brillará más que nunca.

El pasado define el futuro, aunque a veces hay que dejarlo atrás si quieres crecer y progresar.”

Vemos su vídeo de “Carving a Giant”: