Inicio Lanzamientos A-Z EDEN’S CURSE – Eden’s Curse

EDEN’S CURSE – Eden’s Curse

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

Proyecto que puso en marcha el vocalista Michael Eden junto al bajista Cry Havoc. Junto a ellos han contado con los servicios en la guitarra de Carsten Schulz (DOMAIN, EVIDENCE ONE), el baterista Pete Newdeck (PAUL DI’ANNO) y el teclista Ferdy Doernberg (AXEL RUDI PELL, ULI JON ROTH). Su estilo es un Hard Rock fuertemente anclado e influenciado en la década de los ’80, con sonido pulcro y estilo orientado a sorprender a base de buenas melodías vocales y una garra realmente poderosa en el terreno instrumental.

El trabajo ha sido grabado por Dennis Ward, así pues ya sabemos de antemano que el sonido impecable impregnará cada recóndito rincón de los temas. De todos modos, 12 temas más 2 intros son excesivas, más aún cuando los temas siguen unos parámetros muy similares entre si. Su propuesta, es la que podemos pre-suponer. Las guitarras tienen un protagonismo especial, quizás toda aquella fuerza que en ocasiones les faltaba a algunas bandas de mediados de los ’80 cuyas ganas de triunfo iban de la mano con la suavidad musical.

La voz de Michael Eden no es un portento, pero sabe defenderse dentro del estilo, bien apoyado por unos coros que aparecen en momentos justos, sin saturar en exceso el resultado final. Me ha recordado al cantante recién fugado de THRESHOLD Mac, aunque no tenga nada que ver su estilo. Los teclados de Ferdy Doenberg no tienen un papel protagonista, pero sus aportaciones dotan del colorido necesario; son las guitarras de Thorsten Koehne las que se erigen protagonistas, ya no solo por algunos riffs realmente brillantes, también por unos solos preciosistas cargados de técnica. Sin duda alguna, las fabulosas melodías vocales son las que llevan el peso de la calidad en un trabajo que se deja escuchar, aunque hay algunos altibajos.

Los temas iniciales son una buena muestra de lo que puede dar de si este proyecto. El recurrido título de “Judgement Day” es el que abre, con un riff completamente demoledor y una melodía impecable, muy del estilo DOKKEN donde la lucha entre la melodía y la fuerza siempre acababa en tablas. Otro buen ejemplo es “Stronguer Than The Flame” y “Fallen King”, aunque estas tienen un ritmo más marcadamente Heavy, y un estribillo que recordará a los viejos MOTLEY CRUE.

Más allá del Hard / Heavy melódico, dominan terrenos algo más festivos, no en vano “Eyes Of The World” es capaz de levantar a un muerto con un ritmo realmente irresistible. “After The Love Is Gone” sigue estos parámetros, pero el tono de Eden es algo más elevado dejando al aire algunas vergüenzas.

Un punto negativo para la balada “The Voice Inside”: musicalmente es correcta, pero la voz quejosa de Michael me tira para atrás, y esos estribillos de serie de adolescentes tampoco me ponen… de todos modos reconozco que las baladas azucaradas nunca han sido mi debilidad, soy un tipo demasiado duro (a reírse todo el mundo).

Algunos temas tienen un toque más experimental gracias al protagonismo de los teclados de Ferdy Doemberg, buen ejemplo es “Fly Away”, para mí una de las mejores a pesar de la sobrecarga de coros, con un estribillo realmente poderoso.

Si bien hacía la mitad del trabajo el nivel cae ostensiblemente, (“What Are You Waitingo For” y “Eden’s Curse” a pesar del fenomenal solo), con “Don’t Bring Me Down” recupera en cierta medida el bajón con el tema más potente, con un órgano Hammond que le da un toque añejo, y un riff acelerado acompañado de una buena estrofa con aires ochenteros, de los mismos aires que bebe “Heaven Touch Me”, un medio tiempo poderoso con la dosis necesaria de clichés para hacernos recordar algunos buenos tiempos.

Como cierre curioso, “We All Die Young”, tema perteneciente a la banda sonora de la lamentable película “Rock Star” que fue interpretada en su momento por Mike Matijevic (STEELHEART) y Zakk Wilde. Buena versión sin más, pero resulta curioso que echen mano de un tema tan escondido.

Es un buen trabajo sin mayores pretensiones que la de agradar a un público muy específico: seguidores del Hard con aires americanos anclados en un pasado donde las viejas glorias dominaban parte de las listas. Para ser un disco debut, la verdad es que han conseguido un nivel envidiable, no en vano sus componentes no son ni novatos ni mancos. En fin, un trabajo que posiblemente pasará desapercibido para una gran mayoría, pero que no dejará indiferentes a los amantes del buen Hard.

Àlex Sánchez Cerro
Alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist :

  1. Book of life
  2. Judment day
  3. Eyes of the world
  4. Stronger than the flame
  5. The voice inside
  6. After the love is gone
  7. Fly away
  8. What are you waiting for
  9. Eden’s curse
  10. Don’t bring me down
  11. Heaven touch me
  12. The bruce
  13. Fallen King
  14. We all die young