Inicio Noticias Exclusiva ROCK´n´ROCK -Llegan a un acuerdo con La Riviera y Palacio de Deportes...

ROCK´n´ROCK -Llegan a un acuerdo con La Riviera y Palacio de Deportes de Madrid

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up
ALDEARAAN
AC/DC - Power Up

De sobra es sabido que en Madrid cada vez hay menos lugares donde poder albergar los numerosisimos conciertos que hay. Al haber pocas salas, se limitan en muchos casos las posibilidades para albergar el concierto de uno u otro grupo, sobre todo por las capacidades de los locales en cuestión. Por ejemplo, al derruir la Sala Divino Aqualung se eliminó una sala de capacidad media (1.500 personas), por lo que hay bandas que venderían entradas equivalentes a ese aforo, que en la actualidad o bien tienen que tocar en un lugar para 1.000, como es por ejemplo la Sala Joy Eslava, o tienen que trasladarse a lugares mucho más grandes como La Riviera con capacidad para unas 3.200 o Macumba. La desubicación a veces se produce, y o bien conlleva que se agoten las entradas y el público esté excesivamente apretado, o por ir a un lugar más grande el precio de los tickets tenga que ser más elevado para cubrir gastos superiores de producción, o de otra índole, por lo que las bandas, el promotor y sobre todo “el que paga”, -el público-, son en esos casos los perjudicados.

Lo mismo pasa con lugares más grandes. No hay un sitio en Madrid con una capacidad de entre 5 y 10.000 personas…O bien te vas a La Cubierta, con lo que implica, o tienes que rezar para el Palacio de Vista Alegre no tenga programado baloncesto, ademas de ser lugares con una capacidad superior a esas 10.000 localidades, con lo que en la mayoría de los casos los conciertos no pueden celebrarse.

Bien, pues los promotores Rock´n´Rock han ideado una fórmula que puede funcionar muy bien y facilita que algunos conciertos que podian quedar en “tierra de nadie” ahora se puedan ubicar más facilmente.

Han llegado a un acuerdo con La Riviera para que esta pueda abrirse en aforo reducido para 1.500 personas, y asi mismo con el nuevo Palacio de los Deportes de Goya (con capacidad total de unas 15.000 personas o poco más) para abrirse con un aforo reducido de 6.500 personas.

Por ejemplo, el próximo concierto programado de DREAM THEATER + SYMPHONY X se va a celebrar en el Palacio de los Deportes en aforo reducido para unas 6.500 personas, lo cual es ideal…Un lugar excelente, céntrico, mitico, pero ahora más elástico en cuanto a su aforo.

El concierto de DIMMU BORGIR se celebró en La Riviera en ese aforo reducido.

Desde RafaBasa.com pensamos que es una medida muy buena para que bandas que estaban desubicadas ahora puedan tener otra alternativa en dos locales de Madrid excelentes; una reduccion de aforo que en nada va a perjudicar al público, todo lo contrario… Lo único es que ahora los que pagais para ver los conciertos estereis más cómodos, sin incrementos en las entradas por ir a locales más grandes, y con las infraestructuras más accesibles y mejores.

Desde aquí aplaudimos a los promotores Rock ´Rock y a los gerentes de La Riviera y el Palacio de Deportes por apostar por el nuevo formato.

A ver si lo demás siguen el ejemplo…

Ya que estamos, recordamos los conciertos programados por la promotora catalana:

Nocturnal Rites
+ THUNDERSTONE + CAST IN SILENCE

Día 30 de Octubre – Sala Heineken – MADRID

Día 31 de Octubre – Sala Mephisto – BARCELONA

Dream Theater
+ SYMPHONY X

Día 2 de Noviembre – Palau Olímpic – Badalona – BARCELONA

Día 3 de Noviembre – Palacio de los Deportes – MADRID

Día 4 de Noviembre – Feria de Muestras – DURANGO

Día 13 de Noviembre – Sala Salamandra 1 (nueva sala) – BARCELONA

Sonata Arctica
+ EPICA + RIDER THE SKY

Día 16 de Noviembre – Sala Heineken – MADRID

Día 17 de Noviembre – Sala Razzmatazz II – BARCELONA


+ HOLY MOSES + AVATAR

Día 17 de Enero – Sala Razzmatazz II – BARCELONA

Día 18 de Enero – Sala Heineken – MADRID

Día 19 de Enero – Sala Jam – Bergara – (GIPUZKOA)

Día 4 de abril – Sala Caracol – MADRID

Día 5 de abril – Sala Jam – Bergara

Día 6 de abril – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA