Inicio Lanzamientos A-Z FOREIGNER – Alive & Rockin’ – DVD + CD

FOREIGNER – Alive & Rockin’ – DVD + CD

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

La compañía alemana e–m–s sigue sacando DVD’s, y Locomotive Records los edita en nuestro país, siendo el protagonista esta vez la excelencia del AOR FOREIGNER gracias a su colaboración con los organizadores del festival alemán Bang Your Head!!!

El vídeo no es un gran compendio de extras y documentos curiosos inéditos y antiguos, de hecho solo unas entrevistas y algunas imágenes de backstage vienen como complemento, pero teniendo en cuenta la magnífica actuación que ofrecieron FOREIGNER en BYH 2006, este DVD vale su peso en oro.

El concierto documentado pertenece a tan magno evento, que vio acrecentada su calidad (para mi el mejor festival europeo de los que he visitado) gracias al impresionante recital que ofreció esta leyenda liderada por el guitarrista Mick Jones.

No estaba Lou Gramm, pero su sustituto, el ex-HURRICANE Kelly Hansen, hizo que no nos acordáramos de él en ningún momento. Jason Bonham hace un fantástico trabajo en la batería, al igual que el guitarrista y saxofonista Tom Gimbel y el teclista Jeff Jacobs, mientras que el ex – bajista de DOKKEN y WAR & PEACE Jeff Pilson, demuestra su clase, sus ganas y su profesionalidad en todo momento.

A pesar de ser a plena luz del día, FOREIGNER no se amilanan y demuestran no necesitar un gran espectáculo para refrendar sus canciones, himnos capaces de levantar al más empanado. El grupo realiza un inicio pletórico con “Double Vision”, “Head Games” y “Dirty White Boy”, para deleitarnos después con algo más emotivo como es “Cold As Ice”, en la que Mick Jones se luce al piano. Jones también se atreve con la voz solista, interpretando la semi balada del primer álbum “Starrider”.

Volviendo a los músicos, hay que hacer una reseña a Kelly Hansen, quien sin imitar a Lou Gramm, consigue no salirse demasiado del patrón y a la vez dar su toque a los temas; es todo un cantante de Hard Rock, consciente de que está en la banda de Mick Jones pero encarando al público y liderando el barco sin remilgos.

El final de la actuación fue una auténtica fiesta, comenzando “Feels Like The First Time” seguida por “Urgent”, en la que Tom Gimbel se marcó un increíble solo de saxofón. El gran colofón vino con “Juke Box Hero”, en la que incluyeron un amago de “Whole Lotta Love de LED ZEPPELIN, y “Hot Blooded”, que cerró un concierto espectacular, un auténtico derroche de facultades.

El DVD viene acompañado por un CD también en directo, pero con una actuación grabada en Las Vegas el 26 de noviembre del 2005. Aunque el repertorio no varía demasiado, hay una gran interpretación de “That Was Yesterday”, además de otras diferencias como “Blue Morning”, la falta de “Double Vision” y las dos clásicas baladas, que afortunadamente no vimos en Bang Your Head!!! Poco que decir de esta parte del lanzamiento tras haberme desecho en elogios hablando del DVD, es obvio que la calidad de la actuación es pareja al 100% a la del vídeo.

En resumen, un concierto esencial para cualquier amante de FOREIGNER que se precie, y un vídeo a tener en cuenta por todo seguidor del AOR rebosante de clase y de la buena música en general.

Antonio Cerezuela

Track list:

“DVD recorded live on June 23rd 2006 at the Bang Your Head!!! Festival, Balingen, Germany”

DVD:

  1. Double Vision
  2. Head Games
  3. Dirty White Boy
  4. Cold As Ice
  5. Starrider
  6. Feels Like The First Time
  7. Urgent
  8. Juke Box Hero
  9. Hot Blooded

“CD recorded live on November 26th 2005 in Las Vegas”

Audio-CD:

  1. Head Games
  2. Cold As Ice
  3. Waiting For A Girl Like You
  4. That Was Yesterday
  5. Blue Morning
  6. Dirty White Boy
  7. Starrider
  8. Feels Like The First Time
  9. Urgent
  10. Juke Box Hero / Whole Lotta Love
  11. I Want To Know What Love Is
  12. Hot Blooded